¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por TXEMARY » Mié Jun 19, 2019 10:37 am

Otro ejemplo vergonzoso es el de Sánchez con Pablo Iglesias
1º En las primeras eslecciones que salieron C´s y Podemos el señor Sánchez pedía el apoyo de Iglesias a cambio de nada y eso en mi cabeza eso no puede ser. En una habitación pactando con Rivera y en la de al lado vacilando a Iglesias
2º En la actualidad no quiere ni ver a Iglesias en el gobierno pero sí quiere sus votos y anda venga marear la perdiz pero sin ofrecer nada a cambio
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 17336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 19, 2019 11:12 pm

TXEMARY escribió:
Mié Jun 19, 2019 10:34 am
barskunes escribió:
Lun Jun 17, 2019 7:49 pm
Hace 4 años consiguieron mayoría porque los votos de ciudadanos se perdieron. Y con una exigua minoría menospreciaron al psn. Y durante estos cuatro años le han estado ninguneando e insultando. En este mismo foro se han odio verdaderas lindezas sobre los socialistas. Y ahora quieren que se plieguen a sus deseos. Es lo mismo que en Barcelona, 15 concejales nacionalsitas de 47 y se creen con derecho a gobernar la ciudad. Están locos estos nacionalistas.
Y en estas elecciones que pasó en el ayuntamiento con Podemos, Aranzadi e IU??

Yo personalmente digo burradas de los socialistas y no me arrepiento: Me parece perfecto que no negocien con Bildu, pero que negocien con el resto y digan las cosas claras. En Huarte tienen un concejal y sale alcalde. Se pierde la alcaldía de Egües en manos de GB por qué? Hay formas más traidoras que el dar los votos a unos u otros y es el abstenerse en unas elecciones sabiendo que das el ayuntamiento al contrario
En cuanto al PSN en la anterior legislatura Uxue Barkos ha estado todos los días intentado que Chivite entrase como quisiese en los diferentes gobiernos de cambio y no quiso. En cuanto a Esporrín: "No negociamos con Bildu porque no ha condenado el terrorismo de eta" y yo te digo:
https://www.noticiasdenavarra.com/2018/ ... franquismo

No ves cómo no tienen excusa cuando el PSN ha gobernado con UPN?
El PSN gobernó con UPN. El PSN de Robertó Jimenez, aquel que decía que el PSN era él.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20566
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Azpilkueta » Jue Jun 27, 2019 9:35 am


El tiempo será testigo pero yo siempre he afirmado en estos foros que la UPN presididida por Javier Esparza ha cometido uno de los errores estratégicos más importantes de su propia historia al vender sus propias siglas y sus propios votos al resto de las derechas de la Foto de Plaza de Colón... para de ese modo poder seguir vendiendo Navarra a las derechas nacionalistas rojigualdas más reaccionarias.

Bien mirado este asunto estratégico de fondo, que está siendo abanderado a nivel nacional español por el presidente de UPN, Javier Esparza, y por el "moderno" Sayas, no ha tenido otro fines que no sean los que cumplir con lo que es el indisimulado deseo del ex-presidente José María Aznar y de la FAES que preside; un deseo tan indisimualdo como reiteradamente hecho público a todos los vientos por el propio Aznar, que, en esencia, no es otro que el de la vuelta de los actuales hijos pródigos del PP (VOX y Ciudadanos) a la casa del padre para conseguir, así, otra "refundación" del PP a la que, visto lo visto ya, UPN sigue siendo tan fiel sirviente "foral" como siempre ha sido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dicho lo anterior, os aconsejo que leaís detenidamente este breve pero Interesante análisis realizado por Víctor Goñi y publicado ayer mismo en este Diario de Noticias.

De nada... :D :D :D


==========================================================================================================================
Diario de Noticias escribió:
El sitio de mi recreo
Siete diferencias de 2007 a 2019

Por Víctor Goñi - Miércoles, 26 de Junio de 2019

Los nostálgicos del sociorregionalismo, o más propiamente de la genuflexión del PSN ante UPN, añoran el apaño de 2007 para que Puras no fuera presidente con el apoyo de NaBai e IU. Pero doce años después concurren siete circunstancias que dificultan la confabulación, incluido el fin de ETA, aunque UPN todavía espera un giro brusco de los acontecimientos en forma de veto de Sánchez a Chivite por sus propias urgencias presidenciales.


En lo que atañe en concreto al PSN, ahora se trata de la fuerza más votada en el segmento de progreso y ha interiorizado plenamente que la entrega del Gobierno a la derecha le privó de casi un tercio de sus votantes, a lo que añadir el factor Cerdán, el factótum navarro clave para neutralizar la ofensiva conservadora desde la sala de máquinas de Ferraz.

También UPN ha cambiado, hasta el punto de que la candidatura de Esparza integró, además de a los laminadores del autogobierno de Ciudadanos como baza para el PSN, al PP como antagonista del PSOE por todo el Estado.

La derivada es que la optimización cierta de los votos a la diestra por Navarra Suma se traduce en dificultades objetivas para convertir los escaños en un pacto que le granjee la Diputación apelando al PSOE.

Precisamente por esa alianza de hierro con el PP, visualizada en un grupo parlamentario compartido, UPN ya no puede ofrecer como en 2007 -ni sería creíble que lo hiciera- la ruptura con los populares, la oferta que Zapatero no pudo rechazar.

Además, y a diferencia de hace doce años, al PSOE le resulta ahora contraproducente ceder ante la derecha navarra aunque el acoso se reproduzca miméticamente en toda su virulencia.

Al contrario, el pasteleo con el regionalismo dinamitaría la consistente dinámica de acuerdo entre el socialismo y el PNV tanto en la CAV como en el Congreso -donde los jeltzales ostentan seis escaños, el triple que Navarra Suma-, por lo que el cálculo de coste/beneficio no le sale a cuenta al PSOE. Así que la responsabilidad de aquilatar una gobernanza social y pluralista para Navarra corresponde a las siglas que aquí la ambicionan.

Para notoria desesperación del mejunje ultraconservador, de tal calibre que llega a la indecencia de poner sobre la mesa los cadáveres de los socialistas asesinados por ETA. Como si la funesta huella del terrorismo condenara al PSN al rol de secular lacayo de UPN y a Esparza le perteneciera la presidencia por un don natural.


https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... 007-a-2019

==========================================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20566
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Azpilkueta » Vie Jun 28, 2019 10:21 am


Para el presidente de UPN, Javier Esparza, los navarros representados por el 60% de los parlamentarios forales del PSN(11), Geroa Bai(9), EH Bildu(7), Podemos(2) e I-E(1) no deben ser navarros porque. según dice en plan paternalista, "Chivite podrá ser presidenta del Gobierno, pensando en clave de ambición personal, aunque no de los navarros".

Debe ser que, según afrima Esparza, que las derechas de la Foto de Colón incluídas en NA+ son las únicas que no piensan en clave de ambición partidista ni tampoco en clave de ambición personal, aunque sí de los navarros. Debe pensar que el 60% de los navarros somos tontos de remate y tenemos la obligación de creernos lo que nos dice el catecismo político que predica el presidente de UPN. :lol:



Imagen
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20566
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Azpilkueta » Lun Jul 01, 2019 9:50 am


Sigue pareciendo cada vez de un modo más claro que la famosa jugada de la abstención en la investidura de Sánchez de los dos diputados de UPN --obtenidos a través de la coalición de la derechas NAVARRA SUMA-- que el presidente de UPN, Javier Esparza, escenificó ante el Rey Felipe VI para poner así en solfa el futuro Gobierno de Navarra en el centro neurálgico de la Brunete mediática madrileña, con entrevista en la COPE incluída, no le está dando a la derecha de UPN el resultado apetecido, que no era otro que el de gobernar la coalición de las derechas de NA+ en Navarra y, de tal modo, llegar a ser él mismo el próximo presidente del Gobierno de Navarra.

Esta es, al menos, la impresión que yo tengo ahora mismo.



=========================================================================================================================================
Diario de Noticias escribió:
Ramón Alzórriz Goñi parlamentario y secretario de organización del PSN-PSOE
Ramón Alzórriz: “Nos jugaríamos la carrera política si traicionásemos lo dicho en campaña;vamos a seguir adelante”

El PSN ha cruzado el Rubicón: quiere aglutinar 23 escaños con Geroa Bai, Podemos e I-E para un acuerdo amplio y de izquierdas. “Si el PSN fracasa con esto, será el fracaso de la política navarra”.


Una entrevista de Andoni Irisarri - Fotografía Unai Beroiz - Lunes, 1 de Julio de 2019

Imagen
Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN, posa en la sede del partido en el paseo de Sarasate de Pamplona. (Unai Beroiz)

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... r-adelante

las claves

“La política ha cambiado. La estabilidad, tal y como la hemos conocido, no existe. En el Parlamento hay 50 escaños y habrá que acordar”

“La gente sabe que vamos en serio: podríamos haberle dado el gobierno a la derecha al día siguiente, pero hemos elegido el camino de la izquierda”

“Las palabras de Esparza, diciendo que traicionamos a los muertos, son miserables. Están desesperados porque se ven fuera del Gobierno”

========================================================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Indarra
3 de marzo
3 de marzo
Mensajes: 249
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:20 pm

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Indarra » Mar Jul 02, 2019 5:37 pm

Menuda sociedad la del tripartito NA+ que se reúnen por partes porque no se pueden ni ver y sobre todo porque los anti-Navarra de Ciudadanos se están encargando de hundir la nave sin siquiera salir de puerto.Alguno de por aquí creo que era votante declarado de el partido naranja,enhorabuena y p’alante!!

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20566
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Azpilkueta » Sab Jul 06, 2019 11:22 am

Indarra escribió:
Mar Jul 02, 2019 5:37 pm

Menuda sociedad la del tripartito NA+ que se reúnen por partes porque no se pueden ni ver y sobre todo porque los anti-Navarra de Ciudadanos se están encargando de hundir la nave sin siquiera salir de puerto. Alguno de por aquí creo que era votante declarado de el partido naranja,enhorabuena y p’alante!!
Se pelean de cara a la galería, pero acabarán dándose el beso. Aquí, en Navarra, los del tripartito de NA+ no tienen problema de amores idelógicos. Se quieren mucho porque son hijos de la misma familia, que no es otra que la familia pepera de la FAES de Aznar. El problema que tiene aquí es que no suman, ya que son 20 parlamentarios contra los 30 restantes, y porque que andan muy lejos de sumar los 26 parlamentarios de la mayoría absoluta. Y porque el PSN y el PSOE ya parece que se han cansado de ser la muleta de gobiernos de Navarra de UPN-PP, presididos por UPN. Y porque, por todo eso que te acabo de decir, todo indica que tampoco van a florecer en esta legislatura foral los almendros del cortijo de UPN.

Osasuna, Indarra

Imagen

====================================================================================

Diario de Noticias escribió:
EDITORIAL DE DIARIO DE NOTICIAS
Un programa para la mayoría social
Los socios del eventual Gobierno de Chivite cierran un acuerdo de contenidos de neto sello progresista y ahora deben aplicar las mismas lógica y generosidad para definir una estructura del Ejecutivo equilibrada y solvente

Sábado, 6 de Julio de 2019


La consecución de un acuerdo programático de 479 medidas entre el PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra -pendiente de ratificar por los partidos- constituye un ejercicio de coherencia política por todos los interlocutores, que en campaña electoral se comprometieron a impedir el regreso de la derecha a la Diputación. Así que ese consenso cuatripartito obedece fielmente a la voluntad de la ciudadanía navarra expresada en las urnas, pues todas las siglas negociadoras están cumpliendo con sus electores. De ahí que las acusaciones de traición de la derecha rabiosa se caen por su propio peso, más allá de la evidencia numérica de que los tres socios de Navarra Suma acumulan tres escaños menos que los soportes del eventual Gabinete de Chivite y también menos votos que si se contabilizan los apoyos del PSN más Geroa Bai. Constatada la legitimidad política y aritmética del nuevo Gobierno de progreso en el que se trabaja denodadamente, cabe acreditar que las 70 páginas del programa responden a las aspiraciones de la mayoría social de esta tierra con una apuesta decidida por el reconocimiento de derechos y prestaciones, el refuerzo de los servicios públicos, el impulso económico y del empleo, la rectitud financiera y una política fiscal progresiva. Con la premisa fundamental de la profundización en el autogobierno foral y de la estricta observancia primero y el fomento después de la diversidad de Navarra y de la convivencia entre quienes la habitan. Ahora se trata de que el diálogo resolutivo que ha posibilitado el acuerdo programático, desde las premisas de la generosidad y el sentido común, se extienda a la estructura de Gobierno a ultimar tras los Sanfermines. Lo lógico sería un formato de coalición, respetando obviamente el peso de cada sigla, ante la realidad de que el PSN ostenta escasamente la quinta parte de los escaños del Parlamento y de que sólo tiene dos más que Geroa Bai. Una mecánica que dotaría al funcionamiento del Ejecutivo de una cohesión más necesaria que nunca habida cuenta del acoso exterior de la derecha y sus satélites mediáticos. De momento, los negociadores han acertado al anteponer las políticas a los cargos, una tarea encomiable a rubricar con un organigrama equilibrado y solvente, con un planteamiento ideológico asumible por EH Bildu siquiera para su abstención y convertir así el veto que le dispensa el PSN en una determinante aportación en clave del progreso al que ha contribuido decisivamente los cuatro últimos años.

====================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12053
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Imnogud » Mar Jul 09, 2019 6:52 pm

... Volviendo a cómo serán los apoyos del próximo gobierno de Navarra...:

No voy a ocultar que me gustaría que saliera el gobierno PSOE-GBai-UP-IE. Incluso tanto como el anterior, porque añade un sector al que si se le permite hacer política propia aquí, tiene muchas cosas que decir, naturalmente desde su punto de vista.

Nos hemos cansado de hablar de que Navarra es diversa y que ir de enfrentamiento norte-sur es mala historia. Hay que tener en cuenta que el PSOE es muy fuerte al sur y que después de fiascos sin nombre ha recuperado algo en el resto, con lo que hoy tiene una implantación bastante "transversal". Su alineamiento tradicional con "el poder" navarro, les llevó al desierto y hoy tienen la oportunidad de representar un papel menos vergonzoso y más socialista.

Como además la suma (esta sí) de votos da a esas opciones más de 40.000 por encima de Navarra+, pocos reparos democráticos se pueden hacer. Los otros mantras de los de Na+ como si Bildu apoya o pasa de largo, no quitan tampoco que los 50.000 votos de EH-Bildu, jamás aunque aborrezcan al PSN se "sumarían" a la Suma.

---
... Lo otro es cómo queda UPN si se encuentra de nuevo sin gobierno, después de haber vendido su alma foral al diablo del ultracentralismo. ¿Tienen plan "B"? Pues ya pueden empezar a ponerlo en marcha.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por TXEMARY » Mar Jul 09, 2019 8:58 pm

DOS APUESTAS:
Primera: A que el PSN no firma el pacto con GB- Podéis e IU

Segunda: Defina a firmar el pacto el cinco de julio y ya estamos a 10 y nada de nada, ahí va no se firma nada hasta la investidura de Sánchez

Incluso una tercera: nuevas elecciones con UPN y sin NA+ y si da gobierno de UPN- PSN

Alguien da más??????
Tranki

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 24571
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por basoko » Mié Jul 10, 2019 8:58 am

TXEMARY escribió:
Mar Jul 09, 2019 8:58 pm
DOS APUESTAS:
Primera: A que el PSN no firma el pacto con GB- Podéis e IU

Segunda: Defina a firmar el pacto el cinco de julio y ya estamos a 10 y nada de nada, ahí va no se firma nada hasta la investidura de Sánchez

Incluso una tercera: nuevas elecciones con UPN y sin NA+ y si da gobierno de UPN- PSN

Alguien da más??????
Después de los veintinco años de traición continua del PSN a la izquierda creo que nadie en su sano juicio descartaría tajantemente las posibilidades que mencionas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20566
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Azpilkueta » Mar Jul 16, 2019 11:25 am

Imnogud escribió:
Mar Jul 09, 2019 6:52 pm
... Volviendo a cómo serán los apoyos del próximo gobierno de Navarra...:

No voy a ocultar que me gustaría que saliera el gobierno PSOE-GBai-UP-IE. Incluso tanto como el anterior, porque añade un sector al que si se le permite hacer política propia aquí, tiene muchas cosas que decir, naturalmente desde su punto de vista.

Nos hemos cansado de hablar de que Navarra es diversa y que ir de enfrentamiento norte-sur es mala historia. Hay que tener en cuenta que el PSOE es muy fuerte al sur y que después de fiascos sin nombre ha recuperado algo en el resto, con lo que hoy tiene una implantación bastante "transversal". Su alineamiento tradicional con "el poder" navarro, les llevó al desierto y hoy tienen la oportunidad de representar un papel menos vergonzoso y más socialista.

Como además la suma (esta sí) de votos da a esas opciones más de 40.000 por encima de Navarra+, pocos reparos democráticos se pueden hacer. Los otros mantras de los de Na+ como si Bildu apoya o pasa de largo, no quitan tampoco que los 50.000 votos de EH-Bildu, jamás aunque aborrezcan al PSN se "sumarían" a la Suma.

---
... Lo otro es cómo queda UPN si se encuentra de nuevo sin gobierno, después de haber vendido su alma foral al diablo del ultracentralismo. ¿Tienen plan "B"? Pues ya pueden empezar a ponerlo en marcha.
En líneas generales estoy de acuerdo contigo. También a mí, como ciudadano, me resulta importante un gobierno que además de contar con un programa progresista tenga la función de cohesionar Navarra, desde un punto de vista ciudadano y de izquierdas de norte a sur y de este a oeste, pasando ese centro neurálgico que es la capital de todos los navarros, Pamplona/Iruñea. Y este gobierno que se está preparando, precisamente, el que a mi entender puede tener esa virtud añadida que anteriores gobiernos del "quesito" no tuvieron, en tanto en cuanto su principal objetivo, además del de perpetuarse UPN-PP en el poder, era que los nacionalistas vascos no consiguieran cuotas de gobierno en Navarra. Algo que ocurrió hasta que en mayo del 2015 el cuatripartito consiguió mayoría absoluta y dejó a UPN-PP y el PSN en la oposición, claro está. Y que todavía ha ocurrido, por ejemplo, en diferentes municipios de Navarra, el del alcalde Maya incluído.

Aunque sólo fuera por todo esto, y por la consiguiente normalización y pacificación de la vida política y social navarra, ya valdría la pena que este gobierno que se está tratando de conformar saliera finalmente sin espadas en alto, es decir, mediante la abstención, políticamente normalizada, de EH Bildu. Y es que habiendo ya formado EH Bildu parte integrante del gobierno anterior del cuatripartito, que el PSN pretenda ahora por imperativo de Ferraz hacer como si sus más de 50.000 votos navarros no existieran es, simplemente, un ejercicio político navarro vano que raya en el ridículo partidista.

Salud y República, Imnogud
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20566
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por Azpilkueta » Mié Jul 17, 2019 10:48 am


El gobierno a 23 que se está negociando ha sido calificado desde el PSN de "posibilista" en tanto que el PSOE calificó como un gobierno de "cooperación" lo que podría llegar a ser un gobierno con el apoyo de Unidas Podemos y otras fuerzas periféricas --entre las cuales se incluiría de un modo u otro al PNV-- y que podría contar además con la abstención de ERC y EH Bildu.

Evidentemente, y precisamente porque las sumas son las que son y también la sumas necesarias tanto para el gobierno "posibilista" de Navarra como para el gobierno de "cooperación" del Estado español son las que son, es por lo que tanto los ciudadanos navarros como los del conjunto del Estado español seguimos a la espera de que el PSN y el PSOE concreten a la mayor brevedad posible lo que significa exactamente tanto tanto para el PSN de María Civite como para el PSOE tanto un gobierno navarro "posibilista" como un gobierno del Estado español de "cooperación".

Dicho lo anterior, es evidente que ni el PSN ni el PSOE pueden estar jugando al ratón y al gato por mero tacticismo partidista dentro del sector progresista y de izquierdas, porque este tipo de tacticismos acaba perjudicando a todas las fuerzas que apoyaron en su día la moción de censura del PSOE al presidente del corrupto PP y del Estado español, Mariano Rajoy, precisamente para que gobernara el PSOE y fuera presidente Pedro Sánchez.

Y es que, si la memoria no me falla, en esa moción de censura del PSOE de Pedro Sánchez al corrupto PP y al presidente Mariano Rajoy, los partidos que ahora conforman en nuestra Comunidad Foral la coalición tripartita NAVARRA SUMA(UPN-PP-Cs) votaron a favor de la continuidad del PP en el gobierno estatal y de Rajoy como presidente, en tanto que el PNV y los partidos navarros progresistas y de izquierdas que confromaban el cuatripartito del cambio, EH Bildu incluído, votaron a favor de la moción de censura que dió el gobierno del Estado español al PSOE e hizo presidente a Pedro Sánchez.

Las cosas claras y el chocolate espeso, señores del PSN y del PSOE. Menos insultar nuestra inteligencia ciudadana progressita y de izqueirdas y más eficacia política negociadora a todos los niveles de fondo, porque apra esos los ciudadanos les apagamos el sueldo, para que soluciones los problemas existentes. Incluído, claro está, el nivel relacionado con el encaje debido de los independentismos "periféricos" existentes dentro del Estado español. Todo lo demás son milongas que, en mi humilde opinión de ciudadano navarro, no acabarán conduciendo ni al PSN ni al PSOE a ningún buen puerto que no sea en beneficio de las derechas y la ultraderecha de la Foto de Colón.


=======================================================================================================
diariodenoticias.com escribió:
EH Bildu pide al PSN que "explique" qué es una "mayoría posibilista" a 23: "Tal vez es algo imposible"

EP - Martes, 16 de Julio de 2019 -

Imagen
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, durante su intervención. (TWITTER/@EHbilduNafarroa )


PAMPLONA. El parlamentario de EH Bildu en Navarra Adolfo Araiz ha manifestado este martes, después de que el PSN haya dicho que la mayoría de 23 para conformar gobierno -PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E- es una "mayoría posibilista", que "espero que nos lo explique porque, tal vez, es imposible".

En su cuenta de Twitter, el parlamentario de EH Bildu ha indicado que "el PSN acaba de inventar una nueva categoría de mayoría". "Hasta ahora se conocía la mayoría reforzada, la absoluta y la simple", ha expuesto, para continuar que Ramón Alzórriz (PSN) "ha descubierto la 'mayoría posibilista'; espero que nos lo explique porque, tal vez, es imposible".

Alzórriz se ha pronunciado este martes tras reunirse con Geroa Bai, Podemos e I-E para entregarles un documento de trabajo sobre la estructura de gobierno. Ha afirmado que los socialistas no van a hablar con Navarra Suma en este proceso de conformación de gobierno y ha recordado que "tampoco nos hemos sentado con Bildu". "Hay una mayoría de 23, una mayoría posibilista para gobernar esta Comunidad", ha dicho.


https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -imposible
=======================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por TXEMARY » Mié Jul 17, 2019 10:56 am

Azpilkueta escribió:
Mié Jul 17, 2019 10:48 am

El gobierno a 23 que se está negociando ha sido calificado desde el PSN de "posibilista" en tanto que el PSOE calificó como un gobierno de "cooperación" lo que podría llegar a ser un gobierno con el apoyo de Unidas Podemos y otras fuerzas periféricas --entre las cuales se incluiría de un modo u otro al PNV-- y que podría contar además con la abstención de ERC y EH Bildu.

Evidentemente, y precisamente porque las sumas son las que son y también la sumas necesarias tanto para el gobierno "posibilista" de Navarra como para el gobierno de "cooperación" del Estado español son las que son, es por lo que tanto los ciudadanos navarros como los del conjunto del Estado español seguimos a la espera de que el PSN y el PSOE concreten a la mayor brevedad posible lo que significa exactamente tanto tanto para el PSN de María Civite como para el PSOE tanto un gobierno navarro "posibilista" como un gobierno del Estado español de "cooperación".

Dicho lo anterior, es evidente que ni el PSN ni el PSOE pueden estar jugando al ratón y al gato por mero tacticismo partidista dentro del sector progresista y de izquierdas, porque este tipo de tacticismos acaba perjudicando a todas las fuerzas que apoyaron en su día la moción de censura del PSOE al presidente del corrupto PP y del Estado español, Mariano Rajoy, precisamente para que gobernara el PSOE y fuera presidente Pedro Sánchez.

Y es que, si la memoria no me falla, en esa moción de censura del PSOE de Pedro Sánchez al corrupto PP y al presidente Mariano Rajoy, los partidos que ahora conforman en nuestra Comunidad Foral la coalición tripartita NAVARRA SUMA(UPN-PP-Cs) votaron a favor de la continuidad del PP en el gobierno estatal y de Rajoy como presidente, en tanto que el PNV y los partidos navarros progresistas y de izquierdas que confromaban el cuatripartito del cambio, EH Bildu incluído, votaron a favor de la moción de censura que dió el gobierno del Estado español al PSOE e hizo presidente a Pedro Sánchez.

Las cosas claras y el chocolate espeso, señores del PSN y del PSOE. Menos insultar nuestra inteligencia ciudadana progressita y de izqueirdas y más eficacia política negociadora a todos los niveles de fondo, porque apra esos los ciudadanos les apagamos el sueldo, para que soluciones los problemas existentes. Incluído, claro está, el nivel relacionado con el encaje debido de los independentismos "periféricos" existentes dentro del Estado español. Todo lo demás son milongas que, en mi humilde opinión de ciudadano navarro, no acabarán conduciendo ni al PSN ni al PSOE a ningún buen puerto que no sea en beneficio de las derechas y la ultraderecha de la Foto de Colón.


=======================================================================================================
diariodenoticias.com escribió:
EH Bildu pide al PSN que "explique" qué es una "mayoría posibilista" a 23: "Tal vez es algo imposible"

EP - Martes, 16 de Julio de 2019 -

Imagen
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, durante su intervención. (TWITTER/@EHbilduNafarroa )


PAMPLONA. El parlamentario de EH Bildu en Navarra Adolfo Araiz ha manifestado este martes, después de que el PSN haya dicho que la mayoría de 23 para conformar gobierno -PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E- es una "mayoría posibilista", que "espero que nos lo explique porque, tal vez, es imposible".

En su cuenta de Twitter, el parlamentario de EH Bildu ha indicado que "el PSN acaba de inventar una nueva categoría de mayoría". "Hasta ahora se conocía la mayoría reforzada, la absoluta y la simple", ha expuesto, para continuar que Ramón Alzórriz (PSN) "ha descubierto la 'mayoría posibilista'; espero que nos lo explique porque, tal vez, es imposible".

Alzórriz se ha pronunciado este martes tras reunirse con Geroa Bai, Podemos e I-E para entregarles un documento de trabajo sobre la estructura de gobierno. Ha afirmado que los socialistas no van a hablar con Navarra Suma en este proceso de conformación de gobierno y ha recordado que "tampoco nos hemos sentado con Bildu". "Hay una mayoría de 23, una mayoría posibilista para gobernar esta Comunidad", ha dicho.


https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -imposible
=======================================================================================================
Bildu debe reconocer que es un socio incómodo según para quién y ellos deben tomar su responsabilidad.
Si se opone a un gobierno de PSN y los demás ya sabe que no sale y o se abstine el PSN y hay nuevo gobierno de NA+ o nuevas elecciones
En sus manos está y que sepa qué opciones interesa más a la Navarra progresista o a sus propios intereses
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por TXEMARY » Mié Jul 17, 2019 10:59 am

Pero si posibilita un gobierno del PSN se le podrán parar muchas cosas a Maya pero como salga un gobierno de NA+ van a dejar una Navarra (como decía aquel) que no la va a conocer ni su ** madre (vista la actual), Lo de Barcina se va a quedar en pañales
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: ¿CÓMO SERÁN LOS APOYOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA?

Mensaje por TXEMARY » Mié Jul 17, 2019 11:10 am

Por cierto "Gobierno SOLO del PSN", con GB o de todos de una manera u otra??
Tranki

Responder