CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Alfonso
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Alfonso » Vie Ene 12, 2018 12:04 am

Azpilkueta escribió:
Jue Ene 11, 2018 9:07 pm
La fiesta pachanguerra del video ya ocurrió en octubre, en un lugar de España...

Hoy, la chirigota de Chiclana (Cádiz) ha puesto a Puigdemont en la gillotina y ha preguntado al distinguido público asistente, ¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, SI o NO?. La respuesta del público ha sido NO. Me gustaría saber lo que habrá pensado la gaditana de nacimiento, Inés Arrimadas, de este tipo de rpeguntas de sus compatriotas chirigoteros. No por nada, sino porque ya llevó una chirigota a Catalunya en su campaña electoral como cabeza de lista de Ciudadanos para el 21-D...

Supongo que todo esto, y otras muchas cosas más, son fiestas españolas que los catalanes se las tienen que tomar a broma y sin darles mayor importancia. Sin embargo, lo que ocurre es que cuando este tipo de fiestas y de bromas de tan dudoso gusto se vuelven virales acaban dejando de ser algo divertido o cómico y acaban convirtiéndose en otro inconveniente añadido más, de tipo político y social, para que los ciudadanos catalanes se puedan sentir cómodos dentro de España. Y no es que los catalanes no sean abiertos, que lo son y mucho, lo que no son es imbéciles.

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió al nostre canut.

_____________________________________________________________________________________________________________________

La España que ya celebra la prisión para Puigdemont y Trapero

El Nacional
Barcelona. Domingo, 22 de octubre de 2017

Las redes sociales y también Whatsapp han hecho viral un vídeo grabado en las últimas horas, donde aparece un aparente grupo de profesionales españoles que celebran entre bebidas de alta graduación y toques de guitarra, el hipotético encarcelamiento del president Carles Puigdemont, y el del Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
[...]
[...]

Leer más: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html

.....................................
Azpi,
Mi opinión personal es que la tal chirigota , tal como están las cosas, pues es de mal gusto. si alguien se ha sentido ofendido.. que denunice.

Pero por otro lado, y o quiero dejar bien remarcado, tal chirigo a no es un insulto a los catalanes. Esa un personaje especifico; Carles Puigdemont el breve.
No vengas a querernos vender que tal político huído, representa a los catalanaes, por que no.
definitivamente no.

Con Polonia te ríes? Yo sí. Me siento ofendido ? No.
Porque un catalán se sentiría ofendido por que se haga una broma de carnaval de un político ?
De psiquiátrico

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Ene 12, 2018 1:36 am

Claro, claro.

Que unos chirigoteros "guillotinen" a Puigdemon no deja de ser una broma. Va a juego con la "indiosincrasia" del país.

Que unos titiriteros muestren un cartel de "Gora Alkaeta" es, en cambio, un delito. Que prueben la cárcel.

También va con la indiosincrasia del pais.

En fin. No deja de aplicarse la lógica máxima de los vencedores. No he conocido un caso en la historia donde los vencedores tengan algun tipo de piedad con los vencidos.

Como último ejemplo, despues de un montón de tiempo parece se han encontrado pruebas del importantísimo desfalco de fondos públicos para financiar un referendum ilegal. Unos tres millones. otros 15 años a añadir a la buchaca de los perdedores.

En cambio, siguen campando con completa libertad quienes han robado cientos de millones de euros de las arcas públicas. Ellos no financiaban ningún referendum ilegal. He ahí la diferencia. También va con la indiosincrasia del país.

Nada hombre. Que disfrutes de la victoria de los "buenos" y el castigo de "los malos malísimos".
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ene 12, 2018 7:26 am

Alfonso, seguro que reaccionarias con la misma indolencia si una chirigota independentista guillotinase a Rajoy o a Arrimadas.

Seguro, vamos.

Y tal.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 12, 2018 7:52 am

basoko escribió:
Vie Ene 12, 2018 7:26 am
Alfonso, seguro que reaccionarias con la misma indolencia si una chirigota independentista guillotinase a Rajoy o a Arrimadas.

Seguro, vamos.

Y tal.
Buena pregunta, sobre esta parodia, igual que con otras caerá el peso de la ley, de esa justicia tan eficiete que dicen hay en España.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Vie Ene 12, 2018 11:33 am

Zumaque escribió:
Vie Ene 12, 2018 7:52 am
basoko escribió:
Vie Ene 12, 2018 7:26 am

Seguro, vamos.

Y tal.
Buena pregunta, sobre esta parodia, igual que con otras caerá el peso de la ley, de esa justicia tan eficiete que dicen hay en España.
Cúanto peso cayó sobre éstos?

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/ ... b4576.html
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 12, 2018 11:43 am

Alfonso escribió:
Vie Ene 12, 2018 12:04 am
Azpilkueta escribió:
La fiesta pachanguerra del video ya ocurrió en octubre, en un lugar de España...

Hoy, la chirigota de Chiclana (Cádiz)
ha puesto a Puigdemont en la gillotina y ha preguntado al distinguido público asistente, ¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, SI o NO?. La respuesta del público ha sido NO. Me gustaría saber lo que habrá pensado la gaditana de nacimiento, Inés Arrimadas, de este tipo de rpeguntas de sus compatriotas chirigoteros. No por nada, sino porque ya llevó una chirigota a Catalunya en su campaña electoral como cabeza de lista de Ciudadanos para el 21-D...

Supongo que todo esto, y otras muchas cosas más, son fiestas españolas que los catalanes se las tienen que tomar a broma y sin darles mayor importancia. Sin embargo, lo que ocurre es que cuando este tipo de fiestas y de bromas de tan dudoso gusto se vuelven virales acaban dejando de ser algo divertido o cómico y acaban convirtiéndose en otro inconveniente añadido más, de tipo político y social, para que los ciudadanos catalanes se puedan sentir cómodos dentro de España. Y no es que los catalanes no sean abiertos, que lo son y mucho, lo que no son es imbéciles.

_____________________________________________________________________________________________________________________

La España que ya celebra la prisión para Puigdemont y Trapero

El Nacional
Barcelona. Domingo, 22 de octubre de 2017

Las redes sociales y también Whatsapp han hecho viral un vídeo grabado en las últimas horas, donde aparece un aparente grupo de profesionales españoles que celebran entre bebidas de alta graduación y toques de guitarra, el hipotético encarcelamiento del president Carles Puigdemont, y el del Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
[...]
[...]

Leer más: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html

.....................................
Azpi,
Mi opinión personal es que la tal chirigota , tal como están las cosas, pues es de mal gusto. si alguien se ha sentido ofendido.. que denunice.
Pero por otro lado, y o quiero dejar bien remarcado, tal chirigo a no es un insulto a los catalanes. Esa un personaje especifico; Carles Puigdemont el breve.
No vengas a querernos vender que tal político huído, representa a los catalanaes, por que no.
definitivamente no.
Para empezar, yo no quiero vender nada. Eres tú el que nos quieres vender algo tan difícil de vender como esta frase tuya: [/b]"No vengas a querernos vender que tal político huído, representa a los catalanes, porque no."[/b]

¿Desde cuándo, según tú, un político elegido en las urnas democráticas catalanas no representa a los catalanes?. ¿Desde que a tí te da la gana española en este hilo de que no les represente?. Vaya, vaya... ¿No te parece que nos estás enseñando un poquito un antidemocrático plumero con este tipo de afirmaciones?. Otra vez, que escribas estas estas cosicas procura pensar un poco antes de escribirlas...

Dicho lo anterior, ¿hubieras opinado lo mismo si, por ejemplo, la misma chirigota hubiera puesto en la guillotina, por ejemplo, el Rey Juan Carlos o a Inés Arrimadas?. Sólo pregunto...
Alfonso escribió:
Porque un catalán se sentiría ofendido por que se haga una broma de carnaval de un político ?
De psiquiátrico
Sería mejor que no hicieras comparaciones que no se pueden hacer para acabar llevando por tu cuenta y riesgo al psiquiátrico a nadie que no opina como tú sobre el asunto.
En Polònia, como bien sabes, las bromas van para todas las partes implicadas en el conflicto político, y, por supuesto, no se hace en un teatro ni han puesto en la guillotina, por ejemplo, a la nacida gaditana y cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ni tampoco le ahn preguntado nunca al público televidente si hay que guillotinarla o no, ni, en fin, el público inexistente ha podido contestar que SÏ, tal y como ocurrió en la chirigota gaditana. Hay, por tanto, comparaciones que son odiosas. Y esta que tú haces es una de éllas.

Y si no me crees, compruébalo tú mismo...

...............................................

Osasuna, Alfonso
Última edición por Azpilkueta el Vie Ene 12, 2018 11:50 am, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Vie Ene 12, 2018 11:47 am

Azpilkueta escribió:
Vie Ene 12, 2018 11:43 am
Alfonso escribió:
Azpilkueta escribió:

Hoy, la chirigota de Chiclana (Cádiz)
ha puesto a Puigdemont en la gillotina y ha preguntado al distinguido público asistente, ¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, SI o NO?. La respuesta del público ha sido NO. Me gustaría saber lo que habrá pensado la gaditana de nacimiento, Inés Arrimadas, de este tipo de rpeguntas de sus compatriotas chirigoteros. No por nada, sino porque ya llevó una chirigota a Catalunya en su campaña electoral como cabeza de lista de Ciudadanos para el 21-D...

Azpi,
definitivamente no.
Para empezar, yo no quiero vender nada. Eres tú el que nos quieres vender algo tan difícil de vender como esta frase tuya: [/b]"No vengas a querernos vender que tal político huído, representa a los catalanes, porque no."[/b]

¿Desde cuándo, según tú, un político elegido en las urnas democráticas catalanas no representa a los catalanes?. ¿Desde que a tí te da la gana española en este hilo de que no les represente?. Vaya, vaya... ¿No te parece que nos estás enseñando un poquito un antidemocrático plumero con este tipo de afirmaciones?. Otra vez, que escribas estas estas cosicas procura pensar un poco antes de escribirlas...

Dicho lo anterior, ¿hubieras opinado lo mismo si, por ejemplo, la misma chirigota hubiera puesto en la guillotina, por ejemplo, el Rey Juan Carlos o a Inés Arrimadas?. Sólo pregunto...
Alfonso escribió:
De psiquiátrico
Sería mejor que no hicieras comparaciones que no se pueden hacer para acabar llevando por tu cuenta y riesgo al psiquiátrico a nadie que no opina como tú sobre el asunto.
En Polònia, como bien sabes, las bromas van para ambos lados del conflicto político, y, por supuesto, no se hace en un teatro ni han puesto en la guillotina, por ejemplo, a la nacida gaditana y cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ni le han preguntado al público asistente si hay que guillotinarla o no, ni, en fin, el público ha contestado que SÏ, tal y como ocurrió. Hay, por tanto, comparaciones que son odiosas y esta que tú haces es una de éllas.

Osasuna, Alfonso

En TV3

Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 12, 2018 12:09 pm

sonic escribió:
Vie Ene 12, 2018 11:47 am
Azpilkueta escribió:
Vie Ene 12, 2018 11:43 am
Alfonso escribió:

Azpi,
definitivamente no.
Para empezar, yo no quiero vender nada. Eres tú el que nos quieres vender algo tan difícil de vender como esta frase tuya: "No vengas a querernos vender que tal político huído, representa a los catalanes, porque no."

Alfonso escribió:
De psiquiátrico
En Polònia, como bien sabes, las bromas van para ambos lados del conflicto político, y, por supuesto, no se hace en un teatro ni han puesto en la guillotina, por ejemplo, a la nacida gaditana y cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ni le han preguntado al público asistente si hay que guillotinarla o no, ni, en fin, el público ha contestado que SÏ, tal y como ocurrió. Hay, por tanto, comparaciones que son odiosas y esta que tú haces es una de éllas.

Osasuna, Alfonso

En TV3

¿Y?. ¿A dónde nos quieres transportar con este video, que además es ya más viejo que la polka?. ¿A que hay gente que piensa así y que lo dice quizás pensando que le va a dar un minuto de gloria televisiva y que hay gente que lo critica, incluído un, en aquel entonces, un alto representante del Gobierono catalán?. ¡Pues vaya descubrimiento!.

Osasuna, sonic
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Vie Ene 12, 2018 12:56 pm

Mucho más simple que eso amic Azpilkueta, tanto empeño en denostar España cuando, en ese empeño, denostados también salen los denostantes, en realidad, todos...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 12, 2018 1:09 pm

sonic escribió:
Vie Ene 12, 2018 12:56 pm

Mucho más simple que eso amic Azpilkueta, tanto empeño en denostar España cuando, en ese empeño, denostados también salen los denostantes, en realidad, todos...
Tu respuesta me parece simplista. Es sabido que en cualqueir tipo de mepeños políticos siempre ha habido primeros y segundos. Y, para mi humilde opinión, el principal y mayor empeño lo puso el PP presidido por Marinao Rajoy... ya en los tiempos en que gobernaba Zapatero. Y de aquellas aguas, tan impopulares en Catalunya, vinieron en mi opinión todos estos lodos. Unos peores que otros, claro.

No querer ver todo eso es ser ciego voluntario. Confío en que no seas tú también uno de esos ciegos voluntarios. Pero, si por casulidad lo fueras, te aconsejo que empieces a abrir los ojos cuanto antes; es decir, antes de que se nos haga a todos demasiado tarde...

Osasuna, sonic
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 12, 2018 2:55 pm

En Euskadi y Navarra, ha habido casos en que los concejales ó Diputados presos han podido a recoger su acta, parece que vamos retocediendo porque parece que en Cataluña, no se contempla eso.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 12, 2018 3:01 pm

Zumaque escribió:
Vie Ene 12, 2018 2:55 pm
En Euskadi y Navarra, ha habido casos en que los concejales ó Diputados presos han podido a recoger su acta, parece que vamos retocediendo porque parece que en Cataluña, no se contempla eso.

Porque parece que es asi:
El juez impide a Junqueras asistir al pleno de constitución del Parlament

Viernes, 12 enero 2018, 14:53

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del 'procés', ha denegado la petición de traslado a una cárcel catalana del exvicepresdiente de la Generalitat Oriol Junqueras para que pueda acudir en persona a los plenos de constitución del Parlament, previsto para este miércoles, y el de investidura. El magistrado ha rechazado la solicitud sin perjuicio, ha señalado, de que tal reclamación pueda ser cursada a la autoridad penitenciaria competente, en este caso la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, perteneciente al Ministerio del Interior.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Ene 12, 2018 5:11 pm

Zumaque escribió:
Vie Ene 12, 2018 3:01 pm
[quote=Zumaque post_id=<a href="tel:1712764">1712764</a> time=<a href="tel:1515765341">1515765341</a> user_id=36742]

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del 'procés', ha denegado la petición de traslado a una cárcel catalana del exvicepresdiente de la Generalitat Oriol Junqueras para que pueda acudir en persona a los plenos de constitución del Parlament, previsto para este miércoles, y el de investidura. El magistrado ha rechazado la solicitud sin perjuicio, ha señalado, de que tal reclamación pueda ser cursada a la autoridad penitenciaria competente, en este caso la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, perteneciente al Ministerio del Interior.
Zumaque escribió:
Zumaque escribió:

Se te olvida poner que les permiten delegar sus votos a los tres. Matiz.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 12, 2018 5:49 pm

Alfonso escribió:
Vie Ene 12, 2018 5:11 pm
Zumaque escribió:
[quote=Zumaque post_id=<a href="tel:1712764">1712764</a> time=<a href="tel:1515765341">1515765341</a> user_id=36742]

Zumaque escribió:
Zumaque escribió:

Se te olvida poner que les permiten delegar sus votos a los tres. Matiz.
Pero lo que yo digo es que esos presos con cargo, los llevaban de la carcel al Parlamento a recoger su acta y esas cosas.No es lo mismo

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Ene 12, 2018 5:57 pm

No se que pasa en el hilo zumaque... pero bueno..
Entiendo tu punto.... y hay jurisprudencia...

lo que creo que considera el juez (no he leido toda la nota) es que hay riesgo de reincidencia. recuerda que Puigdemont el breve y sus compañeros siguen fugados, y eso no esta favoreciendo en nada la situación legal de los Jordis ni a Junqueras.

Responder