LA NAVARRA REPUBLICANA COMPRA CASTILLO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

LA NAVARRA REPUBLICANA COMPRA CASTILLO

Mensaje por NASCITTURUS » Mié Jun 13, 2018 10:34 am

Estamos de Enhorabuena!!

Desde que nos enteramos del tufillo hitleriano y mussoliniano de las Javieradas y tuvimos que tachar el castillo de Javier de nuestro mapa de excursiones andábamos algo faltos de castillos en nuestro ombligo, digo en nuestra tierra :lol: Gracias a nuestro diligente Gobierno ya podemos volver a preparar de nuevo nuestras mochilas

https://okdiario.com/espana/2018/06/13/ ... co-2419571

Podemos se ha convertido en el aliado de los deseos de EH Bildu para que una asociación afín a los proetarras se compre y controle un castillo en Francia. Los hombres de Pablo Iglesias –que acaban de votar a favor de que su líder tenga un casoplón de lujo– quieren ahora que los abertzales se compren un castillo con una ayuda de 80.000 euros de dinero público cargados a los Presupuestos navarros. En esos presupuestos el partido de Pablo Iglesias se ha convertido en factor decisivo gracias a su alianza con los proetarras y con Geroa Bai -la marca de Uxue Barcos que lleva dentro a PNV–.
El castillo en cuestión se encuentra en las afueras del municipio francés de Saint Etienne de Baigorry, muy cerca de la frontera con España en los Pirineos y a unos 30 kilómetros de Roncesvalles. El entorno es inmejorable y elitista. El ambiente de puro relajo vacacional. Y el argumento de la asociación, que debe abrirse al público el castillo, para lo que han decidido que lo mejor es que sea suyo.

La estretagia para comprarlo ha disparado las alarmas de la oposición navarra. Y es que ni UPN ni PP –con los que se ha puesto en contacto OKDIARIO– entienden que sea justificable que parte de un castillo en Francia bajo control de abertzales acabe siendo pagado por los navarros.
Según figura en el Plan de Subvenciones del Gobierno de Navarra, el departamento que dirige la consejera Ana Ollo tiene previsto otorgar el dinero público en el próximo mes de julio a la asociación Etxauzia –promovida por un antiguo terrorista de la ETA francesa y autor de tres asesinatos, Philipe Bidart–.

La subvención fue introducida en los Presupuestos Generales de Navarra para 2018 por una enmienda defendida por Bildu y apoyada por Geroa Bai, Podemos e IE (IU).

Podemos ayuda a Bildu a comprar un castillo en Francia por medio de una asociación afín y con dinero público
Y el castillo en cuestión es una joya protegida por su valor arquitectónico e histórico, de cuatro plantas más tejado, una planta construida de unos 625 metros cuadrados, dos torreones cubiertos en la fachada principal que flanquean el portón, una avenida de acceso, gigantescas zonas ajardinadas y vistas difícilmente mejorables. La superficie interior habitable supera los 2.500 metros cuadrados y en el exterior dispone de grandes arboledas situadas frente a los muros de piedra que garantizan la intimidad e impiden la visibilidad desde fuera del recinto de la finca.
Falsa excusa

Desde UPN señalan que, además se ha planteado una “falsa excusa” por parte de Bildu, Podemos, Geroa Bai e IE (IU) para justificar la compra. Y es que, según los abertzales y sus aliados tal subvención estaba destinada a “crear un espacio de encuentro y relación de empresas”, “un escaparate comercial de Navarra”, según las explicaciones preparadas por la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz.

“Sin embargo, lo cierto es que el dinero está pensado para que sea recibido por la asociación Etxauzia con el fin de adquirir mediante compra un castillo en las afueras de Saint Etienne, una localidad francesa de 1.400 habitantes gobernada por la izquierda abertzale, dejando en evidencia que difícilmente puede ser considerado un escaparate comercial”, afirman desde UPN.

El PP navarro comparte la crítica plena al proyecto de compra y señala que “carece de justificación alguna y se trata de una operación que bajo ningún concepto puede salir del bolsillo de los navarros”.
Para colmo, la dotación presupuestaria se asigna de forma directa. Es decir, que ni tan siquiera se plantea como un concurso, con lo que no existe ni posible concurrencia de otros proyectos, ni mecanismos de transparencia en la adjudicación.
Desde la asociación se defiende que no es para uso privado sino para permitir el acceso al público. El castillo, cuya construcción original se remonta a mil años de antigüedad, ha sido habitado por reyes y aristócratas “y ahora lo venden el marido y la esposa del castillo. Por lo tanto, la asociación Etxauzia Nafartarren Etxea está trabajando para que Etxauzia sea la casa de todos los vascos”, afirman.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: LA NAVARRA REPUBLICANA COMPRA CASTILLO

Mensaje por TXEMARY » Mié Jun 13, 2018 11:07 am

Un poco retrasado con la noticia ¿no lo crees??
En cuanto a la planificación del proyecto, Sainte-Marie destacó que la Baja Navarra “es una zona con cierta actividad económica”, por lo que se ha planteado la posibilidad de que las empresas del lugar tengan en Etxauz “un espacio de trabajo”. De esta manera, lo que se busca es “revitalizar” todas las comarcas de Iparralde y que empresas de ambos lados de la muga establezcan relaciones comerciales
En cuanto al castillo de Javier ¿Cuánto cuesta al año al erario público??
Si tanto te interesa el castillo de Javier ¿también te interesa la lengua en la que hablaba Francisco de javier y Jaso??
Tranki

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Mié Jun 13, 2018 11:58 am

TXEMARY escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:07 am
Un poco retrasado con la noticia ¿no lo crees??
En cuanto a la planificación del proyecto, Sainte-Marie destacó que la Baja Navarra “es una zona con cierta actividad económica”, por lo que se ha planteado la posibilidad de que las empresas del lugar tengan en Etxauz “un espacio de trabajo”. De esta manera, lo que se busca es “revitalizar” todas las comarcas de Iparralde y que empresas de ambos lados de la muga establezcan relaciones comerciales
En cuanto al castillo de Javier ¿Cuánto cuesta al año al erario público??
Si tanto te interesa el castillo de Javier ¿también te interesa la lengua en la que hablaba Francisco de javier y Jaso??
Mea culpa en poner una noticia pasada pero confiaba en que los foreros que velan por las esencias de nuestro ADN, la transparencia de las cuentas públicas, la justa distribución de los recursos, etc...nos hubieran puesto al día al resto .

Además del daño al erario público hay algunos matices que diferencian este castillo del castillo de Javier

https://okdiario.com/espana/2018/06/13/ ... ia-2419730

"El promotor de la asociación afín a EH Bildu que quiere comprarse un castillo en un coqueto pueblo en Francia con fondos públicos españoles es un triple asesino de la ETA francesa.

"La asociación es Etxauzia y está promovida por un antiguo terrorista de la denominada ETA francesa –Iparretarrak–. Este impulsor es, además, autor de tres asesinatos. Y su nombre es Philipe Bidart. Fue condenado en 1992 y 1993 en Francia a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos en los que estuvo implicado. En el año 2000, además, fue sentenciado a 20 años de prisión por haber participado en un tiroteo en 1983, en el que murió un gendarme. Estuvo casi 19 años en prisión, internado en una cárcel de máxima seguridad en el noreste de Francia."

......

"Para colmo la relación de la asociación con EH Bildu es bastante cercana en los tiempos más actuales: en ella ejerce en la actualidad como jefa de prensa quien fue jefe de campaña de EH Bildu hasta el año 2016: Ion Ansa."

"la coordinadora general, Kattalin Saint-Marie, “está asimismo vinculada a la izquierda abertzale, como lo acredita su cuenta de Twitter, en la que ha rebotado mensajes de Otegi y contra la “represión” contra la “juventud vasca”
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Jun 13, 2018 1:42 pm

Bueno, pues a la espera de que otro navarro como UnoMás (este es "de pro") nos dé su opinión sobre el castillo de Baigorry y su interés, yo solo añado a la filípica okeydiarista y nascitturista, una cosilla:
Desde la asociación se defiende que no es para uso privado sino para permitir el acceso al público. El castillo, cuya construcción original se remonta a mil años de antigüedad, ha sido habitado por reyes y aristócratas “y ahora lo venden el marido y la esposa del castillo. Por lo tanto, la asociación Etxauzia Nafartarren Etxea está trabajando para que Etxauzia sea la casa de todos los vascos”, afirman.
Falta una palabra. Cuando dice "El castillo, cuya construcción original se remonta a mil años de antigüedad, ha sido habitado por reyes y aristócratas"... falta... NAVARROS.

Que en estos tiempos en los que esos internacionalistas de nuevo cuño (español) nos llenan la cabeza diciendo que ya no hay fronteras y que "los nacionalistas" (no españoles) quieren crear nuevas fronteras, resulta por lo menos indignante que cuando se propone restaurar un edificio simbólico de la Historia de Navarra se nos vuelvan a poner delante las aduanas de los Pirineos -que por si alguien no lo sabe, solo existen en Navarra (Alta y Baja) desde 1841-.

¿Que gobierna allá este o aquel? Pues será porque le han votado los vecinos, ¿no?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 13, 2018 4:48 pm

Una vergüenza el hecho en si, y una vergüenza que aún haya quien lo justifique.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Jun 13, 2018 7:25 pm

uno más escribió:
Mié Jun 13, 2018 4:48 pm
¿Te refieres a que se quiera restaurar un castillo navarro con fondos navarros y a alguien le parezca mal, o a que los medios estatales hagan esa campaña?
... Porque no quiero pensar que tu vergüenza venga del hecho de que el ayuntamiento de Baigorri sea (que no tengo ni dea si lo es) "vasquista", abertzale o vasco-francés sector 2.0, y no partidario de Mme. Le Pen.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 13, 2018 8:09 pm

Imnogud escribió:
Mié Jun 13, 2018 7:25 pm
uno más escribió:
Mié Jun 13, 2018 4:48 pm
¿Te refieres a que se quiera restaurar un castillo navarro con fondos navarros y a alguien le parezca mal, o a que los medios estatales hagan esa campaña?
Me refiero a muchas cosas:

- A que se subvencione a una entidad privada
- Sin concurso
- Ubicada en otra Administración.
- De ideología nacionalista vasca
- promovida según lo que dice la noticia, que nadie ha desmentido hasta ahora, por un terrorista
- Para un proyecto de nulo interés para Navarra.

Vamos, lo mismo que subvencionar a la organización FAES.
... Porque no quiero pensar que tu vergüenza venga del hecho de que el ayuntamiento de Baigorri sea (que no tengo ni dea si lo es) "vasquista", abertzale o vasco-francés sector 2.0, y no partidario de Mme. Le Pen.
No sé qué pinta aquí el Ayuntamiento de Baigorri, la verdad. La subvención se entrega a una asociación privada. Vuestra confusión de lo público con lo privado es preocupante.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Jun 13, 2018 9:06 pm

uno más escribió:
Mié Jun 13, 2018 8:09 pm
No sé qué pinta aquí el Ayuntamiento de Baigorri, la verdad. La subvención se entrega a una asociación privada. Vuestra confusión de lo público con lo privado es preocupante.
Pues pinta que los medios citados hacen énfasis en la orientación política del mismo para, fíjate tú qué raro, condenar la iniciativa. El famoso comodín.

Y vuelvo a decir: que Navarra ayude a navarros (en este caso de una asociación que se llama Etxauzia Nafartarren Etxea) a recuperar un bien cultural navarro como se hace en mil y un casos, me parece MUY BIEN. Que esté al norte de una frontera administrativa que a ti como nacionalista navarro te debería avergonzar, es lo de menos, y que en la directiva de esa asociación haya un ex etarra, un cura o un militar, lo mismo. ¡Pues no hay asociaciones, organizaciones, empresas, etc., en Navarra, que tienen dentro gente que en décadas pasadas estuvo en ETA o en los Guerrilleros de Cristo Rey!
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 14, 2018 12:24 am

Imnogud escribió: Pues pinta que los medios citados hacen énfasis en la orientación política del mismo para, fíjate tú qué raro, condenar la iniciativa. El famoso comodín.
Ah. Pues diselo a los medios citados. ¿A mí qué me cuentas?
Y vuelvo a decir: que Navarra ayude a navarros (en este caso de una asociación que se llama Etxauzia Nafartarren Etxea) a recuperar un bien cultural navarro como se hace en mil y un casos, me parece MUY BIEN.
¿Por qué será que no me sorprende?
Que esté al norte de una frontera administrativa que a ti como nacionalista navarro te debería avergonzar, es lo de menos,
Vaya, vaya... o sea que me vas a decir tú a mí de qué me tengo que avergonzar... ¿Y sino qué, soy un antinavarro?

Los bajonavarros son navarros, efectivamente. Pero pagan sus impuestos en otra Administración. No sé si será legal, pero desde luego me parece inmoral que una administración se dedique a subvencionar organizaciones que actúan en el ambito de otra administración: como me parecería inmoral que el ayuntamiento de Pamplona subvencionara una sociedad cultural de Zizur. Las Administraciones públicas deben velar por el interés general de SUS ciudanos, no de los de al lado. Es un derroche del dinero público y una vergüenza. Pero, bueno, tal y como entendéis vosotros las Instituciones, como si fueran vuestro cortijo particular, en el que podéis hacer y deshacer como os dé la gana, es lógico que no te pareza mal. Como no te parece mal la ikurriña, o que anden repartiendo carnets de buenos y malos navarros. Sois así.
y que en la directiva de esa asociación haya un ex etarra, un cura o un militar, lo mismo.
Es verdad, que sea un ex-etarra es lo de menos. Si hubiera dicho que vota al PSN sería otra cosa...
¡Pues no hay asociaciones, organizaciones, empresas, etc., en Navarra, que tienen dentro gente que en décadas pasadas estuvo en ETA o en los Guerrilleros de Cristo Rey!
Sí, es verdad. En Navarra hay mucho fascista, desgraciadamente. De uno y otro sígno. Ahora bien, habría que oíros si el gobierno de todos los navarros les diera una subvención a dedo a los del otro signo...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jun 14, 2018 12:43 am

uno más escribió:
Jue Jun 14, 2018 12:24 am
(...)
Sí, es verdad. En Navarra hay mucho fascista, desgraciadamente. De uno y otro sígno. Ahora bien, habría que oíros si el gobierno de todos los navarros les diera una subvención a dedo a los del otro signo...
:D ¿Te recuerdo unos cuantos casos "del gobierno de todos los navarros... anterior" ayudando a iniciativas "del otro signo", o me callo por vergüenza torera?

Y me da igual el signo de quien reciba en Navarra ayudas de dinero de los navarros, si es por algo que merezca la pena. Así, hay ayudas a la rehabilitación de edificios con altos porcentajes a fondo perdido, a grupos y asociaciones e lo más variado, y a iniciativas de tipo cultural que salen de gente que piensa de mil maneras. Como yo no creo en esa división administrativa artificial en medio de nuestro país, no pongo más cortapisas. Tú sí. Pues nada, hombre, navarrísimo.
¿Por dónde se empieza a recuperar el sentido nacional navarro? ¿Haciendo sagradas las fronteras impuestas?
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jun 14, 2018 6:10 pm

:D ¡Joder! ¡Se me olvidó!
uno más escribió:Los bajonavarros son navarros, efectivamente. Pero pagan sus impuestos en otra Administración. No sé si será legal, pero desde luego me parece inmoral que una administración se dedique a subvencionar organizaciones que actúan en el ambito de otra administración
¿Te suena el patronato de Santa María La Real de Nájera? Sí. Nájera, La Rioja, donde durante un tiempo residieron los reyes de Pamplona.
Pues es este patronato, "formado por las diputaciones [hoy Gobierno] de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, La Rioja, el Ayuntamiento de Nájera y la Orden de Franciscanos" en 1959.

Entre otras funciones son "quienes se hacen cargo de la conservación y restauración del monasterio", que es un monumento histórico ligado a Navarra... pero esta vez fuera de sus fronteras históricas salvo el breve periodo mencionado antes.
Aquí enlace:
http://www.santamarialareal.net/es/el-patronato
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 14, 2018 6:32 pm

Imnogud escribió: :D ¿Te recuerdo unos cuantos casos "del gobierno de todos los navarros... anterior" ayudando a iniciativas "del otro signo", o me callo por vergüenza torera?
A diferencia de tí, yo no te voy a decir lo que te tiene que avergonzar o no.

Si se han adjudicado a dedo
Si al frente de esas iniciativas hay asesinos o terroristas
Si corresponden a otras administraciones

Si se cumple uno, dos o los tres requisitos, mi más enérgica condena a todas ellas. Sin excepción.
Y me da igual el signo de quien reciba en Navarra ayudas de dinero de los navarros, si es por algo que merezca la pena.
Subvencionar a los amiguetes siempre merece la pena para algunos.
¿Por dónde se empieza a recuperar el sentido nacional navarro?
Por dar subvenciones a los amiguetes no.
¿Te suena el patronato de Santa María La Real de Nájera? Sí. Nájera, La Rioja, donde durante un tiempo residieron los reyes de Pamplona.
Pues es este patronato, "formado por las diputaciones [hoy Gobierno] de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, La Rioja, el Ayuntamiento de Nájera y la Orden de Franciscanos" en 1959.

Entre otras funciones son "quienes se hacen cargo de la conservación y restauración del monasterio", que es un monumento histórico ligado a Navarra... pero esta vez fuera de sus fronteras históricas salvo el breve periodo mencionado antes.
Vergonzoso. Pero al menos los del Patronato no han matado a nadie.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jun 14, 2018 6:58 pm

uno más escribió:
Jue Jun 14, 2018 6:32 pm
Imnogud escribió: :D ¿Te recuerdo unos cuantos casos "del gobierno de todos los navarros... anterior" ayudando a iniciativas "del otro signo", o me callo por vergüenza torera?
A diferencia de tí, yo no te voy a decir lo que te tiene que avergonzar o no.

Si se han adjudicado a dedo
Si al frente de esas iniciativas hay asesinos o terroristas
Si corresponden a otras administraciones

Si se cumple uno, dos o los tres requisitos, mi más enérgica condena a todas ellas. Sin excepción.
Y me da igual el signo de quien reciba en Navarra ayudas de dinero de los navarros, si es por algo que merezca la pena.
Subvencionar a los amiguetes siempre merece la pena para algunos.
¿Por dónde se empieza a recuperar el sentido nacional navarro?
Por dar subvenciones a los amiguetes no.

Vergonzoso. Pero al menos los del Patronato no han matado a nadie.
El circuito de Navarra es un circuito de velocidad, situado en las cercanías de Los Arcos (Navarra). El circuito costó 50.000.000 €, financiaciado por el gobierno de Navarra, se inauguró el 19 de junio de 2010 con la presentación de la MotoGP Inmotec GPI 10 y su primera prueba nacional se disputó el 31 de julio.1​ La primera prueba internacional en el año 2010, fue la celebración de la Superleague Formula y la Campeonato Mundial de GT1 los días 23 y 24 de octubre.2​ En 2017 el circuito acogió la contrareloj individual de la Vuelta a España.

El proceso de la obra y su adjudicación
La génesis del circuito comenzó en 2007 como la iniciativa privada de Grupo Samaniego. Más tarde el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN), pasó de tener una parte minoritaria del control de la empresa (45%) que gestionaba el circuito a poseer el 95% del capital. La adjudicación de las obras de construcción del circuito a Samaniego Construcciones S.L. se realizó 17 días antes de que la Administración pasara a controlar la empresa Circuito de Los Arcos S.L.3​ Esto ocurrió porque Grupo Samaniego no podía hacer frente a los pagos de la financiación requerida, y tal como había sido acordado con anterioridad, SPRIN adquirió 50% del capital. Samaniego puede ejercitar el derecho de opción compra de la sociedad a partir de 2012 y hasta 2022.

A iniciativa del Sr. Samaniego, al que oí personalmente en una radio local, decir que a su hija le gustaba mucho el mundo del motor y se desplazaba a circuitos y porqué no hacer uno en Tierra Estella, dicho y hecho él calculaba un presupuesto de7 millones y ya sabemos lo que costó. Ni estudio de viavilidad ni nada por c... y A DEDO

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 14, 2018 8:23 pm

Zumaque escribió: El circuito de Navarra es un circuito de velocidad, situado en las cercanías de Los Arcos (Navarra). El circuito costó 50.000.000 €, financiaciado por el gobierno de Navarra, se inauguró el 19 de junio de 2010 con la presentación de la MotoGP Inmotec GPI 10 y su primera prueba nacional se disputó el 31 de julio.1​ La primera prueba internacional en el año 2010, fue la celebración de la Superleague Formula y la Campeonato Mundial de GT1 los días 23 y 24 de octubre.2​ En 2017 el circuito acogió la contrareloj individual de la Vuelta a España.

La génesis del circuito comenzó en 2007 como la iniciativa privada de Grupo Samaniego. Más tarde el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN), pasó de tener una parte minoritaria del control de la empresa (45%) que gestionaba el circuito a poseer el 95% del capital. La adjudicación de las obras de construcción del circuito a Samaniego Construcciones S.L. se realizó 17 días antes de que la Administración pasara a controlar la empresa Circuito de Los Arcos S.L.3​ Esto ocurrió porque Grupo Samaniego no podía hacer frente a los pagos de la financiación requerida, y tal como había sido acordado con anterioridad, SPRIN adquirió 50% del capital. Samaniego puede ejercitar el derecho de opción compra de la sociedad a partir de 2012 y hasta 2022.

A iniciativa del Sr. Samaniego, al que oí personalmente en una radio local, decir que a su hija le gustaba mucho el mundo del motor y se desplazaba a circuitos y porqué no hacer uno en Tierra Estella, dicho y hecho él calculaba un presupuesto de7 millones y ya sabemos lo que costó. Ni estudio de viavilidad ni nada por c... y A DEDO
Menuda p uta vergüenza lo del circuito de Los Arcos.

Y menuda p uta vergüenza de argumento el "pues UPN más"

Porque la mierda de UPN no lava la mierda del cuatripartito. Salvo que seas un hooligan.

O sea que el kanbio era esto... ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo que antes pero beneficiando a los nuestros.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Jun 15, 2018 6:06 am

uno más escribió:
Jue Jun 14, 2018 8:23 pm
Zumaque escribió: El circuito de Navarra es un circuito de velocidad, situado en las cercanías de Los Arcos (Navarra). El circuito costó 50.000.000 €, financiaciado por el gobierno de Navarra, se inauguró el 19 de junio de 2010 con la presentación de la MotoGP Inmotec GPI 10 y su primera prueba nacional se disputó el 31 de julio.1​ La primera prueba internacional en el año 2010, fue la celebración de la Superleague Formula y la Campeonato Mundial de GT1 los días 23 y 24 de octubre.2​ En 2017 el circuito acogió la contrareloj individual de la Vuelta a España.

Menuda p uta vergüenza lo del circuito de Los Arcos.

Y menuda p uta vergüenza de argumento el "pues UPN más"

Porque la mierda de UPN no lava la mierda del cuatripartito. Salvo que seas un hooligan.

O sea que el kanbio era esto... ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo que antes pero beneficiando a los nuestros.
Esa es tu interpretación de las cosas, UPN aparte del Cicuito de Los Arcos se gastó millones en el Navarra Arena y otros proyectos, como Senda Viva que tiene deficit desde que se abrió y no te quiero contar en Estella-Lizarra con el caso Oncineda que subió el precio del terreno de 43,94 euros a 108 eso a cuenta de que, si nunca creyeron en el proyecto. Ni por el forro el cuatripartito ha hecho todos esos disparates.

Responder