Mundial de Rusia

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Mundial de Rusia

Mensaje por basoko » Dom Jul 08, 2018 5:58 am

Dominique escribió:
Vie Jul 06, 2018 11:10 am
Mucho Bla, Bla, Bla en el tema Basoko, pero solo eso Bla, Bla, Bla.
:lol:

Si sólo es blablabla no le des tanta importancia y listo :D
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Jul 08, 2018 9:43 am

En el tema de Mundial de Rusia, Basoko escribiste 13, o 14 veces de un total de 31 de intervenciones, así que el 33 % veces solo para decir sandeces , y a la a hora de mojarte con unos € te RAJAS, de hecho abrías perdido con tus predicciones , que pasa que andas pelao, y no vengas que no tienes costumbre, porque aquí todo d os apuesta, en mi CONGREGACIÓN cuando alguno dice una txorrada y no estás de acuerdo, la pregunta es ¿Qué apostamos?, eso si, sin pasar por el padre prior.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Jul 08, 2018 11:41 am

Lo estoy viendo así (I).
Alemania Muy mal. No siempre gana. Perderá una de cada cien veces con Corea del Sur, pero lo tuvo que hacer en el peor momento.
Argentina No asusta a nadie, ni con Messi. No puede con Islandia, es goleada por Croacia y gana de chiripa a Nigeria (yo vi un segundo penalti de Mascherano). Su mejor partido, al menos por los goles, el de su derrota con Francia. No sólo ganas por el nombre.
Brasil Esperaba más de ella. Hizo un buen partido contra México. Pero no pudo con Suiza, ganó con la bocina a Costa Rica y fue claramente superada por Bélgica, al menos en la primera parte. La defensa es muy buena, pero falló en el partido clave. Neymar sólo ha estado regular.
México. Como siempre: mezcla grandes partidos con otros muy desafortunados. Nunca ha llegado a semifinales (y eso que es una de las selecciones que ha acudido a mayor número de mundiales) y no alcanza los cuartos desde 1986, en el segundo campeonato que organizó.
Senegal, Nigeria. Muy irregulares, como suelen comportarse los países africanos subsaharianos. África sigue sin saber lo qué es tener un representante en unas semifinales. Habrá que esperar un Mundial más.
Polonia. Mal. La Polonia de 1974 y 1982 (tercera en ambas ocasiones) ya no existe.
Panamá, Arabia Saudí, Túnez, Egipto Equipos intranscendentes. De relleno. El fútbol árabe y el del norte de África no termina de dar un paso al frente.
Marruecos, Irán. Peleones. Irán, con un fútbol tosco y montaraz, casi deja en la cuneta a Portugal. Marruecos mereció más.
Islandia. Junto a Panamá, la otra debutante. Peor que en la Eurocopa, pero rascó un empate a Argentina, peleó con Nigeria y sólo perdió con la mínima con Croacia. Limitada y aguerrida al mismo tiempo. Un solo punto, pero no ha hecho el ridículo, ni mucho menos.
Costa Rica, Australia. Dos selecciones que acuden en los últimos tiempos con cierta regularidad a estas citas, y sin embargo casi nunca aportan nada. Muy pobres. Su fútbol tampoco avanza.
Serbia. Muy poco. Está claro que el mejor fútbol de la antigua Yugoslavia lo tiene Croacia. Yugoslavia llegó a ser cuarta en 1930 y en 1962, y subcampeona de Europa en 1960 y en 1968, y cuarta en 1976. Pero el fútbol balcánico, a excepción de Croacia, parece estancado.
Japón. Lo mejor fue su partido contra Bélgica. Se clasificó de milagro. Tampoco el fútbol asiático está para tirar cohetes. Con todo, hubo momento en el encuentro contra Bélgica en los que Japón desplegó un gran fútbol.
Corea del Sur. Sólo por su victoria contra la toda poderosa Alemania merece un aprobado alto. Partidazo de los surcoreanos.
Dinamarca. No ha estado mal. No ha llegado a cuartos por poco. Selección con buenas actuaciones en varias Eurocopas (un campeonato, un tercer puesto y y cuarto lugar), que jamás ha llegado a semifinales en un mundial. Equipo muy justo, de todos modos, sin relumbrón.
Portugal. Decepción. Si eres campeona de Europa, se espera más de ti. Casi se queda fuera, y al primer cruce directo se fue a casa. Mucho peor que en la Eurocopa y con una dependencia de Cristiano Ronaldo exagerada y enfermiza.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Jul 08, 2018 12:32 pm

Hola Okariz, bien tu análisis sobre los equipos del Campeonato en Rusia y como de los nuestros no dices nada y porque, ¿Qué te parece lo que yo comente hace unos días? Y lo del tema de los entrenadores, nada tienen que ver, tenían que haber jugado mejor, resumiendo donde no hay mata no hay patata.

Pero que queremos, en futbol España es el país que más equipos de clubs tiene que han ganado la Copa de Europa, actualmente, desde 1955 que se creo, si vemos la última final que gano el Real Madrid, ¿Cuántos jugadores de nacionalidad española en esa final? Hasta el entrenador era extranjero, sin contarlos, más o menos el 80 % eran guiris, con el entrenador el 20 % gabatxos y si miramos al Barsa más de lo mismo, así que hacemos el ridículo, hasta la próxima.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Jul 08, 2018 1:17 pm

Dominique, luego comento el resto. Interesante tu reflexión. Ya hablamos.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Jul 08, 2018 1:50 pm

Dominique escribió:
Dom Jul 08, 2018 9:43 am
En el tema de Mundial de Rusia, Basoko escribiste 13, o 14 veces de un total de 31 de intervenciones, así que el 33 % veces solo para decir sandeces , y a la a hora de mojarte con unos € te RAJAS, de hecho abrías perdido con tus predicciones , que pasa que andas pelao, y no vengas que no tienes costumbre, porque aquí todo d os apuesta, en mi CONGREGACIÓN cuando alguno dice una txorrada y no estás de acuerdo, la pregunta es ¿Qué apostamos?, eso si, sin pasar por el padre prior.
Dominique, ¡qué películas te montas conmigo!

Buenos comentarios okariz espero el resto.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Jul 08, 2018 4:07 pm

(II).

Perú. Me ha gustado aunque haya quedado eliminada a las primeras. Mucho músculo y también mucha técnica. Jugadores muy interesantes, como Advíncula (¡vaya lateral derecho!) o Carrillo. No merecieron perder con Dinamarca (ganar sí) y sólo un gol de Francia les dejó ya sin posibilidades. Buenos jugadores, pero sin gol.
Uruguay. Sobrevalorada la selección celeste. En el añadido ganan a Egipto, por la mínima a Arabia Saudí y su mejor partido fue contra una Rusia con varios titulares en el banquillo. Bien contra Portugal y sin chance contra Francia. Muy defensivos. La baja de Cavani acabó lastrando al equipo.
Suiza. Al final, nunca sorprende. Jamás ha llegado a unas semifinales y ha disputado ya trece mundiales (de 21). No mete un gol en octavos desde 1954, que se dice pronto. Más técnica que en otros mundiales e igual de ordenada, pero a la hora de la verdad falla. Con todo, tampoco ha sido un Mundial desastroso el suyo.
Suecia. Muy ordenada y trabajadora, pero muy plana. Arrasó a México en su mejor partido. Contra Inglaterra fue justa perdedora. Suele tener buenos mundiales cada tanto tiempo (una final perdida con Brasil, dos terceros puestos y un cuarto puesto), por mucho que uno de los comentaristas de turno se empeñase en recordarnos solamentesu tercer puesto de 1994.
Rusia. Pues menos mal que era muy mala. Ha hecho un Mundial muy digno, y no se ha plantado en la semifinales (hasta la fecha sólo tiene la de 1966, cuando era la URSS) por un pelo. Buen Mundial. Su mejor partido fue, en mi opinión, el de ayer contra Croacia.
Colombia. Una pena. Sigue sin plantarse en unas semifinales. Sinceramente, no me hubiera extrañado que eliminara a Inglaterra. Buena defensa y mucha calidad en hombres como Cuadrado y Quintero. El portero Ospina es muy seguro. Le falta dinamita arriba. Y eso que no ha jugado con su mejor hombre: James Rodríguez.

A los cuatro semifinalistas y a España los dejo para cuando acabe este Mundial.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Jul 08, 2018 6:40 pm

Algunos datos sobre las semifinales de los mundiales.

Segunda semifinal de Bélgica tras la de 1986.
Segunda semifinal de Croacia tras la de 1998.
Tercera semifinal de Inglaterra después de las de 1966 y 1990.
Sexta semifinal de Francia después de las de 1958, 1982, 1986, 1998 y 2006. De este modo, Francia ya supera a Uruguay, Argentina y a Holanda.

TOTAL DE SEMIFINALES

Alemania: 13.
Brasil: 11.
Italia: 8.
Francia: 6.
Uruguay, Argentina y Holanda: 5.
Suecia: 4.
Inglaterra: 3.
España, Bélgica, Polonia, Croacia, Portugal, Austria, Yugoslavia: 2.
Estados Unidos, Chile, URSS, Bulgaria, Turquía y Corea del Sur:1.

Ha habido algún Mundial sin semifinales como tales (el de 1950, por ejemplo); pero consideramos el equivalente a ser semifinalista quedar en tercera o en cuarta posición. Es decir, haber alcanzado la penúltima ronda.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Jul 15, 2018 7:16 pm

Algunos datos

Tercera final de Francia, las mismas que Holanda, y ya una más que Uruguay, Hungría y Checoslovaquia
Segundo Mundial de Francia, como Argentina y Uruguay.
Sexta vez en la que Francia acaba entre los cuatro primeros.
Primera final de Croacia, como España, Inglaterra y Suecia.
Segunda ocasión en la que Croacia termina entre los cuatro primeros.
Primer tercer puesto de Bélgica. Igual que Italia, Holanda, Chile, Croacia, Turquía, Austria, Portugal y Estados Unidos. Se une a Austria y a Portugal con un tercer y un cuarto puestos.
Segunda vez en la que Bélgica finaliza en el cuadro de honor.
Segundo cuarto puesto de Inglaterra, los mismos que Brasil y Yugoslavia.
Tercera ocasión en la que Inglaterra termina entre las cuatro primeras.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Jul 15, 2018 8:13 pm

Más curiosidades sobre la final.

Cuarta vez que una final acaba con un 4-2 después de las de Uruguay-Argentina (1930), Italia-Hungría (1938) e Inglaterra-RFA (con prórroga en 1966). El 4-2, por lo tanto, es el resultado más repetido en una final de un Mundial, seguido del 1-0 (tres ocasiones).
El mayor número de goles de un perdedor en una final sigue siendo 2: Argentina en 1930, Hungría en 1938 y 1954; Suecia en 1958; Alemania en 1966 (como RFA) y en 1986; y Croacia en 2018.
Francia es el quinto equipo que marca cuatro goles justos en una final. Le preceden Uruguay en 1930, Italia en 1938, Inglaterra en 1966 y Brasil en 1970.
La selección más anotadora en una final sigue siendo Brasil (5 en 1958). Y el mayor número de goles en una final no se mueve. los 7 en Suecia 1958 (Suecia-Brasil, 2-5).
El penalti de Griezman es el quinto que se anota en una final. Antes están el de Holanda y la RFA (Neskens y Breitner) en 1974, el de Alemania en 1990 (Briegel) y el de Francia en 2006 (Zidane).
Y es el sexto que se pitan en el último encuentro si añadimos el que falló Italia (Cabrini) en 1982.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Jul 15, 2018 11:34 pm

:D ... Y aunque no sea en sí parte del Mundial, la ceremonia de entrega de la copa y las medallas bajo una tromba de agua digna del monzón, ha dejado algún detalle de cómo se entienden las cosas en la Madre Rusia del señor Putin.

Escena:
Empieza a caer agua a raudales. En el podium están el presidente de la FIFA, el presidente ruso Putin, el de Francia Macron, la presidenta de Croacia Kolinda Grabar y varios altos cargos más.

Aparece en medio del diluvio un tío con un paraguas grandote. Lo abre y tapa... A PUTIN, dejando al francés, la croata y demás como si se estuviesen duchando vestidos.

Tardaron varios minutos (supongo que eternos para Macron y para Grabar) en traer más paraguas. Aún hay clases en Rusia. A ver si se va a jugar el tipo que sacó el primero dejando que el jefe se moje. Las pulmonías para los extranjeros.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 16, 2018 12:11 am

Pues precisamente Putin no es de los que amilana ante cuatro gotas... Aquí homenajeando a los caídos en la Gran Guerra Patria (II Guerra Mundial para el resto del mundo). La imagen de Putin cuadrado bajo un diluvio (1:24-1:36) es bastante espectacular. Un poco antes se le puede ver arreglando las flores como si nada mientras sobre él cae el chaparrón:

Última edición por basoko el Lun Jul 16, 2018 12:17 am, editado 3 veces en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 16, 2018 12:12 am

Y hablando del mundial, la verdad es que me jode que gane Francia.

Pero bueno, ya la cagarán otro año.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 16, 2018 7:15 am

basoko escribió:
Lun Jul 16, 2018 12:12 am

Pero bueno, ya la cagarán otro año.
Yo no se que mania teneis a Francia, mi familia estuvo allí cuando la guerra y allí comprabamos las postalitas con la Ikurriña, porque aquí era impensable. En los hipermecados había rotuladores, carpetas de colores, la fruta en bandeja, lo que más tardeveriamos aquí. Creo que tenemos que aprender mucho de ell@s en los bares ya no usan botellas de plástico, hace tiempo que tienen adaptado el segundo idioma extranjero en la ensañanza. Nos llevan años de adelanto, en muchas cosas.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Jul 16, 2018 8:19 am

Pero bueno, ya la cagarán otro año

Sigues en tu línea Basoko, y tu con pronósticos de tres al cuarto, como el URUGUAY CAMPION, lo que pasa que nosotros la cagamos a las primeras de cambio y lo que tienes es, que te mueres de ** envidia, los franceses, son creadores que quieres, Juegos Olímpicos Modernos, Tour de Francia, Copa de Europa de Clubs Futbol, Copa de Europa de Naciones, Copa del Mundo de Naciones, Roland Garros, Médicos Sin Fronteras, Medicos del Mundo, como alcalde de la ciudad capital tienen a una emigrante española, Anita Hidalgo, el secretario general del mayor Sindicato es Martinez, hijo de emigrante español, tuvimos a Manuel Vals como primer ministro etc. etc.¿De que presumiríamos nosotros sin esas creaciones solo deportivas? Que no son perfectos, desde luego.

Responder