SONDEOS ELECTORALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Srbin
6 de junio
6 de junio

Re: SONDEOS ELECTORALES

Mensaje por Srbin » Lun Abr 22, 2019 1:38 am

Imnogud escribió:
Sab Abr 20, 2019 7:12 pm
La salida para "El Sistema", Srbin, ha sido siempre y es, un pacto PSOE-Ciudadanos. No hay otra.
¿Que Rivera "vetó" a Sánchez? Pues nada. Si este tiene un resultado que se pueda considerar un éxito electoral, 125, 130, 135 escaños, ya se encargarán los panzers mediáticos que ellos controlan, de volver a la senda de lo deseable a Rivera.

Ya dirán que es por el bien de todos, por la gobernabilidad, por responsabilidad.
:D ¿Te suena...? Sí. Es exactamente lo que decían cuando empujaban para que el PSN gobernara con UPN-PP en Navarra.
Efectivamente, no creo que sea muy difícil hacer cambiar a Rivera de opinión. Pero otra cosa es que Sánchez esté dispuessto o que sea su primera opción, sobre todo si tiene la opción de UP. O que si Rivera tiene la opción de PP+Vox no vaya a ir por ahí.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Abr 22, 2019 1:40 am

TXEMARY escribió:
Sab Abr 20, 2019 7:55 pm
Tanto ERC como PdeCAT ya han dicho que por responsabilidad van a intentar evitar el gobierno de la derecha con lo cual yo veo lo más posible el gobierno del PSOE con el apoyo de los de la moción de censura. Tal vez los poderes fácticos intentes un gobierno PSOE-C´s con el objeto de evitar el pacto con los independentistas y de paso controlar a Sánchez desde dentro, pacto patriotico
Yo antes me inclinaba por esta segunda opción pero es arriesgada para Sánchez ya que de cara a una posible moción de censura se iba a cerrar todas las puertas y caer en desgracia en el partido
¿Evitar el Gobierno de derecha en qué circunstancias? Una cosa es con un Sánchez con UP que tiene más votos que la derecha, y que ERC y PDECAT lo apoyen, vale. Pero otra cosa es si Sánchez tiene menos votos que la derecha, si le van a dar el apoyo gratis, o si Sánchez se va a arriesgar a un pacto que convierta a los independentistas "activos" (por lo del Procès) en socios necesarios. Es un pacto difícil de vender...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Abr 22, 2019 2:17 am

Srbin escribió:
Lun Abr 22, 2019 1:38 am
Imnogud escribió:
La salida para "El Sistema", Srbin, ha sido siempre y es, un pacto PSOE-Ciudadanos. No hay otra.
¿Que Rivera "vetó" a Sánchez? Pues nada. Si este tiene un resultado que se pueda considerar un éxito electoral, 125, 130, 135 escaños, ya se encargarán los panzers mediáticos que ellos controlan, de volver a la senda de lo deseable a Rivera.

Ya dirán que es por el bien de todos, por la gobernabilidad, por responsabilidad.
:D ¿Te suena...? Sí. Es exactamente lo que decían cuando empujaban para que el PSN gobernara con UPN-PP en Navarra.
Efectivamente, no creo que sea muy difícil hacer cambiar a Rivera de opinión. Pero otra cosa es que Sánchez esté dispuessto o que sea su primera opción, sobre todo si tiene la opción de UP. O que si Rivera tiene la opción de PP+Vox no vaya a ir por ahí.
Ahí le has dado, Srbin. Una cosa es que Alberto Carlos (antes Albert) Rivera sea un veleta que el dé lo mismo pactar con Vox que con el PSOE y otra cosa es que Sánchez esté dispuesto a que sea su primera opción para poder gobernar, que yo creo que a la hora de la verdad no lo será si le acompañan los números en el Congreso.

De mismo modo, tampoco creo que la "derechita cobarde" de la Foto de Colón sea la primera opción de Sánchez para el futuro Gobierno de Navarra si con otros (del cuatripartito) el PSN, en el caso de haber sido el partido más votado, llegara a sumar.

Y, del mismo modo también, tampoco creo que si en cuatripatito vuelve a sumar mayoría absoluta deje de lado al PSN. Otra cosa, diferente, sería que el PSN prefiriera no entrar en la negocación foral del proximo Gobierno de Navarra y seguir en la oposición como ha estado en esta última legislatura foral que nació en mayo del 2015.

Osasuna, Srbin
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zaldiko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Zaldiko » Mié Abr 24, 2019 1:19 pm

Aragón, el Ohio español, daría la victoria al bloque de izquierdas por 7-6.

https://lahoradigital.com/noticia/19773 ... html%C3%A7

Habrá que ver si con la dispersión de voto se sigue manteniendo que quien gana en Aragón gana en España.

Por supuesto que las encuestas, encuestas son...
”Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.” (Sir George Bernard Shaw - Nacido en Dublín el 26 de julio de 1856)

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Jue Abr 25, 2019 10:40 am

Mi opinión es que la derecha actualmente no quiere hacerse cargo del gobierno español por el simple hecho de que sabe que vienen problemas serios de tipo estructural tales como la quiebra del sistema de pensiones que debido al volumen que tienen y su peso en los PGE obligará a tomar medidas que a nadie le gustaría tomar, hablan de crear un nuevo impuesto, el problema no se solucionaría subiendo algunos puntos el IVA, lo que no estimularía la economía, no veo ninguna posibilidad de que un impuesto recaude lo suficiente para cubrir ese déficit, derecha delega por lo que parece la patata caliente disgregando las opciones para ceder el gobierno al PSOE.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Abr 25, 2019 5:47 pm

Nesca...para qué seguir hablando de las unis destepaís...

https://www.facebook.com/okdiario/video ... 784129548/
A fin de cuentas...todos Españoles.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Abr 26, 2019 9:24 am

Srbin escribió:
Lun Abr 22, 2019 1:38 am
Imnogud escribió:

Y haciéndolo más retorcido me pregunto que si PSOE y C´s está a falta de 5/6 votos y los tiene el PNV qué diría Rivera? y el PNV?
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 26, 2019 11:25 am

La verdad es que lo de este domingo da mucho morbo, hay muchas incógnitas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 26, 2019 6:03 pm

roge escribió:
Jue Abr 25, 2019 5:47 pm
Nesca...para qué seguir hablando de las unis destepaís...

https://www.facebook.com/okdiario/video ... 784129548/
Okdiario, es el periodico de Inda, el de las cloacas y tal.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Abr 27, 2019 12:34 pm

Ya está todo el pescao vendido.

... Y solo se me ocurre citar a Rotean el forero, y decir:
"Que la Virgen del Carmen nos coja confesados".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Abr 27, 2019 1:01 pm

Imnogud escribió:
Sab Abr 27, 2019 12:34 pm
Ya está todo el pescao vendido.

... Y solo se me ocurre citar a Rotean el forero, y decir:
"Que la Virgen del Carmen nos coja confesados".
----------
Lo iba a dejar ahí, pero reflexionando, que para eso estamos en la "jornada de reflexión", digo que hagáis cuentas. Los partidos minoritarios en el Congreso, desde Coalición Canaria a ERC, pasando por el PNV, EH-Bildu, etc., tienen fijos unos 30 escaños. Quedan 320 como máximo para repartir entre los cinco que juegan en la Champions. Como entre C's, Vox y Unidas Podemos conseguirán al menos 120, PP y PSOE tienen entre 190 y 200. ¿Creéis de verdad que el PSOE va a comerse al PP hasta el hueso? Uy...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Abr 27, 2019 2:54 pm

Sí. Lo dice el CIS.

(por si dudas de la intención del comentario, añado: :lol: :lol: :lol: )

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Abr 27, 2019 4:55 pm

La encuesta de las verduras:

LA BERENJENA------14,1%--------44 KILOS
LA ROSA--------------25,6%-------107 "
LA NARANJA---------15,1%--------53 "
GOTA DE AGUA------20,1%--------77 "
BROCOLI--------------12,4%--------36 "

A ver qué tal queda!!!
Tranki

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Abr 27, 2019 8:13 pm

TXEMARY escribió:
Sab Abr 27, 2019 4:55 pm
La encuesta de las verduras:

LA BERENJENA------14,1%--------44 KILOS
LA ROSA--------------25,6%-------107 "
LA NARANJA---------15,1%--------53 "
GOTA DE AGUA------20,1%--------77 "
BROCOLI--------------12,4%--------36 "

A ver qué tal queda!!!
Ojo, chaval, que dicen hace un rato que la rosa y la gota de agua van p'abajo y sube la berenjena. :lol:
Imagen
Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Abr 27, 2019 8:29 pm

Responder