Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Mensaje por Azpilkueta » Vie Jul 12, 2019 11:56 am

Thormento escribió:
Jue Jul 11, 2019 9:42 pm
neskatzale escribió:
Jue Jul 11, 2019 8:06 pm
No más del 30% efectivamente una minoría.
Pero creo que respetable.
No hace muchos días que he visto en muchos ayuntamientos y edificios oficiales la arcoíris, que no sé a qué porcentaje representa.

No es una cuestión de porcentajes ni de otras banderas que representan a colectivos específicos, es una cuestión de identidad nacional.
Efectivamente, el tema de identificarse con una o varias banderas no es una cuestión de porcentaje, es una cuestión idelógica individual. Identidades nacionales hay muchas y no son necesariamente coincidentes. Yo no tengo duda ni de mi padre ni de mi madre, y por tanto soy heredero de una identidad vasconavarra, como vascos de Navarra que fueron mis padres; y por eso mismo me identifico tanto con la bandera de Navarra como con la ikurriña vasca. No me causan rechazo idelógico ninguna de las dos, porque ambas forman parte de mi propia identidad vasconavarra.
Thormento escribió:Las banderas representan las identidades y está más que claro que el pueblo de nuestro país considera que la ikurriña es una bandera extranjera, no propia.
Que las banderas representan identidades, sean del tipo que sean, no están discusión porque eso no lo discute nadie. Por eso mismo, te contradices tú mismo cuando afirmas que "está más que claro que el pueblo de nuestro país considera que ikurriña es una bandera extrajera, no propia", porque para constatar tu contradicción y tu falta de respeto ciudadano democrático navarro con respecto a la ikurriña, que te recuerdo que es un enseña legal, sólo hace falta saber los resultados de las elecciones forales, en los que más de un 30% de navarros votan a Geroa Bai o a EH Bildu. Y los votso de lso ciudadanos anvarros no son ni serán nunca unos votos "extranjeros" dentro de Navarra. Muy al contrario, considerar como consideras a esos votos como "extrajeros" es hacer por tu parte un ejercicio foril supremacista de imposición de muy poca calidad democrática de tu afirmación que te deja, idelógicamente hablando, con tus pantalones bajados y con todo tu culo al aire.
Thormento escribió:
Si fuese al revés, si el 30% de los navarros/as no desearan la ikurriña y un 70% la aceptaría, no dudes ya que seríamos parte integrante de Euskadi. Pero la realidad es la que es, y el nacionalismo vasco no quiere o no puede aceptarlo. Prefieren un show veraniego de todos los años con los trapitos al viento a aceptar la decisión soberana de los habitantes de nuestro país.
Observo con preocupación que has comprado y hecho tuyas las teorías idelógicas de UPN sobre este asunto. Un asunto que, como sabes, nunca ha sido sometido al referéndum foral ciudadano navarro al que ahce referencia la DT4ª de la Constitución española. DT4ª que, por supuesto, no se la inventó un vasconavarro como yo sino que fue Del Burgo (entonces militante de la ya difunta UCD que presidía Suárez) el que intervino en la cocina madrileña de ese tipo ese tipo de ajoarriero decisrio a la vasconavarra.
Lástima que luego Sanz se sincerara sobre ese asunto del referéndum navarro de la DT4ª diciendo que los navarros podríamos, de celebrarse, volvernos "locos", afirmación que dejaba clara la poca confianza que tenía su propio partido, UPN, en la decisión foral soberana sobre su propio futuro que podrían llegar a adoptar en un referéndum ese tipo la mayoría de ciudadanos navarros que, según dijo, podrían volverse "locos". Según el catecismo idelógico de UPN contrario a ese tipo de referéndum navarro, claro está.

Por tanto, hablar ahora mismo de un 30% contra un 70% no habiendo mediado ese tipo de referéndum es, simplemente, una falacia (de la que había vivido muy ricamente UPN hasta mayo del 2015 con su famosa "teoría del quesito" así como con "el agostazo" y "el marzazo") y que tú te la has creído como si de una verdad foral y constitucional incontestable se tratara cuando lo realmente cierto es todo lo contrario.

Thormento escribió:
De ahí que el nacionalismo vasco tiene un déficit democrático clarísimo, edulcorados con tics victimistas que ya nadie se cree.
Bufff, vaya barbaridad que acabas de decir. Yo creo que para victimismo el que lleva racticando UPN desde que nació en contra del referéndum de la DT4ª.Un tipo de victimismo que, todo hay que decirlo, niega al conjunto de los ciudadanos navarros nuestro derecho constitucional a decidir en referéndum nuestro propio futuro foral.

Por tanto, lecciones de democracia al nacionalismo vasco por tu parte en este hilo las justas, estimado amigo Tormento. Menos aún a los ciudadanos navarros que nunca hemos necesitado de tu permiso para considerar tanto a la bandera de Navarra como a la ikurriña vasca simbolos inquívocos de nuestra identidad navarra y vasca heredada de nuestros ancestros. Una identidad que, todo hay que decirlo, tiene una legua milenatria propia: la lingua navarrorum, es decir, el euskera que tanto dolores idelógicos rojigualdos le produce a la escondida esa UPN que, ahora ya, forma parte integrante de las derechas y la ultraderecha de la foto de Colón a través de ese nueva agrupación denominada, electoralmente hablando, NA+

Osasuna, Thormento
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 3:11 pm

neskatzale escribió:
Vie Jul 12, 2019 8:52 am
Bueno pero yo vuelvo a plantear las preguntas incontestadas antes de que desviará el hilo el forero del visillo:
esto que afirmas con tanta rotundidad ¿en qué artículos del código penal, civil, militar u ordenanza municipal se apoya?
¿Cuál es el fundamento jurídico que faculta a la policía para que de manera tan expeditiva impida a un concejal asomarse a un balcón de la casa consistorial con cualquier enseña, estandarte o bandera?
porque supongo que la prohibición no será expresamente para la ikurriña,
¿Podría un concejal mostrar un cartel en el que se leyera "Mamá estoy aquí" o un estandarte de la virgen del Carmen o una camiseta de Osasuna o...?
Ya te he contestado. Sí tú te empeñas en seguir defendiendo lo indefendible es cosa tuya.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 3:37 pm

Azpilkueta escribió:Efectivamente, el tema de identificarse con una o varias banderas no es una cuestión de porcentaje, es una cuestión idelógica individual. Identidades nacionales hay muchas y no son necesariamente coincidentes. Yo no tengo duda ni de mi padre ni de mi madre, y por tanto soy heredero de una identidad vasconavarra, como vascos de Navarra que fueron mis padres; y por eso mismo me identifico tanto con la bandera de Navarra como con la ikurriña vasca. No me causan rechazo idelógico ninguna de las dos, porque ambas forman parte de mi propia identidad vasconavarra.
Efectivamente, identificarse con una bandera es una cuestion individual. Ponerla en el ayuntamiento es cambio es cuestión de porcentajes.
Que las banderas representan identidades, sean del tipo que sean, no están discusión porque eso no lo discute nadie. Por eso mismo, te contradices tú mismo cuando afirmas que "está más que claro que el pueblo de nuestro país considera que ikurriña es una bandera extrajera, no propia", porque para constatar tu contradicción y tu falta de respeto ciudadano democrático navarro con respecto a la ikurriña, que te recuerdo que es un enseña legal, sólo hace falta saber los resultados de las elecciones forales, en los que más de un 30% de navarros votan a Geroa Bai o a EH Bildu.
Los nacionalistas várdulos de Navarra sois navarros, pero no sois la mayoría de los navarros.
Y los votso de lso ciudadanos anvarros no son ni serán nunca unos votos "extranjeros" dentro de Navarra. Muy al contrario, considerar como consideras a esos votos como "extrajeros" es hacer por tu parte un ejercicio foril supremacista de imposición de muy poca calidad democrática de tu afirmación que te deja, idelógicamente hablando, con tus pantalones bajados y con todo tu culo al aire.
¿Votos? Pero ¿para qué votar? Si sea cual sea el resultado de la votació, tenemos que hacer lo que queréis vosotros.. Si da igual tener una representación del 30% que del 70%. ¿para qué votar? ¿Acaso cambia algo que seáis el 30%,que el 99%, o el 1%?
Observo con preocupación que has comprado y hecho tuyas las teorías idelógicas de UPN sobre este asunto. Un asunto que, como sabes, nunca ha sido sometido al referéndum foral ciudadano navarro al que ahce referencia la DT4ª de la Constitución española. DT4ª que, por supuesto, no se la inventó un vasconavarro como yo sino que fue Del Burgo (entonces militante de la ya difunta UCD que presidía Suárez) el que intervino en la cocina madrileña de ese tipo ese tipo de ajoarriero decisrio a la vasconavarra.
Hombre, lo normal yo entiendo es que si la mayoría de los navarros no ha elegido en referendum que la bandera de Vardulia nos represente, se debe presumir que no nos representa, hasta que no se celebre un referendum, y no al revés. Máxime cuando vosotros podíais haberlo convocado y no lo habéis hecho. ¿Porque se os acabaría la excusa de que ""quien calla, otorga" para seguir haciendo lo que os salga de los mismísimos?
Por tanto, hablar ahora mismo de un 30% contra un 70% no habiendo mediado ese tipo de referéndum es, simplemente, una falacia (de la que había vivido muy ricamente UPN hasta mayo del 2015 con su famosa "teoría del quesito" así como con "el agostazo" y "el marzazo") y que tú te la has creído como si de una verdad foral y constitucional incontestable se tratara cuando lo realmente cierto es todo lo contrario.
:lol: :lol: :lol: :lol: Claro, claro. La verdad es que la inmensa mayoría de los navarros quiere convertirse en una provincia de Vardulia. Madre mía, lo que hay que leer...
Bufff, vaya barbaridad que acabas de decir. Yo creo que para victimismo el que lleva racticando UPN desde que nació en contra del referéndum de la DT4ª.Un tipo de victimismo que, todo hay que decirlo, niega al conjunto de los ciudadanos navarros nuestro derecho constitucional a decidir en referéndum nuestro propio futuro foral.
:lol: :lol: :lol: :lol: Pero qué jeta. Cuatro años gobernando, cuatro años sin atreverse a sacar el tema de la D.T. 4ª, y ahora que pierden el poder "jo, es que niegan al conjunto de los ciudadanos navarros el derecho a decidir..."

Pues lo mismo que han hecho los tuyos, Azpilkueta.

Vaya jeta. Increíble.
Por tanto, lecciones de democracia al nacionalismo vasco por tu parte en este hilo las justas, estimado amigo Tormento.
Al nacionalismo várdulo no se le pueden dar lecciones de Democracia porque su esencia es imperialista, intolerante y fascista, y no pueden ir contra su propia esencia.
Menos aún a los ciudadanos navarros que nunca hemos necesitado de tu permiso para considerar tanto a la bandera de Navarra como a la ikurriña vasca simbolos inquívocos de nuestra identidad navarra y vasca heredada de nuestros ancestros.
Discúlpame, pero SI lo necesitáis. Las banderas que representan a todos las decidimos entre todos. No faltaría más cojones que la minoría varduzale decida por la mayoría qué banderas representan a Navarra y a lo vasco.

Por cierto, ME OFENDE que digas que la bandera de Vardulia representa mejor lo vasco que la de Navarra. Lo considero un insulto hacia nuestra bandera, que no es ni inferior, ni menos vasca que la várdula.
Una identidad que, todo hay que decirlo, tiene una legua milenatria propia: la lingua navarrorum, es decir, el euskera que tanto dolores idelógicos rojigualdos le produce a la escondida esa UPN que, ahora ya, forma parte integrante de las derechas y la ultraderecha de la foto de Colón a través de ese nueva agrupación denominada, electoralmente hablando, NA+
¿Ah, pero no se llamaba "lingua vardulorum"? ¿Entonces por qué decís que la bandera de los várdulos representa mejor lo vasco que la de los navarros?

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Vie Jul 12, 2019 3:53 pm

Quizás también habría que explicar:

- si hay alguna diferencia entre poner una bandera en un mástil oficial o exhibirla de forma pasajera desde un balcón.

- si tienen más libertad de expresión, ideológica y de pensamiento los concejales que pueden colgar variadas banderas o lazos en sus ayuntamientos que los concejales navarros.

Evidentemente no espero argumentos sino insultos...
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Jul 12, 2019 4:05 pm

uno más escribió:
Vie Jul 12, 2019 3:11 pm
neskatzale escribió:
Bueno pero yo vuelvo a plantear las preguntas incontestadas antes de que desviará el hilo el forero del visillo:
esto que afirmas con tanta rotundidad ¿en qué artículos del código penal, civil, militar u ordenanza municipal se apoya?
¿Cuál es el fundamento jurídico que faculta a la policía para que de manera tan expeditiva impida a un concejal asomarse a un balcón de la casa consistorial con cualquier enseña, estandarte o bandera?
¿Podría un concejal mostrar un cartel en el que se leyera "Mamá estoy aquí" o un estandarte de la virgen del Carmen o una camiseta de Osasuna o...?
Ya te he contestado. Sí tú te empeñas en seguir defendiendo lo indefendible es cosa tuya.
Perdona Uno más, porque a lo mejor soy un poco duro de mollera y no me he enterado, pero el único argumento jurídico que he visto que has expuesto es el artículo 103 de la constitución. Que por cierto citabas mal y que textualmente dice:
"La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho"
Esto no veo yo que justifique la actuación del otro día, pero si no te importa aclaramelo.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 6:10 pm

MARCOS25 escribió:
Vie Jul 12, 2019 3:53 pm
Quizás también habría que explicar:

- si hay alguna diferencia entre poner una bandera en un mástil oficial o exhibirla de forma pasajera desde un balcón.

- si tienen más libertad de expresión, ideológica y de pensamiento los concejales que pueden colgar variadas banderas o lazos en sus ayuntamientos que los concejales navarros.

Evidentemente no espero argumentos sino insultos...
- Si se permitiera poner banderas en la fachada del ayuntamiento simplemente porque no están en un poste sería fraude de ley. Ya lo intentó el Ayuntamiento de Villava. Y le salió mal.

- Yo procuero no meterme en política extranjera, así que no voy a decirles a los catalanes lo que tienen que poner o dejar de poner en los balcones de sus ayuntamiento. Sólo te diré que para mí CUALQUIER MANIFESTACION POLITICA en la fachada de un ayuntamiento es propaganda (incluso si es mayoritaria). No sé si los tribunales españoles opinarán como yo, de momento la Junta Electoral ya ha dicho que los lazos amarillos no pueden estar ahí. Pero en cualquier caso, ese es su problema. El nuestro son las icurriñas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 6:12 pm

neskatzale escribió:
Vie Jul 12, 2019 4:05 pm
uno más escribió:
Vie Jul 12, 2019 3:11 pm
neskatzale escribió:
Perdona Uno más, porque a lo mejor soy un poco duro de mollera y no me he enterado, pero el único argumento jurídico que he visto que has expuesto es el artículo 103 de la constitución. Que por cierto citabas mal y que textualmente dice:
"La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho"
Esto no veo yo que justifique la actuación del otro día, pero si no te importa aclaramelo.
Estupendo, pues. Te podían haber contratado los ayuntamientos que han perdido uno tras otro los juicios por poner la icurriña y a los que se les ha obligado a pagar las costas. Seguro que tú tienes mejores argumentos jurídicos que sus abogados. E incluso que los jueces.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Jul 12, 2019 6:22 pm

No seas tramposo Uno más, estamos hablando de enseñar un concejal con sus manitas la ikurriña por una ventana, no de exhibirla en un mástil de manera oficial.
No es lo mismo y lo sabes
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 6:23 pm

Mira, oye, el estado opresor del pueblo várdulo también prohibe la exhibición de la bandera republicana

http://carlosfuente.es/2018/03/sentenci ... tamientos/

Dice la Sentencia:

...no se trata de negar el derecho que tiene cualquier partido o grupo político en su sede o en sus propias dependencias, al uso de la bandera que estime conveniente, pero cuando se trata de un edificio público, cual es el Ayuntamiento, no se puede hacer uso en el mismo, ni en el balcón principal, ni en cualquiera de sus fachadas o ventanas, se trate o no de un mástil o cualquier otro tipo de exhibición pública, de otra bandera que no sea la oficial o la propia bandera del Municipio, que además deben de ser las aprobadas legal o estatutariamente, como precisa dicha normativa, de no hacerlo así y aún cuando también se utilice la bandera de España, se contraviene tanto la citada normativa, como el principio de neutralidad política que debe presidir la actuación de la Administración Pública, no se puede concluir, como hace la sentencia de instancia, que la interpretación de la referida normativa permita considerar la existencia de un numero abierto de banderas o un régimen flexible en cuanto a las banderas a ubicar en los Ayuntamientos. normativa que resulta taxativa en cuanto al uso y utilización de la bandera, como ya indicara el Tribunal Supremo en la sentencia de tres de Febrero de dos mil diez,dictada en el recurso de casación número 1588106 y que con referencia a otra sentencia precedente se hacía eco de los términos taxativos de esta regulación, al concluir que:

No cabe alterar los símbolos externos y representativos de cada institución, pues frente a lo que la Sentencia de instancia arguye, no se presenta ese aspecto conmemorativo despojado de toda intención reivindicativa o, al menos, deliberadamente evocadora de otro régimen político (...) y a la imagen exterior de los edificios públicos les es inherente y les resulta indisociable su sentido en la organización político-institucional del Estado, que no puede por ello ser arbitrada en cada momento y ocasión por quienes ejercen las potestades que les caracterizan.por más que estas provengan del sufragio o la elección popular.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 6:24 pm

neskatzale escribió:
Vie Jul 12, 2019 6:22 pm
No seas tramposo Uno más, estamos hablando de enseñar un concejal con sus manitas la ikurriña por una ventana, no de exhibirla en un mástil de manera oficial.
No es lo mismo y lo sabes
Propaganda política. Prohibida en las fachadas de los edificios públicos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 6:42 pm

Mira, esta otra sentencia es interesante:

El TSJC prohíbe a las instituciones izar la bandera independentista canaria

http://www.rtvc.es/noticias/el-tsjc-pro ... 78136.aspx

Citando al propio Supremo, el TSJC subraya que "lo relevante no es que la bandera cuestionada pertenezca a un partido o se identifique con una concreta formación política, sino que no pertenece a, ni se identifica con, la comunidad de ciudadanos en su conjunto".

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Jul 12, 2019 6:47 pm

Gracias por la aclaración.
No hay más preguntas señoría

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Jul 12, 2019 10:14 pm

Se te ha vuelto a comer crudo.

Sobre las nuevas, dos cosillas:

Imagen

Y:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -2101.html
A fin de cuentas...todos Españoles.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Vie Jul 12, 2019 11:10 pm

En relación con la cosa sanferminera, la catadura del abertzalismo nunca ha dejado lugar a ninguna duda, a ninguna, matonismo fascistoide que, por el camino, ha dejado una impagable herencia para con éstas fiestas...se tuvo que eliminar del programa oficial el Riau Riau, se ha conseguido que, el 7 de julio,  media corporación tenga que ir escoltada entre escupitajos e intentos de agresión, un pobre chaval madrileño lisiado de por vida, gentuza tocando la charanga delante de gente que ponía velas con ocasión de la ejecución cunetera de Miguel Ángel Blanco...las imbecilidades que suelta Asiron ahora son las mismas que ha soltado históricamente la izquierda abertzale municipe, en el 86, el 94, en el 2002, o en el 2019...iguales...las propias de unos auténticos miserables dementes...
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Sab Jul 13, 2019 12:46 am

roge escribió:
Vie Jul 12, 2019 10:14 pm
Se te ha vuelto a comer crudo.
[/url]
Hombre, el forero del visillo.
Cuéntanos la crónica del día, dinos que foreros están de vacaciones y quienes han intervenido hoy.
Tienes nombres y fechas, seguro.
Patético

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Responder