Notre Dame

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

roge
7 de julio
7 de julio

Notre Dame

Mensaje por roge » Lun Abr 15, 2019 8:10 pm

Para seguirlo en directo:

https://twitter.com/AFPespanol

En cosa de media hora saldrán diciendo que ha sido por las obras, o por un cortocircuito, o vete tú a saber.

Accidental en todo caso.
A fin de cuentas...todos Españoles.

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Notre Dame

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 8:27 pm

Es hasta lógico que al hundimiento de la fe le acompañe el hundimiento de las catedrales.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Abr 15, 2019 10:16 pm

Primeras reacciones:

Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 10:18 pm

Roge demostrando que no tiene nada más que aportar que incitación al odio.

Qué asco esto de la ultraderecha apóstata dándoselas de "defensores de la civilización cristiana". Sois como la peste.
Última edición por basoko el Lun Abr 15, 2019 10:24 pm, editado 3 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Abr 15, 2019 10:18 pm

Muy jodido apagar eso. Hay madera a montones en la cubierta, de hecho el "invento" de construir bóvedas de piedra debajo fue para evitar en lo posible los frecuentes incendios en iglesias medievales que se alumbraban con teas, velas, lámparas de aceite y demás.
Eso, que añadió un peso terrible a los templos pero creaba una capa ininflamable bajo el tejado, ayudó a hacer menos frecuentes los incendios.

Que en el siglo XXI se pueda dar un suceso así es poco lógico, qué le vamos a hacer, pero pasa. Y a pesar de las cautelas legales en cuanto a intervenciones como estas.
Habrá que ver qué medios se estaban empleando, pero que no les pase nada a los responsables técnicos y al seguro correspondiente. Mejor que emigren a Marte.

Ahí había madera del siglo XIII, y otra de la "restauración" de Violet Le Duc en el siglo XIX. Una pena, y esperemos que la bóveda y lo demás aguante.

---------
:D Una nota con un poco de sentido del humor en la catástrofe:
basoko escribió:
Lun Abr 15, 2019 8:27 pm
Es hasta lógico que al hundimiento de la fe le acompañe el hundimiento de las catedrales.
Es el signo de los tiempos. Hasta las catedrales caen. El Apocalipsis está cerca.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 10:22 pm

imnogud escribió: Una nota con un poco de sentido del humor en la catástrofe:
basoko escribió:
Es el signo de los tiempos. Hasta las catedrales caen. El Apocalipsis está cerca.
Tu sentido del humor es un poco plano.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Abr 15, 2019 10:26 pm

Yo la doy por perdida ya imno.

Con la cantidad de agua que están vertiendo sobre la piedra calcinada, y el shock térmico que conlleva, me da que en nada se derrumba.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Abr 15, 2019 10:35 pm

basoko escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:22 pm
imnogud escribió: Una nota con un poco de sentido del humor en la catástrofe:
basoko escribió:
Tu sentido del humor es un poco plano.
Creía que tu frase era la que había sido escrita con sentido del humor. La mía era la respuesta. Ni me imaginaba que podía ser una reflexión seria, vamos, que aún no me lo imagino, Basoko. Debe ser que quieres conectar con el Jehová bíblico...
roge escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:26 pm

Con la cantidad de agua que están vertiendo sobre la piedra calcinada, y el shock térmico que conlleva, me da que en nada se derrumba.
Pues sí, Rogelio. Es lo más probable, aunque entonces las cosas se hacían muy bien (1) y puede que parcialmente se salve. Dicen que han podido sacar "los tesoros más valiosos" pero el primero era la propia catedral, y el nivel del fuego que se ve en los vídeos es terrorífico.

(1): Había buenos canteros. Como ahora pero más numerosos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Abr 15, 2019 10:43 pm

Por eso te lo digo. El nivel de calcinamiento es alto, y a la altura que estaban bombeando el agua si las torres aguantan es milagro. Si se caen, efecto dominó.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 10:46 pm

[
Imnogud escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:35 pm
Creía que tu frase era la que había sido escrita con sentido del humor...
Tienes razón, en parte.

Aparte era un poco por marcar un tono distinto que la unánime lágrima tuitera y mediática que dentro de una semana habremos olvidado todos.

Y por cambiar el tono de las indirectas del facha "defensor de la civilización cristiana", al que se ya se le veía venir desde el primer mensaje.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 11:06 pm

roge escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:26 pm

Para que no lo borre

IC XC NIKA

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Lun Abr 15, 2019 11:09 pm

El estilo gótico se construyó entre 1163 y 1345 aunque se reconstruya no será lo mismo el daño es irreparable

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 11:14 pm

Vaya, Rogelio el buen cantero decía que se iba a derrumbar en nada pero los bomberos dicen que la estructura está a salvo.

Seguiremos informando.

¿A Rogelio el buen cantero le queda algo que añadir para enriquecimiento del foro o nos quedamos con el shock térmico?

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 11:30 pm

Ahora mismo son las 23:30, hora de la Francia Metropolitana, y sigue sin derrumbarse.

¿Tú qué opinas, Imnogud?

¿Merece la pena que nos pasemos la noche en vela viendo alguna emisión a ver si pillamos el derrumbe en directo?

Rogelio ha dicho que el derrumbe está al caer.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 15, 2019 11:40 pm

23:38 (Francia Metropolitana)

Le Fígaro informa de que Alexis Tsipras deplora "una gran pérdida para el patrimonio cultural mundial".

Mientras tanto, la estructura sigue en pie.

Bah, yo me voy a dormir.

IC XC NIKA

Responder