Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por Zumaque » Sab Jun 23, 2018 5:19 pm

uno más escribió:
Sab Jun 23, 2018 5:09 pm
Una pena que Riezu no haya aceptado el cara a cara que le propuso Goñi.

Una pena que Riezu redactara su informe en Noviembre de 2011, justo después de que empezara la segunda recesión, y no antes.

Solo había que ver las grandes oficinas que abrieron en la Comunidad vecina, locales más grandes que los de la Kutxa, la oficina de Madrid, la de EEUU, vamos unos tejemanejes inmobiliarios, que vamos, no nos chupamos el dedo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Jun 23, 2018 9:06 pm

Zumaque escribió:
Sab Jun 23, 2018 5:19 pm
uno más escribió:

Una pena que Riezu redactara su informe en Noviembre de 2011, justo después de que empezara la segunda recesión, y no antes.

Solo había que ver las grandes oficinas que abrieron en la Comunidad vecina, locales más grandes que los de la Kutxa, la oficina de Madrid, la de EEUU, vamos unos tejemanejes inmobiliarios, que vamos, no nos chupamos el dedo.
En el año 2007 el estado sancionó a las Cajas Vascongadas y a la CAN por un pacto no escrito entre ellas de no hacerse la competencia mutuamente. De no haber abierto oficinas en la CAV hubiera habido otra sanción.

Oficinas, por cierto, que según Goñi fueron rentables.

Es una pena que Riezu no advirtiera en 2007, en pleno boom económico, cuando nadie había previsto aún la crisis, que la expansión de la CAN era un error. Es una pena que esperara a 2011 cuando ya era inevitable.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Jun 24, 2018 5:52 am

uno más escribió:
Sab Jun 23, 2018 9:06 pm
Zumaque escribió:
Sab Jun 23, 2018 5:19 pm
uno más escribió:

En el año 2007 el estado sancionó a las Cajas Vascongadas y a la CAN por un pacto no escrito entre ellas de no hacerse la competencia mutuamente. De no haber abierto oficinas en la CAV hubiera habido otra sanción.

Oficinas, por cierto, que según Goñi fueron rentables.

Es una pena que Riezu no advirtiera en 2007, en pleno boom económico, cuando nadie había previsto aún la crisis, que la expansión de la CAN era un error. Es una pena que esperara a 2011 cuando ya era inevitable.
Dudo que serían rentables porque allí clientes no se veían. Locales más pequeños podian haber sido suficientes.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Jun 24, 2018 1:43 pm

Zumaque escribió: Dudo que serían rentables porque allí clientes no se veían. Locales más pequeños podian haber sido suficientes.
Eso es lo que dijo Goñi en su comparecencia. Aunque hablo de memoria, es posible que me confunda.

Una pena que no haya habido un cara a cara con Riezu. Esta cuestión se podría haber aclarado.

De todas formas, si la CAV es, digámoslo así, el entorno natural para la economía navarra, no se entiende que abrir oficinas de la CAN en este territorio sea ruinoso ¿no?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Jun 24, 2018 5:31 pm

uno más escribió:
Dom Jun 24, 2018 1:43 pm
Zumaque escribió: Dudo que serían rentables porque allí clientes no se veían. Locales más pequeños podian haber sido suficientes.
Eso es lo que dijo Goñi en su comparecencia. Aunque hablo de memoria, es posible que me confunda.

Una pena que no haya habido un cara a cara con Riezu. Esta cuestión se podría haber aclarado.

De todas formas, si la CAV es, digámoslo así, el entorno natural para la economía navarra, no se entiende que abrir oficinas de la CAN en este territorio sea ruinoso ¿no?

No se las desavenencias de Goñi y Riezu, los hechos ahí están que no tenemos Caja en Navarra, porque se llevaron la pasta gansa.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Jun 24, 2018 7:28 pm

Zumaque escribió: No se las desavenencias de Goñi y Riezu, los hechos ahí están que no tenemos Caja en Navarra, porque se llevaron la pasta gansa.
No es verdad, la CAN desapareció porque hubo dos recesiones seguidas y porque el estado impuso unas condiciones a las Cajas imposibles de soportar.

Os interesa hacernos creer que lo de la CAN ha sido un expolio, por eso intentáis alargar lo más posible la Comisión parlamentaria, para sacar las conclusiones, ya preparadas de antemano, cuando falte poco para las elecciones. Le sacásteir mucho rédito al tema de la CAN en 2015 y queréis seguir explotándolo en 2019

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Dom Jun 24, 2018 10:56 pm

uno más escribió:
Dom Jun 24, 2018 7:28 pm
La CAN desapareció porque hubo dos recesiones seguidas y porque el estado impuso unas condiciones a las Cajas imposibles de soportar.
Olvidas que esas condiciones las impusieron, entre otros, los diputados de UPN

El mismo partido que nombró a D. Enrique Goñi para gestionar esas condiciones que hoy veis imposibles de soportar.

El Congreso aprueba la ley de cajas con el apoyo de PSOE y PP

El real decreto que modifica la Ley estatal de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA)
recibió 323 votos a favor -PP, PSOE, CC y UPN-;
9 en contra -ERC, IU-ICV, BNG, NaBai y UPyD-; y
16 abstenciones de CiU y PNV."

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 33514.html

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Jun 25, 2018 12:27 am

Berta escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:56 pm
uno más escribió:
La CAN desapareció porque hubo dos recesiones seguidas y porque el estado impuso unas condiciones a las Cajas imposibles de soportar.

El mismo partido que nombró a D. Enrique Goñi para gestionar esas condiciones que hoy veis imposibles de soportar.

El real decreto que modifica la Ley estatal de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA)

:D :D :D
Imagen Jua jua...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jun 25, 2018 1:32 am

Berta escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:56 pm
uno más escribió:

¿Y a mí qué me cuentas? Díselo a UPN.

Por lo demás, me alegro de que reconozcas que fue ese decreto (junto a la recesión) el que provocó la desaparición de la CAN, y no la mala gestión como venís insistiendo.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Lun Jun 25, 2018 8:52 am

uno más escribió:
Lun Jun 25, 2018 1:32 am

Por lo demás, me alegro de que reconozcas que fue ese decreto (junto a la recesión) el que provocó la desaparición de la CAN, y no la mala gestión como venís insistiendo.
Ni reconozco ni insisto en nada

Si fué por la Ley de Cajas: UPN la cambió.

Si fué por mala gestión: UPN nombró al Director General de la desaparición.

Aun aceptando vuestra versión de que la culpa es de la Ley, UPN la cagó al menos una vez.

Que yo sepa la Ley no decía "Caja Navarra debe desaparecer" como tampoco decía "Caja Rural o Ibercaja pueden sobrevivir"

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jun 25, 2018 10:39 pm

Berta escribió:
Lun Jun 25, 2018 8:52 am
uno más escribió:
Lun Jun 25, 2018 1:32 am

Ni reconozco ni insisto en nada

Si fué por la Ley de Cajas: UPN la cambió.

Si fué por mala gestión: UPN nombró al Director General de la desaparición.

Aun aceptando vuestra versión de que la culpa es de la Ley, UPN la cagó al menos una vez.

Que yo sepa la Ley no decía "Caja Navarra debe desaparecer" como tampoco decía "Caja Rural o Ibercaja pueden sobrevivir"
En realidad no, la cambió el gobierrno, mediante un decreto (al parecer, porque yo no lo he leído. Si tú dices que las restricciones se establecieron en ese decreto me lo creo).

Luego fue refrendado por 323 de los 350 parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Los 5 votos de UPN no hubieran podido hacer nada.

Igual que las abstenciones del PNV o el voto en contra de NaBai.

En cualquier caso, insisto: lo cierto es que no se ha demostrado que hubiera mala gestión. Lo cierto es que ningún tribunal ha condenado a nadie. Lo cierto es que aquí nadie "se llevó la pasta gansa", como decía un forero hace unos pocos días. Lo cierto es que los técnicos del Banco de España avalaron todos y cada uno de los pasos que se dieron. Lo cierto es que si no llega haber dos recesiones, dos, y si el estado no llega a aumentar las exigencias a las cajas, la CAN no hubiera desaparecido. Lo cierto es que no sólo la CAN desapareció, sino también el 99% de las Cajas de ahorros del estado español, todas las que tenían un ámbito de actuación superior al municipal, y que no estaban dirigidas por Goñi ni el gobierno correspondiente por UPN. Lo cierto es que estáis alargando la Comisión artificialmente para que las conclusiones, que están preescritas antes de que comenzaran las comparecencias, coincidan con las elecciones, porque os interesa seguir exprimiendo la vaca.

Ibercaja desapareció (ahora es un banco) igual que la CAN. Y las Cajas rurales son cooperativas. La Cajas de Ahorro desaparecieron todas menos dos.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Lun Jun 25, 2018 11:34 pm

uno más escribió:
Lun Jun 25, 2018 10:39 pm
[
En realidad no, la cambió el gobierrno, mediante un decreto (al parecer, porque yo no lo he leído. Si tú dices que las restricciones se establecieron en ese decreto me lo creo).

Luego fue refrendado por 323 de los 350 parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Como en el chiste Gila:

Estaban PP y PSOE modificando esa Ley de Cajas (según Goñi y uno mas casua de la desaparición de la CAN)
Y en eso que pasan por ahí los de UPN y empiezan a dudar ¿será esto bueno o malo para la CAN? ¿Nos metemos o no nos metemos?
Al final nos metimos, y entre los 323 menuda paliza le dimos.

Ai ama! de lo que es capaz de soltar este hooligan por exculpar de todo a UPN :roll:

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Jun 26, 2018 12:59 am

uno más escribió:
[

:lol: :lol: :lol: :lol: Uno Más auténtico. Lo de los cinco votos es la excusa más patética que he leído, incluyendo lo del máster de la Cifuentes y el despido en diferido de Cospedal, que ya es decir.

El caso es que lo hicieron. Independientemente de que sus votos sirvieran para algo o no, ellos apoyaron (como siempre) a sus amitos madrileños. Cada uno se retrata cuando quiere, y algunos cada día.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 26, 2018 10:37 am

uno más escribió:
Dom Jun 24, 2018 1:43 pm

operaciones inmobiliarias, compra de terrenos...
Martínez cree que hay revelaciones importantes en la comisión Can

Lamenta las “pérdidas económicas notables” que acarrea para Navarra la desaparición de la caja

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El parlamentario Koldo Martínez, de Geroa Bai, acude a una comisión en el Parlamento.

pamplona- Lejos de la opinión que UPN y PSN tienen de la comisión parlamentaria que investiga la desaparición de Caja Navarra, Geroa Bai considera que el paso de las semanas y comparecientes y el acceso al material está sirviendo para aclarar aspectos clave de cómo fueron los últimos años de la entidad financiera.

Después de que UPN pidiese cerrar la comisión y de que el PSN considerase que las comparecencias están siendo poco menos que Sálvame, Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, aprovechó ayer para hacer un repaso por las principales revelaciones que ha hecho Manuel López Merino, ex director de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona (CAMP) durante sus dos últimas visitas al Parlamento. “Hay quien dice que es un Sálvame, un Cuéntame, pero creemos que gracias a la información estamos teniendo conocimiento fehaciente de muchas cuestiones, como operaciones inmobiliarias, de venta de inmuebles, de compra de terrenos baldíos y secos”, comenzó recordando, recogiendo la paradoja que López Merino señaló que se produjo en 2009, cuando se vendieron las mejores oficinas de Caja Navarra y se compraron, al mismo tiempo, solares y edificios sin construir por varios millones de euros.

También le llamó la atención a Koldo Martínez la anécdota que se vivió durante una comida celebrada en Las Pocholas de Pamplona en marzo de 1998. “Allí, con Sanz, Iribarren y Javier Taberna, sempiterno presidente de la Cámara de Comercio, ya se anticipó el nombre de Kiko, apelativo familiar de Enrique Goñi, para la dirección general de la Caja Navarra”, constató.
El gobierno de upn, de perfilPero sin duda, lo que más revelador e importante le pareció ayer al portavoz de Geroa Bai es el hecho de que la absorción de Banca Cívica (con la Can integrada) por parte de CaixaBank deriva unas “pérdidas económicas notables para Navarra”. “Hemos sabido que CaixaBank hizo una excelente operación al absorber Banca Cívica, una excelente operación para sus intereses y de la que se derivan pérdidas notables para la economía de Navarra”, precisó. Todos esos “errores” -“Que todos podemos cometerlos”, admitió- se cometieron, eso sí, con “el desinterés, la desidia y el silencio del Gobierno de Navarra”, que no dijo nada cuando se estaba preparando “el peor SIP posible” para Banca Cívica con Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Caja Sol, la entidad a la que López Merino responsabilizó en buena medida de lastrar la aventura bancaria de Navarra. “Fue una decisión a todas luces errónea” que coincidió con Enrique Goñi como director general, bajo cuyo mandato, y por primera vez, “la Can tuvo pérdidas en su actividad ordinaria”. “Todo esto se hacía con la ausencia de control del Gobierno, que por estatutos debía ser quien controlara muchas de las operaciones que se han mencionado”, concluyó. -

Operaciones inmobiliarias si hubo, las sucursales y tal.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jun 26, 2018 8:23 pm

Berta escribió:
Lun Jun 25, 2018 11:34 pm
uno más escribió:
[

Como en el chiste Gila:

Estaban PP y PSOE modificando esa Ley de Cajas (según Goñi y uno mas casua de la desaparición de la CAN)
Y en eso que pasan por ahí los de UPN y empiezan a dudar ¿será esto bueno o malo para la CAN? ¿Nos metemos o no nos metemos?
Al final nos metimos, y entre los 323 menuda paliza le dimos.

Ai ama! de lo que es capaz de soltar este hooligan por exculpar de todo a UPN :roll:
Nuevamente, Berta, gracias por reconocer que fue el cambio en la normativa promovida por el estado, junto a la crisis económica, la que provoco la desaparición de la CAN, y no la mala gestión, o que nadie se llevara "la pasta gansa".

Yo no niego a nadie su responsabilidad, UPN tendrá la que tuvo, que no sé cuál fue, pero desde luego no la de robar nada.

Gracias.

(P.D. El chiste no esta completo. Pasaba también por ahí el PNV y dijo: ¿"nos metemos o no nos metemos"? Y decidieron ir a por palomitas para no perderse detalle de como los 323 le daban una paliza.

Responder