Israel... qué deciros...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Israel... qué deciros...

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Mar 29, 2010 9:44 pm

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/ ... vacuacion/

Israel expulsa a familia palestina y encima exige que pague gastos de evacuación

29 Marzo 2010

Rebelión/ www.imemc.org/

El Centro Jerusalén para los Derechos Sociales y Económicos (CJDSE) informó de que el miércoles la policía israelí entregó una orden a una familia palestina de Jerusalén Este exigiendo el pago de 13.000 NIS por los gastos de expulsión de su hogar.

Los miembros de la familia de Majed Hannoun, del barrio de Sheikh Jarrah, fueron forzados a salir de su hogar el año pasado y fueron reemplazados por colonos judíos fundamentalistas.

Y ahora el Ayuntamiento de Jerusalén, gobernado por colonos, exige a la familia el pago de 13.000 NIS por los gastos de los trabajadores que los sacaron de su hogar y por los equipos del municipio utilizados en la evacuación.

La Unidad de Investigación y Documentación del CJDSE informó de que otras dos familias que también fueron forzadas a salir de sus casas en Sheikh Jarrah el pasado año temen que se tomen las mismas medidas contra ellos.

Las familias de Maher Hannoun y Abdul-Fattah Al Ghawi fueron obligadas a abandonar sus hogares y los colonos fundamentalistas arrojaron sus pertenencias a la calle.

Después los servicios municipales de Jerusalén trasladaron los muebles a una plaza frente al Ayuntamiento en Sheikh Jarrah.

Ahora ambas familias viven en tiendas de campaña y temen que Israel también intente hacerles pagar los gastos de su expulsión.

El Ayuntamiento de Jerusalén ha desmantelado repetidamente las tiendas y ha intentado obligar a los residentes a salir de Sheikh Jarrah.

Este incidente llega en medio de las violaciones que lleva a cabo Israel contra los palestinos nativos de Jerusalén y en medio de la continuada construcción y expansión de colonias en la ciudad y sus alrededores.

Esto también forma parte de la política israelí de demolición de hogares árabes palestinos en Jerusalén Este.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

DaVit
6 de junio
6 de junio

Re: Israel... qué deciros...

Mensaje por DaVit » Mar Mar 30, 2010 8:54 am

Las SS Istraelies ya sabemos como se las gastan. Al tener experiencia en el holocausto, encima no van a caer en la prepotencia de Hitler para exterminar, sino que encima lo hacen Hipócritamente.
OSASUNA NUNCA MORIRAS!!!!!
PALESTINA NUNCA MORIRAS!!!!

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 30, 2010 10:35 am

DaVit escribió:Las SS Istraelies ya sabemos como se las gastan. Al tener experiencia en el holocausto, encima no van a caer en la prepotencia de Hitler para exterminar, sino que encima lo hacen Hipócritamente.
No creo que haya ninguna diferencia entre las SS israelíes y un NAZI FASCISTA como tú que acaba en otro post de insultar a un pueblo entero por las barbaridades de unos gobernantes.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mar Mar 30, 2010 12:34 pm

Yo no critico a un pueblo entero, solo pienso en que la inmensa mayoría de ese pueblo eligen esos gobernantes. Solo es una medida para ver si reaccionan. Yo de momento no he pegado a nadie, no he metido a nadie en guetos, no he asesinado a ningun niño, no he marginado a nadie por querér ejercer el derecho de pertenecer a una religión o a otra. Si ser Naci es opinar igual de naci serás tu que vas repartiendo los carnets.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 30, 2010 12:39 pm

DaVit escribió:Yo no critico a un pueblo entero, solo pienso en que la inmensa mayoría de ese pueblo eligen esos gobernantes. Solo es una medida para ver si reaccionan. Yo de momento no he pegado a nadie, no he metido a nadie en guetos, no he asesinado a ningun niño, no he marginado a nadie por querér ejercer el derecho de pertenecer a una religión o a otra. Si ser Naci es opinar igual de naci serás tu que vas repartiendo los carnets.
o primero que habría que decirte, pedazo de ignorante, es que los gobernantes del estado de israel no son los gobernantes del pueblo judío.
Y lo segundo, eso de que no criticas a un pueblo entero...
Claro el pueblo Judio y sus representantes van por el mundo arrepintiéndose del exterminio que con la excusa de la supremacía de su religión están realizando. Es mucho peor revindicar los derechos humanos con unos cánticos en el Futbol para llamar la atención del genocidio,holocausto y apartheid que la mayoría del pueblo Judio no condena.
Aquí no solo lo criticas sino que acusas a un pueblo entero.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mar Mar 30, 2010 12:49 pm

Además repartidor de carnets, no creo que por llamar a una persona de una manera se esté criminalizando a un pueblo, tu de momento ya me estas llamando a mi Naci antisemita sin conocerme, pero cuando quieras comparamos los postulados de la religión sionista y verás como son bastante excluyentes con las demás religiones. Por cierto y por lo que me toca, conozco a varios judios no radicales que luchan por la causa palestina, y que consideran que su ejército que acata órdenes del gobierno elegido por la MAYORÍA de los Israelies se esta excediendo cometiendo atrocidades sin respetar los derechos humanos. Claro para ti que a cualquiera le pones el carnet de Fascista es de Fascistas llamar la atención gritando.
Por lo mismo estás llamando FASCISTAS ANTISEMITAS a la mayoría de graderío sur que profirieron esos cánticos. Lo que tu ves como un atropeyo y un acto del mismísimo Hitler, yo lo veo como una manera (no muy acertada) de llamar la atención. Cuidate de llamar Fascista a Graderío Sur y de regalar esos carnets tan despreciables de una manera tan general.
Última edición por DaVit el Mar Mar 30, 2010 12:58 pm, editado 1 vez en total.

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mar Mar 30, 2010 12:54 pm

bitxejo escribió:
DaVit escribió:Yo no critico a un pueblo entero, solo pienso en que la inmensa mayoría de ese pueblo eligen esos gobernantes. Solo es una medida para ver si reaccionan. Yo de momento no he pegado a nadie, no he metido a nadie en guetos, no he asesinado a ningun niño, no he marginado a nadie por querér ejercer el derecho de pertenecer a una religión o a otra. Si ser Naci es opinar igual de naci serás tu que vas repartiendo los carnets.
o primero que habría que decirte, pedazo de ignorante, es que los gobernantes del estado de israel no son los gobernantes del pueblo judío.
Y lo segundo, eso de que no criticas a un pueblo entero...
Claro el pueblo Judio y sus representantes van por el mundo arrepintiéndose del exterminio que con la excusa de la supremacía de su religión están realizando. Es mucho peor revindicar los derechos humanos con unos cánticos en el Futbol para llamar la atención del genocidio,holocausto y apartheid que la mayoría del pueblo Judio no condena.
Aquí no solo lo criticas sino que acusas a un pueblo entero.
Lo primero, el gobernante de ahora es ultra ortodoxo, y lo único que quiere es hacer imperar su religión por encima de todas las demás.
Lo segundo dime donde acuso a nadie de nada, lo único que digo es que los religiosos y los representantes del pueblo Judío podían dar muestras públicas de que el genocidio que está haciendo Israel no es de su agrado y no procede con los postulados de su religión.
Ya sé y es de cajón que no todos los judíos son malos.

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mar Mar 30, 2010 1:05 pm

Te pongo algo de ignorancia frente a tus insultos. Creo que se puede debatir sin insultar, se que yo lo he hecho y pido perdón a los foreros.
El surgimiento del sionismo

El mundo del Siglo XIX se ha caracterizado por dos cuestiones que han influido de manera decisiva a lo largo de todo el Siglo XX: el ascenso de la democracia y la aparición de un fenómeno tan significativo como es el Nacionalismo.

Para ser exactos, este nacionalismo cobró vigor hacia finales del Siglo XVIII, pero sólo en los últimos tres cuartos del Siglo XIX comienza su inserción en la política. Producto de esto, la identificación nacional se convierte en una fuerza política fomentando a su vez por la ampliación del estrato de participación. (2)

Los movimientos nacionalistas de la Europa de 1970 tenía como rasgos fundamentales la necesidad de conservación de su cultura, su religión y de su lengua, pero sobre todo el deseo de poseer un territorio propio dónde asentar su nación.

Dentro del término Sionismo se pueden hallar dos acepciones:

1. el sionismo religioso o mesiánico que surge a partir de la Diáspora y que se extiende a la actualidad,

2. el sionismo político y laico, que surge en el Siglo XIX y que tiene como meta establecer un Estado en Palestina.

Esta última acepción es la que me interesa. Los defensores del sionismo sostienen que fueron las circunstancias políticas y sociales del XIX en Europa las que llevaron o dieron impulso al movimiento, ya que los judíos se hallaban impedidos de participar en diversas esferas de la sociedad como la organización política, porque ésta era expresión de los dogmas cristianos. Los judíos estuvieron en peores situaciones que las que tenían en el Siglo XIX, por lo que esto no debe considerarse de enorme importancia, además el sionismo que surge en el Siglo XIX posee los rasgos característicos de los movimientos nacionalistas de la época.

No hay que ver en el sionismo un movimiento monolítico, sino que posee diferentes corrientes y, la que mejor encuadra con los nacionalismos de la época, es la del “sionismo político”, cuyo principal representante es Teodoro Herzl. En “El Estado judío”, publicado en 1896, se da forma a los principales planteos del sionismo político y es llevada hasta el extremo la idea de reunificación del pueblo judío en un territorio, lo que se ha llamado el retorno a Sión, para crear allí un Estado que sea fundamentalmente judío. (3)

A lo que se intenta dar solución es a la “causa judía” (la imposibilidad de pensar una integración de los judíos en la sociedad y la necesidad de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”) Ahora para Herzl: “... no es una cuestión social, ni religiosa, aunque ella demuestre esto y otros tintes. Es una cuestión nacional, y para resolverlo debemos hacer de ella un problema de política internacional, que ha de ser liquidado en el Consejo de las Naciones civilizadas”. (4) Lo que se procura es obtener un documento político que apoye mundialmente el movimiento para la consecuente creación de Israel.

La colonización de Palestina

Herzl, en su intento de que sea reconocida internacionalmente la causa judía y la necesidad de un hogar propio reconocido y garantizado jurídicamente, convoca al Primer Congreso Sionista en Basilea. Allí es donde se crea, en 1897, la Organización Sionista, que sería la encargada de negociar en el escenario internacional. El interés de estos sionistas estaba puesto en conseguir que alguna potencia apoye sus intereses de crear una Nación judía en Palestina. Herzl, en sus “Discursos”, señala: “... el gobierno ruso está dispuesto a apoyar nuestras aspiraciones sobre Palestina, aprovechándose de su valimiento con Su Majestad el Sultán” (5), pero el mayor apoyo lo recibieron de otra potencia: “nuestro Congreso reconocerá el extraordinario impulso dado a nuestro movimiento por las negociaciones con el gobierno británico”. (6) Los lazos entre Gran Bretaña y el movimiento sionista se cristalizaron en la Declaración Balfour (1917) y, sobre todo en 1922, cuando la sociedad de Naciones le confía el mandato de Palestina a Gran Bretaña.

La Organización Sionista, a la muerte de Herzl, es quién va a redefinir el sionismo. Hasta el momento se movía en el plano internacional para lograr la creación de un Estado, este nuevo sionismo es más práctico y plantea “reforzar la presencia judía en Palestina para crear un estado de hecho”. (7) Roger Garaudy va a sostener que este sionismo estará guiado por una “doctrina colonial”, por lo que su objetivo será el de colonizar la región, iniciando así un proceso que culminaría con la instalación del Estado de Israel. (8)

La colonización tenía fines diversos: suponía, por un lado, que la mayoría de árabes existentes se transformaría en minoría; por otro lado, que la población judía poseería tierras que serían preferentemente las mejores, y además se traerían capitales para invertir en industrias que harían a judíos poderosos y los árabes dependientes. Ahora bien, Diner señala que el suelo no se adquirió para sacarle provecho, sino para disponer de él mas tarde como territorio estatal. Por lo cual, podemos reafirmar que la compra y colonización del suelo era el primer paso para la creación de un Estado judio de hecho. (9) Rodolfo Walsh sostiene que luego de la Segunda Guerra Mundial, y producto de la trascendencia que tuvo para el mundo el Holocausto judío, se dio un masivo apoyo y solidaridad hacia los judíos y se planteó como necesidad la creación del Estado judío en Palestina. En 1947, Gran Bretaña devuelve el mandato a las Naciones Unidas y ésta decide la partición de Palestina en dos estados: uno judío y otro árabe; los judíos tenían hasta ese momento en su poder sólo el 6% de las tierras y con el Estado de Israel pasaron a poseer el 60%. Pero dentro de éstas tierras había una clara presencia de población árabe, se volverá más tarde sobre este punto. (10)

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mar Mar 30, 2010 1:11 pm

Definición de Israel en la wiki:
El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años.[7] Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío.".[8] En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.[9] El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas.
Ya sé que no todos los judíos son Israelitas, pero Israel se siente orgulloso de ser exclusivamente judío, mejor aún el hogar nacional de los judíos. Si eso no es excluyente con otras religiones.

zirikiar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por zirikiar » Mar Mar 30, 2010 1:22 pm

Otra noticia del absurdo de esas tierras... Ciudad israelí en bancarrota por falta de ataques palestinos. Por lo visto, el dinero que mantenía a la ciudad funcionando provenía de donaciones caritativas al municipio motivadas, en principio, por los ataques con cohetes Qassam que sufrían.
Rocket-battered Sderot faces bankruptcy
By Yanir Yagna
Last Update: 24/03/2010 05:57

The mayor and city treasurer of the western Negev city of Sderot say their town is tottering on the brink of bankruptcy.

Treasurer Shimon Peretz says that the cumulative deficit of the municipality stands at NIS 28 million.

Mayor David Buskila and Peretz claim that the deficit is the result of the cessation in the flow of charitable donations to the municipality, which which ceased with the flow of thousands of Qassam rockets which rained down from nearby Gaza for years. The rockets have mostly stopped since Operation Cast Lead over a year ago.

The global economic crisis has also resulted in a significant drop in the support provided to various institutions in the city.

Peretz warns that the collapse of the city will occur in the coming months "unless a miracle happens."

Wages to city employees are regularly delayed, the assistance from the Finance Ministry was cut by more than NIS 10 million, and some employees are being laid off because of a stringent rehabilitation program instituted by the Interior Ministry.

During the past decade, Sderot benefited from donations to the tune of nearly NIS 25 million per year. Much of the aid came from Jewish communities throughout the world, organizations and large companies in Israel, and the Jewish Agency.

However, following Israel's Gaza offensive the assistance dropped dramatically and municipal officials cannot count on anything beyond five figures.

"The situation in the city was bad because of the Qassams," Peretz said. "For eight years every one contributed to the city ... They invested hundreds of millions of shekels. Now we can barely receive any assistance. We are on the verge of total collapse."

Meanwhile 10 city employees were laid off and 90 more will soon follow. "We will not be able to manage economically, and then the government ministries will blame it on faulty management."
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces. ~ Anónimo
Ninguna teoría científica está probada científicamente. ~ gaueko

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

DaVit escribió:Además repartidor de carnets, no creo que por llamar a una persona de una manera se esté criminalizando a un pueblo, tu de momento ya me estas llamando a mi Naci antisemita sin conocerme, pero cuando quieras comparamos los postulados de la religión sionista y verás como son bastante excluyentes con las demás religiones. Por cierto y por lo que me toca, conozco a varios judios no radicales que luchan por la causa palestina, y que consideran que su ejército que acata órdenes del gobierno elegido por la MAYORÍA de los Israelies se esta excediendo cometiendo atrocidades sin respetar los derechos humanos. Claro para ti que a cualquiera le pones el carnet de Fascista es de Fascistas llamar la atención gritando.
Por lo mismo estás llamando FASCISTAS ANTISEMITAS a la mayoría de graderío sur que profirieron esos cánticos. Lo que tu ves como un atropeyo y un acto del mismísimo Hitler, yo lo veo como una manera (no muy acertada) de llamar la atención. Cuidate de llamar Fascista a Graderío Sur y de regalar esos carnets tan despreciables de una manera tan general.
Ah, lo que antes era "la mayoría de los judíos" ahora es "la mayoría de los israelies" y "los sionistas"
Lo dicho, antes de insultar a un pueblo, y quedar como un fascista estudiate un poco el tema, majo. (Tú y los nazis que gritan eso en el futbol).

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 30, 2010 1:41 pm

DaVit escribió:Definición de Israel en la wiki:
El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años.[7] Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío.".[8] En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.[9] El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas.
Ya sé que no todos los judíos son Israelitas, pero Israel se siente orgulloso de ser exclusivamente judío, mejor aún el hogar nacional de los judíos. Si eso no es excluyente con otras religiones.
Ah, como israel está formado por juíos yo puedo acusar a los judíos de lo que haga Israel.
Flipante.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 30, 2010 1:43 pm

DaVit escribió:Te pongo algo de ignorancia frente a tus insultos. Creo que se puede debatir sin insultar, se que yo lo he hecho y pido perdón a los foreros.

...
Ah, y puedo acusar a TODOS los judíos en base al sionismo.
... flipante

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 30, 2010 1:46 pm

DaVit escribió: Lo primero, el gobernante de ahora es ultra ortodoxo, y lo único que quiere es hacer imperar su religión por encima de todas las demás.
El gobernante de ISRAEL.

Lo segundo dime donde acuso a nadie de nada,
esta es facil, mira:
DaVit escribió:Claro el pueblo Judio y sus representantes van por el mundo arrepintiéndose del exterminio que con la excusa de la supremacía de su religión están realizando. Es mucho peor revindicar los derechos humanos con unos cánticos en el Futbol para llamar la atención del genocidio,holocausto y apartheid que la mayoría del pueblo Judio no condena.
lo único que digo es que los religiosos y los representantes del pueblo Judío podían dar muestras públicas de que el genocidio que está haciendo Israel no es de su agrado y no procede con los postulados de su religión.
mentira
Ya sé y es de cajón que no todos los judíos son malos.
waw

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mar Mar 30, 2010 1:58 pm

bitxejo escribió:
DaVit escribió:Te pongo algo de ignorancia frente a tus insultos. Creo que se puede debatir sin insultar, se que yo lo he hecho y pido perdón a los foreros.

...
Ah, y puedo acusar a TODOS los judíos en base al sionismo.
... flipante
No lo creo, pero por cantarle a una persona, tu ya has criminalizado de Naci a casi toda una tribuna de un estadio de fútbol...flipante.
De todas las maneras esa persona es Judio-Israelita, te vuelvo a repetir que ya entiendo que no se puede criminalizar a todos los judíos- Israelitas pero sí a la gran mayoría que elige a estos gobernantes genocidas.

Responder