UPPCsN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: UPPCsN

Mensaje por uno más » Dom Mar 17, 2019 3:16 pm

TXEMARY escribió:
Dom Mar 17, 2019 2:51 pm
Siguiendo con el pacto UPN-C´s:
Los detalles del texto
En concreto, y sobre el convenio económico, Ciudadanos ha conseguido meter esta cuña, que supone la palabra de UPN para no hacer de este mecanismo un “privilegio” respecto al resto de territorios: “En todo caso deberá acordarse siempre mediante una negociación basada en los principios de lealtad y transparencia y en la que siempre deberán estar presentes los principios de solidaridad e igualdad entre españoles”.

El Convenio navarro siempre se ha acordado mediante una negociación transparente. Ciudadanos lo confunde con el Concierto vascongado.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Dom Mar 17, 2019 4:28 pm

Eso, eso... será una confusión!!!

Es que estos de Ciudadanos son un poco despistados!!!

Sigue el esperpento....
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Mar 17, 2019 5:20 pm

uno más escribió:
Dom Mar 17, 2019 3:16 pm
TXEMARY escribió:
Los detalles del texto
En concreto, y sobre el convenio económico, Ciudadanos ha conseguido meter esta cuña, que supone la palabra de UPN para no hacer de este mecanismo un “privilegio” respecto al resto de territorios: “En todo caso deberá acordarse siempre mediante una negociación basada en los principios de lealtad y transparencia y en la que siempre deberán estar presentes los principios de solidaridad e igualdad entre españoles”.

El Convenio navarro siempre se ha acordado mediante una negociación transparente. Ciudadanos lo confunde con el Concierto vascongado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludicos de los naranjitos, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 17, 2019 6:39 pm

uno más escribió:
Dom Mar 17, 2019 3:16 pm
TXEMARY escribió:
Los detalles del texto

VETE A LA MIERDA DE UNA PUÑETERA VEZ

Te he pedido en varias ocasiones que si me contestas a mi te remitas a lo que yo expongo o digo cojones ya
Tranki

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Dom Mar 17, 2019 9:28 pm

uno más escribió:
Dom Mar 17, 2019 12:53 pm
Indarra escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:37 am
uno más escribió:
Sab Mar 16, 2019 11:51 pm

Un nacionalista navarro jamás permitiría que la bandera de Euskadi ondeara en Navarra.

Y sin embargo permite que ondee la española y vota alegremente a partidos españolistas y anti-navarros.

Cojonudo.
No lo permito. Nos la imponen desde Madrid.

En cualquier caso, sois vosotros los que decís que hay que permitirla, ¿no? Por lo del respeto a todas las identidades y tal... ¿O era mentira? (Pregunta retórica: ya sé la respuesta)

Balones fuera,claro,vergüenza debiera darte no asumir tu patética caricatura,que de nacionalista navarro tienes lo mismo que Rivera.Y hablo de tí,de nadie más,antes que como siempre contestes hablando de esto ó de aquello para desviar.Bahhhh!!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 17, 2019 10:16 pm

MARCOS25 escribió:
Dom Mar 17, 2019 4:28 pm
Eso, eso... será una confusión!!!

Es que estos de Ciudadanos son un poco despistados!!!

Sigue el esperpento....
Dos palabras: cupo-nazo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 17, 2019 10:20 pm

Indarra escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:28 pm
uno más escribió:
Indarra escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:37 am

Y sin embargo permite que ondee la española y vota alegremente a partidos españolistas y anti-navarros.

Cojonudo.

En cualquier caso, sois vosotros los que decís que hay que permitirla, ¿no? Por lo del respeto a todas las identidades y tal... ¿O era mentira? (Pregunta retórica: ya sé la respuesta)

Balones fuera,claro,vergüenza debiera darte no asumir tu patética caricatura,que de nacionalista navarro tienes lo mismo que Rivera.Y hablo de tí,de nadie más,antes que como siempre contestes hablando de esto ó de aquello para desviar.Bahhhh!!
Tú no me puedes dar lecciones de nacionalismo navarro cuando apoyas a los que defienden que Navarra se convierta en una provincia de Euskadi.

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Dom Mar 17, 2019 10:35 pm

uno más escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:20 pm
Indarra escribió:
uno más escribió:

Tú no me puedes dar lecciones de nacionalismo navarro cuando apoyas a los que defienden que Navarra se convierta en una provincia de Euskadi.

No puedo ni quiero dàrtelas ni a tí ni a nadie,ni de nacionalismo navarro ni de nada.

Lo patético es que un Rivera cualquiera como tú pretenda darlas a todas horas y a todo quisque.

Ridículo trol sin más vida al parecer que estar aquí las 24 horas dando monsergitas de tres al cuarto.

Hála por ahí.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 17, 2019 10:48 pm

Indarra escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:35 pm
uno más escribió:
Indarra escribió:

No puedo ni quiero dàrtelas ni a tí ni a nadie,ni de nacionalismo navarro ni de nada.

Lo patético es que un Rivera cualquiera como tú pretenda darlas a todas horas y a todo quisque.

Ridículo trol sin más vida al parecer que estar aquí las 24 horas dando monsergitas de tres al cuarto.

Hála por ahí.
¿No? ¿De verdad que no intentas darme lecciones de nacionalista navarro?
...,que de nacionalista navarro tienes lo mismo que Rivera
¿Te tengo que preguntar antes de intervenir en el foro a ver si te parece bien lo que digo, o es una monserguita de tres al cuarto? ¿Me vas a decir tú a qué tengo que dedicar mi tiempo...? ¡Venga ya!

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Dom Mar 17, 2019 11:01 pm

Decir que se es nacionalista navarro y decir que se da el voto a una coalición en la que está ciudadanos, es como decir que se es feminista y decir que se vota a Vox.
Indica una incoherencia patológica.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Lun Mar 18, 2019 12:45 am

Es de preocupar el estado patológico del cataplasma del foro, a decir verdad el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y su farsa navarrista la han despelotado los enemigos del fuero navarro.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Mar 18, 2019 11:40 am

neskatzale escribió:
Dom Mar 17, 2019 11:01 pm
Decir que se es nacionalista navarro y decir que se da el voto a una coalición en la que está ciudadanos, es como decir que se es feminista y decir que se vota a Vox.
Indica una incoherencia patológica.
Es que el pobre no sabe ni lo que es. Ni sabe lo que quiere. Como dices mucho nacionalistas navarros, pero se gastaron todo nuestro dinero en obras innecesarias y en proyectos fallidos, como los que dicen que son españoles, más bien nacionalistas españoles y se llevan la pasta a paraisos fiscales, no la invierten en su querido país, como el emérito.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Mar 18, 2019 4:41 pm

Diario de Noticias escribió:
Mesa de Redacción
Suma de perdedores y contradicciones y puerta de oportunidades

Por Joseba Santamaria - Domingo, 17 de Marzo de 2019

Ha sido la semana en que se ha presentado a la opinión pública la nueva plataforma de las derechas Suma Navarra. Una especie de contrato mercantil del frente derechista para repartirse cargos y tratar de mejorar los resultados de las encuestas. Para maquillar esa tendencia de retroceso, Esparza ha optado por una lista común con Ciudadanos y el PP a cambio de sacrificar las siglas de UPN el año en este partido celebra su 40º aniversario. Todo bien. La vieja idea rancia y minorizada de Navarra es una vez más la excusa para tratar de encubrir la debilidad de Esparza y de sus socios Rivera y Casado. Una suma de perdedores. Ninguno de los tres pasa por su mejor momento político.
Esparza mueve ficha obligado por la realidad de ver cada más lejana la vuelta al poder. Casado afronta unas elecciones generales en las que puede llevar al PP al peor resultado de su historia. Y tampoco Rivera parece tener ya la capacidad de apoyo mediático en Madrid de la que ha disfrutado hasta ahora, más aún tras el escándalo de los pucherazos en las primarias de varias comunidades. A ello se añade que Suma Navarra es un compendio de contradicciones. Les une el afán de controlar de nuevo el Gobierno, las instituciones y los resortes de poder en Navarra. Esa vieja consigna del nacionalismo español que entiende a Navarra como una cuestión de Estado que está por encima de lo que digan o piensen o necesiten los navarros y navarras. Y poco más. Por un lado, Casado y Rivera están compitiendo a cara de perro en el conjunto del Estado. Por otro, a Esparza le interesa poco airear la compañía del PP y no quiere oír nada de la presencia de su presidenta en Navarra, Ana Beltrán, en las listas. Y por otro, la sombra alargada del antiforalismo de Ciudadanos y de la apuesta recentralizadora de Casado, que convirtió el pacto en papel mojado en apenas unas horas. Se puede disimular o blanquear esa contradicción, pero eso no la anula. Un pacto fruto de la debilidad que puede acabar siendo una resta para los intereses generales de Navarra. Al mismo tiempo, es una oportunidad para el resto de formaciones políticas de Navarra. Para la candidatura al Senado que impulsan los partidos del cambio político y social (insisto, si la toman más en serio que la vez anterior). Y sobre todo para Geroa Bai y el PSN que podrán aprovechar las elecciones generales de abril para reforzar sus perfiles propios de cara a los comicios forales y municipales de mayo. Ambas siglas se sitúan ante una UPN difuminada en Rivera y Casado, una EH Bildu que ha optado por catalanizar su apuesta al Congreso con la coalición con ERC y una lista de Unidos Podemos a la que las encuestas auguran un retroceso frente a los anteriores comicios generales, donde fue segunda fuerza. El objetivo declarado de Suma Navarra es sustituir al Gobierno de Barkos y acabar con las políticas sociales y de bienestar del cambio en Navarra. Pero esa unidad de las derechas, que encenderá su discurso más extremista de confrontación con el viejo mantra de quevienen los vascos, tiene otro objetivo disimulado, arrebatar espacio electoral al PSN. Al igual que ese frente derechista en el Estado tiene como prioridad política echar al PSOE y a Sánchez -cada vez más fuerte en las encuestas- del Gobierno. UPN siempre ha necesitado un PSN debilitado para poder manejarlo. Es un clásico de la política navarra. Muy entretenida como siempre.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... rtunidades
__________________________________________________________________________________________________________________________

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Lun Mar 18, 2019 5:06 pm

uno más escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:48 pm
Indarra escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:35 pm
uno más escribió:

Hála por ahí.
¿No? ¿De verdad que no intentas darme lecciones de nacionalista navarro?
...,que de nacionalista navarro tienes lo mismo que Rivera
¿Te tengo que preguntar antes de intervenir en el foro a ver si te parece bien lo que digo, o es una monserguita de tres al cuarto? ¿Me vas a decir tú a qué tengo que dedicar mi tiempo...? ¡Venga ya!

Lo vés? Eres una caricatura y de las baratas además,un personajillo más trasnochado y lunático que un Quijote.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 18, 2019 5:57 pm

Indarra escribió:
Lun Mar 18, 2019 5:06 pm
Lo vés? Eres una caricatura y de las baratas además,un personajillo más trasnochado y lunático que un Quijote.
Buena descripción, sí señor.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder