Pasarela del Labrit

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
DaVinci
7 de julio
7 de julio

Re: Pasarela del Labrit

Mensaje por DaVinci » Jue Feb 08, 2018 7:48 pm

Pues nada, otro año más sin caerse.
Ah bueno, que es porque se restringió el paso que si no...
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Jun 15, 2018 10:33 am

Planchas de metal corroídas y humedades en la pasarela del Labrit[/size

Si la obra es nueva tendrá seguro no??? O tal vez hubo un presupuesto a la baja para cobrar comisiones???
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Jun 15, 2018 12:16 pm

TXEMARY escribió:
Vie Jun 15, 2018 10:33 am
Planchas de metal corroídas y humedades en la pasarela del Labrit[/size

Si la obra es nueva tendrá seguro no??? O tal vez hubo un presupuesto a la baja para cobrar comisiones???

Lo de las obras públicas ha sido una verguenza. Los Tuneles de Velate han tenio problemas desde su construcción, parece que la pasarela del Labrit también y otras obras más a lo largo y ancho de Navarra. En Estella-Lizarra si hacian concurso, se quedaba las oras la misma empresa -amiguitos de la Doña, por oferta más ventajosa, pero al final resultaba la más cara, porque doblaba o triplicaba el presupuesto inicial. Eso ha sido una constante. Gobernaba la Cikudad UPN los últimos años.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie Jun 15, 2018 6:22 pm

TXEMARY escribió:
Planchas de metal corroídas y humedades en la pasarela del Labrit

Accede al kiosko digital tacaño!
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Jun 16, 2018 1:33 am

.
Última edición por Imnogud el Sab Jun 16, 2018 12:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Jun 16, 2018 1:46 am

DaVinci escribió:
Vie Jun 15, 2018 6:22 pm
TXEMARY escribió:

:D Venga. Ya lo enlazo yo, que tú has debido estar muy ocupado estos últimos días.
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... del-labrit
Oye, ¿tú eras el del paraguas de diseño de la foto de este jueves?
Imagen

Aquí me quedo.................... a la espera de ver qué dice Thibaut. :mrgreen:
Última edición por Imnogud el Sab Jun 16, 2018 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Jun 16, 2018 9:07 am

DaVinci escribió:
Vie Jun 15, 2018 6:22 pm
TXEMARY escribió:

Perdone usted pero mi conocimiento informático es muy escaso, corta y pega y poco más pero ya con mi edad me doy por servido. Excusas mil
Tranki

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Feb 13, 2019 6:11 pm

:D :D Da Vinci, Da Vinciiiii............... Ya sé que hace tiempo andas perdido por algún país lejano, pero si ves esto dinos algo.

Pamplona desmontará la pasarela del Labrit tras el informe que concluye que no es viable repararla

El Ayuntamiento de Pamplona llevará a cabo el mes que viene el desmontaje de la pasarela del Labrit ya que el informe definitivo de la consultora externa contratada para evaluarla constata que ninguna de las soluciones estudiadas para repararla es viable técnica y económicamente y que, además, por razones de seguridad se tiene que acometer su "pronta retirada".

:oops:

Como decías el año pasado:
DaVinci escribió:
Jue Feb 08, 2018 7:48 pm
:D Pues un año más, sí pero dos...
Y Thibaut, ¿qué opina de esto?
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Feb 13, 2019 6:53 pm

Imnogud escribió:
Mié Feb 13, 2019 6:11 pm
:D :D Da Vinci, Da Vinciiiii............... Ya sé que hace tiempo andas perdido por algún país lejano, pero si ves esto dinos algo.

Pamplona desmontará la pasarela del Labrit tras el informe que concluye que no es viable repararla

El Ayuntamiento de Pamplona llevará a cabo el mes que viene el desmontaje de la pasarela del Labrit ya que el informe definitivo de la consultora externa contratada para evaluarla constata que ninguna de las soluciones estudiadas para repararla es viable técnica y económicamente y que, además, por razones de seguridad se tiene que acometer su "pronta retirada".

:oops:

Como decías el año pasado:
DaVinci escribió:
Jue Feb 08, 2018 7:48 pm
:D Pues un año más, sí pero dos...
¿Pero ésto quien lo paga?
¿Por eso quería UPN poner unos andamios para que pasase el tiempo de la garantía?
¿Tal vez hubo comisiones y ahora les tocará devolverlas y por eso no quieren movidas?.....
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Feb 14, 2019 11:30 am

Pero lo mejor del caso es que UPN "se queja porque Bildu aprovecha las infraestructuras para criticar a UPN". Si quieren pueden decir lo bien que lo ha hecho UPN para que les voten a ellos, como si ellos se hubieran estado callados con el tema de la "amabilización" y Pío XII
Tranki

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Jue Feb 14, 2019 8:55 pm

Imnogud escribió:
Mié Feb 13, 2019 6:11 pm
He leído el informe y dice exactamente lo que dije yo: pandeo lateral y horizontales del copón!!!

Y todo eso viendo las imágenes virtuales, sin conocer ninguna dimensión de los perfiles y cuando todavía no se había ni montado.

Y gratis!!!!

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Vie Feb 15, 2019 12:13 am

Y esto es lo que dije después de echar unos números gordos.
thibaut escribió:
Imnogud escribió:
thibaut escribió:Hasta ahora no había echado ningún número, pero aprovechando la info del PDF que ha enlazado Imno, voy a ver si consigo hacerme una idea de las dimensiones y puedo echar unos números gordos con un modelo simplificado/conservador.
Haga usted, haga. Esto se está poniendo cada vez más interesante...
Pues no me cuadra por ningún lau. Y eso que he sido muy generoso. Desde luego, lo que dicen en el PDF ese que enlazaste de que las vigas-barandillas son de 10 mm... tiene que ser un error. En los tramos centrales ni con 50 mm.

No hace falta ni verificar pandeos, pues ya peta "a resistencia". Y, no sé cómo se habrá resuelto el tramo del cruce en sus bajos, porque, para dejar el paso al tramo "patacabra", la viga-barandilla se interrumpe.

Los apoyos deben ser fijos, porque si considero uno de ellos (el de la muralla) deslizante, entonces falta mucho acero. Y si así, se han tenido que ejecutar zapatas para unos horizontales de unos... Es tan brutal que no quiero asustar.

Pero luego miro esta foto...

Imagen

y... ya no entiendo nada (un apoyo de rodillo y otro que a saber qué será)

Conclusión: no es una pasarela, es una castaña. Como dije, fijo que le meten pilares y un pasamanos bilbaino. Claro que, yendo esto último contra el diseño de la pasarela, igual lo sustituyen con costillas 'como dios manda' cada 2,5 m aprox. Será también interesante ver qué hacen con los apoyos.
Y ahora lee el informe y compara! Calcao!

Y el mío "de gratis".

DaVinci, manifiestate, "experto"!!! Bocazas!

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Vie Feb 15, 2019 12:52 am

10. CONCLUSIONES
De todo lo anterior se puede concluir que la pasarela analizada
  • Tiene una concepción estructural deficiente (diseño incorrecto de cimentaciones que genera flexiones inadmisibles por los micropilotes; inestabilidad de almas y pandeo lateral del cordón comprimido; imposibilidad de garantizar el desarrollo de los empujes necesarios para el efecto arco, sin el cual la respuesta a flexión no puede ser resistida; esquemas incorrectos del diseño del nudo de intersección entre tramos de pasarela, así como de las zonas de vinculación con los encepados extremos; detalles del proyecto no ejecutables con soldaduras no realizables por falta de accesibilidad; etc.).
  • Los cálculos estructurales del Anejo del Proyecto no son acordes a los exigibles para poder proceder a la verificación de los requisitos de seguridad en Estados Límite Últimos y de Servicio prescritos por las normativas y reglamentaciones de aplicación (Eurocódigo 3 / EAE).
  • La ejecución de la pasarela presenta defectos importantes que pueden afectarsensiblemente a su capacidad resistente. Conforme a los análisis realizados y a la estructura realmente ejecutada, entendemos que, para poder garantizar el adecuado comportamiento de la misma habría que actuar en los siguientes elementos:
    • Cimentaciones. Tal y como se ha expuesto a lo largo del informe, la estabilidad y seguridad de la pasarela está fuertemente condicionada a la rigidez y capacidad resistente de las cimentaciones. El deficiente diseño y dimensionamiento de las mismas, así como los defectos de ejecución observados en la documentación gráfica, conllevarían a poner en duda su capacidad resistente y, por tanto, a la necesidad diseñar y ejecutar unas nuevas cimentaciones capaces de garantizar la rigidez y capacidad resistente horizontal suficiente.
    • Estructura metálica. Una vez garantizada la coacción horizontal de la pasarela, entendemos que habría estudiar y solucionar los siguientes aspectos:
      • Pandeo lateral. La insuficiencia resistente del cordón comprimido de las vigas principales de la pasarela obligaría a tener que actuar en la cabeza superior de las vigas laterales para su refuerzo y mejora de capacidad resistente.
      • Nudo central de intersección rampa-escalera. La deficiente concepción y de un esquema claro de transmisión de cargas y de la rigidez de dicho nudo, obligaría a la intervención en el mismo, creando unos marcos transversales y horizontales que garanticen dicha transmisión de esfuerzos.
      • Nudos de apoyo extremos. De igual forma que en el apartado anterior, resultaría necesario intervenir en los extremos de la viga principal para establecer unos marcos transversales de rigidez suficiente que permitan la adecuada transmisión de las reacciones a los apoyos.
      • Reparación de los defectos de ejecución. Tal y como ha quedó patente en el informe 1722-P.PAMPLONA-001_V2 emitido por IDEAM con fecha 29-06-2018 que se ha resumido en el apartado anterior, existen numerosas deficiencias de ejecución que deberían ser subsanadas con anterioridad a la puesta en servicio de la pasarela.
    Podemos, por tanto, concluir que la pasarela de Labrit, por sus condiciones de diseño, dimensionamiento y ejecución, no permite garantizar los niveles de seguridad y funcionalidad exigibles de acuerdo con el marco reglamentario y normativo vigente, por lo que no resulta apta para su puesta en servicio.

Dadas las necesidades de actuación que se requerirían para subsanar las deficiencias detectadas, entendemos que, en la situación y configuración actual no es viable técnica ni económicamente su reparación y, teniendo en cuenta su estado de conservación y el riesgo que presenta el descuelgue por corrosión generalizada de las placas inferiores, se propone su pronta retirada y plantear un nuevo diseño.
A ver Imno, lee mi post anterior y este: ¿te sigue sonando mejor las explicaciones de "experto" del DaVinci?

Así me entró el payaso este, con la condescendencia de los prepotentes ignorantes:
DaVinci escribió:
Jue Oct 24, 2013 6:03 pm
Yo no quiero poner en duda que Thibaut sea un buen ingeniero, que además me gustaría que lo fuera, pero pensar a estas alturas que no se equivocó al intuir el sistema estructural que se ejecutaría es negar la evidencia.

Sabía que este día iba a llegar. Así que, me merezco este rato de vanagloria. Lo que no llego a entender es por qué se habla más de oxidaciones y chorradas de esas, cuando lo gordo es la estructura. Será que se intenta tratar salvar el culo a los proyectistas?

No era una pasarela, era una castaña!!!

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 15, 2019 9:56 am

Yo cada vez que lo cruzaba en el centro se movía y te daba hasta yuyu el pasar pero como se veía tan mamotreto y la había hecho el ayuntamiento me parecía que era normal o tal vez es normal
Tranki

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Feb 15, 2019 12:11 pm

Ja, ja. Thibaut.

Oyendo ayer la intervención del arquitecto Maya en referencia al informe, se diría que la pasarela no tiene ná. Si es caso, se apuntala en no se qué sitio con un pilar, aunque pille la carretera de la bajada del Labrit, y miel sobre hojuelas.

Amos, que si se desmonta es porque a Bildu le sale del faria. Es más, Defendió a ultranza que sin una prueba de carga el informe es pura filfa.
Imagen

Responder