CAMBIO/ALDAKETA: la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: CAMBIO/ALDAKETA: la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado...

Mensaje por Azpilkueta » Mié Abr 17, 2019 11:14 am

roge escribió:
Lun Abr 15, 2019 2:41 pm

Que lo que diga esta gente a casi nadie le importa ya un huevo, a ver si lo vas asimilando.
:lol: :lol: :lol:
Lo que es capaz de sumar el cuatripartito en una selecciones generales al Congreso y al Senado lo tengo ya muy asimilado. Me basta con saber que en las elecciones generales del 2016 las sumas de votos fueron estas:

1º) CUATRIPARTITO DEL CAMBIO: 140.154 votos ; 2 diputados

2º) UPN-PP: 106.434 votos ; 2 diputados (Nota: Vox no se presentó)

3º) PSN-PSOE: 57.952 votos ; 1 diputado

4º) Cs: 20.343 votos ; 0 diputados

A ver si lo vas asimilando...

Osasuna, roge

==========================================================================================================================

Cambio-Aldaketa ve "inadmisible" que Cs encabece la lista de NA+ al Senado

EP - Martes, 16 de Abril de 2019

Imagen
Ricardo Feliú (Podemos), Anika Luján (Geroa Bai) y Arturo Goldaracena (EH Bildu), candidatos de Cambio-Aldaketa al Senado.

PAMPLONA. Cambio-Aldaketa, la candidatura conjunta del cuatripartito al Senado, ha considerado "inadmisible que los que atacan el régimen foral" encabecen la lista de Navarra Suma a la Cámara Alta y ha asegurado que le "preocupa que los intereses de Navarra estén representados por una candidata de Ciudadanos, Ruth Goñi, que irá en primera posición de las listas de UPN y sus socios".

La candidatura del cuatripartito ha afirmado en una nota que ve "muy clara la apuesta de Ciudadanos por atacar el régimen foral de Navarra" y ha asegurado que, "según el programa de Ciudadanos, el cupo vasco y el Convenio Económico de Navarra son arbitrarios e insolidarios, y pretenden eliminar su acuerdo de manera bilateral 'para que sea transparente y solidario".

Cambio-Aldaketa ha afirmado que "la propuesta de un acuerdo unilateral nos parece un ataque al régimen foral, que de por sí es transparente y solidario". "Transparente porque desde la actual legislatura con el Gobierno del cambio el contenido del Convenio ha sido accesible a toda la ciudadanía, y solidario con el resto de territorios porque se calcula en función de la renta y no de la población. Además, con la gestión del Gobierno de UPN, Navarra pagaba más al estado de lo que le correspondía", ha asegurado.
[...]
[...]

Leer más: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -al-senado
==========================================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Abr 17, 2019 1:10 pm

O sea que Cambio-Aldaketa se preocupa de lo que hace NA+ en vez de ir juntos al Congreso que es donde se cuece la chicha. Para qué sirve el Senado? Para nada y por mi parte como si se quieren ir todos a tomar por el culo
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Abr 18, 2019 11:39 am

TXEMARY escribió:
Mié Abr 17, 2019 1:10 pm

O sea que Cambio-Aldaketa se preocupa de lo que hace NA+ en vez de ir juntos al Congreso que es donde se cuece la chicha. Para qué sirve el Senado? Para nada y por mi parte como si se quieren ir todos a tomar por el culo
Eso mismo. No sirve para nada. El Senado sólo sirve para aplicar el 155. ¿Te imaginas que los amiguetes de UPN nos aplicaran el 155 en Navarra?.

Venga, en vez de decir que por tu parte como si se quieren ir todos tomar por culo haz un pequeño esfuerzo. Imagínatelo...

Osasuna, TXEMARY
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Abr 18, 2019 1:18 pm

Azpilkueta escribió:
Jue Abr 18, 2019 11:39 am
TXEMARY escribió:

Eso mismo. No sirve para nada. El Senado sólo sirve para aplicar el 155. ¿Te imaginas que los amiguetes de UPN nos aplicaran el 155 en Navarra?.

Venga, en vez de decir que por tu parte como si se quieren ir todos tomar por culo haz un pequeño esfuerzo. Imagínatelo...

Osasuna, TXEMARY
Seamos serios, Aldaketa es un brindis al sol porque no sirve de nada. Dices de la aplicación del 155 y quiero recordarte que el que propone el 155 es el gobierno y a instancias suyas lo aprueba el Senado pero si en gobierno no lo aprueba no se puede tramitar o eso creo yo
Para mí Aldaketa tiene dos versiones
1ª Demostrar la fuerza del cambio en Navarra
2ª Pedir perdón a los votantes del cambio por no poder o saber ir juntos al Congreso donde se nombra presidente, elaboran leyes,....

Y por último si vuelve NA+ al GN y al Ayuntamiento de Pamplona te crees que va a haber una gran diferencia con el 155? Lee las declaraciones de Marín el candidato de C´s en Andalucía, Garicano, Jirauta, la misma Ruth Goñi,....sobre el futuro económico en Navarra. ¿Quién dice que es ser solidario? ¿Quién dictamina la cantidad a pagar?...
Pues eso muy bonito eso de ir juntos pero como si te vas a tomar un café en vez de ir a comer
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Abr 18, 2019 10:55 pm

TXEMARY escribió:
Jue Abr 18, 2019 1:18 pm
Azpilkueta escribió:
Jue Abr 18, 2019 11:39 am
TXEMARY escribió:

Eso mismo. No sirve para nada. El Senado sólo sirve para aplicar el 155. ¿Te imaginas que los amiguetes de UPN nos aplicaran el 155 en Navarra?. Venga, anímate. Imagínatelo...
Osasuna, TXEMARY

Seamos serios, Aldaketa es un brindis al sol porque no sirve de nada. Dices de la aplicación del 155 y quiero recordarte que el que propone el 155 es el gobierno y a instancias suyas lo aprueba el Senado pero si en gobierno no lo aprueba no se puede tramitar o eso creo yo
Eso mismo. Seamos serios. Si eso que dices es lo que crees, crees mal. Debieras siempre tener presente que un posible gobierno español de las derechas lo primero que haría es volver a imponer el 155 en Catalunya. Y una vez abierta le veda del 155 en Catalunya, ¿quién te garantizaría a tí que no le cogieran el gustico recentralizador para ponerle el supositorio del 155 a la foralidad de Navarra y de Euskadi?.

Dicho y preguntado lo anterior, insisto: ¿qué tipos de ángeles de la guarda navarra te ha contado a tí que no van a gobernar en España las derechas de la Foto de Colón?. ¿Los angelicos de las encuestas?. Y suponiendo que gobernara el PSOE, ¿quién te garantizaría a tí que en determinada situación no iba a vovler a aceptar el PSOE la aplicación del 155?. ¿Tan "brindis al sol" ves la lista unitaria CAMBIO-ALDAKETA?.

Sí. Tenemos que ser serios. La defensa de los intereses generales de Navarra se debe extender a todos los ámbitos de gobierno que nos puedan afectar, y, por supuesto, también en el Congreso y en el Senado. Y eso se consigue votando a los partidos de cuatripartito, no hablando por el culo en vez de hablar con la cabeza.

TXEMARY escribió:
Para mí Aldaketa tiene dos versiones
1ª Demostrar la fuerza del cambio en Navarra
2ª Pedir perdón a los votantes del cambio por no poder o saber ir juntos al Congreso donde se nombra presidente, elaboran leyes,....
Respondo a tus dos versiones:
1º) Para demostrar la fuerza del cambio nada mejor que el hecho de conseguir ser la lista unitaria más votada, que para el cuatripartito es la del CAMBIO-ALDAKETA. Y conseguir, mediante esa lista unitaria, tres senadores del cautripartito. Y, si eso ocurriera al Senado, no te quepa duda de que la suma de los resultados de las formaciones del cuatripartito serían buenos, también, al Congreso.

2º) Los partidos del cambio no tienen que pedir ningún perdón por no haber ido juntos al Congreso, porque sin ir juntos al Congreso también se pueden conseguir los dos diputados que en las generales del 2016 consiguió Podemos. Por tanto, lo que tenemos que hacer los navarros que en 2015 votamos para que el cuatripartito sumara mayoría absoluta es, simplemente ser consecuentes otra vez más yendo a votar en piña como fuimos en 2015 (sea la formación que sea) en vez de volvernos pasotas y decir, como dices, que por tí "como si se quieren ir todos tomar por culo". :roll:

TXEMARY escribió:
Y por último si vuelve NA+ al GN y al Ayuntamiento de Pamplona te crees que va a haber una gran diferencia con el 155? Lee las declaraciones de Marín el candidato de C´s en Andalucía, Garicano, Jirauta, la misma Ruth Goñi,....sobre el futuro económico en Navarra. ¿Quién dice que es ser solidario? ¿Quién dictamina la cantidad a pagar?...
Pues eso muy bonito eso de ir juntos pero como si te vas a tomar un café en vez de ir a comer
Si vuelve NA+ al GN y al Ayuntamiento de Iruñea será por gente que, como decías tú, en vez de ir como fueron en 2015 a votar a uno de los cuatro partidos del cambio, que es lo que yo voy a hacer; y los que todos los navarros debiéramos en piña hacer para defender nuestros propios intereses forales de autogobierno. Todo lo demñas son excusas y pasotismos forales indignos de cualquier tipo de Gamazada --electoral-- en defensa de la foralidad y del autogobierno de Navarra.

Osasuna, TXEMARY

=======================================================================================================================

Imagen
Arturo Goldaracena (EH Bildu), Anika Luján (Geroa Bai) y Ricardo Feliú (Podemos), candidatos de Cambio-Aldaketa al Senado. (Cedida)

=======================================================================================================================
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Abr 19, 2019 9:18 am

Saludos Azpil, te hago una pregunta
Imagínate que la lista al Senado de Aldaketa es la más votada ¿No te tirarías de los pelos por no haber llevado eso al Congreso? Yo sí
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 19, 2019 9:28 am

TXEMARY escribió:
Vie Abr 19, 2019 9:18 am
Imagínate que la lista al Senado de Aldaketa es la más votada ¿No te tirarías de los pelos por no haber llevado eso al Congreso? Yo sí
Bueno, pero no ha sido posible. Podemos tiene grupo propio en el Congreso, por lo tanto les interesaba presentarse en solitario, parece ser.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Abr 19, 2019 11:17 am

TXEMARY escribió:

Yo en vez de estar imaginándome cosas a estas alturas de la campaña prefiero ser un ciudadano navarro más práctico e ir al grano. Y para mí, y también para todos los ciudadanos anvarros que defendemos el cambio del cuatripartito que comenzó en mayo del 2015, ir al grano significa:

1º) Tomarse en serio como votante la defensa de nuestra la foralidad de Navarra y de nuestro autogobierno yendo a votar el 28 de abril a la lista de CAMBIO/ALDAKETA para el Senado y, para el Congreso, a uno de los cuatro partidos del cambio.

2º) Ir a votar también el 28 de mayo a los partidos del cuatripartito, tanto para el Parlamento Foral Navarro como para los ayuntamientos.

A estas alturas de la campaña electoral, todo lo demás son milongas.

Osasuna, TXEMARY

Imagen
Arturo Goldaracena (EH Bildu), Anika Luján (Geroa Bai) y Ricardo Feliú (Podemos), candidatos de Cambio-Aldaketa al Senado. (Cedida)

Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Abr 19, 2019 1:31 pm

Pero yo creo que en las generales votar al Congreso a IU o GB es tirar el voto y pienso en votar a Bildu. La mujer es más dura de pelar pero yo estoy decidido a votar a Bildu aunque no me guste mucho
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Abr 19, 2019 1:32 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 19, 2019 9:28 am
TXEMARY escribió:
Bueno, pero no ha sido posible. Podemos tiene grupo propio en el Congreso, por lo tanto les interesaba presentarse en solitario, parece ser.
Pero se podía votar a un candidato de Podemos al Congreso como mal menor
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Abr 20, 2019 12:50 am

TXEMARY escribió:
Vie Abr 19, 2019 1:31 pm
Azpilkueta escribió:
TXEMARY escribió:

Yo en vez de estar imaginándome cosas a estas alturas de la campaña prefiero ser un ciudadano navarro más práctico e ir al grano. Y para mí, y también para todos los ciudadanos anvarros que defendemos el cambio del cuatripartito que comenzó en mayo del 2015, ir al grano significa:

1º) Tomarse en serio como votante la defensa de nuestra la foralidad de Navarra y de nuestro autogobierno yendo a votar el 28 de abril a la lista de CAMBIO/ALDAKETA para el Senado y, para el Congreso, a uno de los cuatro partidos del cambio.

2º) Ir a votar también el 28 de mayo a los partidos del cuatripartito, tanto para el Parlamento Foral Navarro como para los ayuntamientos.

A estas alturas de la campaña electoral, todo lo demás son milongas.
Pero yo creo que en las generales votar al Congreso a IU o GB es tirar el voto y pienso en votar a Bildu. La mujer es más dura de pelar pero yo estoy decidido a votar a Bildu aunque no me guste mucho
Votar no es nunca "tirar el voto". Y si votas a un partido claramente defensor de nuestra soberanía foral navarra y de los avances sociales, mejor todavía.

Osasuna, TXEMARY

Imagen

Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Abr 21, 2019 12:42 pm

Diario de Noticias escribió:
Cambio-Aldaketa defenderá en el Senado el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas

La candidata al Senado Anika Luján, que ha criticado que "en las maniobras los aviones usan fuego real en una zona de un ecosistema de mucha riqueza de flora y fauna"

EP - Sábado, 20 de Abril de 2019

Imagen
El alcalde de Tudela Eneko Larralde, junto a varios miembros de Cambio-Aldaketa en Tudela. (CAMBIO-ALDAKETA)

PAMPLONA. Desde Cambio-Aldaketa, la candidatura unitaria al Senado de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos Navarra e I-E, ha destacado que defenderá en la Cámara Alta el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas y "llevaremos la voz de los navarros para que lo que se decida en Navarra se cumpla".

Así lo ha afirmado en Tudela la candidata al Senado Anika Luján, que ha criticado que el polígono "es un elemento distorsionador" para las Bardenas ya que "en las maniobras los aviones usan fuego real en una zona de un ecosistema de mucha riqueza de flora y fauna".

Luján ha reprochado que el polígono de tiro "está dentro de un espacio natural protegido con lo que supone de daño para el ecosistema de las Bardenas;el peligro para la población con aviones militares sobrevolando nuestras cabezas;y que las armas que se prueban aquí se usan después para matar gente en otras guerras".

"El polígono de tiro se inició en 1951 mediante un acuerdo de arrendamiento por 25 años entre el Gobierno de España y la Comunidad de las Bardenas, y en 1999 el Parlamento de Navarra lo designó Parque Natural y un año después la UNESCO lo declaró Reserva Natural de la Biosfera", ha recordado en un comunicado la candidatura unitaria al Senado.

"El Parlamento de Navarra ha solicitado varias veces su desmantelamiento, sin embargo, el PSN junto con UPN y el PP se ha situado siempre en contra", ha rechazado Cambio-Aldaketa. "Que el Gobierno de España niegue sistemáticamente el cierre del polígono de tiro pese a las peticiones del Parlamento navarro es una vulneración más del autogobierno, ya que Navarra no puede decidir sobre una parte de su territorio", ha dicho la candidata.

Por último, Luján ha afirmado que desde Cambio/Aldaketa "trabajaremos en el Senado para pedir el desmantelamiento del polígono de tiro e impulsar una cultura de la paz y el rechazo a las guerras".

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... s-bardenas

===========================================================================================================
Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Abr 21, 2019 12:56 pm

Imagen
A fin de cuentas...todos Españoles.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Abr 21, 2019 1:36 pm

:D :D Joder, Roge... Ahí tienes un mensaje tan malinterpretable como el "Haz que pase" del PSOE.

O sea, que no se sabe si el romano nos indica que votemos a Vox, o si nos está diciendo que si les votamos nos van a crucificar...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Abr 21, 2019 2:17 pm

También puedes interpretar ésta:

Imagen

Pillados in fraganti: dos jóvenes se dedican a arrancar los carteles de Navarra Suma justo después de haberse colocado

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... PnfjNT8xFU

P.D: Ahora ya vamos con la cruz a cuestas. Sólo queda mirar hacia delante.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Responder