CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 25, 2018 11:05 am

El conductor, un varón de 31 años
Choca contra tres vehículos estacionados en Pamplona y triplica la tasa de máxima de alcohol

EP - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:23h

Estado del coche tras chocar contra otros vehículos. (POLICÍA MUNICIPAL)

PAMPLONA. Un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcoholha chocado esta pasada noche enPamplona c
El incidente ha provodado numerosos daños. El conductor, un varón de 31 años, ha triplicado la tasa máximo de alcohol y deberá pasar por el juzgado correspondiente, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Policia Municipal Udaltzaingoa 092 @PamplonaIrunaPM

En @PamplonaIrunaPM no dejamos de sorprendernos con algunas irresponsabilidades al volante.
Esta noche uno ha chocado contra 3 vehículos estacionados.
Muchos daños y el conductor, varón de 31 años, deberá dar explicaciones en el Juzgado por triplicar la tasa máx. de alcohol
8:00 - 25 sept. 2018

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 02, 2018 6:58 am

PAMPLONA. Un total de 22 conductores han dado positivo en los controles de etilometría y droga instalados en Pamplona durante el fin de semana, en los que se han realizado 710 pruebas de alcohol, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

La Policía Municipal ha señalado que, "aunque el resultado no es demasiado alto, hubiera "deseado que ninguno de los conductores controlados hubiera dado positivo ya que la combinación de alcohol y volante no aporta ningún beneficio y seguramente acarrea más de un problema".

Según ha añadido, uno de estos conductores facilitó datos falsos sobre su identidad, pero no consiguió que los policías le creyeran. Fue denunciado de acuerdo a la Ley Orgánica 4/2015.

Es increible que la gente sea tan irresponsable.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 05, 2018 6:31 am

durante una retransmisión de la eitb
[VÍDEO] Captados saltándose el semáforo en rojo en el paso de cebra en el que falleció Imanol

DN - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 22:02h


Pamplona. En plena entrevista en directo durante el programa Está Pasando de la eitb a Asier Urzaiz, del movimiento vecinal de la Txantrea, dos vehículos pasan delante de las cámaras saltándose el semáforo en rojo, justo por el paso de cebra en el que murió atropellado un niño de cuatro años el pasado lunes, frente al colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

Imanol Gila Catalán falleció tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones en la avenida de Villava de Pamplona, a la altura de dicho colegio, en el barrio de la Txantrea.

La Policía Municipal, que investiga las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente, incluida la posición de los semáforos en el momento del suceso, detuvo a la conductora causante del atropello, L.A.G.C., de 24 años y vecina de Burlada, como supuesta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave, quien posteriormente fue puesta en libertad.

Los semáforos en rojo los pasan coches (no muchos), pero si muchos peatones (casi te da la sensación de ser un pardillo, mentras esperas y la mayoria pasa) . Hay también peatones y gente de edad con poca movilidad que pasan fuera de los pasos de cebra. Yo en estos pasos antes de pasar me aseguro de que los coches paran.
Creo que la solución no es poner más policia, sino concienciación tanto de conductores y peatones, y salir ante3s de casa.El problema son las prisas-cada vez se vive más deprisa- lo que produce que a los alrededores de los colegios coinciden a la misma hora conductores (la conductora responsable del fatal accidente, llevaba dos niños en el coche, los llevaria a ese colegio u otro, llevaba prisa). Normalmente se produce un colapso, que a los pocos minutos se despeja, tanto de coches como de peatones.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Sab Oct 06, 2018 5:01 pm

Denunciado por dar positivo en alcohol, circular sin cinturón y con un menor de un año de copiloto

EP - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 10:19h

Denunciado por dar positivo en alcohol, circular sin cinturón y con un menor de un año de copiloto. (POLICÍA FORAL)

PAMPLONA.- Un vecino de Rada de 43 años ha sido denunciado por arrojar una tasa de alcohol de 0,57 mg/l en el aire espirado, tras ser controlado por la Policía Foral en el pk 2,200 de la NA-5510, en Rada. Por este motivo, se le ha realizado una denuncia administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

El conductor ha sido denunciado, igualmente, por circular sin hacer uso del cinturón de seguridad, lo que supone una multa de 200 euros y tres puntos.

El cuerpo policial ha indicado, asimismo, que en el vehículo controlado viajaba de copiloto un menor de un año y medio sin ningún tipo de sistema de retención infantil, totalmente suelto, por lo que el conductor ha sido sancionado, igualmente, con 200 euros y 3 puntos. Se ha hecho cargo del vehículo otra persona que da negativo en la prueba de detección de alcohol.

Pero que gente más irresponsable hay, luego la gente se queja de que les ponen multas. Además de poner en riesgo la vida de un menor.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 08, 2018 4:44 pm

Intenta darse a la fuga, arrolla a un policía y termina empotrado contra una villavesa

Seis investigados y un detenido por delitos contra la seguridad vial en un fin de semana

noticiasdenavarra.com - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:01h

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral han investigado a seis conductores y han detenido a otro como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar en Mendavia, Alsasua, Tudela (2), Villava (2) y Ablitas. Dos de las intervenciones se registraron en la localidad de Villava, que celebra en estos días sus fiestas patronales. Varias patrullas de seguridad vial instalaron un control de alcohol y drogas en uno de los accesos al municipio.
La primera de ellas tuvo lugar cuando los policías dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo de alta gama, que hizo caso omiso, atropelló a un agente y terminó colisionando contra una villavesa. El conductor se negó a realizar las pruebas de alcohol, fue detenido y se le investiga por sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas. Además, posteriormente se sometió a la prueba de detección de drogas, con resultado positivo en cannabis, por lo que también fue denunciado administrativamente. Tras el golpe, el agente fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido, si bien no presentaba lesiones de gravedad.

En la segunda intervención, un ciudadano observó un vehículo que se dirigía a Villava y que conducía de manera errática y llamó al 112, que lo puso en conocimiento de los policías que se encontraban en el lugar. Los agentes pudieron interceptar al conductor, que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y cuadruplicó la tasa permitida.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 08, 2018 4:48 pm

Interceptado el vehículo de un conductor que circulaba borracho en sentido contrario por San Jorge

D.N. - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:41h


PAMPLONA. Durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido 11 accidentes de tráfico, entre los que destacan tres:

uno ocurrido en la calle Joaquín Beunza en el que un conductor volcó tras una colisión contra otro vehículo. En este caso no se registraron heridos pero al citado conductor, varón de 28 años, se le han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En otro siniestro ocurrido en la calle Cortes de Navarra un conductor de 22 años también está siendo investigado por hechos similares.
Broker NARANJA: Más bolsa por menos Con Broker NARANJA tendrás la mejor combinación de tarifas, 8€ por operación en bolsa española y 0€ por custodia de toda tu cartera al realizar una operación al semestre. Además disfruta de herramientas ágiles y gratuitas para sacarle más partido a la bolsa y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mercado ¡Descubre Broker NARANJA de ING!

Y el tercero es un siniestro ocurrido en la calle Rio Arga en el que una conductora de 60 años chocó contra un vehículo estacionado y también se le han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, esta pasada noche se ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por una calle del barrio de San Jorge. A su conductor, varón de 50 años, se le han tramitado diligencias judiciales por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida.

La conducción en ese estado supone un gran riesgo para todos los usuarios de la vía. Policía Municipal apela a la educación y compromiso de los conductores para que eviten conducir cuando se han ingerido bebidas alcohólicas. La única tasa segura es 0.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 09, 2018 8:09 am

Denunciado un camionero en Sartaguda por positivo en cocaína

EP - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 20:00h

PAMPLONA. La Policía Foral ha denunciado este lunes a un camionero, vecino de Burgos, por positivo en cocaína en un control realizado a la altura de Sartaguda.

Sobre las 16.30 horas, agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Foral de Estella han interceptado un camión en un control rutinario entre Sartaguda y la incorporación a la AP-68. El conductor del camión, vecino de Burgos, ha dado positivo en cocaína, por lo que se le ha denunciado administrativamente.

El vehículo, que hacía transporte internacional, venía de Francia y se dirigía a Burgos, ha informado la Policía Foral.

NaBarrikola
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 552
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por NaBarrikola » Jue Oct 11, 2018 10:10 pm

En Ecuador eso es lo mas nirmal de toda la vida,
Por favor un poco mas respeto con otras culturas
Zumaque escribió:
Vie Oct 05, 2018 6:31 am
durante una retransmisión de la eitb
[VÍDEO] Captados saltándose el semáforo en rojo en el paso de cebra en el que falleció Imanol

DN - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 22:02h


Pamplona. En plena entrevista en directo durante el programa Está Pasando de la eitb a Asier Urzaiz, del movimiento vecinal de la Txantrea, dos vehículos pasan delante de las cámaras saltándose el semáforo en rojo, justo por el paso de cebra en el que murió atropellado un niño de cuatro años el pasado lunes, frente al colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

Imanol Gila Catalán falleció tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones en la avenida de Villava de Pamplona, a la altura de dicho colegio, en el barrio de la Txantrea.

La Policía Municipal, que investiga las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente, incluida la posición de los semáforos en el momento del suceso, detuvo a la conductora causante del atropello, L.A.G.C., de 24 años y vecina de Burlada, como supuesta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave, quien posteriormente fue puesta en libertad.

Los semáforos en rojo los pasan coches (no muchos), pero si muchos peatones (casi te da la sensación de ser un pardillo, mentras esperas y la mayoria pasa) . Hay también peatones y gente de edad con poca movilidad que pasan fuera de los pasos de cebra. Yo en estos pasos antes de pasar me aseguro de que los coches paran.
Creo que la solución no es poner más policia, sino concienciación tanto de conductores y peatones, y salir ante3s de casa.El problema son las prisas-cada vez se vive más deprisa- lo que produce que a los alrededores de los colegios coinciden a la misma hora conductores (la conductora responsable del fatal accidente, llevaba dos niños en el coche, los llevaria a ese colegio u otro, llevaba prisa). Normalmente se produce un colapso, que a los pocos minutos se despeja, tanto de coches como de peatones.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 22, 2018 10:37 am

Atropellado en Pamplona un niño de 7 años en un paso de peatones y una mujer arrollada por un ciclista ebrio

D.N. - Lunes, 22 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 09:44h


PAMPLONA. Un niño de 7 años, que no presentaba lesiones graves, y una mujer de 41 han resultado atropellados este fin de semana en sendos sucesos destacables de entre los 18 siniestros de tráfico atendidos por la Policía Municipal de Pamplona.

Según este cuerpo policial, el niño de 7 años fue atropellado en el paso de peatones de la calle Carriquiri con la Avenida de Guipúzcoa, tras lo que presentaba un golpe en la pierna y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra sin aparentes lesiones de gravedad

Además, a la 01:00 horas de ayer una mujer de 41 años fue atropellada en la calle San Lorenzo por un ciclista de 58 años que dio 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire.

Las mismas fuentes destacan el accidente ocurrido el sábado sobre las 21:45 horas, cuando un conductor de 56 años que circulaba procedente de Plaza de la Paz remontó la acera de la Avenida del Ejército junto al Baluarte y acabó con el vehículo encajado en las escaleras de bajada al aparcamiento subterráneo. El conductor dio positivo en la prueba de etilometría.

En conjunto, durante este fin de semana la Policía Municipal ha denunciado a 11conductores por superar la tasa máxima de alcohol permitida y a otros 6 conductores se les ha tramitado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 22, 2018 10:38 am

Un conductor borracho se empotra contra las escaleras de bajada al parking del Baluarte

D.N. - Lunes, 22 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 09:29h

Tweet

Efectivos de Policía Municipal, en el lugar del suceso, junto al Baluarte.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que este sábado el conductor de un vehículo se subió a la acera de la avenida del Ejército, junto a Baluarte, y el turismo terminó encajado en las escaleras de bajada al parking. Dio positivo en la prueba del alcoholemia.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.45 horas del pasado sábado. El conductor circulaba por la avenida del Ejército procedente de la Plaza de la Paz y se subió a la acera para terminar el turismo encajado en las escaleras del parking. Supuestamente pensó que era la rampa de bajada para acceder al aparcamiento. Según la Policía, "por suerte no pasaba ningún peatón por el lugar".

La Policía Municipal ha señalado que "pese a todas las campañas informativas sobre los problemas que puede conllevar mezclar alcohol y volante, parece que algunos conductores no se han enterado todavía de las consecuencias".

Así, ha añadido que durante este fin de semana Policía Municipal ha denunciado a 11 conductores por superar la tasa máxima de alcohol permitida y a otros 6 conductores se les ha tramitado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Nov 05, 2018 6:16 am

Un concuctor novel da 0,69 en alcohol siendo el máximo permitido 0,15

Domingo, 4 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 15:24h

Policía Foral da el alto a un vehículo en el término de Funes.

PAMPLONA.- Un conductor novel ha dado positivo en alcohol y drogas en el término de Funes tras un control de la patrulla de tráfico de Tudela. Siendo la tasa de alcohol permitida de 0,15, ha dado una tasa final de 0,69. También ha dado positivo en el test de drogas en THC. El conductor sólo llevaba cuatro meses de permiso.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Nov 05, 2018 6:17 am

Interceptado un conductor en Tierra Estella sin puntos en el carnet y por dar positivo en drogas

EP - Domingo, 4 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 14:00h

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Estella han imputado recientemente un delito contra la seguridad vial a un vecino de una localidad de la zona de 42 años por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso por pérdida de puntos. Además, tras ser interceptado, dio positivo en metanfetamina.

Los agentes dieron el alto reglamentario a un vehículo mientras realizaban un control de seguridad ciudadana. Solicitaron al conductor la documentación necesaria, indicando éste que carecía de permiso de conducir al haber perdido la totalidad de los puntos, según ha informado la Policía Foral.

Los agentes comprobaron este extremo con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, que confirmó la falta de vigencia. Además, se localizó en el interior del vehículo una sustancia blanca en polvo que resultó ser speed. En las pruebas de detección de drogas que le fueron realizadas dio positivo en metanfetamina, por lo que fue denunciado por circular con la presencia de drogas en el organismo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Nov 05, 2018 1:35 pm

Una menor de 14 años, herida al ser atropellada en un paso de cebra entre la calle Monjardín y la calle Aoiz

D.N. - Lunes, 5 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 08:42h

Tweet

Control de alcoholemia de Policía Municipal de Pamplona.

Control de alcoholemia de Policía Municipal de Pamplona. (Cedida)
Control de alcoholemia de Policía Municipal de Pamplona.

PAMPLONA. Durante el pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido 10 accidentes de tráfico con resultado de 3 personas heridas:

Una niña de 14 años sufrió lesiones de carácter leve al ser atropellada en el paso de peatones de la calle Monjardín con la calle Aoiz.

Los otros dos heridos son dos varones que sufrieron lesiones de carácter leve al ser alcanzados por otro vehículo en la Carretera de Sarriguren. Al conductor causante del accidente, un varón de 26 años, se le han leído los derechos como investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Durante estos dos días se han realizado 581 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 28 pruebas positivas:

24 con resultado administrativo y 4 judiciales.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16569
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Lun Nov 12, 2018 4:36 pm

Una conductora ebria remonta el bordillo de la acera en San Juan y empotra su coche contra una tienda

Herido leve un peatón tras ser atropellado en un paso de peatones en la calle Aoiz

EP - Lunes, 12 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 09:23h

Imagen del suceso en el barrio de San Juan.
Vuelta de campana en la calle Esquíroz.
Accidente en la plaza Pompeyo.

PAMPLONA. Un hombre de 37 años resultó herido este fin de semana tras ser atropellado en un paso de peatones en la calle Aoiz, número 14, de Pamplona.

El peatón fue golpeado levemente en la rodilla derecha cuando cruzaba en dirección al Club de Tenis. El vehículo circulaba en dirección a la calle Olite.

Éste es uno de los 17 accidentes de tráfico que han atendido las patrullas de tráfico de la Policía Municipal.
¿Cómo pagar 60% menos en el seguro del coche? Hace 4 meses decidimos cambiar la compañía con la que tenemos asegurado nuestro coche porque estábamos cansados de pagar 480 € al año con Mapfre. Cada vez que veíamos en el buzón la carta de Mapfre nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos asegurado nuestro coche. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 60% menos Haz click para leer este contenido

En uno de los casos, a una conductora de 27 años se le leyeron los derechos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras remontar el bordillo de la acera en la calle Monasterio de Irache con la calle Monasterio de Eunate y empotrarse en un establecimiento del lugar.

Otro joven de 23 años, tras salirse de la vía en la calle Esquíroz y dar vuelta de campana, fue investigado por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y sin carnet por pérdida de vigencia. Fue trasladado a urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, otro conductor de 22 años perdió el control del vehículo y se salió de la calzada en la plaza Pompeyo con la calle Vergel, chocando contra las vallas centrales de protección.

Durante estos dos días 18 conductores han sido denunciados administrativamente por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida y seis más deberán presentarse ante el juez por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

IRRESPONSABILIDAD DE LA GENTE. TENEMOS UNA LACRA SOCIAL

navarra_usuario
1 de enero
1 de enero
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 01, 2018 4:22 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por navarra_usuario » Lun Nov 12, 2018 5:31 pm

Lo primero de todo decirle que lo siento mucho por su sobrina. Les acompaño en el sentimiento.

Por desgracia y como muy bien comenta usted, cada día hay más y más sucesos de este tipo y como no se haga algo al respecto la cosa parece que no va a cambiar.

Muchos ánimos

Responder