Viajes foreros

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Re: Viajes foreros

Mensaje por Gorria » Jue Oct 07, 2010 12:46 pm

Yo ahora me encuentro residiendo en Bari (capital de la Puglia, tacón de la bota italiana) con una beca.

Antes de venir aquí me pasé tres días en mi quinta visita a Roma. Estas son algunas de las fotos que tomé:

Esos pies son míos pero cada uno se encuentra en un país. Uno en Italia y otro en Ciudad del Vaticano. A la derecha la Piazza di San Pietro; a la izquierda Roma.

Imagen

Esto, evidentemente, es la columnata de Bernini en la Piazza di San Pietro. Pero está sacada desde un lugar matemáticamente peculiar; el foco de la elipse. Esto hace que sólo se pueda ver la primera de las cuatro columnas que componen cada fila. Si nos moviésemos unos centímetros desde este punto en cualquier dirección podríamos ver las que están detrás.

Imagen

Este es el típico estacionamiento romano. Basta que esté prohibido las 24 horas del día, en ambos lados de la calle y que amenacen con que va la grúa para que todo esté lleno de coches y motos. Italia es así.

Imagen

Ella es Flavia, una acordeonista que tocaba en la Piazza della Rotonda. Cuando acabó su aactuación le mostré la foto y le gustó; por eso la pongo (se la mandé por e-mail). Me costó bastante hacerla porque no miraba a la cámara. De fondo el Panteón de Agripa.

Imagen

Mirador del Pincio sobre la Piazza del Popolo. Toda Roma a nuestros pies.

Imagen
Imagen

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Jue Oct 07, 2010 12:52 pm

Y otras tres que me molan.

En Italia está muy de moda hacer "pintadas románticas" a la puerta de las casas de las amadas. Me han comentado que la idea surge de un libro. Eso hace que el 95% de las pintadas que se ven sean lamentables, contengan faltas de ortografía y den ganas de hacerlas en el portal del grafitero. Esta me gustó. Está sacada mirando del Mirador del Pincio justo hacia abajo. El efecto es bonito si la amada (o el amado) viene desde atrás y se encuentra con esto de repente. Dice "y después de un año estamos ahora aquí para hablar de amor".

Imagen

Imagen sacada en la Catedral del Papa, San Giovanni in Laterano. Una tienda dentro del templo. Sólo se me ocurre recurrir a Mateo 21, 12-13: "Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones."

Imagen

Y como he estado muchas veces en Roma decidí verla de "otra forma". A lomos de una bicicleta. Es "divertido" andar en bici en La Ciudad Eterna. Te conviertes en un romano más y dices "pero che cazzo" cuando te hacen una jugarreta. Y bajar a 35 por la calle que rodea el Colosseo (Anfiteatro Flavio) no tiene precio. 35, sí, que voy en bici...

Imagen
Imagen

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Jue Oct 07, 2010 11:44 pm

alguien ha estado en Jamaica? si pudierais informarme un poco estaría de lujo...

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Oct 08, 2010 12:14 am

Jode, yo no me fije en ninguna, lo mas parecido a algo escrito en la carretera fue esto en firenze.. :roll: :roll:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la q posa, mi sobrina haciendo el ganso :mrgreen:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Sab Oct 16, 2010 12:48 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Dic 11, 2010 8:58 pm

algun@ ha estado en praga??
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Dic 11, 2010 9:34 pm

En la pagina 2 tienes la respuesta.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Dic 12, 2010 9:29 am

red warrior escribió:alguien ha estado en Jamaica? si pudierais informarme un poco estaría de lujo...
Ya te ha dado tiempo de ir y volver de Jamaica cuatro veces, pero es que lo he leído ahora. :lol:
No se si tienes contacto o conoces a Captain, imagino que si ¿no?, él ha estado allí, si aún te interesa saber algo de allá y no tienes contacto con él, me dices y le comento que se pase por aquí.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Dic 12, 2010 2:04 pm

jevymetal escribió:En la pagina 2 tienes la respuesta.
cierto

cuenta un poco de ese viaje por praga aladdin
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Dom Dic 12, 2010 2:08 pm

BoGaZ escribió:algun@ ha estado en praga??
Yo estuve en Praga en 2007. Es una ciudad preciosa, aunque un poco masificada por el turismo. No es muy cara en cuento a comer y beber se refiere, pero como quieras comprar cristal de bohemia, te pueden meter un hachazo bastante interesante.

Como todas estas ciudades, merece la pena el centro, siendo las afueras un poco deprimentes. No sé que tal andas hablando checo :mrgreen: .. como me imagino que andarás como yo, decirte que a diferencia de otras ciudades centroeuropeas, hay mucha gente que habla inglés, y no poca que habla español. No te será difícil manejarte por allí.

La gente de a pies está bastante acostumbrada al turismo, pero no es que sean la alegría de la huerta precisamente. De estar tras el telón de acero y no poder entrar ni salir, a ser la ciudad más visitada de Europa y una de las visitadas a nivel mundial, el contraste es muy fuerte.

El centro se puede ver en 2 ó 3 días.. no es muy grande. Si te apetece, puedes pedir la "Prague Card", con interesantísmos descuentos en museos, palacios...

http://www.praguecitycard.com/index.php ... 19&lang=es

En septiembre de 2011, intentaremos ir mi novia, mi hermana, mi cuñado y yo otra vez por esa zona, pero queremos empezar de Berlín, alquilar un coche, y visitar Viena y Budapest. Por supuesto que Praga será parada obligada... Serán entre 15 y 17 días de vacaciones, por lo que ya hemos empezado a ahorrar desde este mes, así que ya tenemos otra escapada en el horizonte, y la vida se ve mejor...
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mar Feb 01, 2011 8:41 am

Subo este post que está un poco olvidado en las profundidades del foro.

Pues ya tenemos fechas para nuestro viajecito por centroeuopa de este año. Nos vamos del 11 al 25 de septiembre y ya estamos mirando un poco todo el tema.

El día 11/09 llegaríamos a Munich. Alquilaríamos un coche y nos iríamos dirección Salzsburgo (Austria). La distancia entre las dos ciudades es de, aprox, 150 km. Dormiríamos una noche en esa ciudad, ya que se ve en un día sin problema.

El día 12, pondríamos dirección Viena. Son unos 300 kms, pero las carreteras por allí no son malas, así que calculamos 4 horas de viaje (sin prisas) y reservar albergue para 3 noches, de forma que estaríamos allí hasta el 15/09.

El día 15, tempranito, pondríamos dirección Budapest. El trayecto es de, aprox, 245 km. La idea es pasar otras 4 noches allí.

El día 19/09, es cuando toca kilometrada en el coche, ya que iríamos de Budapest a Praga. Son 530 km. aprox. Saldríamos muy temprano ya que son más de 5 horas de viaje, y la autopista de la República Checa es una porquería, así que con paciencia. Nos quedaríamos 3 noches allí. Nos plantamos en el día 22/09.

Ese día nos iríamos ya para Munich para estar un par de noches en la Oktoberfest. De Praga a Munich el trayecto son unos 380 kms. aprox. Estaríamos 3 noches en Munich. Intentaríamos pillar sitio en las carpas para comer o cenar, y para bebernos unos cuantos litros de cerveza... o más. :mrgreen:

Ya en Munich, dedicaremos una tarde para visitar el campo de concentración de Dachau que dista 20 km de la capital bávara.. Fue el primer en construirse ya que data de 1933. Será una visita muy interesante. Yo visité el campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en la población de Oranienburg, en Brandeburgo. No sé si nos dará tiempo para volver al ver el castillo de Neuschwanstein ya que viene gente que no estuvo en nuestra primera visita a la zona bávara.

Pero antes, en junio, 15 días en La Coruña para vaguear toooooodo lo que podamos.

Así la vida ya tiene sentido... :mrgreen:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Jabiytu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jabiytu » Sab Feb 05, 2011 11:45 am

Planazo Tymoschuk!!! peazo viaje por europa!!!! que bueno!
la verdad es que es una gozada ( y todo un hobbi) para mi, preparar los viajes, vuelos, hoteles, destinos, cosas para ver..... si alguien quiere información sobre Nueva york, cerdeña, londres, lisboa y/o bélgica, no tiene más que preguntar.

creo que este año toca tranquilidad en lo que a viajes se refiere (la hipoteca manda....), aunque bueno...nunca se sabe
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar. Nos mean y la prensa dice que llueve.

"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Dom Feb 06, 2011 2:19 pm

Jabiytu escribió:Planazo Tymoschuk!!! peazo viaje por europa!!!! que bueno!
la verdad es que es una gozada ( y todo un hobbi) para mi, preparar los viajes, vuelos, hoteles, destinos, cosas para ver..... si alguien quiere información sobre Nueva york, cerdeña, londres, lisboa y/o bélgica, no tiene más que preguntar.

creo que este año toca tranquilidad en lo que a viajes se refiere (la hipoteca manda....), aunque bueno...nunca se sabe
Háblame de Lisboa. Como estaremos 15 días por Galicia, estamos pensando en bajar unos 3 ó 4 días por la capital lusa. :wink:

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Jabiytu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jabiytu » Lun Feb 07, 2011 9:14 am

Tymoschuk. escribió:
Háblame de Lisboa. Como estaremos 15 días por Galicia, estamos pensando en bajar unos 3 ó 4 días por la capital lusa. :wink:
Lisboa esta muy bien, es una ciudad acogedora, no tiene excesos de modernidad, llegando en algunos barrios o zonas incluso a lo “cutre” y/o viejo. Esta muy bien el centro, lo viejo, con sus calles empedradas, su grandes cuestas, tienen “encanto”, la plaza del comercio, el elevador de santa justa, el castillo de san jorge, ambos con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Y luego ya a 15 mints en tranvía (también es guai montarse en los tranvías viejos), tienes los jerónimos y la torre de Belén. Las comunicaciones (metro y/o tranvía son muy cómodas en Lisboa).

No es una ciudad excesivamente grande, y en 3-4 días la ves perfectamente, incluso se puede ir a pasar un día a Cascais, (a 15 kms? mas o menos), muy bonito, tipical portugués, y buenas playas.

Yo he estado dos veces y el clima (supongo que en ambos casos habré tenido suerte) me parece estupendo, en el año 98, estuve en julio a ver la expo, y no nos hizo mucho calor, y luego estuve en las navidades 07/08, pasando allí la nochevieja, y a pesar de ser navidades, hacia sol y buenísima temperatura.

La expo del 98, estaba muy guapa, fue un poco triste volver 10 años después y ver lo poco aprovechado que tienen todo aquello e incluso abandonado (aunque dicen que en verano tiene mucha más vida y ocio nocturno), de lo que fue la expo, merece la pena el acuario-pingüinario, es sin duda uno de los más bonitos que yo he visto.

Se come muy (pero que muy) barato si buscas un poco, callejeando por lo viejo, hay un montón de restaurantes y por 10 euros puedes comer perfectamente, buenísima relación, calidad/cantidad/precio; (si sacan mantequillas, palitos de pan, aceitunas… de entrantes, los suelen cobrar, aunque no los hayas pedido, si no los comes o las rechazas, pues no te cobran)

Respecto al alojamiento, recomiendo sin ninguna duda el hostal florescente:
http://www.residencialflorescente.com/
muy buena ubicación, super céntrica, y de precio genial, NO es un hotel, son habitaciones y pasillos más bien pequeños, pero es limpio, céntrico y barato, y tiene el desayuno (sin más, pero suficiente) incluido.

no querias información? jeje, pues ya tienes :wink:
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar. Nos mean y la prensa dice que llueve.

"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Feb 07, 2011 1:53 pm

Para cenar en Lisboa no dejes de ir una noche a la Cervecería da Trinidade, está en el barrio alto, no te desanimes si hay cola a la entrada, el local es grande y la cola circula que da gusto. http://www.flickr.com/photos/pedroysergio/4574245252/
para comer busca restaurantes-tabernas por la Alfama, con todo su sabor, y para tomar cafe, la pastelería de Belen con unos pasteles de Belen, que a mi me recuerdan a las coronillas.
Lisboa es una ciudad agradable, amable y segura, o al menos esa es la impresión que me traje, bueno la impresión es esta para toda la parte de Portugal que conozco.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Responder