Mensaje
por roge » Mar Oct 15, 2019 10:48 pm
Yo no criminalizo ningún idioma. Simplemente hago constar que cada vez hay más gente que siente asco por el euskera, gracias a actos como éste. Es una verdad muy grande esa, y si alguien lo niega simplemente es por desconocimiento. Por vivir alejado del día a día de la gente de la calle.
Yo particularmente no siento ningún asco ni por el euskera ni por ninguna otra lengua. Una lengua es un medio de comunicación y entendimiento. Sí que siento un asco inmenso, atroz, por quienes la usan (me da igual cuál sea) como herramienta política, complicando la vida de los demás por el camino.
La semana pasada sin ir más lejos me entró un vecino con el tema, sin venir a cuento. Que estaba hasta las pelotas, y que por primera vez sentía asco, así, con esas palabras, cada vez que oía hablar en euskera. Un vecino que siempre se ha declarado y sigue declarándose republicano de toda la vida. Por si te da por pensar cosas raras del hombre.
Hace cosa de unos tres meses, otro, me envió para que lo utilizase si procediera (que antes o después procederá) la carta que el gobierno de Navarra le envió para el registro civil de su hijo recién nacido. Toda ella, de principio a fin escrita en euskera, cuando nadie en esa casa ni sabe, ni a la vista está sabrá nunca euskera, porque omitiré en todo caso lo referido por este padre sobre su gesta administrativa, pero éste punto lo deja muy, muy claro.
Tú a los que hacen este tipo de pintadas les llamas garrulos, cafres y descerebrados. Yo no. Sé lo que son, por qué lo hacen y dónde les han metido semejante pedrada en la cabeza. E incluso quién se llena el bolsillo con el tema.
Tú no?
A fin de cuentas...todos Españoles.