Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

Re: Chupinazo: una gran svástica y dos pancartas de Falange

Mensaje por neskatzale » Jue Jul 11, 2019 3:54 pm

Si piensas que exhibir la ikurriña es escupir la navarra, o estás muy enfermo y has dejado el mundo de la lógica y la racionalidad y has entrado en el de la paranoia y la alucinación, o eres un teatrero. Pero en cualquier caso creo que va a ser muy difícil que lleguemos a entendernos porque eres extremadamente retorcido.
Escupir la navarra! vamos hombre, ni en el teatro del Siglo de Oro utilizaban ya ese lenguaje en las obras en las que la honra y la defensa del honor eran la base de la trama.
-Habéis mancillado mi honor y hasta que la punta de mi espada no lave esta ofensa con vuestra sangre no descansarán mis antepasados en sus sepulcros. 😂
¿Entonces exhibir la española siempre en el lugar preferente qué es para ti?
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jul 11, 2019 5:56 pm

neskatzale escribió:
Jue Jul 11, 2019 3:54 pm
Si piensas que exhibir la ikurriña es escupir la navarra, o estás muy enfermo y has dejado el mundo de la lógica y la racionalidad y has entrado en el de la paranoia y la alucinación, o eres un teatrero. Pero en cualquier caso creo que va a ser muy difícil que lleguemos a entendernos porque eres extremadamente retorcido.
Escupir la navarra! vamos hombre, ni en el teatro del Siglo de Oro utilizaban ya ese lenguaje en las obras en las que la honra y la defensa del honor eran la base de la trama.
-Habéis mancillado mi honor y hasta que la punta de mi espada no lave esta ofensa con vuestra sangre no descansarán mis antepasados en sus sepulcros. 😂
¿Entonces exhibir la española siempre en el lugar preferente qué es para ti?
¿Qué significa la icurriña? Unos dicen que es su bandera nacional. Lo cual significa que la nuestra es una simple bandera regional. Lo que es un insulto y una humillación hacia nuestra bandera y hacia Navarra, que no es inferior a Vardulia.

Otros dicen que es un símbolo de "lo vasco". Lo cual significa que la nuestra no es suficientemente "vasca" para ellos. Considerar que los colores del escudo de Autrigonia representan mejor lo vasco que la bandera de Navarra me parece un insulto, y una humillación hacia nuestra bandera.

La verdad de todo esto: la icurriña es la bandera de unos sectarios que quieren engrandecer Vardulia a costa de hacer desaparecer Navarra. Por eso tratan de invisibilizarla a toda costa: por eso la incuyen en un supuesto "ente" imaginario llamado "Euskal herria". Por eso la llaman "herrialde". Por eso justo el día en el que las televisiones de todo el mundo están apuntando hacia la fachada del ayuntamiento quieren poner su bandera, para dar la imagen de que somos una provincia várdula. Por eso a la bandera de Navarra le quitan la corona, símbolo de que fuimos un reino (no pueden consentir que recordemos que hemos sido más que Vardulia, Caristia y Autrigonia). Por eso le quitan las cadenas, porque ese símbolo no tiene nada que ver con los várdulos, ya que cuando, según la leyenda, las incorporamos a nuestra bandera, los várdulos ya habían sido conquistados por Castilla. Por eso en los libros de texto quieren sustituir la Historia de Navarra por una "Historia de Euskal herria". Y una geografía de Euskal herria, Por eso el mapa del tiempo de la EITB incluye a Navarra en su pais inventado. Por eso la Selección de EUSKADI convoca a jugadores navarros. Pero Navarra tiene demasiada personalidad, y no se deja absorber. Por eso su objetivo es INVISIBILIZAR A NAVARRA A TODA COSTA. . Es parte de una campaña orquestada. Y con el cuento de que si no te dejas aplastar eres un intolerante, con el cuento de que "lucharon contra el fascismo". han conseguido engañar a la izquierda boba, haciendoles creer que son una ideología democrática. Y son lo más fascista y lo más imperialista que hay en Europa.

Lo verdaderamente progresista hoy en día es combatir al nacionalismo várdulo. Al fascismo, ni agua. Tendremos que tolerar que expresen su ideologia fascista cuando tienen derecho a ello. Cuando no tienen derecho no.

Tus consideraciones sobre si estoy enfermo, sobre si tienen derecho a ser unos fascistas o no, me la pelan. Yo no soy nacionalista várdulo, y no voy a hacerles el juego. No tengo por qué aceptar ni uno sólo de sus dogmas de fe. Al fascismo ni agua.

Respecto a la bandera española... gracias por compararla con la icurriña. Me reafirmas en que el nacionalismo várdulo es exactamente igual de fascista que el español. Sino, la hubieras comparado con la de Navarra, la única que no se impone a nadie.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Jul 11, 2019 6:26 pm

Ya, bueno, entendido, pero...
Entonces colocar la española en lugar preferente como marca la ley, ya sabes en el centro y tal.
Insisto, no sólo exhibirla, sino exhibirla además en el lugar principal. ¿Qué significa para la bandera navarra? ¿es una ofensa? ¿es una humillación? ¿es un escupitajo? ¿es un cagarro? ¿es todo eso a la vez? es decir, ¿es una ofensa humillante como si le escupieran y le tiraran un cagarro?.
Si es algo de eso ¿por qué no te lo oigo decir todo el tiempo? Porque a lo mejor no te has dado cuenta, pero la española está en todos los ayuntamientos de Navarra y en todas las instituciones, y no en un balconcillo colgando como una toalla de playa, está en lugar preferente con la navarra al lado así como un poquico acomplejada.
Suma ofensas, humillaciones, escupitajos y cagarros y cuando termines ven al foro y me lo cuentas
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jul 11, 2019 6:37 pm

neskatzale escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:26 pm
Ya, bueno, entendido, pero...
Entonces colocar la española en lugar preferente como marca la ley, ya sabes en el centro y tal.
Insisto, no sólo exhibirla, sino exhibirla además en el lugar principal. ¿Qué significa para la bandera navarra? ¿es una ofensa? ¿es una humillación? ¿es un escupitajo? ¿es un cagarro? ¿es todo eso a la vez? es decir, ¿es una ofensa humillante como si le escupieran y le tiraran un cagarro?.
Es una ofensa, una humillación, y un escupitajo en la cara de todos los navarros. Es una bandera extranjera impuesta por una ley extranjera.
Si es algo de eso ¿por qué no te lo oigo decir todo el tiempo? Porque a lo mejor no te has dado cuenta, pero la española está en todos los ayuntamientos de Navarra y en todas las instituciones, y no en un balconcillo colgando como una toalla de playa, está en lugar preferente con la navarra al lado así como un poquico acomplejada.
Suma ofensas, humillaciones, escupitajos y cagarros y cuando termines ven al foro y me lo cuentas
¿Me has leído a mí alguna vez defender la bandera española? Porque yo sí te he leído a tí defender la icurriña. No callarte, no. Defenderla. Tú argumento viene a ser como "ah, como a esta mujer la violaron y no protestó lo suficiente, ahora puede violarle cualuiera". Y de eso nada. Que tengamos que soportar que España nos humille imponiéndonos su bandera (porque ellos son 40.000.000 y nosotros 600.000, y porque ellos tienen tanques y nosotros no) no signifca que tengamos que aguantar que cualquier mindundi nos humille con la suya.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Jul 11, 2019 6:50 pm

No se, solo constató la extrañeza de que una persona tan sensible como tu, con la honra y el honor a flor de piel no esté continuamente denunciando esa continua y tremenda humillación que debe suponer para ti a todas horas y vayas a donde vayas y mires a donde mires, ver la bandera de Navarra llena de escupitajos que le tira la española desde su posición principal.
Pero sin embargo te pones como te pones cuando una ikurriña desde un balcón lateral se asoma un momentico a ver el ambiente.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Thormento
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Thormento » Jue Jul 11, 2019 7:51 pm

neskatzale escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:50 pm
No se, solo constató la extrañeza de que una persona tan sensible como tu, con la honra y el honor a flor de piel no esté continuamente denunciando esa continua y tremenda humillación que debe suponer para ti a todas horas y vayas a donde vayas y mires a donde mires, ver la bandera de Navarra llena de escupitajos que le tira la española desde su posición principal.
Pero sin embargo te pones como te pones cuando una ikurriña desde un balcón lateral se asoma un momentico a ver el ambiente.
Me parece que por mucho que intentes desviar el debate hacia la bandera española y su imposición, la ikurriña es y seguirá siendo una bandera extranjera en Navarra, una bandera impuesta no propia ni sentida como propia, no porque lo diga yo, sino porque la mayoría de los navarros/as así lo quieren, la gran mayoría no la aceptan como bandera propia.

El nacionalismo vasco todavía tiene un déficit democrático importante: no es capaz de aceptar la decisión mayoritaria del pueblo de nuestro país.
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jul 11, 2019 8:03 pm

neskatzale escribió:
Pues anda que no lo he explicado veces... pero, nada, te hago un resumen.

1) De España no nos podemos librar. De Vardulia sí.

2) El nacionalismo várdulo supone una doble humillación. Porque hoy somos igual a la CAV (Comunidad Autónoma de Vardulia). Pero lo que quiere el nacionalismo várdulo es que seamos INFERIORES. Que nos rebajemos aún más. De Comunidad autónoma española, a Provincia de una Comunidad Autónoma española. Pero hay más.

3) El nacionalismo várdulo no defiende quitar la bandera española. No. Lo que ellos dicen es que "hay que respetar todas las identidades". Y que la libertad de expresión da derecho a los nacionalistas españoles a poner su bandera, aunque sean minoría. Es decir, que no sólamente tenemos que tragar con la icurriña... sino con la española también. Si no quieres taza, taza y media.

4) Si de verdad a los nacionalistas várdulos (y a tí supongo) les interesara que la bandera española dejara de ondear en Navarra... que no nos ofrezcan algo peor. Si de verdad no quieren que ondee la bandera española, unámonos todos en defensa de la que de verdad nos une, la Navarra, no una bandera sectaria y partidista que lo que en realidad pretende es invisibilizar Navarra, esconder Navarra detrás de su icurriña.

No tienen derecho.

Y el nacionalismo várdulo es un cáncer para Navarra. (Una metástasis del cáncer que supone el nacionalismo español)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jul 11, 2019 8:04 pm

Thormento escribió:
Jue Jul 11, 2019 7:51 pm
neskatzale escribió:
Me parece que por mucho que intentes desviar el debate hacia la bandera española y su imposición, la ikurriña es y seguirá siendo una bandera extranjera en Navarra, una bandera impuesta no propia ni sentida como propia, no porque lo diga yo, sino porque la mayoría de los navarros/as así lo quieren, la gran mayoría no la aceptan como bandera propia.

El nacionalismo vasco todavía tiene un déficit democrático importante: no es capaz de aceptar la decisión mayoritaria del pueblo de nuestro país.
Al nacionalism várdulo se la bufa la voluntad del pueblo navarro. Lo que quiere es que ante el mundo figure que Navarra es una provincia várdula, que ya nos han conquistado, que ya nos hemos rendido. Pues anda que no les queda camino por recorrer ni nada...

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Jul 11, 2019 8:06 pm

No más del 30% efectivamente una minoría.
Pero creo que respetable.
No hace muchos días que he visto en muchos ayuntamientos y edificios oficiales la arcoíris, que no sé a qué porcentaje representa.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Thormento
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Thormento » Jue Jul 11, 2019 9:42 pm

neskatzale escribió:
Jue Jul 11, 2019 8:06 pm
No hace muchos días que he visto en muchos ayuntamientos y edificios oficiales la arcoíris, que no sé a qué porcentaje representa.
No es una cuestión de porcentajes ni de otras banderas que representan a colectivos específicos, es una cuestión de identidad nacional. Las banderas representan las identidades y está más que claro que el pueblo de nuestro país considera que la ikurriña es una bandera extranjera, no propia. Si fuese al revés, si el 30% de los navarros/as no desearan la ikurriña y un 70% la aceptaría, no dudes ya que seríamos parte integrante de Euskadi. Pero la realidad es la que es, y el nacionalismo vasco no quiere o no puede aceptarlo. Prefieren un show veraniego de todos los años con los trapitos al viento a aceptar la decisión soberana de los habitantes de nuestro país.

De ahí que el nacionalismo vasco tiene un déficit democrático clarísimo, edulcorados con tics victimistas que ya nadie se cree.
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 11, 2019 10:08 pm

Thormento escribió:
Jue Jul 11, 2019 9:42 pm
neskatzale escribió:
No es una cuestión de porcentajes ni de otras banderas que representan a colectivos específicos, es una cuestión de identidad nacional. Las banderas representan las identidades y está más que claro que el pueblo de nuestro país considera que la ikurriña es una bandera extranjera, no propia. Si fuese al revés, si el 30% de los navarros/as no desearan la ikurriña y un 70% la aceptaría, no dudes ya que seríamos parte integrante de Euskadi. Pero la realidad es la que es, y el nacionalismo vasco no quiere o no puede aceptarlo. Prefieren un show veraniego de todos los años con los trapitos al viento a aceptar la decisión soberana de los habitantes de nuestro país.

De ahí que el nacionalismo vasco tiene un déficit democrático clarísimo, edulcorados con tics victimistas que ya nadie se cree.
Parte de este país considera lo que dices, pero otra parte no. De deficit democraticos y quien los tiene se podría hablar mucho.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Jul 12, 2019 12:29 am

Thormento escribió:
neskatzale escribió:

De todos los años no. El año pasado, en el chupinazo 2018, puedes mirar el ayuntamiento de arriba a abajo, alcalde y ediles. Cero icurriñas. Ni del tamaño de un pañuelo, ni siquiera en la camiseta de nadie. Cero redondo. Se ve que tenían que blanquearse o algo, en unas fiestas en paz que eran para todos y tal, donde no hacía falta llamar al jefe.

No como las de este año, que son sólo para una parte, y hay que salir agredido por las fuerzas de opresión que quieren cohartar nuestras libertades.
A fin de cuentas...todos Españoles.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 2:38 am

neskatzale escribió:
Más respetable es el 70% que no quiere la icurriña.

Respecto a la bandera arco iris, no creo que deba estar en las Instituciones, es parte de la política de la izquierda boba y de la derechita cobarde. Pero no creo que haya un 70% de navarros que esté contra ella, y no creo que ofenda a nadie. No proclama la superioridad de los homosexuales sobre la mayoría heterosexual precisamente.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jul 12, 2019 2:41 am

Zumaque escribió:
Jue Jul 11, 2019 10:08 pm
Thormento escribió:
neskatzale escribió:

Parte de este país considera lo que dices, pero otra parte no. De deficit democraticos y quien los tiene se podría hablar mucho.
Pues cuando una minoría quiere puentear la decisión de la mayoría, hablar en nombre de todos, y encima llama intolerante a quien se opone, está claro quién tiene el déficit democrático.

Democracia es hacer la voluntad de la mayoría, no la de una minoría selecta. Eso es Aristocracia

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Jul 12, 2019 8:52 am

Bueno pero yo vuelvo a plantear las preguntas incontestadas antes de que desviará el hilo el forero del visillo:
esto que afirmas con tanta rotundidad ¿en qué artículos del código penal, civil, militar u ordenanza municipal se apoya?
¿Cuál es el fundamento jurídico que faculta a la policía para que de manera tan expeditiva impida a un concejal asomarse a un balcón de la casa consistorial con cualquier enseña, estandarte o bandera?
porque supongo que la prohibición no será expresamente para la ikurriña,
¿Podría un concejal mostrar un cartel en el que se leyera "Mamá estoy aquí" o un estandarte de la virgen del Carmen o una camiseta de Osasuna o...?

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Responder