ABUSOS SEXUALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
makarra
6 de junio
6 de junio

Re: ABUSOS SEXUALES

Mensaje por makarra » Vie Sep 21, 2018 2:52 pm

DaVinci escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:22 am
makarra escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:42 pm
DaVinci escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:29 pm
Makarra, si la iglesia no consagrara sacerdotes homosexuales, el escándalo de los abusos sexuales en la iglesia seria un 70% menor respecto a las cifras que se manejan hoy.

Ahora repíteme eso de que la condición homosexual es irrelevante.
Ya. Claro. Porque el principio de todo es la homosexualidad de algunos curas. No la gestión que ha hecho la iglesia, tolerando y tapando, haciendo gala de un corporativismo nauseabundo, los abusos sexuales a menores. A lo mejor si desde el minuto uno no lo hubiera permitido y hubiese dado ejemplo, nadie se habría sentido impune y ese porcentaje aún bajaba más. ¿No crees?
Lo que tu dices podría ser cierto pero lo que yo digo es cierto. Confrontas una suposición a un dato. Cuando transformes tu suposición en dato, seguimos.
Pues tienes mucha razón. Lo que yo digo podría ser cierto o no. Nunca lo sabremos. A lo mejor es una majadería aquello de que ocultar los problemas no ayuda a solucionarlos.
Lo que sí sabemos es que la iglesia, como institución, ocultó los hechos y utilizó su poder para acallar las voces denunciantes. Y cierta autocrítica con eso no va a hacer que se os caiga el castillo de naipes. No preocuparsen.

Pero tengo mucha curiosidad de dónde has sacado un dato tan específico como irrefutable de ese 70% menos.
DaVinci escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:22 am
makarra escribió:Pero entiendo que basándose en dogmas caducos, prefiera la iglesia, o tú en este caso, pensar en lo primero que en lo segundo.
Esto sobra a no ser busques pelea.
Y otra vez tienes razón. Para que discutir si podemos pelear. Venga, a las 20h donde quieras. Ven solo. No se vale morder. :mrgreen:
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Vie Sep 21, 2018 2:53 pm

DaVinci escribió:

Acabo de llamar a la radio para dedicarte la canción "Yo quiero tener un millón de amigos."
¡Jajaja! Me has hecho reír, jodido.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 21, 2018 6:02 pm

basoko escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:50 am
makarra escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:42 pm
basoko escribió:
Jue Sep 20, 2018 6:06 pm
Es indiferente a nivel de juicio ético-moral y penal, eso por supuesto. El sexo de la víctima no afecta en nada a la gravedad del comportamiento. Pero no es indiferente a la hora de comprender la naturaleza del poblema específicamente en la Iglesia católica. El por qué ha ocurrido eso entre las décadas de los 60 y 80 en Estados Unidos.
Interesante. Siguiendo ese argumento... ¿Por qué crees tu que una condición como la homosexualidad, que por sí misma es perfectamente legítima y decente, sin ninguna maldad intrínseca, específicamente en una institución como la iglesia católica deriva en abuso sexual de menores?
Ya lo he explicado varias veces. Por ejemplo:
basoko escribió::( La diferencia entre un sacerdote heterosexual que rompe su voto de castidad y uno homosexual que también rompe su voto de castidad es que el heterosexual necesariamente rompe con su voto fuera del círculo de sacerdotes, mientras que los homosexuales tienen la tentación tan cerca que en general meten la polla donde tienen la olla, que es justo lo que la sabiduría popular dice que no hay que hacer. Así que basta con un desliz para meterte en un círculo de silencio y corrupción. Porque claro, se ayudan entre ellos en la promoción de sus carreras eclesiásticas, se tapan sus deslices mutuos, sexuales o no, se chantajean unos a otros,etc. Quien se mete en ese círculo tiene muy difícil salir, y lejos de ayudarles a mantener su voto de castidad, la situación cada vez los empuja más a abandonarse a sus deseos sexuales. El que peca es esclavo del pecado. Y de esa forma el lobby rosa crece como un cáncer dentro de la Iglesia hasta llegar al punto en el que en muchas diócesis expulsan a la gente con vocación y ordenan como sacerdotes a gente ya metida en sus círculos sexuales, o a sacerdotes pusilánimes que se sabe que no dirán nada. En fin, luego algunos de esos homosexuales resultan también ser abusadores de menores. Por la propia naturaleza masculina del sacerdocio católico es más difícil que un heterosexual que rompe su voto de castidad forme una red de curas corruptos en base a pecados sexuales. Y es evidente que no se van a denunciar entre ellos. Y todo esto adquiere tintes mafiosos, un 10% de clérigos corruptos terminan teniendo mucho poder dentro de la Iglesia.
Hay homosexuales que en la Iglesia (por ejemplo, en el seminario) no es que no hayan aprendido a controlarse sino que lo que han aprendido es lo contrario, el desenfreno sexual, y a no controlarse. De esos una parte no pueden resistirse a la tentación de abusar de adolescentes desde una posición de poder.

Muchos curas homosexuales viven en una cultura del abuso, vuelvo al ejemplo del cardenal Mc Carrick cuando era encargado de un seminario: abusaba de los seminaristas y se las arreglaba para que nadie se atreviera denunciarlo, para que la gente se acostumbrara a sus abusos, ya fueran víctimas o no. Su táctica consistía en invitar a cinco chicos a su casa de la playa, donde sólo había cinco camas, es decir, uno de ellos tenía que dormir con McCarrick. No sólo abusaba de uno, sino que los demás, aunque no fueran homos, tenían que callarse cobardemente (así los educaba en la cobardía) o ver arruinadas sus expectativas de convertirse en sacerdotes. De modo que McCarrick se las arreglaba para que los sacerdotes que formaba fueran perfectamente inadecuados para su labor, educados en la mentira, en la cobardía, el abuso y el disimulo, sin haber recibido una verdadera educación para el sacerdocio, mientras que, por el mismo movimiento, conseguía que la gente de más firmes convicciones abandonara los serminarios. Así que los curas que él "educaba" ya estaban echados a perder en tanto que sacerdotes antes incluso de empezar. Verdaderamente diabólico. De paso también abusaba de menores. ¿Te extraña que algunos que se sometieron a los abusos de McCarrick luego repitieran ese comportamiento cuando se vieron ellos mismos en posiciones de poder o autoridad? A mí, no.

Para entender humanamente esas situaciones no hay que ser premio Nobel.
En los seminarios no creo que hayan aprendido muchos curas, una seie de cosas porque te recuerdo que los seminarios están vacios.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 21, 2018 9:50 pm

Davinci tiene razón.
Diré más: yo creo que habría que prohibir la homosexualidad porque la iglesia haya violado millones de niños (y niñas) a lo largo de la historia.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 21, 2018 9:57 pm

De todos modos, tomando los mismos datos aportados por el propio davinci, si el 70% de los abusos se cometieron sobre niños varones, y, pongamos, el 71% (ahora me invento yo la cifra) de niños a los que tenían acceso los curas eran varones, demostraría exactamente lo contrario de lo que davinci está intentando demostrar. Porque porcentualmente habría más casos de abusos sobre niñas.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Sep 21, 2018 10:17 pm

DaVinci escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:27 am
Imnogud escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:13 pm
DaVinci escribió:
Makarra, si la iglesia no consagrara sacerdotes homosexuales, el escándalo de los abusos sexuales en la iglesia seria un 70% menor respecto a las cifras que se manejan hoy.

Ahora repíteme eso de que la condición homosexual es irrelevante.
¿Por qué? ¿Crees que los homosexuales son especialmente "descontrolados" sexualmente?
En el caso que estamos hablando, rotundamente si. Tan rotundamente que de hecho no comprendo de dónde puedes sacar base para ponerlo en duda.
Imnogud escribió:¿Te parece que ese aspecto es el más importante de este escándalo?
No.
Imnogud escribió:... En pocas palabras me parece que has hecho un comentario bastante hiriente para cualquier persona homosexual, pero lo digo desde mi primitivismo intelectual.
Demagogia patética.

Acabo de llamar a la radio para dedicarte la canción "Yo quiero tener un millón de amigos."
:D No sabes cómo te lo agradezco. Yo te dedicaría "Me pondré tacones solo por ti" de las Escarlatinas... pero no sé hasta dónde podríamos llegar.

En cuanto a lo otro, me parece un poco patético, qué quieres que te diga. He visto homosexuales con pluma que se descontrolan el fin de semana, otros serios políticos, profesores universitarios... y curas, que son tan controlados como tú (no digo como yo que soy un bala), y algunos que andan toda su vida en una relación de pareja perfecta y duradera sin que se les conozca ni siquiera un ligue ocasional.

Ni "en el caso que estamos hablando" ni en ningún otro se puede hacer esa "rotunda" afirmación. El asunto es, independientemente de la orientación sexual de alguien, si ese alguien está mal de la cabeza, y "en el caso que estamos hablando", si la jerarquía de la Iglesia ocultó o minimizó la cuestión.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 21, 2018 10:26 pm

Según el estudio del instituto criminológico John Jay, que hizo el estudio de 2011, sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica, en Estados Unidos la mayoría de los menores abusados sexualmente son chicas, mientras que el 80% de los menores abusados por clérigos católicos son chicos, la gran mayoría de ellos adolescentes, es decir, no son niños.

Pero, nooooo, la orientación homosexual no tiene ninguna incidencia en el problema específico del abuso sexual en la Iglesia católica norteamericana, porque conocemos homosexuales que son fieles a su pareja :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Cuando queráis, makarra e imnogud, podéis poner vuestras objeciones concretas a mis explicaciones.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Sep 21, 2018 10:36 pm

basoko escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:26 pm
Según el estudio del instituto criminológico John Jay, que hizo el estudio de 2011, sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica, en Estados Unidos la mayoría de los menores abusados sexualmente son chicas, mientras que el 80% de los menores abusados por clérigos católicos son chicos, la gran mayoría de ellos adolescentes.

Pero, nooooo, la orientación homosexual no tiene ninguna incidencia en el problema específico del abuso sexual en la Iglesia católica norteamericana, porque Imnogud conoce homosexuales que son fieles a su pareja :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Cuando queráis, makarra e imnogud, podéis poner vuestras objeciones concretas a mis explicaciones.
Pues hombre, yo creo que se trata como ya he dicho un par de veces, de "sexo oportunista", que lo mismo se podía solucionar con la cabra en el caso de aquel legionario, y de una consecuencia patológica de un miedo patológico a las mujeres más que por una inclinación homo, pero oye, que en esto no sé más que nadie. A mí, el Hermano XXX solo me quiso llevar a lo oscuro una vez, no como a algún otro de mis compañeros, y salí por patas.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 21, 2018 10:38 pm

Imnogud escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:36 pm
Pues hombre, yo creo que se trata como ya he dicho un par de veces, de "sexo oportunista", que lo mismo se podía solucionar con la cabra en el caso de aquel legionario, y de una consecuencia patológica de un miedo patológico a las mujeres más que por una inclinación homo, pero oye, que en esto no sé más que nadie. A mí, el Hermano XXX solo me quiso llevar a lo oscuro una vez, no como a algún otro de mis compañeros, y salí por patas.
A mí me parece que tu explicación no cuadra con los datos porque el 70% de los sacerdotes abusadores son sacerdotes diocesanos. Para entendernos, curas de parroquia. No tienen mucho más acceso a chicos que a chicas. No son frailes que dan clases en un colegio masculino y la única mujer que ven es la señora de la limpieza y la Virgen en estampitas.

Por supuesto, que en el otro 30% la prevalencia del abuso homosexual sea por oportunismo y la atracción homosexual no tiene nada que ver es, en el mejor de los casos, una hipotésis. Tampoco he llegado todavía a la parte en la que explica quiénes son ese otro 30%.

En cuanto al Hermano XXX: ¿Por qué descartas que su preferencia sexual fueran los hombres?
Última edición por basoko el Vie Sep 21, 2018 11:09 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Sep 21, 2018 10:51 pm

basoko escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:38 pm
Imnogud escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:36 pm
A mí me parece que tu explicación no cuadra con los datos porque el 70% de los sacerdotes abusadores son sacerdotes diocesanos. Para entendernos, curas de parroquia. No tienen mucho más acceso a chicos que a chicas. No son frailes que dan clases en un colegio masculino y la única mujer que ven es la señora de la limpieza y la Virgen en estampitas.

Por supuesto, que en el otro 30% la prevalencia del abuso homosexual sea por oportunismo y la atracción homosexual no tiene nada que ver es, en el mejor de los casos, una hipotésis.

En cuanto al Hermano XXX: ¿Por qué descartas que su preferencia sexual fueran los hombres?
:D :D Porque el tío miraba a (y nos comentaba sobre) las chachas de la vecindad, así que... supongo que le iba una alimentación variada.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 21, 2018 11:00 pm

Imnogud escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:51 pm
:D :D Porque el tío miraba a (y nos comentaba sobre) las chachas de la vecindad, así que... supongo que le iba una alimentación variada.
O lo hacía para hablar de sexo.

Los datos en Estados Unidos son elocuentes.

IC XC NIKA

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 21, 2018 11:27 pm

basoko escribió:
Según el estudio del instituto criminológico John Jay, que hizo el estudio de 2011,(...) en Estados Unidos la mayoría de los menores abusados sexualmente son chicas
Pues si que son elocuentes.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 21, 2018 11:31 pm

bitxejo escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:27 pm
basoko escribió:
Según el estudio del instituto criminológico John Jay, que hizo el estudio de 2011,(...) en Estados Unidos la mayoría de los menores abusados sexualmente son chicas
Pues si que son elocuentes.
Mucho.

Según el estudio del instituto criminológico John Jay, que hizo el estudio de 2011, sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica, en Estados Unidos la mayoría de los menores abusados sexualmente son chicas, mientras que el 80% de los menores abusados por clérigos católicos en Estados Unidos son chicos, la gran mayoría de ellos adolescentes, es decir, no son niños.

IC XC NIKA

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Sep 21, 2018 11:35 pm

No has debido entender.
Si la mayoría de los abusos son a chicas, la mayoría de los abusos son "heterosexuales" (aunque discrepo con el término). Lo doy por hecho, dado que hay muy pocas abusadoras de menores)

Ergo, la relación pederastia-homosexualidad se desmonta automáticamente.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 21, 2018 11:42 pm

bitxejo escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:35 pm
No has debido entender.
Si la mayoría de los abusos son a chicas, la mayoría de los abusos son heterosexuales. O doy por hecho, dado que hay muy pocas abusadoras de menores)

Ergo, la relación pederastia-homosexualidad se desmonta automáticamente.
Dos tercios de las víctimas de abusos a menores por parte de clérigos católicos en Estados Unidos son chicos adolescentes. No son casos de pederastia porque la pederastia es abusar de niños. No todos los menores son niños. De entre todos los menores abusados por parte de clérigos norteamericanos los casos de pederastia son el 20%.

La mayoría de los abusos a menores por parte de clérigos católicos en Estados Unidos tienen un carácter homosexual, hombre mayor que abusa de chico en pubertad.

Este dato contrasta fuertemente con lo que ocurre en el resto de la sociedad, donde la mayoría de los menores abusados son chicas.

Por lo tanto en la Iglesia catolica norteamericana hay un vínculo específico entre el problema de los abusos a menores y la homosexualidad, que no se da en el resto de la sociedad.
Última edición por basoko el Vie Sep 21, 2018 11:47 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Responder