RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 19, 2018 2:42 pm

basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 12:56 pm
TXEMARY escribió:
Lun Mar 19, 2018 12:51 pm
Para ejemplo de buen cristiano basta ver el comportamiento del abad del Valle de los Caídos negándose a dar entierro a un familiar donde quiere su familia. Luego que se quejen de que la gente no va a la iglesia
¿Y esto qué tiene que ver con lo de la religión en las escuelas?

Dicho lo cual, esto me lo dices un día después de que se publicara la noticia en la que se dice que el abad va a dar el permiso para el traslado de los restos.

https://www.google.es/search?q=abad+ca% ... e&ie=UTF-8

Si es que la realidad os importa un p** carajo, lo único que os importa es buscar excusas para dar caña a vuestro muñeco pimpampum.

¿Vas a rectificar o te vas a hacer el longuis cuando te pillan soltando algo que no es verdad, igual que está haciendo el resto?
Tiene que ver en qué son los jefes los que tienen que dar ejemplo
Claro que ha rectificado pero después de boicotear al Senado y todo lo que se pone por delante
Pues si me importa un pito carajo lo que digan los que creen en Dios pero les duda lo que le pase a la gente
En que tengo que rectificar???? En lo referente al abad? En el poco ejemplo que dan los curas? En que hemos vivido oprimidos durante muchos años por la iglesia y su apoyo al fascismo?....
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Mar 19, 2018 2:44 pm

basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 2:34 pm
Zumaque escribió:
Lun Mar 19, 2018 2:27 pm
basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 1:42 pm

?

No sé si te has enterado todavía pero los que estáis venga a contar mentiras para que otros comulguen con vuestras manías sois unos cuantos de los de aquí, tu incluido.
Anda ya, mucha gente se ha alejado de la Iglesía, eso será por muchos motivos, yo veo que no sigue la doctrina del que dicen que dio su vida por nosotros, que vivió en la pobrezal, su representante en la tierra vemos como vive. El se relacionó con los humildes y la mayoría de los de ahora, se relacionan con los poderosos. Según quien sea le dan la nulidad matrimonial, Barcina, los Reyas, previo pago de dinero y esas cosas tan materiales. Los casos de "pederastía" la iglesia los ha tapado, porque siguen su codigo-no civil-. Con la Iglesia hemos topado es un dicho popular muy extendido y por algo será. Aquí somos tod@s mentirosos, menos tu, claro están en posesión de tu verdad, solamente.
Como que anda ya, si te he pillado soltando un montón de mentiras, una tras otra, y nunca has tenido la decencia de rectificar ninguna. Una cosa es que no te guste la Iglesia y otra que te permitas difamarla y mentir sobre ella como si creyeras que tienes derecho a ello. Qué andas tú acusando a otros de nada, si te da igual mentir con tal de justificar tus odios. Sinvergüenza.
Tu no admites ninguna crítica sobre esa institución y te dedicas a insultar a los que no pensamos como tú, si todos los seguidores de la Iglesía son somo tu, no me extraña que la gente se vaya, eso es una realidad y si no lo veís teneís un grave problema.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 3:31 pm

TXEMARY escribió:
Lun Mar 19, 2018 2:42 pm
basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 12:56 pm
TXEMARY escribió:
Lun Mar 19, 2018 12:51 pm
Para ejemplo de buen cristiano basta ver el comportamiento del abad del Valle de los Caídos negándose a dar entierro a un familiar donde quiere su familia. Luego que se quejen de que la gente no va a la iglesia
¿Y esto qué tiene que ver con lo de la religión en las escuelas?

Dicho lo cual, esto me lo dices un día después de que se publicara la noticia en la que se dice que el abad va a dar el permiso para el traslado de los restos.

https://www.google.es/search?q=abad+ca% ... e&ie=UTF-8

Si es que la realidad os importa un p** carajo, lo único que os importa es buscar excusas para dar caña a vuestro muñeco pimpampum.

¿Vas a rectificar o te vas a hacer el longuis cuando te pillan soltando algo que no es verdad, igual que está haciendo el resto?
Tiene que ver en qué son los jefes los que tienen que dar ejemplo
Claro que ha rectificado pero después de boicotear al Senado y todo lo que se pone por delante
Pues si me importa un pito carajo lo que digan los que creen en Dios pero les duda lo que le pase a la gente
En que tengo que rectificar???? En lo referente al abad? En el poco ejemplo que dan los curas? En que hemos vivido oprimidos durante muchos años por la iglesia y su apoyo al fascismo?....
Conoces el motivo de la actitud del abad?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 3:32 pm

Zumaque escribió:
Lun Mar 19, 2018 2:44 pm
basoko escribió:
[

Como que anda ya, si te he pillado soltando un montón de mentiras, una tras otra, y nunca has tenido la decencia de rectificar ninguna. Una cosa es que no te guste la Iglesia y otra que te permitas difamarla y mentir sobre ella como si creyeras que tienes derecho a ello. Qué andas tú acusando a otros de nada, si te da igual mentir con tal de justificar tus odios. Sinvergüenza.
Tu no admites ninguna crítica sobre esa institución y te dedicas a insultar a los que no pensamos como tú, si todos los seguidores de la Iglesía son somo tu, no me extraña que la gente se vaya, eso es una realidad y si no lo veís teneís un grave problema.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, claro, me vas a dar lecciones de autocrítica tú, un tío que no ha tenido la decencia de rectificar ni una sola de las flagrantes mentiras que ha soltado sobre la Iglesia en los últimos meses. Tú flipas, colega. Ahí están las mentiras que sueltas habitualmente aquí como si creyeras que tienes derecho a soltarlas, jeta, que eres un jeta.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Mar 19, 2018 5:01 pm

basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 3:32 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:
[

Sí, claro, me vas a dar lecciones de autocrítica tú, un tío que no ha tenido la decencia de rectificar ni una sola de las flagrantes mentiras que ha soltado sobre la Iglesia en los últimos meses. Tú flipas, colega. Ahí están las mentiras que sueltas habitualmente aquí como si creyeras que tienes derecho a soltarlas, jeta, que eres un jeta.
Si, si así os vaatro abuelicas las que van a la Iglesía todos los días que tiee que decir las misas e as capillitas ó e las sacristias por falta de quorum

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 5:08 pm

Zumaque escribió:
Lun Mar 19, 2018 5:01 pm
basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 3:32 pm
Zumaque escribió:

Si, si así os vaatro abuelicas las que van a la Iglesía todos los días que tiee que decir las misas e as capillitas ó e las sacristias por falta de quorum
Claro, entonces como la asistencia a la Misa va bajando el sinvergüenza de zumaque puede seguir soltando todas las trolas que quiera.

Fantástico.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Mar 19, 2018 5:11 pm

Basoko escribe, Conoces el motivo de la actitud del abad?

Si yo la conozco, Esto se calienta que da gusto, parece ser que la única autoridad sobre el Abad o prior del Valle de los Caídos que rechazaba el acceso al osario, es Dom Phillippe Dupont, Abad de Solesmes y presidente de la Congregación de Solesmes a la que pertenece la Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos y el motivo de la actitud del abad, es un gabatxo residente en la Bretaña francesa.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 5:15 pm

Dominique escribió:
Lun Mar 19, 2018 5:11 pm
Basoko escribe, Conoces el motivo de la actitud del abad?

Si yo la conozco, Esto se calienta que da gusto, parece ser que la única autoridad sobre el Abad o prior del Valle de los Caídos que rechazaba el acceso al osario, es Dom Phillippe Dupont, Abad de Solesmes y presidente de la Congregación de Solesmes a la que pertenece la Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos y el motivo de la actitud del abad, es un gabatxo residente en la Bretaña francesa.
O cuentas o no cuentas, pero esto de andar a medias es muy cutre. Típico de cotillas.

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Mar 19, 2018 5:54 pm

Hablar con Basoko de Religión Católica y mantener un debate por cauces normales es imposible. Es fanático e irracional.

Tampoco creo que los demás ayudéis mucho dispersando el tema del hilo, que trata del escrito de Nagore.

Sobre el tema, educación y religión ...
A mi me parecería correcto estudiar la Religión Católica en Historia, o en Filosofía, todo lo demás es promoción gratuita frente a la mía. Seguro que si mi religión tuviera esa promoción entre los críos, tendríamos muchísimos más adeptos.

Pastafarimo Forever !!!

Pd. Recuerdo un mítico hilo del Bitxo ( que no es serresiete ) y que no logro encontrar. Trataba de una religión con Cebolletas Siderales, o algo así. Tambien tenía mucho de acto de FE. Como todas
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 5:59 pm

Agusto escribió:
Lun Mar 19, 2018 5:54 pm
Hablar con Basoko de Religión Católica y mantener un debate por cauces normales es imposible. Es fanático e irracional.
Hombre, el que faltaba. Gracias por los insultos, por la parte que me toca. Me permitirás que me resbale esto que has dicho, porque no es que tú destaques (es un decir) en el apartado argumentantivo y racional cuando se habla de temas religiosos.
Agusto escribió:
Tampoco creo que los demás ayudéis mucho dispersando el tema del hilo, que trata del escrito de Nagore.
En esto, sin embargo, tienes razón. Y el motivo por el que dispersan el debate es porque son unos desaforados que no saben contener su odio por la Iglesia y aprovechan cualquier motivo para volver a la carga con lo mismo de siempre, sin atender al debate.
Agusto escribió:
Sobre el tema, educación y religión ...
A mi me parecería correcto estudiar la Religión Católica en Historia, o en Filosofía, todo lo demás es promoción gratuita frente a la mía. Seguro que si mi religión tuviera esa promoción entre los críos, tendríamos muchísimos más adeptos.
Ya. Pero la ley en este punto no habla de religiones en particular sino de la formación religiosa que deseen los padres. Es un derecho de los padres que sus hijos reciban la educación religiosa que han decidido, no de la Iglesia. Siempre lo enfocáis obviando este punto. Los padres deciden qué formación religiosa quieren dar a sus hijos y el estado les garantiza que puedan acceder a ella. Eso es lo que dice la ley. El concepto es sencillo, y sin embargo cuarenta años después seguís sin entenderlo.

En ese sentido, el artículo de Nagore patina, porque no se da la formación religiosa musulmana o católica debido a los convenios con las distintas comunidades religiosas, sino que se hacen convenios con las comunidades religiosas porque hay suficientes padres que piden que sus hijos reciban esa formación. No se privilegian religiones en particular. Se atiende a la demanda de los padres.

¿Se entiende el concepto?

Me hace gracia que tanta gente para la cual la libertad de los padres es el criterio fundamental a la hora de tratar el tema de los modelos lingüísticos (concretamente, de posibilitar el modelo D en la zona no vascófona), de repente se olvida de este criterio cuando se trata de otras materias.

¿Me explicas por qué gente como Nagore o tú de repente os olvidáis de que es un derecho de los padres, y que así es como se gestiona? ¿No os habéis enterado todavía de que la formación religiosa es a demanda, y que por tanto no hay discriminación injusta de unos credos sobre otros, y que por tanto no se viola la aconfesionalidad del estado?
Última edición por basoko el Lun Mar 19, 2018 6:25 pm, editado 6 veces en total.

IC XC NIKA

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Lun Mar 19, 2018 6:09 pm

Me hace gracia que tanta gente para la cual la libertad de los padres es el criterio fundamental a la hora de tratar el tema de los modelos lingüísticos (concretamente, de posibilitar el modelo D en la zona no vascófona), de repente se olvida de este criterio cuando se trata de otras materias.
El problema es que para la izquierda y los nacionalismos, no hay libertad de los padres, ni de los ciudadanos. Tienen que estar sujetos a la voluntad del "pueblo". Claro, cuando no tienen fuerza, apelan a la libertad, pero a la suya, no a la de los demás.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 6:10 pm

barskunes escribió:
Lun Mar 19, 2018 6:09 pm
El problema es que para la izquierda y los nacionalismos, no hay libertad de los padres, ni de los ciudadanos. Tienen que estar sujetos a la voluntad del "pueblo". Claro, cuando no tienen fuerza, apelan a la libertad, pero a la suya, no a la de los demás.
Y me lo dices tú, firme defensor de la soberanía indivisible del pueblo español.

Tú eres igual que quienes criticas, en las cuestiones que a tí te interesan.

IC XC NIKA

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Lun Mar 19, 2018 7:03 pm

Uno de los problemas de la iglesia bajo mi punto de vista, que es el de un bautizado no practicante, es que hay mucho funcionario de la iglesia. Mucho cura que les escuchas dar un sermon y no transmiten nada pero ni siquiera a sus "fieles" que van a misa casi como una tradicion pero yo realmente no veo fe en ellos, a un verdadero creyente deberiamos reconocerlo casi en cada gesto ya que cualquier accion en la sociedad de hoy en dia va casi contra cualquier precepto de la religion y sin embargo los distinguimos porque son politicamente conservadores, un poco mojigatos en el tema sexual y se enfadan porque el artistilla de turno hace una obra provocadora con el cristo de nose donde. En los demas son igual a un ateo. Cuantos leen la biblia, o rezan?se pusieron confesiones grupales porque a las otras no iba ni el tato
Por ejemplo vas a un funeral y el cura no habla de la vida y de la muerte en terminos reales, la ciencia dice que en unas decadas habra gente que no muera, las maquinas, la inteligencia artificial, vida extraterrestre, que tiene que decir a eso la iglesia. Sueltan el mismo toston de hace cuarenta años y muchos no entienden y a otros aburren.
Pero bueno que me da igual cada uno que haga lo que le de la gana. Ahora la gente idolatra a steve jobs y a amaia de Ot

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Lun Mar 19, 2018 9:53 pm

Y en qué tiene que diferenciarse un cristiano y un ateo?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 10:10 pm

inaxio escribió:
Lun Mar 19, 2018 7:03 pm
Uno de los problemas de la iglesia bajo mi punto de vista, que es el de un bautizado no practicante, es que hay mucho funcionario de la iglesia. Mucho cura que les escuchas dar un sermon y no transmiten nada pero ni siquiera a sus "fieles" que van a misa casi como una tradicion pero yo realmente no veo fe en ellos, a un verdadero creyente deberiamos reconocerlo casi en cada gesto ya que cualquier accion en la sociedad de hoy en dia va casi contra cualquier precepto de la religion y sin embargo los distinguimos porque son politicamente conservadores, un poco mojigatos en el tema sexual y se enfadan porque el artistilla de turno hace una obra provocadora con el cristo de nose donde. En los demas son igual a un ateo. Cuantos leen la biblia, o rezan?se pusieron confesiones grupales porque a las otras no iba ni el tato
Por ejemplo vas a un funeral y el cura no habla de la vida y de la muerte en terminos reales, la ciencia dice que en unas decadas habra gente que no muera, las maquinas, la inteligencia artificial, vida extraterrestre, que tiene que decir a eso la iglesia. Sueltan el mismo toston de hace cuarenta años y muchos no entienden y a otros aburren.
Pero bueno que me da igual cada uno que haga lo que le de la gana. Ahora la gente idolatra a steve jobs y a amaia de Ot
La santidad las más de las veces es discreta, no busca ser vista ni aplaudida ni reconocida como tal.

No hay tantos cristianos practicantes como debiera, pero hay bastantes más de los que te piensas.
y sin embargo los distinguimos porque son politicamente conservadores, un poco mojigatos en el tema sexual y se enfadan porque el artistilla de turno hace una obra provocadora con el cristo de nose donde.
Estereotipo.

Comentar también que no sé qué es lo que quieres que haga un cura, pero si algún día ves a alguno "transmitiendo" a la manera mundana, desconfía.

Dicho lo cual, qué diferencia entre tu comentario/crítica y la manera de hablar de los haters habituales del foro.

Con usted se ve que se puede hablar.

IC XC NIKA

Responder