Notre Dame

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

txemi
6 de junio
6 de junio

Re: Notre Dame

Mensaje por txemi » Lun Abr 15, 2019 11:43 pm

basoko escribió:
Lun Abr 15, 2019 11:40 pm
23:38 (Francia Metropolitana)

Le Fígaro informa de que Alexis Tsipras deplora "una gran pérdida para el patrimonio cultural mundial".

Mientras tanto, la estructura sigue en pie.

Bah, yo me voy a dormir.

Por mucho que se mantenga en pie y la reconstruyan nunca será lo mismo

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 11:43 pm

txemi escribió:
Lun Abr 15, 2019 11:43 pm
basoko escribió:
Lun Abr 15, 2019 11:40 pm
23:38 (Francia Metropolitana)

Le Fígaro informa de que Alexis Tsipras deplora "una gran pérdida para el patrimonio cultural mundial".

Mientras tanto, la estructura sigue en pie.

Bah, yo me voy a dormir.

Por mucho que se mantenga en pie y la reconstruyan nunca será lo mismo
Ajá.

Buenas noches txemi. Que descanses. Si se cae la catedral mientras duermo si eso me puedes mandar un mensaje privado.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Abr 16, 2019 12:48 am

Ha tenido que caer Norte Dame para que lo reconozcan:

https://www.abc.es/internacional/abci-f ... n8YnDVrnek
A fin de cuentas...todos Españoles.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Abr 16, 2019 12:50 am

basoko escribió:
Lun Abr 15, 2019 11:30 pm
Ahora mismo son las 23:30, hora de la Francia Metropolitana, y sigue sin derrumbarse.

¿Tú qué opinas, Imnogud?

¿Merece la pena que nos pasemos la noche en vela viendo alguna emisión a ver si pillamos el derrumbe en directo?

Rogelio ha dicho que el derrumbe está al caer.
Pues no es ninguna tontería lo que ha dicho Rogelio.

No quiere decir que vaya a colapsar la bóveda, pero es muy posible que se produzcan daños bastante serios.
Podría parecer que la piedra es piedra, dura e inalterable, pero hay que ver qué piedra es, de dónde salió incluso, y qué características tiene para saber cómo va a funcionar. Las variaciones fuertes de temperatura son un buen problema y es normal hoy hacer ensayos para evaluar las consecuencias.
A ver si Thibaut que sabe mucho de materiales se pasa por aquí.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Abr 16, 2019 12:54 am

Hacedme un favor y no quoteis al subnormal éste, que lo mismo me quiere enseñar también algo sobre cantería.

Imno, toda piedra calcinada pierde su cohesión y se mantiene con la consistencia propia de la arena mal comprimida. Eso contando con que no se haya fracturado antes con el shock del agua.

Dicho lo cual, si no se derrumba y pretenden restaurarla, la tendrán que derribar ellos parcialmente hasta sustituir toda la zona calcinada pues no podrá soportar el peso de una nueva estructura de cubierta.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Abr 16, 2019 1:07 am

roge escribió:
Mar Abr 16, 2019 12:54 am
Hacedme un favor y no quoteis al subnormal éste, que lo mismo me quiere enseñar también algo sobre cantería.

Imno, toda piedra calcinada pierde su cohesión y se mantiene con la consistencia propia de la arena mal comprimida. Eso contando con que no se haya fracturado antes con el shock del agua.

Dicho lo cual, si no se derrumba y pretenden restaurarla, la tendrán que derribar ellos parcialmente hasta sustituir toda la zona calcinada pues no podrá soportar el peso de una nueva estructura de cubierta.
Bueno, eso es válido (e impepinable) para toda piedra (roca) sedimentaria, como es la que compone las fábricas de las catedrales, por lo general de arenisca o caliza.
Y por eso decía que las grandes variaciones de temperatura son un problema serio. Mal plan tienen, y sobre todo caro en tiempo y dinero.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Abr 16, 2019 1:08 am

Imagen

Estos dos se preparan para colaborar en su reconstrucción.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Abr 16, 2019 1:19 am

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 16, 2019 4:12 am

Imnogud escribió:
Mar Abr 16, 2019 12:50 am
basoko escribió:
Lun Abr 15, 2019 11:30 pm
Ahora mismo son las 23:30, hora de la Francia Metropolitana, y sigue sin derrumbarse.

¿Tú qué opinas, Imnogud?

¿Merece la pena que nos pasemos la noche en vela viendo alguna emisión a ver si pillamos el derrumbe en directo?

Rogelio ha dicho que el derrumbe está al caer.
Pues no es ninguna tontería lo que ha dicho Rogelio.

No quiere decir que vaya a colapsar la bóveda,
Ejem, imnogud.

¡A ver si te enteras! Que lo que él ha dicho es que se iba a derrumbar "en nada".
Última edición por basoko el Mar Abr 16, 2019 4:14 am, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 16, 2019 4:14 am

[
roge escribió:
Nadie ha querido mostrarte nada sobre cantería, tontito.
Aprende a leer. Lo único que se ha mostrado es lo bocazas que eres.

Hasta para insultarme tienes que mentir :lol:

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 16, 2019 4:18 am

roge escribió:
Mar Abr 16, 2019 1:08 am
Imagen

Estos dos se preparan para colaborar en su reconstrucción.
Jajaja

Como que no estaba claro desde el primer mensaje de qué ibas en todo este tema

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 16, 2019 4:24 am

Por cierto , 4:24.

Notre Dame sigue en pie, y eso que según Imnogud Rogelio no ha dicho ninguna tontería al decir que la catedral se iba a derrumbar "en nada".

Imnogud, tú también pensabas que iba a derrumbarse "en nada" y "dabas ya por perdido" el edificio?

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 16, 2019 4:36 am

roge escribió:
Mar Abr 16, 2019 12:48 am
Ha tenido que caer Norte Dame para que lo reconozcan:

https://www.abc.es/internacional/abci-f ... n8YnDVrnek
Que no ha caído, capullín.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 16, 2019 5:58 am

Notre Dame Un devastador incendio devora y destruye gran parte de la catedral de Notre Dame

La cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino. El Gobierno francés asegura que la estructura "puede haberse salvado". Macron proclama que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y anuncia se lanzará una campaña internacional de recaudación de fondos.

Incendio en la catedral de Notre Dame. REUTERS/Benoit Tessier
MÁS INFORMACIÓN

Así te lo contamos en directo: un brutal incendio destruye gran parte de la catedral de Notre Dame
Impresionantes imágenes de las llamas en la catedral de Notre Dame en París

PARÍS
16/04/2019 00:09 Actualizado: 16/04/2019 00:09

AGENCIAS

Un incendio de importantes proporciones ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame de París, cuya cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino. El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de Bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

El Gobierno francés aseguró a última hora de la noche que la estructura "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque invitó a "seguir siendo prudentes", e informó de que hay un bombero herido grave en los trabajos de extinción. El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, declaró a los periodistas que "el fuego ha bajado en intensidad" gracias a la labor de los bomberos, por lo que ha entrado "en fase de enfriamiento". Las torres, de momento. resisten, aunque el interior está destrozado y el tejado ha caído completamente.

"El lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso, frente a lo dicho en redes sociales", aseguró el alto cargo, en aparente alusión a un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se preguntó por qué no se estaban empleando aviones cisterna en las labores de extinción.

El jefe del dispositivo de bomberos que trata de apagar el fuego, Jean-Claude Gallet, relató que están tratando de poner a salvo el mayor número de obras de arte de la catedral, aunque resulta muy complicado por el humo y por que no dejan de desprenderse fragmentos desde la cubierta.

El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y anunció que se lanzará una campaña de recaudación de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto. El mandatario consideró que "lo peor se ha evitado", aunque recordó que "la batalla todavía no se ha ganado totalmente".

Bomberos en la entrada de la catedral de Notre Dame este lunes. REUTERS/Philippe Wojazer

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50, una hora después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral.

Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad en torno a la catedral y desalojaron los puentes que comunican la isla de la Cité, donde está el templo, con el resto de la ciudad.

Mientras, un portavoz de Bomberos ha respondido a las acusaciones de pasividad explicando que se han movilizado importantes medios humanos y materiales: un helicóptero y un avión no tripulado han sobrevolado la zona para facilitar la labor de bomberos y policías, que han mantenido alejados a turistas y vecinos. En concreto, el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, ha informado de que hasta 400 bomberos han sido movilizados para responder a "un fuego muy violento. En la isla viven unas mil personas, según las estimaciones oficiales y acoge hasta cinco hoteles ocupados en su mayoría por turistas.

El primer teniente de alcalde de París, Emmanuel Grégoire, explicaba en declaraciones a BFMTV que la prioridad era "evitar el hundimiento para que no haya víctimas entre los vecinos y los turistas". "Ahora la prioridad es salvaguardar las obras de arte del interior, ya que el daño puede ser mayor, y también hay que controlar el incendio", añadía.

Por su parte, la Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del incendio de la catedral gótica. Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345.

Tras conocerse la noticia del grave incendio, numerosos dirigentes internacionales han expresado su pesar por la destrucción del monumento gótico, símbolo de la capital francesa. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha dicho: "Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal". También el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha manifestado su pesar: "Notre Dame de París es Notre Dame de toda Europa. Todos estamos hoy con París".

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 16, 2019 6:29 am

roge escribió:

Buenos días, Rogelio, amigo experto en todo.

"Tendrán que derribar parcialmente"

Ya empiezas a recular, eh?

IC XC NIKA

Responder