Sois un millón,millón de hijos de pu.....

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Mié Jul 15, 2009 12:40 pm

Labrit escribió:
aladin escribió:vamos a ver...pensar que los que vienen de fuera son peores que los autoctonos es una soberana estupidez.

Si vas a berlin, comprobaras que en muchas discotecas no dejan entrar ni a españoles ni a italianos... por algo sera...

Si preguntas a cualquier camarero, socorrista etc de un lugar turistico, te diran que prefieren mil veces a un grupo de franceses, alemanes, ingleses... que a un grupo de españoles...

Y asi mil ejemplos mas de como damos la tabarra alli donde vamos....que no se puede generalizar??? pues claro que no, pero en el caso sanferminero, tampoco...
Pues para tabarra la que dan los franceses el jodido 14 de juillet cuando toman Pamplona al asalto. Esos sí que son maleducados y plastas. Y para los que no les mole el "rollo estatal", la mayoría son de Iparralde, y también resultan bastante insoportables, la verdad.
Que se lo digan a los que tuvieron que hacer barra en la Jarana el día 13, por ejemplo.l
uffff, los de iparralde son para dar de comer aparte
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mié Jul 15, 2009 1:24 pm

aladin escribió:vamos a ver...pensar que los que vienen de fuera son peores que los autoctonos es una soberana estupidez.

Si vas a berlin, comprobaras que en muchas discotecas no dejan entrar ni a españoles ni a italianos... por algo sera...

Si preguntas a cualquier camarero, socorrista etc de un lugar turistico, te diran que prefieren mil veces a un grupo de franceses, alemanes, ingleses... que a un grupo de españoles...

Y asi mil ejemplos mas de como damos la tabarra alli donde vamos....que no se puede generalizar??? pues claro que no, pero en el caso sanferminero, tampoco...
¿Eso de que en Berlín hacen discriminación positiva podrías desarrollarlo? Creo que este verano voy a acercarme de parranda y mejor ir practicando algún que otro acento.
pues eso

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Mié Jul 15, 2009 1:33 pm

laletxe escribió:

¿Eso de que en Berlín hacen discriminación positiva podrías desarrollarlo? Creo que este verano voy a acercarme de parranda y mejor ir practicando algún que otro acento.
Pues en muchas de las discotecas mas famosas, como la watergate no dejan entrar a españoles ni a italianos, hay veces que suelen preguntar en la entrada datos sobre quien va a pinchar esa noche etc... para ver si realmente vas a cogerte una cogorza sin mas o si realemnte vas alli porque te gusta la musica etc...

De todos modos, en la tresor, la mas famosa, no hacen discriminacion positiva..

Salud
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jul 15, 2009 2:50 pm

Editado
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jul 15, 2009 2:54 pm

perroboj escribió:Gracias por vuestra preocupacion, gracias al Noticias que hoy a la mañana me ha llamado para informar de la situacion y gracias y muy especiales a la Policia Foral que durante estos cuatro dias la ha estado buscando incansablemente.
Gracias a Dios ayer a la noche la localizaron y la trajeron para casa pero os aseguro que han sido los Sanfermines mas angustiosos de mi vida. El 2009 no lo olvidare jamas. Todo se ha resuelto satisfactoriamente pero durante muchas horas pensamos lo peor.
Gracias a todos.
Muchas felicidades Perroboj porque todo se haya solucionado. Ánimo a toda tu familia.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 15, 2009 9:18 pm

sevillana escribió:Perdon lo primero por entrar en un tema que desconosco totalmente,

1º Soy antitaurina fuera las corridas de toros

2º Ahora veo lo magestuosos que es un toro cuando corre em libertad

3º Los navarros demostrais ademas de pedazo de corrazon el amor a estos

4º Gracias a los pastores que los guian sin molestarlos no como otros que lo agarran y para nada respeta su carrera que seguro ellos no saben donde terminarian, pero corren Libressssss

5ª Y no soy pèsada. gracias Pamploneses y cuidar que se respete vuestra forma de vestir, Rojo y Blanco, no tantas camisetas de equipos, para lucirlas esta tods el resto del año

Pd. despues de ver el coraje y los co,,, que teneis delante de los toros decid que pinta la mal llamada fiesta taurina,,,,un matadero publico
Una cosic, maja, me ha gustado tu post....solo decirte que el toro es mejestuos, pero, quede claro, que no corre en libertad, si encontrara, un hueco, como antaño, se escaparía del recorrido del encierro....otra cosa es valorar la grandeza del encierro o no.

Y la última pregunta tiene su miga.....a ver si alggien te responde.......
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 15, 2009 9:32 pm

De casa o de fuera, todos guarros?, pues si, pero no tanto, primero porque parte de los de casa se van en gran medida, , otros pamploneses viven la fiesta de otra forma, aunque haya patas y guarros entre los de casa, que no somos unos santos, seguro, pero está claro que el desmadre lo produce la masificación , porque han vendido la fiesta para hacer negocio, (El ayuntamiento, no puede hacer un balance de fiestas como lo haría un contable), y luego están otros sectores, que si bien es legitimo que intenter sacar tajada de los sanfermines, han llegado a un punto que lo han explotado tanto que se revienta año a año, han creado un modelo de fiesta mundial vestida de rojo y blanco, han marginado los gustos y las opiniones de ciudadanos y colectivos de Pamplona, y la consecuencia es esta que se ve en la foto (eso sin sacar imagenes del casco viejo, claro)
P.D. cerca de un 50% de los habitantes de pamplona abandonan Iruñea por sanfermines unos todas las fiestas , otros en diferentes dias......luego la fiesta así está herida de muerte, algunos dirían que son un gran éxito, pese a todo.

Imagen
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Jul 15, 2009 11:25 pm

Y ahora deberias poner una foto de como estaba todo en la mañana d hoy.. para compensar, digo.. Despues de q la ciudad se triplique es logico (aunque no sea bueno) esa cantidad d mierda.. sobre la gente q se va fuera.. pues hay muchos q o se gastan la pasta d vacaciones en san fermin.. o se van a salou.. cuestion d prioridades
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 15, 2009 11:52 pm

Under escribió:Y ahora deberias poner una foto de como estaba todo en la mañana d hoy.. para compensar, digo.. Despues de q la ciudad se triplique es logico (aunque no sea bueno) esa cantidad d mierda.. sobre la gente q se va fuera.. pues hay muchos q o se gastan la pasta d vacaciones en san fermin.. o se van a salou.. cuestion d prioridades
Hombre, pues hay calles del Casco viejo, que apesar de la limpieza, todavia huelen, la explanada de Autobises está arrasada......y así como parte de la vuelta del castillo. está la podrán poner pronto en condiciones...pero lo de la Explanada de autobuses (otra de las joyas de la barcina), me da que van a tener que volver a replantar la hierba, vallarlo y nenerlo cerrado otros cuatro o cinco meses como el año pasado.

De los Pamplonese que se van fuera no niego que los motivos son varios, algunos de ellos los que tú citas....pero tambien conozco a gente que se va porque no aguanta el ruido, el agocio...y además muchos de ellos son jovenes, que aprovechan para hacer senderismo, bici, monte.y que también les va la marcha, pero no esta....nada de puretas, oiga!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Jul 16, 2009 12:05 am

xyz vete a los propietarios de bares, restaurantes, puestos y un largo etc a decirles que estás en contra de que se haga negocio, que entre tanto dinero en pamplona y se masifique la fiesta. Explícales haber si les convences.
Por cierto, ya van décadas halagando el trabajo de los servicios de limpieza en pamplona, lo dejan como una patena y vuelve a ser la ciudad verde de siempre.
Desde luego que yo no estaré en contra de que entre dinero en la ciudad y me alegro por los que tienen negocios y pequeños locales que han hecho en julio su agosto.
Sobre los guarros... una pena que seamos así, los de aquí y los de allá, igual en todos sitios.

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Jue Jul 16, 2009 12:28 am

Aupa Perro, no sabia nada de nada. Espero que todo saliese bien. Mucho animo.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

morrison
4 de abril
4 de abril

Re: Sois un millón,millón de hijos de pu.....

Mensaje por morrison » Jue Jul 16, 2009 8:58 am

vasilevitx escribió:Asi de claro.Ya me pueden llover palos por todos los lados pero ya está bien.
Llega el finde de San Fermin y Pamplona se convierte en la ciudad sin ley.
Murcianos,madrileños,australianos,gabatxos o de lepe,da igual,nosotros somos los "raros".
Ellos mean,cagan,ensucian etc y no pasa nada.
Ellos te vacilan a ti,a tu novia,a tu ama,a tus colegas y no pasa nada.
Ellos te empujan,te tiran priva y encima te dicen:hey tio que es San Fermin,no te txines!!y no pasa nada.
Ellos te tiran en los toros latas de tomate,cubos,etc desde arriba y no pasa nada,miento, si que pasa,moratones y brechas,pero bueno,es San Fermin, no pasa nada.
Ellos canatan la putta canción de alkol,alkol,alkol... y me enrevan.
Ellos hacen que el viernes me pire a casa a las 12 de la noche y el sabado a las 10,porque sinceramente ya no aguanto más tonto junto.
Ellos aparcan en la acera de tu casa y no pasa nada.
Ellos duermen,ensucian tu jardin y no pasa nada.
Y asi es el 98% de la gente que viene a "pasarlo" bien a esta capital txikita y apañada.
Y como yo conozco a mucha gente que piensa lo mismo,me tenia que desahogar.
He dicho.
Ellos hacen que mucha gente haga el agosto en julio y no pasa nada.
Supongo que tu no te moverás de pamplona en todo el año,no? Vamos que no irás a fiestas de los pueblos a vacilar a nadie y si vas te llevarás tu basura a pamplona de vuelta. Y supongo que tampoco irás a la playa. Y si vas, supongo que te pegarás todo el día sin mear hasta que vuelvas a pamplona.
Estoy de acuerdo contigo en que tiene que ser un poco agobiante que se te llene la ciudad de gente. Y cuando esto sucede, es habitual que haya gente que entienda que no hay leyes. Eso es reprobable. Pero lo de la suciedad y lo de aparcar en la acera, y esas grandes incomodidades que comentas, chico, hay que ser un poco más tolerante y entender que cuando hay aglomeración de personas, la ciudad se desborda en ese sentido.
Mira, yo vivo en el casco viejo de estella y en mis fiestas, tengo que saltar por encima de gente para entrar al portal y por la mañana limpiar potas y meadas y seguramente que muchas son de gente de fuera, incluso hasta de alguien de pamplona. Y no por eso digo que son unos hijos de...
Lo admito porque son unos días y punto.
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

alf2012
6 de junio
6 de junio

Re: Sois un millón,millón de hijos de pu.....

Mensaje por alf2012 » Jue Jul 16, 2009 11:43 am

vasilevitx escribió:Asi de claro.Ya me pueden llover palos por todos los lados pero ya está bien.
Llega el finde de San Fermin y Pamplona se convierte en la ciudad sin ley.
Murcianos,madrileños,australianos,gabatxos o de lepe,da igual,nosotros somos los "raros".
Ellos mean,cagan,ensucian etc y no pasa nada.
Ellos te vacilan a ti,a tu novia,a tu ama,a tus colegas y no pasa nada.
Ellos te empujan,te tiran priva y encima te dicen:hey tio que es San Fermin,no te txines!!y no pasa nada.
Ellos te tiran en los toros latas de tomate,cubos,etc desde arriba y no pasa nada,miento, si que pasa,moratones y brechas,pero bueno,es San Fermin, no pasa nada.
Ellos canatan la putta canción de alkol,alkol,alkol... y me enrevan.
Ellos hacen que el viernes me pire a casa a las 12 de la noche y el sabado a las 10,porque sinceramente ya no aguanto más tonto junto.
Ellos aparcan en la acera de tu casa y no pasa nada.
Ellos duermen,ensucian tu jardin y no pasa nada.
Y asi es el 98% de la gente que viene a "pasarlo" bien a esta capital txikita y apañada.
Y como yo conozco a mucha gente que piensa lo mismo,me tenia que desahogar.
He dicho.

Bueno .., totalmente de acuerdo.

Yo me lo he pasado en otros tiempos en San Fermin de ** madre, pero ya no. :?
SI NO TE GUSTA LO QUE RECIBES, REVISA LO QUE ESTAS DANDO

Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jul 16, 2009 11:53 am

Lo que esta claro es que con la mentalidad de la Barcina que opina que han sido INMEJORABLES aqui nada va cambiar y si cambia va ser para peor.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 16, 2009 11:57 am

El dia que diga que han sido unas malas fiestas,no quiero ni pensar lo que habra pasado....
Imagen

Responder