¿Que ocurrió el 11 S 2001?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder

¿Que ocurrió realmente el 11 - S

Fué un atentado islámico tal y como sostiene la versión oficial
33
45%
Fué un atentado islámico conocido y permitido por el Gobierno americano
17
23%
Fué una operacion encubierta preparada y ejecutada por el Gobierno americano
24
32%

Votos totales: 74

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Sep 12, 2009 9:56 pm

¡! ¡Que no se fundió el acero! Kagon la pús.
A partir de 800º, em pieza a perder sus propiedades mecánicas y a los 1.000, ya no sirve para soportar nada.
Al subir la temperatura a esa cifra (nada de 5.000 grados), el "límite elástico" baja hasta el suelo. (O sea, un valor a partir del que las deformaciones no se recuperan).
El acero no se quema, vamos, no es combustible, pero con una temperatura así, perfectamente alcanzable en pocos minutos, su capacidad para aguantar lo que tiene que aguantar, baja por debajo del mínimo que le hace falta.
Y es impepinable que el edificio se caiga. Repito, que es lo que pasó en Mercairuña.

Para saber en cuanto tiempo se alcanzaría esa temperatura crítica, hay que tener en cuenta muchas cosas: la "carga al fuego", la masividad del perfil, el tipo de perfil (las que se suelen llamar "dobles T", en realidad IPN o IPE, o las HEB aguantarán menos que los perfiles de sección cuadrada por ejemplo), y después de eso no hay nada que hacer.
Y dejo aparte lo que ayuda al derrumbe la dilatación producida por el calor.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Sab Sep 12, 2009 10:25 pm

Lo que está claro es que yo no soy una experta ingeniera, como bien dice down-under . Al contrario, no sé ni de ingeniería, ni de arquitectura, ni de física como para opinar si pasó una cosa u otra en las Torres o para asegurar si cayó o no un avión en el Pentágono. Así que me está viniendo muy bien leeros a todos, para intentar entender algo de lo que pudo pasar en realidad y no quedarme con una sola idea.

Lo que sí sé es que uno de los temas de la banda sonora de Farhenheit 9/11, el documental que hizo Michael Moore sobre los atentados, es el Cantus In Memory Of Benjamin Britten de Arvo Pärt. Y, eso sí que puedo asegurarlo, es una maravilla. :)
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Sep 13, 2009 8:40 am

Imnogud escribió:¡! ¡Que no se fundió el acero! Kagon la pús.
A partir de 800º, em pieza a perder sus propiedades mecánicas y a los 1.000, ya no sirve para soportar nada.
Al subir la temperatura a esa cifra (nada de 5.000 grados), el "límite elástico" baja hasta el suelo. (O sea, un valor a partir del que las deformaciones no se recuperan).
El acero no se quema, vamos, no es combustible, pero con una temperatura así, perfectamente alcanzable en pocos minutos, su capacidad para aguantar lo que tiene que aguantar, baja por debajo del mínimo que le hace falta.
Y es impepinable que el edificio se caiga. Repito, que es lo que pasó en Mercairuña.

Para saber en cuanto tiempo se alcanzaría esa temperatura crítica, hay que tener en cuenta muchas cosas: la "carga al fuego", la masividad del perfil, el tipo de perfil (las que se suelen llamar "dobles T", en realidad IPN o IPE, o las HEB aguantarán menos que los perfiles de sección cuadrada por ejemplo), y después de eso no hay nada que hacer.
Y dejo aparte lo que ayuda al derrumbe la dilatación producida por el calor.
Pues yo te sigo diciendo que no sé de dónde te sacas esos pocos minutos, ya que esa temperatura, de haberse alcanzado, hubiera sido exclusivamente en el momento es el que explosiona el combustible del avión. Son cinco segundos.

No puedo creerme que el incendio que queda sea capaz de producir esa temperatura y ese daño. Pero Para intentar resover mis dudas he revisado los videos. Las detonaciones se oyen y se ven. Las acreditan además montones de testimonios, de policías, de bomberos, de periodistas in situ, de trabajadores, de gente anónima. Todas estas evidencias ¿También las dejas aparte?.

Este video recopila estos testimonios. ¿Crees que mienten deliberadamente? o ¿no les crees capaces de identificar una explosión?

Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Sep 13, 2009 9:19 am

jabebe escribió:Respeto todas las opiniones, pero me parece una auténtica burrada pensar, sinceramente, que la tercera opción es la que sucedió de verdad. Creo que los que la han votado es simplemente por un irracional sentimiento antiestadounidense. Habría que votar si el último avión fue derribado por misiles, estrellado por los islamistas o sacrificado por los propios pasajeros. Aquí, la versión oficial y políticamente correcta es la tercera, pero lo cierto es que creo que el avión fue derribado por orden del Gobierno estadounidense ¿Mal menor?
:lol: :lol: :lol: Que arte.
¿Irracional no?¿Las matanzas de civiles,hombres, mujeres y niños inocentes que hacen cada dos por tres , que tal te sientan?¿Bien no?Sin mas, ¿la mayoria son moros no?.Que mas da..
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Sep 13, 2009 10:36 am

FRAN escribió:
Imnogud escribió:
Ah: Y las teorías conspiratorias, están bien para Del Burgo.
¿Entonces te crees la version oficial del asesinato de Kennedy?
¿Y tambien que Felipe Gonzalez no tuvo nada que ver con el G.A.L?
:roll:
Imnogud escribió:
Txipiriko escribió:No imaginaba que te tomaras las teorías conspiratorias como algo así como un dogma de fé es decir nome cro ninguna o me las creo todas. Supongo que habrá alguna que sea cierta ¿no?
Pues sí. Fundamentalmente una de las dos que citaba Fran al final de la primera página.
.
Siento desviar el tema un poquillo, pero es que no me quiero quedar con la duda...Imnogud, ¿cual de las dos que yo cite no es cierta? :shock:
Imagen

kalimero
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por kalimero » Dom Sep 13, 2009 10:39 am

recordaros un poco la historia,en PEARL HARBOUR,se sabia del ataque japones y no se hizo nada por evitarlo,me imagino que dentro de cincuenta años se desclasificaran documentos y se vera lo que paso¿fueron judios a trabajar ese dia a las torres?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Sep 13, 2009 10:57 am

kalimero escribió:recordaros un poco la historia,en PEARL HARBOUR,se sabia del ataque japones y no se hizo nada por evitarlo,me imagino que dentro de cincuenta años se desclasificaran documentos y se vera lo que paso¿fueron judios a trabajar ese dia a las torres?
no. Y los pelirrojos tampoco. Yo creo que es una conspiracion judeopelirrojica

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Dom Sep 13, 2009 11:01 am

FRAN escribió:
Imnogud escribió:
Hoy he leido que nunca se ha aclarado el asesinato de JF Kennnedy. Felipe Gonzalez no se si tuvo algo que ver con el GAL. Lo que tampoco se aclaró muy bién fue la imputación de Otano en las cuentas, creo que la derecha navarra tuvo algo que ver, es que las "cloacas del poder son alargadas"

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Sep 13, 2009 11:03 am

Y los bomberos, policias, periodistas y ciudadanos estadounidenses que hablan en los videos de explosiones controladas y que cuestionan la Copperfildiana desaparicion de los dos aviones tambien son antiestadounidenses.
Desde chiquititos.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Sep 13, 2009 11:07 am

lurraldea escribió:
FRAN escribió:
Imnogud escribió:
Hoy he leido que nunca se ha aclarado el asesinato de JF Kennnedy. Felipe Gonzalez no se si tuvo algo que ver con el GAL.
En el mejor de los casos para Gonzalez...¿como era aquello de que el que apoya al asesino es igual que el asesino?

Imagen

Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Sep 13, 2009 11:08 am

FRAN escribió:
FRAN escribió:
Imnogud escribió: Ah: Y las teorías conspiratorias, están bien para Del Burgo.
Imnogud escribió:
Txipiriko escribió:No imaginaba que te tomaras las teorías conspiratorias como algo así como un dogma de fé es decir nome cro ninguna o me las creo todas. Supongo que habrá alguna que sea cierta ¿no?
Pues sí. Fundamentalmente una de las dos que citaba Fran al final de la primera página.
Siento desviar el tema un poquillo, pero es que no me quiero quedar con la duda...Imnogud, ¿cual de las dos que yo cite no es cierta? :shock:
No, no. Una de las dos me la creo del todo. La otra, sospecho que también estás en lo cierto...
(En cuanto a cual es la que no tengo ninguna duda, lo dejaremos ahí, pero que sepas que cuando Kennedy yo era un chavalillo y estaba muyyy lejos) :wink:
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Sep 13, 2009 11:15 am

Imnogud,cuando lo de Kennedy seguro que ya te afeitabas.... :lol:
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Sep 13, 2009 11:17 am

jevymetal escribió:Imnogud,cuando lo de Kennedy seguro que ya te afeitabas.... :lol:
Puñetero. Aún no tenía ni pelusilla.
:D
Imagen

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Dom Sep 13, 2009 1:20 pm

Aver pardillos ¿porke no han detenido todavia a bin laden?porke no existe :D Es todo una invencion del gobierno americano.
Ahora en serio, yo no creo en la conspiracion por dos motivos.Uno no creo ke sean tan inteligentes ni la cia ni el gobierno americano como para montar semejante pitoste y dos ke conseguirian con el atentedo y miles de muertes de civiles.Me direis organizar una guerra para poder manejar el petroleo y a su vez ke las empresas de rumsfeld y su ** madre consigan ganar un monton de dineroy patatin patatan, para eso no le hace falta montar este numerito si kieren hacer una guerra por intereses comerciales van y la hacen, ya saben ke la mitad de la poblacion americana le va apoyar incondicionalmente.
En ke lugar keda barack obama dentro de la conspiracion,Porke ¿no van a montar un atentado asi para ke ocho años despues venga un tio y les kite el poder?para ese viaje no hacia falta esas alforjas¿o es ke el propio Obama forma parte de la conspiracion tambien?
El atentado fue una "genialidad" terrorista y como tal imprevisible,mi humilde opinion.

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Dom Sep 13, 2009 1:29 pm

kalimero escribió:recordaros un poco la historia,en PEARL HARBOUR,se sabia del ataque japones y no se hizo nada por evitarlo,me imagino que dentro de cincuenta años se desclasificaran documentos y se vera lo que paso¿fueron judios a trabajar ese dia a las torres?
Jo.....der.

Responder