¿HA ESCARMENTADO POR FIN EL PSN DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

¿HA ESCARMENTADO POR FIN EL PSN DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Mensaje por basoko » Mié Jun 19, 2019 12:44 pm

Unai Hualde (Geroa Bai), presidente del Parlamento de Navarra tras recibir el voto del PSN en un acuerdo de última hora

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... ento-foral
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Re: ¿HA ESCARMENTADO POR FIN EL PSN DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Mensaje por Indarra » Mié Jun 19, 2019 1:26 pm

Desde luego que sería una gran noticia que el PSN se liberase de sus tradicionales complejos con la derecha regionalista,y que decida volar por su cuenta en la búsqueda de nuevas y realistas fórmulas que posibiliten un futúro mejor para esta tierra nuestra tan enfrentada entre odiados bloques identitarios.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 19, 2019 1:40 pm

Al final la reunión de machos alfa de ayer en la calle Roncesvalles solo resultó ser una pataleta :lol:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mié Jun 19, 2019 2:08 pm

Indarra escribió:
Mié Jun 19, 2019 1:26 pm
Desde luego que sería una gran noticia que el PSN se liberase de sus tradicionales complejos con la derecha regionalista,y que decida volar por su cuenta en la búsqueda de nuevas y realistas fórmulas que posibiliten un futúro mejor para esta tierra nuestra tan enfrentada entre odiados bloques identitarios.

ANDA, UN POETA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié Jun 19, 2019 2:13 pm

Es una novedad, pero la presidencia del Parlamento es meramente institucional.

Más importante es la alcaldía de Pamplona y ha ido a Nasuma.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 19, 2019 2:23 pm

MARCOS25 escribió:
Mié Jun 19, 2019 2:13 pm
Es una novedad, pero la presidencia del Parlamento es meramente institucional.

Más importante es la alcaldía de Pamplona y ha ido a Nasuma.
Se ha visto al PSN perdiendo el culo por conseguir un acuerdo. Han permitido que Bildu esté en la mesa. Con el permiso de Ferraz. Hay que ser prudentes pero ver al PSN haciendo un esfuerzo real por conseguir un acuerdo... no se ve todos los días.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 19, 2019 4:38 pm

¿Os acordáis de lo que dijo Puras en 2007?

"Un nacionalista vasco no puede ser presidente del Parlamento de Navarra".

Y se quedó tan pancho.

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 19, 2019 5:54 pm

No entiendo el título de este post. ¿De qué tiene que escarmentar el PSN?

Por lo demás, aunque no les he votado, hay que reconocerles un mérito: están haciendo rabiar al nacionalismo vasco, y eso, no tiene precio.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Jun 19, 2019 7:44 pm

Hombre, rabiar, rabiar... están haciendo al nacionalismo navarro/español
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 19, 2019 10:58 pm

neskatzale escribió:
Mié Jun 19, 2019 7:44 pm
Hombre, rabiar, rabiar... están haciendo al nacionalismo navarro/español
Si, los que ven peligrar el Gobierno son los de Na+

atila
1 de enero
1 de enero

Mensaje por atila » Mié Jun 19, 2019 11:03 pm

¿Pero estos del PSN no eran los traidores, derechones, fascistas, amigos de los cuneteros...?
Ahh no, que eso era el finde pasado en la constitución de los Ayuntamientos, ahora son majos y guays porque han votado a los vaskillos.
Madre mía, que falsos y chaqueteros sois algunos.
Desde que el asesino etarra De Juana (amiguito de Otegi) salió de la cárcel en poco más de veinte años con más de 20 asesinatos a sus espaldas, YA NO CREO EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 19, 2019 11:07 pm

atila escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:03 pm
¿Pero estos del PSN no eran los traidores, derechones, fascistas, amigos de los cuneteros...?
Ahh no, que eso era el finde pasado en la constitución de los Ayuntamientos, ahora son majos y guays porque han votado a los vaskillos.
Madre mía, que falsos y chaqueteros sois algunos.
Creo que nadie y guas ha dicho que son majos y guays.

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Mié Jun 19, 2019 11:39 pm

UPN le esta poniendo buena voluntad pero sus compañeros de viaje en la coalición le estan haciendo un flaco favor. La situación podria haber sido bastante diferente si Cs hubiese decidido tomar un papel constructivo con el PSOE en Madrid (asbtención y dialogo para no depender de los nacionalistas) . El voto de hoy es una una de las consecuencias del no es no a Sanchez, que Sanchez dará mas manga ancha a que Chivite pueda llegar a un entendimiento con el nacionalismo. No descartaría movimientos importantes pero parece que no es un bluff, o la derecha nacional cambia de chip o Chivite se presenta a la investidura.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 19, 2019 11:50 pm

down-under escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:39 pm
UPN le esta poniendo buena voluntad pero sus compañeros de viaje en la coalición le estan haciendo un flaco favor. La situación podria haber sido bastante diferente si Cs hubiese decidido tomar un papel constructivo con el PSOE en Madrid (asbtención y dialogo para no depender de los nacionalistas) . El voto de hoy es una una de las consecuencias del no es no a Sanchez, que Sanchez dará mas manga ancha a que Chivite pueda llegar a un entendimiento con el nacionalismo. No descartaría movimientos importantes pero parece que no es un bluff, o la derecha nacional cambia de chip o Chivite se presenta a la investidura.
La derecha nacional está teniendo muchos problemas entre ellos, el tema de Valls que no cuaja en CS.Como se suele decir hay muchos gallitos en el mismo corral. Eran de esperar los problemas de UPN con Cs sobre los derechos forales que ellos llaman privilegios, los van a tener y muchos, porque ahora están enredadosen la formación del Gobierno.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jun 20, 2019 10:43 am

down-under escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:39 pm
Ya dije bastante antes de las elecciones, que Chivite sería presidenta... si quería. El PSOE (y el PSN siguiendo la estela), iba a tener un buen resultado y ni siquiera uniendo todo el mundo que anda por la derecha iban a conseguir "sumar" más. Añade a esto las inmensas ganas del PSN de volver a ser "alguien" en Navarra, y ya tenemos el panorama completo.

Por otro lado, casi por el mismo, el PSOE nacional, lo que se conoce por Ferraz, lo ha acabado de tener bien en su intento de volver al poder en Navarra por los cambalaches y cambios de cromos entre PP, C's y Vox en otros lugares, lo que allana el discurso, para mí de manera irreversible: "¿veis? ¡Estos del PP y Ciudadanos pactan incluso dar poder político directo a los ultras, y nos echan en cara que dejemos que los de EH-Bildu se abstengan si les da la gana aunque ni hablemos con ellos!"

Para colmo viene la señora Arrimadas, que no consta que tenga la más mínima relación con Navarra, ni familiar, ni de origen ni siquiera porque resida aquí como la señora Beltrán del PP, y se permite lanzar una tremebunda filípica sobre lo que aquí decidimos, que a lo mejor se la compran entre los votantes de Vox pero que deja clara la doble vara de medir de ese partido.

¿Solución? Lo dicho al principio: Chivite presidenta si quiere.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder