Seguimos con los Nazis

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
roge
7 de julio
7 de julio

Re: Seguimos con los Nazis

Mensaje por roge » Jue Oct 04, 2018 10:57 pm

Pues de nabo ando sobrao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sinsorgo...
A fin de cuentas...todos Españoles.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 11:00 pm

roge escribió:
Jue Oct 04, 2018 10:57 pm
Pues de nabo ando sobrao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sinsorgo...
Sí, todo lo que te falta de cerebro.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Oct 04, 2018 11:08 pm

Todo sea por repoblar Navarra de navarros de verdad... que todo esfuerzo es poco.

Si ves a una hija de Sabino con silleta...y el crío apunta perilla....desconfía :lol: :lol: :lol:

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 11:23 pm

roge escribió:
Jue Oct 04, 2018 11:08 pm
Todo sea por repoblar Navarra de navarros de verdad... que todo esfuerzo es poco.
Tú mismo, a mí que mientas sobre tí mismo me la pela.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Oct 04, 2018 11:33 pm

.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 11:35 pm

roge escribió:
Jue Oct 04, 2018 11:33 pm
Marrrrchando una de mentiras a la carta:
basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 3:47 pm
Vuelves a mentir. Hasta entonces nadie había mencionado a los requetés para nada.
basoko escribió:
Sab Sep 22, 2018 2:23 pm
Tú sigues obviando los hechos, y te agarras al uso engañoso de ese documento para asociar al PNV con los nazis y así obviar que fue tu querido Franco y tus queridos aldeanos requetés con su detente bala los que ganaron la guerra gracias a la ayuda nazi.
Nojhallao...
Ya empiezas a actuar como zumaque y compañía, escribiéndome ignorando las cosas que digo.

Fue un error por mi parte y ya he explicado por qué, te lo subrayo, necesitas ayuda para leer:
basoko escribió:
roge escribió:
Jue Oct 04, 2018 3:54 pm
basoko escribió: Qué...que has editado para borrar tu comentario sobre los aldeanos de Olite que sólo servían para parar balas con el pecho?
Es típico de los manipuladores, pero cualquiera que haya seguido el hilo puede recordarlo.

Farsante.
Ah, que me insultaste por hablar del detente bala y por decir que los que lo llevaban estaban aliados con Hitler (no usé la palabra requeté, por eso no me salía en el buscador).

¿En qué lugar te deja esa reacción, campeón?

El que miente eres tú, porque no es a eso a lo que contestas en tu post insultante. Es al comentario irónico sobre la petición de pruebas.

Es curioso cómo me llamas ignorante después de haberte negado reiteradas veces a iluminar mi ignorancia no contestando a mi petición de información.
Fíjate que he reconocido que tenías razón en ese detalle y te he explicado el motivo de mi error, y me lo vuelves a echar en cara, en plan cutre que ya no sabe cómo salir bien parado de aquí.

Yo no tengo problema en reconocer mis errores. Eres tú el que se siente humillado cuando te llaman la atención sobre los tuyos. Tanta polla, para tener la autoestima por los suelos. ¿Lo ves? Te falta cerebro. Es por eso que eres un mentiroso. Porque te empecinas en las chorradas que sueltas. Te importa más "ganar" que la verdad.

Lo que sí es verdad es que en el mensaje en el que empiezas a insultar no hablas para nada del tema de los requetés, y sí del tema de las fuentes.

Así que has mentido al decir que te enfadaste por lo de los requetés.

Que no tenías motivo, además.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Oct 04, 2018 11:55 pm

Tienes razón, Basoko.

TIENES RAZÓN!!!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 05, 2018 12:00 am

roge escribió:
Jue Oct 04, 2018 11:55 pm
TIENES RAZÓN!!!
Lo sé.

Ahora sólo falta que te lo creas :D

IC XC NIKA

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Oct 05, 2018 2:47 pm

roge escribió:
Lun Oct 01, 2018 3:12 pm
Srbin escribió:
Lun Oct 01, 2018 12:33 am
Lo segundo que es gracias a ese trabajo por el cual conocemos el famoso documento, no gracais a Díaz Herrera, que lo plagió sin citar. Por tanto no hay ocultamiento ni manipulación (por cierto, de los contactos de Landaburu, estos sí conocidos y autorizados por Agirre, he hablado yo en este bilo, nadie los habñia mencionado hasta ahora. Son los únicos contactos que conocemos que Agirre autorizó. ¿Dónde está el ocultamiento?).

Lo tercero y último, que será malo "teorizar", "hipotetizar", "elucubrar" (no veo por qué, el método analítico y deductivo permite estas cosas)... pero mucho peor es afirmar lo que no se puede sustentar en las pruebas e incluso inventárselas, omo hace Díaz Herrera cuando habla del "documento del EBB". En fin, que podemos "no creer" en algo sustentado por historiadores profesionales que se basan en la realidad material existente, explican lo que ahí, y a partir de ahí sacan conclusiones; pero a la vez podemos "creer" en algo que nadie no ha visto y darlo por cierto.
Puedes repasar el hilo entero y te darás cuenta de que tú eres el único que menciona, una y otra vez, a Díaz Herrera. Para mí, un señor que me resulta indiferente. Los hitoriadores profesionales arrojan sus teorías, sí, pero pueden ser acertadas o no, que la profesionalidad no aporta infalibilidad. Yo seguiré pensando lo que pienso, por lo menos hasta que no pueda ver un escaneo de la documentación original. No será primera vez que viendo el original, encuentro "diferencias" con lo publicado.

Y te pongo dos ejemplos muy claros, y todos referentes a la versión "vasca" de la historia.

El primero, leer una transcripción que se presenta como textual, donde el autor expone un escrito que incluye a Aita Johannes. Según él, en su desarrollo, el padre de Juan. Ves el documento original, y dice textualmente, Eyta Johannes. Eyta como nombre propio, franco, e hijo de Juan.

El segundo, leer la transcripción de un códice, de principio a fin, dándolo por completo, entero y verdadero. Después leer el códice original, y encontrar en él un párrafo entero que en la transcripción no aparece, ni siquiera a modo de mención. Casualmente, el párrafo que demuestra que el nombre en euskera para mi ciudad, es una falacia inventada en los 90, sin justificación ni histórica, ni lingüística.

Sólo por la experiencia que he adquirido con los años al respecto de estos asuntos, permíteme mantenerme escéptico hasta poder ver los originales. Aunque sólo sea por vergüenza torera.
Srbin escribió:
Lun Oct 01, 2018 12:33 am
Sobre el fondo Luis Ruiz de Aguirre: No conozco dicho fondo, parece que es una recogida de testimonios y documentos sobre la Guerra Civil, hecha tiempo más tarde. ¿Qué problema hay? Según lo que comentas tú también has hecho entrevistas sobre el tema, sobre el bombardeo de Lumbier según te he leído en este hilo.
Lo que yo recojo son testimonios, con nombre y apellido y fecha actual. No se me ocurre ni de lejos construir un documento ahora mismo, ponerle de fecha 1937, y crear con él un pretendido fondo "histórico".

El fondo Aguirre lo único que aporta de caracter histórico, real de esa fecha, son alguna de las fotos.

Toda la documentación escrita es de los años 70. Algo que sólo es conocido por quien se preocupa por la realidad de ese fondo, como ha sido el caso. Para todo aquel que no lo conozca, o no se moleste en hacerlo, corre el riesgo de encontrar este fondo como referencia (que lo está) en publicaciones sobre la guerra civil, avalando el criterio expuesto por el autor de la publicación con su pretendido caracter histórico, cuando en realidad es algo que ha sido fabricado en los 70.

No sé si me explico...

Y ya que estamos. Qué opinión te merece a tí el documento?

O la cuestión de Goyheneche?

Fue cosa de "elementos" particulares que de manera unilateral se lanzaron al monte del nazismo?

O se puede dejar la puerta abierta...
Si yo menciono a Diaz Herrera, es porque sus tesis han sido una y otra vez repetidas aquí por tí mismo.. Por cierto, me parece que fuiste tú quien dicjo que "había estudios y publicaciones" que afirmaban la colaboración del EBB con el III Reich. Sólo hay un "estudio" (y además plagiario), que es del mismo Díaz Herrera. Si tú sustentas tus opinones en lo que ese señor "interpretó" (luego dices que las interpretaciones y teorías no valen, pero para eso sí), los demás tendremos derecho a examinar esa "Interpretación".

Ahora dices que los profesionales no son "Infalbles" y que cada uno puede creerse lo que le da la gana. Bueno, entonces, esto de la hstoria se cierra el chiringuito y lo sustituímos por la fe, y que cada uno tire con la suya... Pero el tema es que por un lado tenemos a un grupo de historiadores profesionales, que conocen el contexto, la política del PNV en la guerra Y QUE VIERON Y SACARON EL DOCUMENTO (por tanto ningún interés en ocultarlo), y por otro lado a un aficionado que no vio el documento, no tiene el más mínimo conocimiento y quiere creerse lo que se quiere creer.

¿Crees que De Pablo, Rodríguez Ranz y Mees mienten? ¿Y De la Granja que escribio con los anteriores la biografía de Aguirre? ¿Por qué? ¿Qué interés tienen?

Sobre los que ocurrió en Sangüesa y tal, ni idea. No estaba hablando de ello. Pero las falsificaciones en la historia son muchas. Que le pregunten a Del Burgo, cuando leyó "spanidad" donde ponia "christiandad".

Sobre el Fondo Luis Ruiz de Aguirre, que pongan dos fechas, de comienzo y final es que muestran documentos de las épocas comprendidas. Y ese fondo SÍ TIENE documentos de los años treinta y cuarenta (aunque no sean el grueso). Mira que si no hay fondos que ponen fecha de comienzo y final de documentos, aunque su grueso sea de una fecha que no es la inicial. Por otro lado, en la misma explicación aparece que la mayoría de los documentos son testimonios recogidos con posterioridad (que no fue Luis Ruiz de Aguirre el único en recoger testimonios, Barandiaran también lo hizo). Por otro lado no has descubierto nada, quien archivó e inventarió ese fondo para la UPV (en la actualidad está en el archivo del Gobierno Vasco) Francisco Vargas Alonso, tiene un artículo donde explicita de manera detallada cuáles son esos documentos, y de qué fecha son. Vamos, un caso diametralmente opuest a un intento de falsificación u ocultación.

Hace poco estuve mirando un fondo de un historiador carlista de Mondragón (ya fallecido), precisamente el expediente "guerra civil", y aparte de algunos artículos o carteles carlistas, la mayoría de lo escrito por él era con posterioridad (en los 80) "para dar su versión".

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Oct 05, 2018 2:50 pm

roge escribió:
Jue Oct 04, 2018 3:21 pm
Ese nazionalismo vasco que inventó el batúa
Eso directamente es mentira. En el proceso (porque fue un proceso, no fue una creación espontánea) de creación de un estándar para el euskara (ni más ni menos artificial que el de los demás idiomas) intervinio gente de todas las ideologías. Incluso carlistas, fíjate.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 05, 2018 2:58 pm

Srbin escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:47 pm
Si yo menciono a Diaz Herrera, es porque sus tesis han sido una y otra vez repetidas aquí por tí mismo.. Por cierto, me parece que fuiste tú quien dicjo que "había estudios y publicaciones" que afirmaban la colaboración del EBB con el III Reich. Sólo hay un "estudio" (y además plagiario), que es del mismo Díaz Herrera. Si tú sustentas tus opinones en lo que ese señor "interpretó" (luego dices que las interpretaciones y teorías no valen, pero para eso sí), los demás tendremos derecho a examinar esa "Interpretación".
Un par de mensajes antes ha quedado claro que no conoces todos los trabajos que pueda haber sobre el tema en cuestión. Algo que leýendote queda claro, pero ha molao demostrarlo.

Seguimos en las mismas.
Srbin escribió:
Ahora dices que los profesionales no son "Infalbles" y que cada uno puede creerse lo que le da la gana. Bueno, entonces, esto de la hstoria se cierra el chiringuito y lo sustituímos por la fe, y que cada uno tire con la suya... Pero el tema es que por un lado tenemos a un grupo de historiadores profesionales, que conocen el contexto, la política del PNV en la guerra Y QUE VIERON Y SACARON EL DOCUMENTO (por tanto ningún interés en ocultarlo), y por otro lado a un aficionado que no vio el documento, no tiene el más mínimo conocimiento y quiere creerse lo que se quiere creer.
Ahora no. Lo he dicho siempre, y seguiré diciéndolo. No son infalibles.

Y vuelvo a lo de antes. Que publiquen una copia escaneada del original. Problema resuelto.
Srbin escribió:
¿Crees que De Pablo, Rodríguez Ranz y Mees mienten? ¿Y De la Granja que escribio con los anteriores la biografía de Aguirre? ¿Por qué? ¿Qué interés tienen?
Eso creo que sólo ellos pueden contestarlo.
Srbin escribió:
Sobre los que ocurrió en Sangüesa y tal, ni idea. No estaba hablando de ello. Pero las falsificaciones en la historia son muchas. Que le pregunten a Del Burgo, cuando leyó "spanidad" donde ponia "christiandad".
Pues estamos en el mismo caso. Pregúntaselo a él a ver. Yo sólo rindo cuentas de lo mío.
Srbin escribió:
Sobre el Fondo Luis Ruiz de Aguirre, que pongan dos fechas, de comienzo y final es que muestran documentos de las épocas comprendidas. Y ese fondo SÍ TIENE documentos de los años treinta y cuarenta (aunque no sean el grueso). Mira que si no hay fondos que ponen fecha de comienzo y final de documentos, aunque su grueso sea de una fecha que no es la inicial. Por otro lado, en la misma explicación aparece que la mayoría de los documentos son testimonios recogidos con posterioridad (que no fue Luis Ruiz de Aguirre el único en recoger testimonios, Barandiaran también lo hizo). Por otro lado no has descubierto nada, quien archivó e inventarió ese fondo para la UPV (en la actualidad está en el archivo del Gobierno Vasco) Francisco Vargas Alonso, tiene un artículo donde explicita de manera detallada cuáles son esos documentos, y de qué fecha son. Vamos, un caso diametralmente opuest a un intento de falsificación u ocultación.
En este caso en concreto no hablo de ocultación o falsificación, sino directamente de creación.

Crear un nuevo archivo, con nuevos documentos, sobre una época a los que no corresponden.
Srbin escribió:
Hace poco estuve mirando un fondo de un historiador carlista de Mondragón (ya fallecido), precisamente el expediente "guerra civil", y aparte de algunos artículos o carteles carlistas, la mayoría de lo escrito por él era con posterioridad (en los 80) "para dar su versión".
Pues mientras no intente pasarlo por Archivo Histórico ó diga que son documentos reales del 36, nada que objetar.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 05, 2018 3:01 pm

Srbin escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:50 pm
roge escribió:
Eso directamente es mentira. En el proceso (porque fue un proceso, no fue una creación espontánea) de creación de un estándar para el euskara (ni más ni menos artificial que el de los demás idiomas) intervinio gente de todas las ideologías. Incluso carlistas, fíjate.
La Real Academia de la Lengua Vasca, creo que tiene parte en ello. Esa academia de la cual, el único fundador que no era del PNV, y que además de lingüísta era sacerdote, amaneció muerto en un río por causa desconocida cuando comenzó a ser molesto.

No atentes a la inteligencia Srbin.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 05, 2018 3:08 pm

roge escribió:
Vie Oct 05, 2018 3:01 pm
Srbin escribió:
roge escribió:
La Real Academia de la Lengua Vasca, creo que tiene parte en ello. Esa academia de la cual, el único fundador que no era del PNV, y que además de lingüísta era sacerdote, amaneció muerto en un río por causa desconocida cuando comenzó a ser molesto.

Euskaltzaindia fue fundada por las Diputaciones de Alava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra. Sólo la de Bizkaia estaba presidida por un nacionalista.

Que yo sepa Domingo de Aguirre (Txomin Agirre) tampoco era nacionalista. Aparte de Urquijo.

Y Arturo Campión también fue miembro de la RAE.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 05, 2018 3:12 pm

Basoko, majetón, que a Srbin no le hace falta palmero, créeme.

Tú dale ahí con Franco en el otro lao y deja a los mayores hablar tranquilos.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Oct 05, 2018 3:13 pm

roge escribió:
Vie Oct 05, 2018 3:01 pm
Srbin escribió:
roge escribió:

No señor.

El primer presidente de la Real Academia de Lengua Vasca era Azkue, de inclinación carlista. Azkue (que era quien murió al carse al río) incluso propuso el "guipuzcoano completo" como precisamente un modelo para el estándar vasco.

De los prieros 12 miembros de la Academia, sólo tres eran miembros del PNV.

Responder