LA QUE NOS VIENE (O A ELLAS)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: LA QUE NOS VIENE (O A ELLAS)

Mensaje por basoko » Vie Feb 08, 2019 10:14 am

TXEMARY escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:10 am
basoko escribió:
Jue Feb 07, 2019 9:07 pm
TXEMARY escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:11 pm

Yo no puedo ser feminista porque no soy mujer
Esta frase no te la admite el 90% de los feministas.

Pues eso, que vas de defensor de las mujeres pero te la pela que no se deje nacer a miles de ellas.
Otra vez te equivocas!!!! Yo no defiendo a las mujeres. Yo defiendo el respeto a todas las personas y las libertades para todas las personas sin distinción de razas, sexo, edad,...
Matar a inocentes porque no quieres que nazcan es quitarles la libertad.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Feb 08, 2019 10:20 am

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:14 am
TXEMARY escribió:
basoko escribió:

Pues eso, que vas de defensor de las mujeres pero te la pela que no se deje nacer a miles de ellas.
Otra vez te equivocas!!!! Yo no defiendo a las mujeres. Yo defiendo el respeto a todas las personas y las libertades para todas las personas sin distinción de razas, sexo, edad,...
pero no se enteran, si se enteran los miles de niños que se mueren de hambre y desnutrición y los que se mueren ahogados en alta mar, esos si tienen mucha libertad y es muy facial hablar si algunos como el de VOx y Casado, ganan 86.000 euros anuales y nos dicen que hay que tener nños, ellos no se si predican con el jemplo, los curas, obispos y el Papa, ninguno, bueno reconocidos,.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Feb 08, 2019 10:22 am

TXEMARY escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:30 pm
* Hazte oir ha declarado que van a sacar un autobús "contra el feminismo radical"
* Casado quiere derogar la ley del aborto y sustiruirla por otra mucho más regresiva (él SOLO tiene dos hijos) ya que la culpa del paro, la sanidad etc. es la falta de hijos y yo digo que por qué no se ponen todos los del PP a hacer hijos
* Lo que faltaba por ver: Paloma Zorrilla abandona Vox porque le han abierto un expediente a su marido (también afiliado a Vox) porque éste es socio de la clínica de Ansoain en la que se practican abortos........
El otro día oí a ese de "Hazte oir y no se quien financia esos autobuses, esas gentes no tienen cosas mejores que hacer. Que vayan al Banco de Alimentos, a los comedores sociales, hay muchos sitios donde colaborar.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 08, 2019 10:43 am

basoko escribió:
TXEMARY escribió:
basoko escribió:

¿Ofrece la Humanae Vitae alguna propuesta para la regulación de la natalidad?
Si. Tras un discernimiento basado en razones justas, si se determina que no es voluntad de Dios tener un hijo por el momento, el Papa propone usar los ritmos naturales creados por Dios. Propone abstenerse de tener relaciones sexuales durante los períodos de fertilidad de la mujer, lo cual permite una mayor comunicación entre los esposos y un recto ordenamiento de los impulsos sexuales. Al contrario que los anticonceptivos, esta práctica de la continencia periódica promueve la virtud de la castidad en el matrimonio

¿Estás seguro de que los que tienen un sólo hijo o dos o tres no tienen más por la abstención?
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 08, 2019 10:46 am

Yo me pregunto por preguntar:

¿Cómo lo hacen Casado y Rivera para tener dos y un hijo respectivamente? Mediante la abstención? Joder qué vida más aburrida, seguro que son naturales o descendientes de vascos :D :D :D :D :D :D :D
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 08, 2019 11:15 am

TXEMARY escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:46 am
Yo me pregunto por preguntar:

¿Cómo lo hacen Casado y Rivera para tener dos y un hijo respectivamente? Mediante la abstención? Joder qué vida más aburrida, seguro que son naturales o descendientes de vascos :D :D :D :D :D :D :D
Eso les puedes preguntar a ellos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 08, 2019 11:17 am

TXEMARY escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:43 am
basoko escribió:
TXEMARY escribió:

¿Ofrece la Humanae Vitae alguna propuesta para la regulación de la natalidad?
Si. Tras un discernimiento basado en razones justas, si se determina que no es voluntad de Dios tener un hijo por el momento, el Papa propone usar los ritmos naturales creados por Dios. Propone abstenerse de tener relaciones sexuales durante los períodos de fertilidad de la mujer, lo cual permite una mayor comunicación entre los esposos y un recto ordenamiento de los impulsos sexuales. Al contrario que los anticonceptivos, esta práctica de la continencia periódica promueve la virtud de la castidad en el matrimonio

¿Estás seguro de que los que tienen un sólo hijo o dos o tres no tienen más por la abstención?
Lo que dice Humanae Vitae es de sentido común. Es evidente que la abstinencia periódica formenta la comunicación en la pareja (si no follas qué vas hacer? Eso es lo triste, que la gente piense que sin follar no puede estar con su pareja) y permite trabajar otros aspectos de la relación con el cuidado suficiente.

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 08, 2019 12:01 pm

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 11:17 am

Eso es lo triste, que la gente piense que sin follar no puede estar con su pareja) y permite trabajar otros aspectos de la relación con el cuidado suficiente.
Si y tener hijos? Hay otro medio de tenerlos? Es que el tema es que Casado dice que quiere quitar la ley del aborto para que suba la natalidad no porque si es pecado o no ya que la falta de hijos es lo que hace que España vaya mal. Claro cuantos más hijos la gente menos protesta y más mano de obra y cuanto más mano de obra más barata. Si es que está claro
En el tema del aborto en este tema me refiero al tema político no al religioso
Y me parece que quieren calentar el día ocho de marzo a ver qué pasa
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 08, 2019 12:04 pm

TXEMARY escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:01 pm
basoko escribió:

Eso es lo triste, que la gente piense que sin follar no puede estar con su pareja) y permite trabajar otros aspectos de la relación con el cuidado suficiente.
Si y tener hijos? Hay otro medio de tenerlos? Es que el tema es que Casado dice que quiere quitar la ley del aborto para que suba la natalidad no porque si es pecado o no ya que la falta de hijos es lo que hace que España vaya mal. Claro cuantos más hijos la gente menos protesta y más mano de obra y cuanto más mano de obra más barata. Si es que está claro
En el tema del aborto en este tema me refiero al tema político no al religioso
Y me parece que quieren calentar el día ocho de marzo a ver qué pasa
Casado es un imbécil.
Es cierto que si no hubiera abortos nacerían más niños (es de cajón), pero el problema de la baja natalidad se debe a más factores.
Además decir que hay que cambiar la ley del aborto para solucionar el problema de las pensiones (no lo dijo así, pero esa es la idea) es proponer el cambio por las razones equivocadas: hay que prohibir el aborto porque el aborto es un homicidio. No hay más. La normalización del homicidio está relacionada con los problemas que trae la baja natalidad, pero el problema de fondo no es el pago de pensiones, sino la normalización y aceptación del aborto como si fuera un bien.

Sí tiene razón, en cualquier caso, que buena parte de los problemas actuales y futuros de España están relacionados (directa o indirectamente) con la baja natalidad y con los factores que la provocan. Pero eso tampoco tiene mucho mérito: hay que ser demasiado idiota para no darse cuenta de ello.
Última edición por basoko el Vie Feb 08, 2019 12:11 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 08, 2019 12:11 pm

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:13 am
TXEMARY escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:12 am
basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:01 am

No te he acusado a tí de ser antinada, eso que citas se lo estaba diciendo a Imnogud.
Pues te pido perdón por la equivocación
Disculpas aceptadas!!
Por cierto txemary, aprecio mucho que rectifiques, no es habitual en el foro. Por ejemplo imnogud debería rectificar el mensaje que ha puesto en este hilo en el que me descalifica absurdamente, y aún estoy esperando.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 08, 2019 12:15 pm

TXEMARY escribió:
basoko escribió:

Es exctamente al revés. Cuantos menos hijos la gente se contenta con salarios más bajos.

Una de las grandes reivindicaciones obreras en el cambio del siglo XIX y XX fue justamente el salario familiar, un salario que permitiera sacar adelante una familia.

José Antonio Aguirre en su empresa introdujo esta medida siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia.

Los capitalistas y explotadores lo odiaban.
Última edición por basoko el Vie Feb 08, 2019 12:23 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 08, 2019 12:18 pm

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:04 pm

Casado es un imbécil.
Es cierto que si no hubiera abortos nacerían más niños (es de cajón), pero el problema de la baja natalidad se debe a más factores.
Además decir que hay que cambiar la ley del aborto para solucionar el problema de las pensiones (no lo dijo así, pero esa es la idea) es proponer el cambio por las razones equivocadas: hay que prohibir el aborto porque el aborto es un homicidio. No hay más. La normalización del crimen está relacionada con los problemas que trae la baja natalidad, pero el problema de fondo no es el pago de pensiones, sino la normalización y aceptación del crimen como si fuera un bien.

Sí tiene razón, en cualquier caso, que buena parte de los problemas actuales y futuros de España están relacionados (directa o indirectamente) con la baja natalidad y con los factores que la provocan. Pero eso tampoco tiene mucho mérito: hay que ser demasiado idiota para no darse cuenta de ello.
Claro en época de mis padres había familias con cinco, seis, siete hijos,... pero los hijos estudiaban en la escuela pública y a trabajar desde niños y en mi pueblo llegaba una vez al mes la remesa de sacarina, macarrones, leche en polvo,... que repartía la parroquia y en la escuela nos daban en el recreo un vaso de leche elaborada con la leche en polvo(nadie llevaba almuerzo) que se la daría yo ahora a Casado
Ahora con los precios de los pisos, precio de la educación universitaria, modo de vida etc hace falta mucho dinero y más con los sueldos que hay y por lo tanto tienen que trabajar marido y mujer
En mi caso mis hijas con jornada reducida y cada dos por tres recurrir a los abuelos si los niños se ponen malos, hay que hacer algún recado,... y eso con un sueldo sólo no se arregla
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 08, 2019 12:22 pm

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:15 pm
TXEMARY escribió:
basoko escribió:

Es exctamente al revés. Cuantos menos hijos la gente se contenta con salarios basura que apenas permiten sacar una vida adelante.

Una de las grandes reivindicaciones obreras en el cambio del siglo XIX y XX fue justamente el salario familiar, un salario que permitiera sacar adelante una familia.

José Antonio Aguirre en su empresa introdujo esta medida siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia.

Mira los sueldos que hay hoy día en la gente que entra en el mercado laboral y en menores de 35/40 años
Mira la edad de emancipación de la juventud, en mi época a los 25 años o en cuanto encontrabas trabajo te ibas de casa y ahora anda sobre los 40 años
Con un sueldo de mil euros y discontinuo vete al banco a pedir una hipoteca e incluso un piso de protección si no te avalan tus padres a ver qué te dicen
Eso del siglo XX ha pasado ya a mejor vida
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 08, 2019 12:24 pm

TXEMARY escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:22 pm
basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:15 pm
TXEMARY escribió:

Es exctamente al revés. Cuantos menos hijos la gente se contenta con salarios basura que apenas permiten sacar una vida adelante.

Mira los sueldos que hay hoy día en la gente que entra en el mercado laboral y en menores de 35/40 años
Mira la edad de emancipación de la juventud, en mi época a los 25 años o en cuanto encontrabas trabajo te ibas de casa y ahora anda sobre los 40 años
Con un sueldo de mil euros y discontinuo vete al banco a pedir una hipoteca e incluso un piso de protección si no te avalan tus padres a ver qué te dicen
Eso del siglo XX ha pasado ya a mejor vida
Y cuantos menos hijos tengamos nos contentaremos con salarios más bajos.

Ese es el secreto del fomento de la mentalidad anticonceptiva y antinatalista por parte de las élites. La explotación laboral pura y dura. El fin de la dignidad del trabajo.

Porque claro es mucho más digno trabajar por el bien del prójimo (por ejemplo para tu familia) que para pagarte los vicios y caprichos.

Está todo unido.

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Feb 08, 2019 12:33 pm

basoko escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:24 pm

Y cuantos menos hijos tengamos nos contentaremos con salarios más bajos.

Ese es el secreto del fomento de la mentalidad anticonceptiva y antinatalista por parte de las élites. La explotación laboral pura y dura. El fin de la dignidad del trabajo.

Porque claro es mucho más digno trabajar por el bien del prójimo (por ejemplo para tu familia) que para pagarte los vicios y caprichos.

Está todo unido.
Completamente en desacuerdo: Lo que nos ahorramos en hijos lo gastamos en el piso, coche, vacaciones, ropa,...yo particularmete si tuviera ahora treinta años y estuviera casado me lo pensaría friamente eso de tener más de dos hijos ¿qué porvenir les espera? si siguen así los sueldos cómo y cuándo se emancipan? ¿qué trabajo les espera?.... pero si estamos viendo que la mitad de jóvenes universitarios se están yendo a trabajar fuera!!

A mi desde luego me entran escalofríos pensando en el futuro, ¿Cuántas familias viven de la jubilación de sus padres? Cuando el día de mañana no haya pensiones públicas para la mitad de la ahora juventud por no haber cotizado los suficientes años quién va a mantener las familias y los pisos?
Tranki

Responder