Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por uno más » Dom Sep 29, 2019 6:21 pm

Zumaque escribió:
Dom Sep 29, 2019 5:24 pm
uno más escribió:
Dom Sep 29, 2019 1:42 pm
Zumaque escribió:
Dom Sep 29, 2019 9:54 am

Queda dentro de los" momenticos" que vivimos durante años algunos. Los temas de los "momenticos" son muy amplios.
Un "momentico" entiendo que es algo que es tan patético, tan descaradamente sectario que produce risa. Yo no diría que lo que tú has puesto haga reir. Pero si quieres hablar "de lo que vivimos durante años algunos" en plan serio, no hay problema:

Los 42 asesinatos de ETA en Navarra que Bildu tampoco condena tras hacer presidenta a María Chivite (PSN)

Junto a los asesinatos, se contabilizan más de 400 acciones terroristas en Navarra y cerca de 2.000 cartas de extorsión a empresarios.

Todos los crímenes de ETA, hay 300 asesinatos sin resolver, 13 de ellos con víctimas navarras o con atentados en la Comunidad foral. Por ejemplo, no se sabe quién mató ni se ha juzgado a nadie por la muerte de Juan Carlos Beiro en Leiza o de los dos agentes de la Policía Nacional en Sangüesa, Julián Embid y Bonifacio Martín.

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 81592.html
No se porque me contestas a mi eso, porque yo nunca he defendido a ETA. También hay sin resolver y no se les ha reconocido como victimas:
Ah, que no lo sabes... ya. Pues mira, yo te lo explico. Pongo esto por el mismo motivo por el que tú has puesto lo de los crímenes de Franco. Exactamente por lo mismo.
Pregunta con solicitud de respuesta escritaa la ComisiónArtículo 138 del ReglamentoIzaskun Bilbao Barandica(Renew)Asunto:SOBRE INDEFENSION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN ESPAÑAUna sentencia publicada ayer por el Tribunal de Estrasburgo inadmite reclamaciones de seis víctimasde actos de terrorismo de estado en que participaron autoridades españolas. La sala no se pronuncia sobre si hay o no derecho a la indemnización. Se limita a recordar que las previsiones del artículo 6.2 del Convenio sobre presunción de inocencia se aplican a los tribunales y no a dictámenes de autoridades gubernativas. La Audiencia Nacional de España utilizó informes policiales para vincular a las víctimas de estos atentados con la organización criminal ETA y denegar indemnizaciones a susfamiliares aludiendo al artículo 8 del Convenio Europeo sobre indemnizaciones a víctimas de delitos violentos. Esta previsión estaba pensada para aplicar a víctimas que fuesen resultado de enfrentamientos entre organizaciones criminales. 1.- ¿Considera la Comisión que es razonable invocarla cuando los victimarios se encuadraban en organizaciones financiadas y amparadas por los poderes públicos? 1.- ¿A la vista de estas circunstancias es razonable dejar la evaluación sobre las víctimas en manos de fuerzas de seguridad con estrechas y conocidas relaciones con los victimarios?2.- ¿Cree que la evidente indefensión causada por este hecho es coherente con la voluntad de asegurar justicia y reparación a las víctimas que inspiró la directiva 2012/29/UE
Muy interesante. Te voy a poner otro ejemplo de indefensión de las víctimas de terrorismo:

El 1 de julio de 1997, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara fue liberado por la Guardia Civil, tras pasar 532 días en un zulo de la localidad de Mondragón, siendo detenidos los cuatro terroristas que lo mantenían secuestrado.1​

Francisco Javier García Gaztelu, alias «Txapote», Irantzu Gallastegui Sodupe, «Nora», y José Luis Geresta Mujika, «Oker» o «Ttotto», todos miembros del comando Donosti de ETA, intentaron localizar a Miguel Ángel Blanco el 9 de julio, miércoles, a partir del trayecto que hacía normalmente desde su domicilio, en la calle Iparraguirre de Ermua. Los tres terroristas no lo localizaron, ya que Blanco se había desplazado con un vehículo que pertenecía a su padre.1​

Al día siguiente, fue localizado a las 15:30 horas, cuando bajaba del tren para acudir a su lugar de trabajo, la empresa Eman Consulting. Irantzu Gallastegui, «Nora», abordó al concejal y lo introdujo en un vehículo oscuro que estaba estacionado en la calle Ardanza. A las 18:30 horas, los etarras pidieron el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco, en un comunicado que fue reproducido en la emisora de radio Egin Irratia, diciendo que si antes de las 16 horas del sábado, día 12, el Gobierno, presidido por José María Aznar, no llevaba a cabo el acercamiento de los presos, ejecutarían a Blanco.1​

El concejal fue retenido en algún lugar aún desconocido. Allí fue maniatado y permaneció hasta el día del ultimátum. El 12 de julio, los tres terroristas lo introdujeron en el maletero de un vehículo y lo llevaron a un descampado de la localidad de Lasarte-Oria, en Guipúzcoa. Gaztelu, viendo que sus exigencias no se habían cumplido, le disparó dos veces en la cabeza a las 16:50, mientras Mujika le forzaba a ponerse de rodillas con las manos atadas a la espalda. Blanco no murió en el acto. Dos hombres que caminaban por el campo en Azokaba descubrieron poco después a Blanco aún con vida. Fue trasladado a la Residencia Sanitaria de Nuestra Señora de Aránzazu, pero no se pudo hacer nada por su vida. Miguel Ángel Blanco falleció a las 5:00 horas del 13 de julio de 1997.​
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Sep 29, 2019 11:04 pm

uno más escribió:
Sab Sep 28, 2019 10:36 pm
Azpilkueta escribió:
Sab Sep 28, 2019 8:31 pm
xyz escribió:
Sab Sep 28, 2019 2:22 am
Antes

Imagen

Despues

Imagen

:) :) :) :) :)

A la Elizalde y al Amaiur el momentico primero les daba risa... Felices ambos... Lástima que el momentico segundo de las risas les durara tan poco... Ya no eran tal felices... Al final la dura realidad de la NO SUMA se impuso... Infelices ambos...

Salut, estimat wyz, i força foral de decisió sobirana al nostre canut.

Se les debió quedar la misma cara que a Asirón cuando le quitaron la Alcaldía de Pamplona.
Tu comparación es tan incorrecta como todas als comparaciones insulsas que sueles hacer para intentar salir del fango en el que tú mismo te metes.

Lo que yo creo es que se les quedó la misma cara de minoritarios que cuando el exalcalde Asirón le acusó públicamente al actual alcalde Maya de pretender hacer mayoritaria a NAVARRA SUMA en el consitorio de la capital navarra mediante una maniobra antidemocrática que calificó de "pucherazo".

¿Te acuerdas de auqel momentico en el que el alcalde Maya tuvo una actuación que él mismo calificó de "rocambolesca" por haberse votado a sí mismo o te sigue flaqueando la memoria?. :) :) :) :) :)

De nada, UNO+
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 29, 2019 11:43 pm

Azpilkueta escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:04 pm
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
Sab Sep 28, 2019 8:31 pm

:) :) :) :) :)

A la Elizalde y al Amaiur el momentico primero les daba risa... Felices ambos... Lástima que el momentico segundo de las risas les durara tan poco... Ya no eran tal felices... Al final la dura realidad de la NO SUMA se impuso... Infelices ambos...[/size]

Salut, estimat wyz, i força foral de decisió sobirana al nostre canut. [/b]

Se les debió quedar la misma cara que a Asirón cuando le quitaron la Alcaldía de Pamplona.
Tu comparación es tan incorrecta como todas als comparaciones insulsas que sueles hacer para intentar salir del fango en el que tú mismo te metes.

Lo que yo creo es que se les quedó la misma cara de minoritarios que cuando el exalcalde Asirón le acusó públicamente al actual alcalde Maya de pretender hacer mayoritaria a NAVARRA SUMA en el consitorio de la capital navarra mediante una maniobra antidemocrática que calificó de "pucherazo".

¿Te acuerdas de auqel momentico en el que el alcalde Maya tuvo una actuación que él mismo calificó de "rocambolesca" por haberse votado a sí mismo o te sigue flaqueando la memoria?. :) :) :) :) :)

De nada, UNO+
Me acuerdo de que Maya convocó el Pleno en el plazo legal, y el Presidente de la Mancomunidad no.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Sep 30, 2019 1:26 am

uno más escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:43 pm
Azpilkueta escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:04 pm
uno más escribió:

De nada, UNO+
Me acuerdo de que Maya convocó el Pleno en el plazo legal, y el Presidente de la Mancomunidad no.
Por qué que no impugnan pues?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 30, 2019 6:59 pm

xyz escribió: Por qué que no impugnan pues?
El dijo que lo iba a impugnar, no sé, pregúntale a él si sigue con esa intención o no.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 01, 2019 2:23 am

Yo no he mentado el tema, se el plazo y tal, mueveté tú.....mucho morro el tuyo.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 01, 2019 8:12 pm

xyz escribió:
Mar Oct 01, 2019 2:23 am
Yo no he mentado el tema, se el plazo y tal, mueveté tú.....mucho morro el tuyo.
¿Yo? Tu me preguntas a mí, y yo te digo que le preguntes al que sabe... ¿a mí qué me cuentas?

Logan77
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Logan77 » Mié Oct 02, 2019 9:56 am

What's more, where is the issue or what makes you so entertaining?

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 02, 2019 10:09 am

uno más escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:21 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Un "momentico" entiendo que es algo que es tan patético, tan descaradamente sectario que produce risa. Yo no diría que lo que tú has puesto haga reir. Pero si quieres hablar "de lo que vivimos durante años algunos" en plan serio, no hay problema:

Los 42 asesinatos de ETA en Navarra que Bildu tampoco condena tras hacer presidenta a María Chivite (PSN)

Junto a los asesinatos, se contabilizan más de 400 acciones terroristas en Navarra y cerca de 2.000 cartas de extorsión a empresarios.

Todos los crímenes de ETA, hay 300 asesinatos sin resolver, 13 de ellos con víctimas navarras o con atentados en la Comunidad foral. Por ejemplo, no se sabe quién mató ni se ha juzgado a nadie por la muerte de Juan Carlos Beiro en Leiza o de los dos agentes de la Policía Nacional en Sangüesa, Julián Embid y Bonifacio Martín.

No se porque me contestas a mi eso, porque yo nunca he defendido a ETA. También hay sin resolver y no se les ha reconocido como victimas:
Ah, que no lo sabes... ya. Pues mira, yo te lo explico. Pongo esto por el mismo motivo por el que tú has puesto lo de los crímenes de Franco. Exactamente por lo mismo.
Pregunta con solicitud de respuesta escritaa la ComisiónArtículo 138 del ReglamentoIzaskun Bilbao Barandica(Renew)Asunto:SOBRE INDEFENSION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN ESPAÑAUna sentencia publicada ayer por el Tribunal de Estrasburgo inadmite reclamaciones de seis víctimasde actos de terrorismo de estado en que participaron autoridades españolas. La sala no se pronuncia sobre si hay o no derecho a la indemnización. Se limita a recordar que las previsiones del artículo 6.2 del Convenio sobre presunción de inocencia se aplican a los tribunales y no a dictámenes de autoridades gubernativas. La Audiencia Nacional de España utilizó informes policiales para vincular a las víctimas de estos atentados con la organización criminal ETA y denegar indemnizaciones a susfamiliares aludiendo al artículo 8 del Convenio Europeo sobre indemnizaciones a víctimas de delitos violentos. Esta previsión estaba pensada para aplicar a víctimas que fuesen resultado de enfrentamientos entre organizaciones criminales. 1.- ¿Considera la Comisión que es razonable invocarla cuando los victimarios se encuadraban en organizaciones financiadas y amparadas por los poderes públicos? 1.- ¿A la vista de estas circunstancias es razonable dejar la evaluación sobre las víctimas en manos de fuerzas de seguridad con estrechas y conocidas relaciones con los victimarios?2.- ¿Cree que la evidente indefensión causada por este hecho es coherente con la voluntad de asegurar justicia y reparación a las víctimas que inspiró la directiva 2012/29/UE
Muy interesante. Te voy a poner otro ejemplo de indefensión de las víctimas de terrorismo:

El 1 de julio de 1997, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara fue liberado por la Guardia Civil, tras pasar 532 días en un zulo de la localidad de Mondragón, siendo detenidos los cuatro terroristas que lo mantenían secuestrado.1​

Francisco Javier García Gaztelu, alias «Txapote», Irantzu Gallastegui Sodupe, «Nora», y José Luis Geresta Mujika, «Oker» o «Ttotto», todos miembros del comando Donosti de ETA, intentaron localizar a Miguel Ángel Blanco el 9 de julio, miércoles, a partir del trayecto que hacía normalmente desde su domicilio, en la calle Iparraguirre de Ermua. Los tres terroristas no lo localizaron, ya que Blanco se había desplazado con un vehículo que pertenecía a su padre.1​

Al día siguiente, fue localizado a las 15:30 horas, cuando bajaba del tren para acudir a su lugar de trabajo, la empresa Eman Consulting. Irantzu Gallastegui, «Nora», abordó al concejal y lo introdujo en un vehículo oscuro que estaba estacionado en la calle Ardanza. A las 18:30 horas, los etarras pidieron el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco, en un comunicado que fue reproducido en la emisora de radio Egin Irratia, diciendo que si antes de las 16 horas del sábado, día 12, el Gobierno, presidido por José María Aznar, no llevaba a cabo el acercamiento de los presos, ejecutarían a Blanco.1​

El concejal fue retenido en algún lugar aún desconocido. Allí fue maniatado y permaneció hasta el día del ultimátum. El 12 de julio, los tres terroristas lo introdujeron en el maletero de un vehículo y lo llevaron a un descampado de la localidad de Lasarte-Oria, en Guipúzcoa. Gaztelu, viendo que sus exigencias no se habían cumplido, le disparó dos veces en la cabeza a las 16:50, mientras Mujika le forzaba a ponerse de rodillas con las manos atadas a la espalda. Blanco no murió en el acto. Dos hombres que caminaban por el campo en Azokaba descubrieron poco después a Blanco aún con vida. Fue trasladado a la Residencia Sanitaria de Nuestra Señora de Aránzazu, pero no se pudo hacer nada por su vida. Miguel Ángel Blanco falleció a las 5:00 horas del 13 de julio de 1997.​
Por si no lo has leído:
https://www.eldiario.es/norte/navarra/E ... 05925.html

En esta ocasión, las dos fosas han podido ser descubiertas -una con nueve cuerpos, la otra con siete- gracias a la información inicial facilitada por Félix Echalecu, un vecino que fue obligado a realizar la fosa y que presenció las ejecuciones. El testimonio de Echalecu recoge que "aquel día trajeron 17 esposados de dos en dos, los metían como a corderos en la primera borda… Un pistolero le pegaba un tiro en el corazón y caía; en la parte derecha el segundo pistolero le pegaba un tiro de gracia".
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 02, 2019 10:09 am

uno más escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:21 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Por si no lo has leído:

En esta ocasión, las dos fosas han podido ser descubiertas -una con nueve cuerpos, la otra con siete- gracias a la información inicial facilitada por Félix Echalecu, un vecino que fue obligado a realizar la fosa y que presenció las ejecuciones. El testimonio de Echalecu recoge que "aquel día trajeron 17 esposados de dos en dos, los metían como a corderos en la primera borda… Un pistolero le pegaba un tiro en el corazón y caía; en la parte derecha el segundo pistolero le pegaba un tiro de gracia".

Memoria selectiva
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Oct 02, 2019 6:37 pm

TXEMARY escribió: Por si no lo has leído:

Memoria selectiva
Interesante aportación histórica.

Yo también quiero poner mi granito de arena:

Hoy, 2 de octubre, se conmemoran los siguientes asesinatos de ETA:

2 de octubre de 1978 Ramón Quintero Ávila​ Lizarza Guipúzcoa Guardia forestal
2 de octubre de 1980 Ramón Coto Abad​ Bilbao Vizcaya Disparos Jubilado
2 de octubre de 1980 Benito Morales Fabián​ Rentería Guipúzcoa Disparos Taxista
22 de octubre de 1982 Domingo Javier García González Algorta, Guecho Vizcaya Empresario, propietario de bar
2 de octubre de 1987 Vicente Montoya Salazar Baracaldo Vizcaya bomba-lapa en su vehículo Agente de la Policía Nacional

Más detalles:

http://blogs.libertaddigital.com/in-mem ... cia-10410/

Memoria selectiva...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Oct 02, 2019 6:52 pm

Solo Camboya tiene más fosas comunes que España
En los últimos 15 años se han abierto 350 de las 2.382 registradas
"El tiempo corre en nuestra contra", reconoce el forense Paco Etxeberria

Roger Pascual
Sábado, 16/04/2016 | Actualizada 04/07/2016 - 19:39

Compromís ha presentado más de 2.000 preguntas en el Senado, una por cada una de las 2382 fosas comunes identificadas por el Ministerio de Justicia. España es el segundo país del mundo con más fosas comunes, solo superado por Camboya. Paco Etxeberria ha estado en muchas de las 350 exhumaciones que se han realizado desde el año 2000 y en las que se han localizado a más de 8.500 personas asesinadas. Este veterano forense preside la Sociedad de Ciencias Aranzadi, cuyo trabajo en los últimos 15 años ha situado al País Vasco como la comunidad que más decididamente ha apostado por la memoria histórica.

"Hay regiones en las que sí que se ha reglamentado este tema, han impulsado iniciativas y han puesto en marcha equipos de memoria histórica, en general, y exhumaciones, en particular, y otras que no han hecho absoutamente nada". En el tiempo en que Catalunya ha abierto cuatro fosas comunes, Euskadi ha hecho un trabajo ingente en exhumaciones y recopilación de cientos de testimonios. "En Euskadi se está haciendo lo que es técnica y humanamente posible porque en ese asunto de la memoria histórica de las fosas no todo es viable. Este tema también tiene limitaciones que hay que reconocer para no crear falsas expectativas", advierte.

Y es que, aunque hubiera voluntad política y recursos suficientes para intentar encontrar los restos de todos los fallecidos, en algunos casos sería ya imposible. "Cuando se dice que hay unas 120.000 personas desaparecidas en un contexto de vulneración de derechos hay que saber que no vamos a poder encontrarlas a todas. Porque algunas de las fosas ya se abrieron tiempo atrás, tras la muerte de Franco. Otras están en cunetas de carreteras que se han ensanchado, en las afueras de algunos pueblos que ahora son sitios urbanizados o lugares de cementerio que han sido reutilizados. El tiempo corre en nuestra contra tanto en el tema de exhumaciones como si queremos recoger testimonio de protagonistas". Junto a la importancia de dar reposo a los muertos para que los vivos descansen en paz, Etxeberria defiende que este trabajo de abrir fosas ha servido también para ir abriendo paulativamente conciencias. Para recuperar un debate que se escamoteó con la transición. Ese es el gran acierto, a su entender, de la ley de memoria histórica del 2007. "Esto sigue creciendo y no se puede parar. Y de esto se han percatado algunos partidos políticos que ahora lo han incorporado a su propio discurso y bienvenido sea. Porque entonces dejaremos de escuchar referencias en el Congreso al 'régimen anterior'. ¿Cómo que el régimen anterior? La dic-ta-du-ra fascista de Franco. Y esto lo están liderando personas que ya no tienen el miedo que tuvieron nuestros padres".

Su experiencia refuta a los que aseguran que la memoria histórica solo abre heridas o que es un lío. "Un vicerrector diciendo que eso es un lío, ese es el éxito del franquismo. Eso es un disparate porque está demostrado científicamente por los antropólogos que es exactamente lo
El País Vasco, la comunidad que más se ha implicado en las exhumaciones

contrario -sentencia-. Lo que estamos haciendo ensancha el discurso de los derechos humanos y consolida los valores democráticos. No es para que la gente coja la escopeta y pegue cuatro tiros. En las exhumaciones en las que yo he estado, en las que se han recuperado miles de cuerpos, lo más grueso que le he escuchado a un familiar es decir: qué injusticia. La que ya sabían en la familia y que queda acreditada". Una exhumación es un ritual social para que la sociedad tenga la ocasión de poder integrar una parte de su historia cerrada en falso. "Para que una vecina le pueda decir a otra: ‘Mari Carmen, no te lo he dicho nunca, pero creo que vuestra madre tuvo mucho mérito en sacaros adelante después de que asesinaran a tu padre’. Esa frase vale mucho más que un certificado que te envíen desde un ministerio o que un dinero que te den".

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 02, 2019 7:50 pm

uno más escribió:
Mié Oct 02, 2019 6:37 pm
TXEMARY escribió: Por si no lo has leído:

Memoria selectiva
Interesante aportación histórica.

Yo también quiero poner mi granito de arena:

Hoy, 2 de octubre, se conmemoran los siguientes asesinatos de ETA:

2 de octubre de 1978 Ramón Quintero Ávila​ Lizarza Guipúzcoa Guardia forestal
2 de octubre de 1980 Ramón Coto Abad​ Bilbao Vizcaya Disparos Jubilado
2 de octubre de 1980 Benito Morales Fabián​ Rentería Guipúzcoa Disparos Taxista
22 de octubre de 1982 Domingo Javier García González Algorta, Guecho Vizcaya Empresario, propietario de bar
2 de octubre de 1987 Vicente Montoya Salazar Baracaldo Vizcaya bomba-lapa en su vehículo Agente de la Policía Nacional

Más detalles:

http://blogs.libertaddigital.com/in-mem ... cia-10410/

Memoria selectiva...
Pero una pequeña diferencia y es tú hablas de Euskadi SOLO cuando te interesa y yo te hablo de Navarra. Yo condenó todos los atentados por igual y tú solo los de eta
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 02, 2019 7:54 pm

Mira a ver si en Libertad Digitalmhabla de la mujer y sus siete hijos (todos ellos navarros) fueron arrojados a una suma y claro sus asesinos nadie sabe quién han sido y quisiera saber si las asociaciones de víctimas piden que se esclarezca
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Oct 02, 2019 9:06 pm

TXEMARY escribió: Pero una pequeña diferencia y es tú hablas de Euskadi SOLO cuando te interesa y yo te hablo de Navarra. Yo condenó todos los atentados por igual y tú solo los de eta
En primer lugar, no mientas. Yo condeno cualquier uso de la violencia con fines políticos, la de los unos y la de los otros, lo he repetido hasta la saciedad. Incluso he dicho que defender la independencia de Navarra asesinando gente sería ilegítimo.

Lo que me indigna es que vosotros me acuséis a mí de "memoria selectiva" (sic) cuando no hacéis más que hablar de Franco, Franco por aquí, Franco por allá... todo es Franco, los jueces que no me gustan son franquistas, los partidos que no se arrodillan ante la icurriña son franquistas... pero eso sí, ¡que a nadie se le ocurra hablar de ETA! ¡Ya estamos con el "todo es ETA"... ETA es el pasado, hace 10 añazos que no mata a nadie. No hay herederos de ETA, no se rinden homenajes a etarras, Otegi es un "hombre de paz", la ilegalizada Batasuna no tiene nada que ver con Bildu... ¿Que uno más ha abierto un hilo para criticar a los nacionalistas vascos? Pues vamos a joderlo hablando de los crímenes de Franco y acusándole de "memoria selectiva". Y si a Uno más se le ocurre replicar aludiendo a ETA, le acusaremos de franquista, de condenar sólo los crímenes de ETA y no los de Franco...

Tú has querido hablar del uso de la violencia con fines políicos en un post que no iba sobre ello, pues ahora te jodes, y aguantas que te hablen de ETA. 42 asesinatos en Navarra, 13 de ellos sin resolver. Trece víctimas a las que no se ha hecho justicia. Y los etarras recibiendo homenajes. Y Otegi, el "hombre de paz", liderando un partido político.

Responder