El idioma de los vascones

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

Re: El idioma de los vascones

Mensaje por neskatzale » Mié Oct 16, 2019 2:06 pm

Roge disculpa porque a lo mejor mi respuesta no está a la altura que tú y tu discurso merecéis, pero es que estoy en medio de un lío tremendo que ha empezado esta mañana a primera hora con la llegada de un mail a mi correo personal que no sé cómo ha superado la barrera del spam. El caso es que debe formar parte de una campaña de phishing de algun haker para hacerse con los datos personales de los incautos, pero lo disfraza como una oferta de curso online para un master en marketing con conocimientos de community manager.
Una vez que pulsas en el enlace todos tus dispositivos que estén en tu red wifi son accesibles para el, desde tu PC hasta tu smartphone, pasando por tu ebook y por supuesto las tables. si tienes un pendrive o cualquier otro dispositivo conectado, también se infecta y lo puede transmitir a otros.
Me he pasado la mañana aplicando un software cleaner que recomienda un influencer en youtube pero no tenía los drivers y los he tenido que bajar a todos los dispositivos.
En fin que no he podido ir al gim y he perdido la clase de spinning que tenía reservada a las doce y la de body balance ni me lo planteo, a ver si esta tarde por lo menos puedo salir a hacer footing un rato con otros runners que suelo quedar.
Pero bueno, vamos a lo que vamos:
Entiendo perfectamente tu malestar y tu incomodidad cuando en un entorno castellano hablante alguien introduce alguna palabra en vascuence, ¡qué desconsideración! ¡qué ganas de provocar!, no sé si a esto lo podríamos calificar como bullyng o como moving, pero hay que denunciarlo, no hay que callarse ¡ni un vasquismo sin respuesta!.
Creo que la cruzada que has emprendido en solitario es tan noble y loable como inútil, así que te recomiendo que para que sea efectiva te asocies con todos esos que conoces y que sienten el mismo asco que tú sientes.
No intentes pedir una subvención para financiaros porque este gobierno de rojos y separatistas no os va dar ni agua, lo mejor es que hagáis un crowdfunding que aunque es cosa de perroflautas, funciona.
Tampoco la inscribáis como una ONG no vaya a pensar alguien que es una Organización de Navarros Garrulos.
A la hora de ponerle nombre hay que ser cuidadosos, Asociación Afectados por Agur podría estar bien, pero las siglas son A.A.A. la triple A, a ver si alguien va a pensar que sois un poco fachas, ya sabes como es la gente. Si añadimos otra A, Asociación Afectados y Amargados por Agur sería la cuadruple A, más de lo mismo. Yo descartaría esta línea.
Creo que debería ser algo más sutil, algo que pueda penetrar poco a poco en la cerrada sociedad navarra, aunque sea por detrás, algo que en sí mismo sea un mensaje y un eslogan. En Navarra Entendemos Mal Agur, ENEMA. O un poco más en positivo En Navarra Entendemos Mejor Adios, ENEMA también. ya sé que no es muy cool ni muy fashion pero es claro.
Una vez que ENEMA esté en marcha y funcionando sería bueno que tuviera alguna unidad de acción y actuara conjuntamente con asociaciones afines como el ANO, Asociación Navarros Ofendidos, que han creado recientemente los afectados por SKOLAE.
ENEMA Y ANO actuando conjuntamente serán imparables, adelante Rogelio.
Roge, ya ves, no te digo nada y te lo digo todo.
Ciao
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Oct 16, 2019 5:53 pm

Garrugelio.

Lo de quejarse porque la gente diga agur ya es de traca colega :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Oct 17, 2019 5:04 am

Cuánto esmero para no decir más que gilipolleces, Neska. Muy mal se os ve.

Tiene su gracia que me hables a mí de pedir subvenciones, cuando en la vida he solicitado ninguna. Ni a gobierno de rojos, ni a gobierno de fachas. Siempre he sabido pagarme mis propias aventuras.

Además, para que te quejes, te traigo a mi ayuntamiento como ejemplo en lo suyo:

http://www.sanguesa.es/news/el-ayuntami ... -gigantes/

Bueno, 10.000 ejemplos habría que decir, por lo de ser exactos y eso. Lo de que los autores sean Navallas no pasa de ser mera coincidencia.

Y macho, que mucha sigla y abreviatura, pero te has dejao las principales: Deficientes Administrando Icastolas Soberanistas, y Asociación Sobre Kobros Oinez.

El día que se unan lo mismo te hacen presidente del DAIS-ASKO.

Míralo a ver, que fijo tiene sueldo.
A fin de cuentas...todos Españoles.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Oct 17, 2019 11:37 am

¡Ay Roge, Roge, Roge! me decepcionas una vez más, te creía un garrulo pero concediéndote el beneficio de tener ese atisbo de inteligencia natural que a veces aflora en en las mentes rústicas y poco cultivadas. Pero no, resulta que eres solo un friky con una obsesión enfermiza y paranoide con el euskera.
Así que bajamos nuevamente un nivel:
Me alegro mucho por ti por no haber tenido que depender nunca económicamente de la administración, eso es señal de que te va bien en la vida y que cuentas con suficiente cash, enhorabuena.
Por mucho que recorro la web del ayuntamiento de Sanguesa que enlazas, no veo nada que te pueda hacer sentir tanta repugnancia, tanto asco como el que expresas con tanta vehemencia. No sé, ¿como no sea la convocatoria al cuenta cuentos en inglés? ¿o quizás la referencia a la política de cookies?
En esta faceta de friky que te acabo descubrir, sin duda darías juego en cualquier reality show televisivo de los muchos que hay y que podemos ver en prime time. Si te presentas a algún casting, no hago spoiler si adelanto que seguro que te seleccionan y pronto empezamos a ver los trailers de tus mejores momentos anunciando a todas horas el programa, y con la repercusión que tienen en las redes sociales seguro que llegas a ser trending topic mundial.
Una vez más no te digo nada y te lo he dicho todo.
Ciao, ciao Rogelio.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Oct 17, 2019 11:03 pm

No me seas agonías Neska. Para responder a tus comentarios no se precisa de ninguna inteligencia. Te lo demuestro a diario :lol: :lol: :lol:

Cuando falta la razón, aparece el insulto.

Repasa los últimos mensajes, que das una pena que paqué.

Se pone lo de Vera, y vivas a España, chorradas varias, pelos del chumino y paseos por Valencia. Sigues pringando intentando salir del paso metiendo por medio a curas y monjas, poniendo en mi mano sentencias que nunca he escrito, e intentando justificar una de las mayores cacicadas que se ha realizando en suelo navarro.

El colmo ya del ridículo, tu penúltimo comentario, donde para hacer la gracia aludes a palabras extranjeras que ni siquiera sabes escribir correctamente, demostrando que al único que se le puede acusar de garrulo en base a lo que demuestra es a ti. Tienes los huevos de sacarme a mí el tema de las subvenciones para salir por patas acto seguido de una manera tan burda que no merece respuesta. Y tu última deriva hacia lo escatológico...tela. Se ve que es lugar en el que pareces cómodo y en el que imagino terminarás siempre que falla tu escasa argumentación.

Terminaré con el alarde sobre la web de mi ayun, en el que no encuentras nada. Mira, te pongo otro enlace de la misma web para que sigas sin econtrarlo:

http://www.sanguesa.es/wp-content/uploa ... -2019.pdf

Por si son demasiadas palabras juntas como para que las leas del tirón, te pongo el inicio a ver:

BASES
Los Ayuntamientos de Tafalla, Olite/Erriberri, Estella/Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Lodosa y la Mancomunidad de Irantzu convocan el III Concurso Literario “Ager Vasconum”, modalidad poesía y narración en euskera.

1. Podrán participar jóvenes de 12 a 30 años empadronados en las Merindades de Estella-Lizarra y Olite/Erriberri y la zona de la comarca de Sangüesa, dejando aparte los valles pirenaicos al norte de Lumbier.

Existe otro concurso de poesía y narración en castellano que sea para jóvenes de 12 a 30 años?

No. Porque esa es vuestra democracia y la paridad e igualdad sólo os vale para reclamar lo vuestro.

Pueden participar los jóvenes de la merindad de Sangüesa que vivan en Ochagavía, Uztarroz o Valcarlos, aun cuando sus poblaciones también son de la merindad de Sangüesa y puedan tener el vascuence como lengua de cuna?

No. Ésta cacicada pro-vasquista sólo es válida para la Navarra colonial y el engendro del batúa.

Y lo mejor de todo, es que vosotros mismos creáis vuestros propios demonios, intentando sepultar el vascuence auténtico escupiéndoles en la cara a quienes no tienen que acudir a una icastola a que se les turre la sesera por el camino. Que no son pocos los que han dejado ya de silbar a la vía, viviendo tanta democracia y democracio.

Así que ale, a ver qué chorradilla te curras ahora, que como bajes más te veo de consejero lo menos :lol:

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Oct 17, 2019 11:57 pm

Fíjate que por un momento he pensado que tu asco y tu indignación con el ayuntamiento de tu pueblo era por lo del cuenta cuentos en inglés, pero no, resulta que es por un concurso de cuentos en euskera.
Confirmado, eres un enfermo obsesivo paranoide.
No te lo tomes como un insulto, más bien es un diagnóstico.
Ah, y sigues sin pillar ni una, pobre Roge.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 18, 2019 9:18 am

Tú eres el que no lo pilla, ilustre. El asco, me lo dáis vosotros. No ninguna lengua. Si eso es estar estar enfermo, viva la enfermedad, que eso de tener "salud" a cuenta de la sangre de los demás, nunca ha sido lo mío. Me llega bien con vivir la vida a mi bola sin intentar imponer nada a nadie.

El cuentacuentos lleva mucho tiempo haciéndose. Y el que no lo quiere en inglés, lo tiene en castellano.

El concurso de poesía y narrativa para personas de 12 a 30 años, sólo lo tienes en euskera.

Es una imbecilidad el que intentes compararlo, pero tranquilo que siempre habrá imbéciles que te lo compren. Ya os habeís encargado de los haya a docenas, y os den las gracias por serlo.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Oct 18, 2019 11:15 am

A ver, por ir concluyendo, tu te has referido varias veces a lo largo de este hilo al ASCO POR EL EUSKERA y su entorno. Lo del euskera queda claro y vaya usted a saber qué será esto del entorno.
Has relacionado unas pintadas con el idioma con el que están escritas, algo tan absurdo como tener asco al alemán por las consignas nazis que se lanzaban en ese idioma o TAN IGUALMENTE ABSURDO como tener asco al románico y al gótico porque hay casos de curas pederastas.
Has dejado caer que te molesta incluso oír "AGUR" en conversaciones en castellano, con eso me ha dado la risa, vamos que me ha parecido tan ridículo que no he podido menos que incluirte en la conversación unos cuantos NEOLOGISMOS INNECESARIOS, en este caso provenientes del inglés, más lejanos y más innecesarios que el agur y que seguro que usas y escuchas a diario sin que por ello te de asco el idioma del que provienen.
Mail, spam, haker, master, marketing, community manager, wifi, smarphone, ebook, table, software, cleaner, influencer, drivers, gym, spinning, body balance, footing, runners, bulling, moving, crowdfunding, cash, friky, reality show, cookies, casting, spoiler, trailer, prime time, trending topic, phishing.

By bye Rogelio

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 18, 2019 11:29 pm

neskatzale escribió:
Vie Oct 18, 2019 11:15 am
A ver, por ir concluyendo, tu te has referido varias veces a lo largo de este hilo al ASCO POR EL EUSKERA y su entorno.
En concreto han sido dos veces. La primera para preguntar si luego os extrañaís de que cada vez más gente sienta asco por el euskera, y la segunda para matizar la primera pregunta apuntando que simplemente hago constar que cada vez hay más gente que siente asco por el euskera.
neskatzale escribió:
Lo del euskera queda claro y vaya usted a saber qué será esto del entorno.

Pues el entorno es: los que hacen de esa lengua una herramienta política; los que la usan para dividir y expresar su odio, en lugar de comunicarse y entenderse, que es para lo que sirve una lengua; los que viven de ella o pretenden hacerlo jodiéndole la vida a los demás por su causa...y esa suma de especies.
neskatzale escribió:
Has relacionado unas pintadas con el idioma con el que están escritas, algo tan absurdo como tener asco al alemán por las consignas nazis que se lanzaban en ese idioma

Para nada es comparable. En Alemania, todos hablan alemán. Los de derecha, izquierda, nazis y comunistas. Aquí no. Aquí sólo habla euskera un muy pequeño porcentaje de la población total de Navarra, entre los que se encuentran los que homenajean a terroristas cuando salen de la cárcel, los que apalean novias de guardia civiles accidentalmente en una pelea de bar, los que destrozan el casco viejo de Pamplona a la primera de cambio, con cohetes personalizados para el hostelero de turno, e incluso quienes oyen "Asirón ejecución" y "Asirón al paredón" cuando se grita "Asirón dimisión". Todos ellos están -casualmente- incluídos en ese pequeño porcentaje que habla euskera en Navarra.

Como digo, sin posible comparación con el uso del alemán.
neskatzale escribió:
o TAN IGUALMENTE ABSURDO como tener asco al románico y al gótico porque hay casos de curas pederastas.
Esta frase es única y genuínamente tuya, con lo que te daré la razón y te reconozco que es un absurdo desde la primera letra. Algo que viniendo de ti pues oye...otra más. Sin pena ni gloria, vamos, pero del mismo modo que la anterior, sin comparación o relación posible con el uso del euskera en Navarra.
neskatzale escribió:
Has dejado caer que te molesta incluso oír "AGUR" en conversaciones en castellano,
Una nueva falsedad. Te lo copio directamente en su contexto:
neskatzale escribió:
Mar Oct 15, 2019 11:46 pm
continuamente me veo bombardeado por multitud de anglicismos innecesarios de los que nadie se queja ni nadie pone el grito en el cielo al oírlos, más bien al contrario, muchos garrulos intentan repetirlos como loritos sin mucho exito.
roge escribió:
Mié Oct 16, 2019 8:07 am
Te entiendo. Tipo a esa gente que después de mantener una conversación en castellano (único idioma que conocen) se te despiden con un "agur". Más garrulo no se puede ser.
Ahora te lo explico: te estoy dando la razón ya que en ambos casos se trata de garrulos repitiendo algo como loritos sin mucho éxito.

En ningún momento o parte de mi comentario he dicho que me moleste. No lo hace, al revés. Suelo partirme bastante la caja con ese asunto. Sobre todo cuando lo dicen con acentillo andalú, o extremeño, o valenciano, o...

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 18, 2019 11:49 pm

Ahora una de adivinanzas:

En qué tipo de centro cultural y educativo ha podido realizarse la siguiente cultural y educativa foto?

Venga Neska...que lo adivinas de fijo.

Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Oct 18, 2019 11:55 pm

roge escribió:
Vie Oct 18, 2019 11:29 pm
Para nada es comparable. En Alemania, todos hablan alemán. Los de derecha, izquierda, nazis y comunistas. Aquí no. Aquí sólo habla euskera un muy pequeño porcentaje de la población total de Navarra, entre los que se encuentran los que homenajean a terroristas cuando salen de la cárcel, los que apalean novias de guardia civiles accidentalmente en una pelea de bar, los que destrozan el casco viejo de Pamplona a la primera de cambio, con cohetes personalizados para el hostelero de turno, e incluso quienes oyen "Asirón ejecución" y "Asirón al paredón" cuando se grita "Asirón dimisión". Todos ellos están -casualmente- incluídos en ese pequeño porcentaje que habla euskera en Navarra.

Como digo, sin posible comparación con el uso del alemán.
Impresionante testimonio de criminalización del euskera
No solo no rectifico, sino que me ratifico: eres un enfermo

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Oct 19, 2019 2:23 pm

Pues muy bien salao. Ratifícate todo lo que quieras. Eso no quita para que todo lo citado sea cierto. Que lo es.

Y excelente tu comentario a la foto eh... :lol: :lol: :lol:

Ala pues majetón. Hasta más.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 20, 2019 10:35 pm

neskatzale escribió:
Vie Oct 18, 2019 11:55 pm
No solo no rectifico, sino que me ratifico: eres un enfermo
Efectivamente: rogelio es uno de esos infelices que proyectan sobre los demás sus propios problemas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Oct 20, 2019 11:51 pm

Hoy ha tenido lugar:

Un gran día para el euskera en Tudela.

Argia Ikastola celebra este domingo en Tudela el Nafarroa Oinez

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... rroa-oinez

... Hummm... ¿Habrá sido buena idea, o por estar en "Zona No Vascófona" habrá quien, por mucho que sea una "lengua propia" nuestra, lo considere un acto imperialista várdulo? ¿Ein? ¿Ein...?

Ahí lo dejo........ Ah, y Agur :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Oct 21, 2019 7:13 pm

Imnogud escribió:
Dom Oct 20, 2019 11:51 pm
Hoy ha tenido lugar:

Un gran día para el euskera en Tudela.

Argia Ikastola celebra este domingo en Tudela el Nafarroa Oinez

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... rroa-oinez

... Hummm... ¿Habrá sido buena idea, o por estar en "Zona No Vascófona" habrá quien, por mucho que sea una "lengua propia" nuestra, lo considere un acto imperialista várdulo? ¿Ein? ¿Ein...?

Ahí lo dejo........ Ah, y Agur :mrgreen: :mrgreen:
Según. Si la organización se pasea por Navarra con la bandera de Vardulia sí sería un acto nacionalista várdulo. En este caso del Nafarroa Oinez lo ignoro, no he ido nunca a este acto privado. Igual al ser en Tudela esconden las icurriñas, como hacen antes de las elecciones.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder