LA QUE NOS VIENE (O A ELLAS)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: LA QUE NOS VIENE (O A ELLAS)

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 08, 2019 8:56 pm

Zumaque escribió:
Vie Feb 08, 2019 6:48 pm
El Partido Popular y el aborto El hilo que debe leer Pablo Casado si de verdad quiere saber por qué no nacen más niños en España
Según la encuesta de fecundidad del INE, tres de cada cuatro mujeres querrían tener al menos dos hijos. La distribución en varones es bastante parecida.

Sin embargo, el índice de fecundidad en España es 1.3 hijos ¿Por qué? [Hilo]

A partir de los 35 años, las "razones laborales", de "conciliación de la vida familiar y laboral" y "económicas" son las más importantes por las que las mujeres expresan que han tenido menos hijos de los deseados.

Las que están debajo suelen señalar "porque aún son jóvenes".
10:19 - 7 feb. 2019

3 respuestas 111 retweets 370 Me gusta

Conversación nueva
Pablo Simón
‏ @kanciller
23 hhace 23 horas

El principal incentivo a la natalidad que demandan es un aumento de la duración del permiso de maternidad y paternidad.

El segundo incentivo es la "flexibilidad en el horario de trabajo para padres y madres con hijos pequeños".

Pablo Simón
‏ @kanciller
23 hhace 23 horas

En la UE en media el gasto público en las aéreas de política familiar (permisos, ayudas, 0-3 años) superan el 3,5% del PIB, mientras en España queda por debajo del 1,5%.

Las familias están atrapadas por un mercado de trabajo voraz y un Estado que las desampara.

Pablo Simón
‏ @kanciller
23 hhace 23 horas

Por lo tanto, si se quiere que haya más niños en España (y eso sin meter la importante variable migratoria en la ecuación) se sabe lo que hay que hacer.

Que cada palo aguante su vela, pero a poder ser que no emborronen el debate con cosas que nada tienen que ver. [Fin]
47 respuestas 322 retweets 1.256 Me gusta

anainestta
‏ @anainestta
23 hhace 23 horas

En respuesta a @kanciller

Yo tengo 41 y sólo tengo un hijo y ya no tendré más... no tuve mas porque la reducción de jornada me supone 100€ menos al mes y con eso no vivimos

ESO LO DICEN LOS QUE GANAN 86.000 EUROS AL AÑO, LOS QUE TENEMOS UNA RENTA ANUAL BRUTA DE UNOS 23.000 QUE SERÁ LA MAYORIA, NO PODEMOS TENER MÁS QUE UNO Ó DOS.
La única solución para aumentar el número de hijos es eliminar los contratos cortos (excepto casos claros como rebajas o fiestas populares) que haya una seguridad en el trabajo con sueldos dignos y posibilidad de que las madres ya con los hijos criados puedan volver al mercado laboral. Pero compuesto no va a ser dependeremos en el futuro de los emigrantes
Por otra parte Casado no se da cuenta la cantidad de emigrantes que ha dado España y la cantidad de familias que han sobrevivido gracascaxello
Tranki

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Vie Feb 08, 2019 9:03 pm

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 5:06 pm
laletxe escribió:
Vie Feb 08, 2019 4:21 pm
La verdad temeraria de gente como tú, basoko, es que en vez de permitir la destrucción de un embrión, en muchos casos prefieres la muerte de una persona.

La verdad arrogante de gente como tú, basoko, es pensar que los hombres hemos sido elegidos por un ser todopoderoso para multiplicarnos aún a riesgo de acabar con todos los seres y todo lo que haya en este planeta.

La verdad estulta de gente como tú, basoko, es hacer de una creencia, dogma; y manipular desde la tierna infancia las mentes de los niños inculcándoles miedos gratuitos y supercherías varias.
La vida humana, la vida de cada persona, empieza en la concepción. No es un dogma, es una verdad elemental.

Y tus descalificaciones personales las puedes recoger del suelo si quieres, que ahí se han quedado. Paso.
Vamos a ver...

Centremos el discurso...

Tú acusas nada menos que de ser asesinas y asesinos a quienes practican el aborto. Además de que ya de por sí, el que defienda un aborto, no ya no pueda defender a las mujeres, sino que desde tu punto de vista queda deslegitimado para defender nada.

La Iglesia Católica, y en general todas las religiones, a quienes se atreven a ir contra sus dogmas, califican de arrogantes y cosas muchísimo peores a quienes así lo hacemos. ¿Quién es más arrogante el que se cree elegido por un Dios o el que no lo hace? El control que la Iglesia Católica ha ejercido y ejerce, afortunadamente aquí ahora ya menos pero no así en otras partes del mundo; ha servido para marcar a homosexuales y madres solteras hasta hace bien poco en pueblos y ciudades, mientras corrían un tupido velo ante sus crímenes, y esto por decir solo un poco. ¿Cuántas veces han amparado los curas a los maltratadores por el bien del matrimonio?

Las estultas afirmaciones basadas en creencias que la Iglesia ha propagado y sigue propagando, y de la que tú en este y otros posts eres ferviente defensor, infligen dolor y causan muchas muertes de las que un firme defensor de la vida como dices ser, nada menciona. Te suena aquello de no usar condón y practicar la abstinencia mientras la epidemia del HIV se iba extendiendo por África.

Descalificaciones personales... Amén.
pues eso

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Vie Feb 08, 2019 9:10 pm

makarra escribió:
Vie Feb 08, 2019 6:02 pm

Esto me ha gustado y me parece muy bien dicho.

Vaya makarra más edulcorado, ¿cosas de la edad?
pues eso

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Vie Feb 08, 2019 10:09 pm

laletxe escribió:
Vie Feb 08, 2019 9:10 pm
makarra escribió:

Vaya makarra más edulcorado, ¿cosas de la edad?
Y tus descalificaciones personales las puedes recoger del suelo si quieres, que ahí se han quedado. Paso.
Pues mira tú oye, pero es que me ha parecido una frase con el tono justo como para ser despectiva a la par que elegante. No muy larga, bien escrita y con remate final en el punto y seguido.
Así que sí.
Me ha gustado.
Y a ti debería.

¿Edad? ¿Cosas de la edad? ¿Cosas de la edad? Mi único problema con la edad es que los colegas de pronto solo dicen gilipolleces y han dejado de salir, los muy motherfuckers.
Y edulcorado no. Dulcecito, mi amol.
Tikitikití.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Vie Feb 08, 2019 10:39 pm

Pues mira tú oye, pero es que me ha parecido una frase con el tono justo como para ser despectiva a la par que elegante. No muy larga, bien escrita y con remate final en el punto y seguido.
Así que sí.
Me ha gustado.
Y a ti debería.
¿A mí debería? ¿Por qué? ¿Dónde he descalificado personalmente a basoko? ¿Has leído mi respuesta a la suya?

¿Edad? ¿Cosas de la edad? ¿Cosas de la edad? Mi único problema con la edad es que los colegas de pronto solo dicen gilipolleces y han dejado de salir, los muy motherfuckers.
Tikitikití.
Pobrico, necesitas ir otra vez a la óptica para que te gradúen de nuevo las gafas... Y a lo mejor descubres que tus colegas sí que salen y que estabas en el garito equivocado. Ahora que si quieres te pongo el emoticón de jiñar el ojo bien grande para que lo veas. A seguir bien, ¡y cuidao con las farolas!
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Feb 08, 2019 11:22 pm

TXEMARY escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:11 pm
basoko escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:36 pm
Vas de feminista, pero que en este país no se deje nacer a miles de mujeres al año no te importa.
Yo no puedo ser feminista porque no soy mujer, lo que soy es defensor de la libertad de las personas. Que tu quieres ir a misa y confesarte y comulgar todos los días te lo respeto, si quieres rezar el Corán te lomrespeto igualmente. Si una mujer quiere abortar libremente lo respeto y si quiere tener diez hijos (si puede mantenerlos) me parece muy bien.
Yo no sé tú edad pero en mis años mozos eran famosos los "viajes turísticos" a Francia e Inglaterra a los que se iba embarazadas y volvían sin nada y claro eran vacaciones que los pobres no se los podían pagar
Casado tanto que está a favor de la natalidad que tenga más hijos ya que solo tiene dos y que hagan lo mismo todos los que quieren aumentar la población española a base de hijos
Yo no soy mujer y soy feminista.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Vie Feb 08, 2019 11:42 pm

laletxe escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:39 pm
Así que sí.
Me ha gustado.
Y a ti debería.
¿A mí debería? ¿Por qué? ¿Dónde he descalificado personalmente a basoko? ¿Has leído mi respuesta a la suya?
Haaaaaala pues, desviemos el hilo.
En fin... Diosanto qué dificil es esto a veces...
Si yo pienso que has descalificado o no a basoko o si he leído o no tu respuesta a la suya es irrelevante para que ESA frase que ha escrito me haya gustado y considere que esté bien dicha.
De cualquier manera no se tú, que vete tú a saber, pero a mí cuando alguien me empieza una frase con "la gente como tú tal y cual" tiendo a pensar que en el "tal y cual" también entro yo y a lo mejor me lo tomo como algo personal. Llámame tikismikis.
Pero vaya, que ya digo que tampoco tiene que ver esto con que esa respuesta me haya gustado. O sí. Decídelo tu. Es decir, que el contexto importa pero no es determinante mi posición al respecto. Bien podría estar de acuerdo contigo (tu qué crees) y seguir pareciéndome una buena frase y respuesta.
¿De verdad he tenido que explicarte esto?

¿Que por qué debería gustarte a tí? Copón, porque si no no puedes ir acusando de "edulcorado" a nadie si no adviertes tú el punto macarra de la frase, paspán.
laletxe escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:39 pm
Tikitikití.
Pobrico, necesitas ir otra vez a la óptica para que te gradúen de nuevo las gafas... Y a lo mejor descubres que tus colegas sí que salen y que estabas en el garito equivocado. Ahora que si quieres te pongo el emoticón de jiñar el ojo bien grande para que lo veas. A seguir bien, ¡y cuidao con las farolas!
Pseeeee... Te doy dos estrellas sobre cinco. Keep trying. You can. Smoke on the water and fire in the sky. Etcétera.

Igualmente con lo de las farolas, signifique eso lo que signifique.
Última edición por makarra el Sab Feb 09, 2019 12:11 am, editado 1 vez en total.
You talkin' to me?
You talkin' to me?

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Vie Feb 08, 2019 11:44 pm

uno más escribió:
Vie Feb 08, 2019 11:22 pm
TXEMARY escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:11 pm
basoko escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:36 pm
Vas de feminista, pero que en este país no se deje nacer a miles de mujeres al año no te importa.
Yo no puedo ser feminista porque no soy mujer, lo que soy es defensor de la libertad de las personas. Que tu quieres ir a misa y confesarte y comulgar todos los días te lo respeto, si quieres rezar el Corán te lomrespeto igualmente. Si una mujer quiere abortar libremente lo respeto y si quiere tener diez hijos (si puede mantenerlos) me parece muy bien.
Yo no sé tú edad pero en mis años mozos eran famosos los "viajes turísticos" a Francia e Inglaterra a los que se iba embarazadas y volvían sin nada y claro eran vacaciones que los pobres no se los podían pagar
Casado tanto que está a favor de la natalidad que tenga más hijos ya que solo tiene dos y que hagan lo mismo todos los que quieren aumentar la población española a base de hijos
Yo no soy mujer y soy feminista.
Me too.
You talkin' to me?
You talkin' to me?

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Feb 08, 2019 11:48 pm

Txemary razonó escribiendo esto, La única solución para aumentar el número de hijos es eliminar los contratos cortos (excepto casos claros como rebajas o fiestas populares) que haya una seguridad en el trabajo con sueldos dignos y posibilidad de que las madres ya con los hijos criados puedan volver al mercado laboral.

Te doy la respuesta Txemary, como tratan ese tema nuestros vecinos, ya en 1975 con la Ley del aborto aprobada, Paris 15, una emigrante española como miles, trabajaba desde algunos años, las 40 horas semanales entonces, en una casa de una familia pudiente que tenia 2 hijos, los fines de semana salía a divertirse un poco y conocio a un chico divorciado español con el cual salen los fines de semana, y lo que tenía que llegar llego, se quedo embarazada con 40 años, ella quería tener un hijo y fue a consultar un ginecólogo que le propuso, visto su edad abortar aplicando la Ley Veil, gratuito por la S S., a lo cual le indico que ni hablar, que quería tener un hijo, le entrego un pequeño libro el galeno con sus derechos y obligaciones, para seguir satisfactoriamente el embarazo, una visita ginecológica por mes, recibiendo los gastos de desplazamiento y permiso del empleador, a los 6 meses baja por embarazo, una vez que nació la niña, los días de baja por maternidad, entonces un mes y después como madre soltera tenía el derecho durante tres años de recibir el S.M.G. (Salario Mínimo Garantizado) como madre mono parental, hoy ronda los 1 500 € con todos los derechos medícales para la madre y la hija, como ganaba un poco más que el SMG trabajando, tomo la opción de acogerse a esa Ley que le vino muy bien, visto que el padre era español y no existía el divorcio, pienso que si por aquí existiría algo así, los abortos no desaparecerían, pero bajarían bastante, hoy en día la (niña) está en Catar, después de pasar por Arabia Saudita debido a su trabajo, con sus tres txurumbeles de 12, 8 y 6 años, eso si deseados.

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Sab Feb 09, 2019 12:04 am

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 6:36 pm
makarra escribió:
basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 3:14 pm

Nadie tiene derecho a matar a un inocente y menos a los más débiles.
Vale. Ok. Obviando la demagogia implícita entiendo que es tu manera política de responder que sí, sin atreverte a decir que sí.
Se deriva entonces que una mujer no tiene derecho a decidir sobre su maternidad. Dan igual sus deseos, decisiones y/o necesidades. Una vez que quede embarazada tu estás de acuerdo en obligarla a tener el crío sí o sí y en contra de su voluntad. Ni voz ni voto. Cojonudo.

Se acabó el debate.
¿Pero qué es lo que te parece demagógico de lo que digo?
"Nadie tiene derecho a matar a un inocente y menos a los más débiles" hablando de la interrupción voluntaria del embarazo. Eso.

basoko escribió:
Claro que una mujer tiene derecho a decidir sobre su maternidad. Puede decidir con quién tener hijos, y cuándo, si es que los quiere tener. Pero ese derecho no incluye el aborto.
¿Puede? ¿Puede por ejemplo utilizar para ello una o varias de las opciones anticonceptivas que nos ofrece la farmacia?
¿Una vez embarazada está obligada a parir en contra de su voluntad?
¿Realmente puede? ¿O solo según?

basoko escribió:
makarra escribió:
Gracias.
Calla, calla. Que me está costando un disgusto con laletxe.
You talkin' to me?
You talkin' to me?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Feb 09, 2019 12:11 am

laletxe escribió:
Vie Feb 08, 2019 9:03 pm
basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 5:06 pm
laletxe escribió:
Vie Feb 08, 2019 4:21 pm
La verdad temeraria de gente como tú, basoko, es que en vez de permitir la destrucción de un embrión, en muchos casos prefieres la muerte de una persona.

La verdad arrogante de gente como tú, basoko, es pensar que los hombres hemos sido elegidos por un ser todopoderoso para multiplicarnos aún a riesgo de acabar con todos los seres y todo lo que haya en este planeta.

La verdad estulta de gente como tú, basoko, es hacer de una creencia, dogma; y manipular desde la tierna infancia las mentes de los niños inculcándoles miedos gratuitos y supercherías varias.
La vida humana, la vida de cada persona, empieza en la concepción. No es un dogma, es una verdad elemental.

Vamos a ver...

Centremos el discurso...

Tú acusas nada menos que de ser asesinas y asesinos a quienes practican el aborto.
Son homicidas, sean conscientes de ello o no.
laletxe escribió:
más de que ya de por sí, el que defienda un aborto, no ya no pueda defender a las mujeres, sino que desde tu punto de vista queda deslegitimado para defender nada.
Ah sí?? Eso he dicho yo??? Lo que he dado a entender es que es contradictorio decirse feminista y estar a favor del aborto.
laletxe escribió:
(...)
Al resto no contesto porque no creo que tenga que ver con el debate.

Visto lo visto te sorprenderá saber que uno de los más furibundos ateos del cambio del siglo XX al XXI, Christopher Hitchens, era contrario al aborto.
Última edición por basoko el Sab Feb 09, 2019 12:17 am, editado 2 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Feb 09, 2019 12:14 am

makarra escribió:
Sab Feb 09, 2019 12:04 am
basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 6:36 pm
makarra escribió:

Vale. Ok. Obviando la demagogia implícita entiendo que es tu manera política de responder que sí, sin atreverte a decir que sí.
Se deriva entonces que una mujer no tiene derecho a decidir sobre su maternidad. Dan igual sus deseos, decisiones y/o necesidades. Una vez que quede embarazada tu estás de acuerdo en obligarla a tener el crío sí o sí y en contra de su voluntad. Ni voz ni voto. Cojonudo.

Se acabó el debate.
¿Pero qué es lo que te parece demagógico de lo que digo?
"Nadie tiene derecho a matar a un inocente y menos a los más débiles" hablando de la interrupción voluntaria del embarazo. Eso.
¿Y por qué eso es demagógico?
makarra escribió:
basoko escribió:
Claro que una mujer tiene derecho a decidir sobre su maternidad. Puede decidir con quién tener hijos, y cuándo, si es que los quiere tener. Pero ese derecho no incluye el aborto.
¿Puede? ¿Puede por ejemplo utilizar para ello una o varias de las opciones anticonceptivas que nos ofrece la farmacia?
Por poder, puede.
makarra escribió:
¿Una vez embarazada está obligada a parir en contra de su voluntad?
¿Realmente puede? ¿O solo según?
Debe dar a luz a su hijo, sí. Es evidente.
O le da a luz o lo mata. No hay más alternativas.
La buena es la primera.
makarra escribió:
Calla, calla. Que me está costando un disgusto con laletxe.
Es muy típico de este foro, llevarse disgustos por lo más insospechado.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Sab Feb 09, 2019 7:53 pm

Ah sí?? Eso he dicho yo??? Lo que he dado a entender es que es contradictorio decirse feminista y estar a favor del aborto.
¿No sabes que el feminismo ha luchado siempre por el derecho al aborto? ¿Estás diciendo que el feminismo no es feminista? Lo que sí encuentro contradictoriamente criminal, y algo a lo que tú no has respondido, es a la actitud de la Iglesia Católica en relación al uso del preservativo para prevenir enfermedades como el HIV. Los mayores defensores de la vida... ya, ya.

Visto lo visto te sorprenderá saber que uno de los más furibundos ateos del cambio del siglo XX al XXI, Christopher Hitchens, era contrario al aborto.
No, ¿por qué iba a sorprenderme? Tampoco me sorprende que haya creyentes que hayan abortado.
pues eso

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Sab Feb 09, 2019 7:58 pm

Si yo pienso que has descalificado o no a basoko o si he leído o no tu respuesta a la suya es irrelevante para que ESA frase que ha escrito me haya gustado y considere que esté bien dicha.
¡Ah! Bueno, que era una mera cuestión estilística... Había que apreciar la belleza de esa frase precisa per se... Más allá de que atendiera o no al debate. Entonces sí, aplaudo, incluso ante punto y seguido ese, me desboino.
De cualquier manera no se tú, que vete tú a saber, pero a mí cuando alguien me empieza una frase con "la gente como tú tal y cual" tiendo a pensar que en el "tal y cual" también entro yo y a lo mejor me lo tomo como algo personal. Llámame tikismikis.
¿Eso he dicho yo? Mmmmmm... Me da a mí que no.

Pero vaya, que ya digo que tampoco tiene que ver esto con que esa respuesta me haya gustado. O sí. Decídelo tu. Es decir, que el contexto importa pero no es determinante mi posición al respecto. Bien podría estar de acuerdo contigo (tu qué crees) y seguir pareciéndome una buena frase y respuesta.
¿De verdad he tenido que explicarte esto?

¿Que por qué debería gustarte a tí? Copón, porque si no no puedes ir acusando de "edulcorado" a nadie si no adviertes tú el punto macarra de la frase, paspán.
Eso debe ser...

Pseeeee... Te doy dos estrellas sobre cinco. Keep trying. You can. Smoke on the water and fire in the sky. Etcétera.
Ostia, tú eres el makarra ese de gafas ahumadas de concursos de talentos... ¡Qué generoso! Me da dos estrellas y me dice que puedo mejorar... A ver si en la próxima...
Igualmente con lo de las farolas, signifique eso lo que signifique.

La última vez que te vi salir del ciberbar... te liaste a bailar un swing con una, lo que yo no sé si era que estabas ciego de dyc o la edad te jugaba de nuevo una mala pasada...

Y para que veas que soy un magnánimo, vamos a zanjar el asunto.
pues eso

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Feb 09, 2019 8:32 pm

laletxe escribió:
Sab Feb 09, 2019 7:53 pm
¿No sabes que el feminismo ha luchado siempre por el derecho al aborto? ¿Estás diciendo que el feminismo no es feminista? Lo que sí encuentro contradictoriamente criminal, y algo a lo que tú no has respondido, es a la actitud de la Iglesia Católica en relación al uso del preservativo para prevenir enfermedades como el HIV. Los mayores defensores de la vida... ya, ya.
No, "el feminismo" no ha luchado siempre "por el derecho al aborto". Eso es falso. Como afirmación histórica es falsa.

Igual que hay ateos contrarios al aborto también hay feministas contrarias al aborto.

Y sí, efectivamente a mí no me parece que el aborto sea una defensa de la mujer.

En lo que respecta al preservativo, la Iglesia y el SIDA, ese discurso es un estereotipo anticatólico más, un estereotipo que lleva a engaño y que es mentiroso en lo fundamental, del mismo nivel que el rollo ese de "la virgen y la palomica".
laletxe escribió:
Sab Feb 09, 2019 7:53 pm
No, ¿por qué iba a sorprenderme? Tampoco me sorprende que haya creyentes que hayan abortado.
Porque por lo visto no se te ocurre pensar que haya motivos para oponerse al aborto que no sean religiosos.

IC XC NIKA

Responder