EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Mensaje por uno más » Mar Ene 09, 2018 7:49 pm

josebatxa escribió:
Lun Ene 08, 2018 9:03 pm
"tras el escandaloso incremento del comercio ilegal durante los sanfermines 2017"...Supongo que UPN habrá aportado algún dato o estudio serio que respalde esta afirmación. ¿No?
¿Importa la cantidad, o el simple hecho deque exista el comercio ilegal?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Ene 09, 2018 8:06 pm

Varias cosas:
1ª La peatonalización de Carlos III creo recordar que al principio también tubo sus cristos
2ª La construcción del parking de la antigua Blanca de navarra más de lo mismo--muchas movidas
3ª Hoy dando una vuelta por el Soto Lezkairu me he acordado de este foro y comparar la cantidad, distribución y dimensiones de los locales es insultante
4ª En cuanto a lo de los Sanfermines y los "comercios ilegales" ( para mi son tan ilegales la cantidad de manteros en Carlos III como la cantidad de txoznas que se instalan como las bajeras que venden toda la noche alcohol) es una vergüenza para esta ciudad: aquí "todo vale" en fiestas en todos los sentidos. Me parece bien que se haga un estudio y se estudie un lugar para los manteros pero previo pago de su canon correspondiente siempre en número determinado como por ejemplo los que venden alrededor de la Plaza de toros y no hagan competencia al comercio local. En cuanto a las txoznas y bajeras varias TODAS FUERA ya que es un aspecto bien surtido en Pamplona
Tranki

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mar Ene 09, 2018 8:20 pm

Si importa.
Porque cuando UPN gobernaba, también existía comercio ilegal, el problema que según UPN a ocurrido estos San Fermines es que ha existido un "escandaloso incremento", no lo digo yo, lo dicen ellos. Por eso vuelvo a preguntar si existe algún estudio medianamente serio que sustente esta afirmación.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 09, 2018 8:33 pm

josebatxa escribió:
Mar Ene 09, 2018 8:20 pm
Si importa.
Porque cuando UPN gobernaba, también existía comercio ilegal, el problema que según UPN a ocurrido estos San Fermines es que ha existido un "escandaloso incremento", no lo digo yo, lo dicen ellos. Por eso vuelvo a preguntar si existe algún estudio medianamente serio que sustente esta afirmación.
¿Crees que UPN permitía de alguna manera el comercio ilegal, o que no era lo suficientemente contundente en su persecución?

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mar Ene 09, 2018 10:27 pm

Creo que UPN lo permitía exactamente igual que lo permite el ayuntamiento actual, si es que este es un problema que pueda solucionar un ayuntamiento, que esa es otra discusión.
Pero como veo que desvías el objeto de mi mensaje. Vuelvo a preguntar por última vez. ¿La afirmación realizada por UPN de que estos San Fermines se ha producido un escandaloso incremento de la venta ilegal, se sustenta algún estudio medianamente serio?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ene 10, 2018 12:16 am

josebatxa escribió:
Mar Ene 09, 2018 10:27 pm
Creo que UPN lo permitía exactamente igual que lo permite el ayuntamiento actual, si es que este es un problema que pueda solucionar un ayuntamiento, que esa es otra discusión.
Pero como veo que desvías el objeto de mi mensaje. Vuelvo a preguntar por última vez. ¿La afirmación realizada por UPN de que estos San Fermines se ha producido un escandaloso incremento de la venta ilegal, se sustenta algún estudio medianamente serio?
Pregúntaselo a UPN, aquí estamos para opinar, no para informar, y yo opino que lo que dice UPN es cierto (basánome entre otras cosas en cómo se ha puesto Aranzadi ante esta moción)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Ene 10, 2018 1:54 am

uno más escribió:
Mié Ene 10, 2018 12:16 am
josebatxa escribió:
Pregúntaselo a UPN, aquí estamos para opinar, no para informar, y yo opino que lo que dice UPN es cierto (basánome entre otras cosas en cómo se ha puesto Aranzadi ante esta moción)
Hace ya años que tenemos una inmensa cantidad de "manteros" en San Fermín. Esto es independiente de quién gobierne, porque va más de lo de siempre: ¿dónde hay negocio? ---> pues allá vamos, y si puede ser, escaqueándonos de pagar, que siempre habrá alguno al que poder enrollar un poco para conseguirlo.

Me parece una pvta vergüenza, y me importa mucho menos si el vendedor ful (ese que no paga como los demás) es blanco, negro o a cuadros, que la competencia desleal que hace y los memos que por un ataque de "buenismo" mal entendido le dan bola.

Ese lumbrera de Aranzadi, supongo que para no estropear el negocio a los pobres manteros y no crear situaciones de desigualdad promoverá desde el ayuntamiento que se perdonen los recibos del IAE y tasas por ocupación del espacio público, venta ambulante, etc., a los comerciantes de Pamplona en general que las tienen que pagar por webos bajo amenaza de recargos, embargos y demás maravillas. Que está bien ser solidario, pero no a costa de los ciudadanos que le eligieron.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mié Ene 10, 2018 10:01 am

uno más escribió:
Mié Ene 10, 2018 12:16 am
josebatxa escribió:
Todos sabemos que cuando Barcina se disfrazó unos Sanfermines de rastafari para colarse entre los mozopeñas discretamente no existía el comercio ilegal. De hecho sus atuendos los adquirió en Ortega, comercio de toda la vida y que paga religiosamente sus impuestos. Es más, la venta ilegal ambulante de todos los titos que se ven en sanfermines desde hace DECADAS es una leyenda urbana. A que sí? :mrgreen: :mrgreen:
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mié Ene 10, 2018 12:15 pm

Lo que suponía. Moción que busca un titular con afirmaciones no contrastadas.
Propuesta a la altura de nuestros políticos. Así nos va.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Ene 10, 2018 1:22 pm

Antes había , por decir algo, 40-50 manteros en Sarasate pero es que ahora está Carlos III lleno hasta Merindades. Por cierto nadie comenta de las tiendas que abren en sanfermines para vender alcohol o/y camisetas, bajeras que o están cerradas durante el año o cambian de actividad. Y lo de las txoznas más de lo mismo. Hasta que no se corte de raíz (mirad qué pasa en ciudades costeras con los manteros) irá en aumento y algún día explotará
Lo que más me gusta es pasear por las calles y ver las mesas de amigos en plena calle almorzando
Tranki

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mié Ene 10, 2018 5:34 pm

La gracia es encontrar un punto medio... mano izquierda y derecha

si el centro se deja todo un "laissez faire" al final habrá de todo (bueno y malo) en el centro.

Si se restringe demasiado a "modo", pues entonces será más "nice" todo, con la "gentrificación" de la zona; y accesible a unos e inaccesible para otros..

Yo al centro voy poco, para sanfermines no me paro ni de loco (aparte del hedor exacerbado a humano -notese el eufemismo); hace mucho que dejé de ir... claro que en su día (o en su noche) yo lo veía como la letxe ..

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ene 10, 2018 6:03 pm

josebatxa escribió:
¿Y por qué cree que UPN ha presentado una moción contra algo que apoyaba? ¿Y por qué cree que Aranzadi ha votado en contra? ¿No piensan lo mismo, no hacen lo mismo?
¿La afirmación realizada por UPN de que estos San Fermines se ha producido un escandaloso incremento de la venta ilegal, se sustenta algún estudio medianamente serio?
Se sustenta en las quejas de los comerciantes, sin duda, vista la actitud de Aranzadi, totalmente motivadas-

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ene 10, 2018 6:11 pm

josebatxa escribió:
Mié Ene 10, 2018 12:15 pm
Lo que suponía. Moción que busca un titular con afirmaciones no contrastadas.
Propuesta a la altura de nuestros políticos. Así nos va.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ene 10, 2018 6:16 pm

Se me ocurre que los 9000 euros que llegan a pagar los propietarios de puestos ambulantes legales al ayuntamiento se los podrían dar directamente a los manteros a condición de que no les hicieran la competencia.

Ah, pero el ayuntamiento no va a dejar de cobrar. A ver si no va a haber dinero para pagar su sueldo a los concejales de Aranzadi.

Malditos kapitalistas, los propietarios de puestos ambulantes legales, que se dedican a explotar al trabajador vendiendo camisetas. Qué paguen, que nosotros somos de izquierdas y estamos en kontra del kapital...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 10, 2018 6:24 pm

uno más escribió:
Mié Ene 10, 2018 6:16 pm
Se me ocurre que los 9000 euros que llegan a pagar los propietarios de puestos ambulantes legales al ayuntamiento se los podrían dar directamente a los manteros a condición de que no les hicieran la competencia.

Ah, pero el ayuntamiento no va a dejar de cobrar. A ver si no va a haber dinero para pagar su sueldo a los concejales de Aranzadi.

Malditos kapitalistas, los propietarios de puestos ambulantes legales, que se dedican a explotar al trabajador vendiendo camisetas. Qué paguen, que nosotros somos de izquierdas y estamos en kontra del kapital...
Confundes churras con merinas, mezclas todo, es una pasada.

Responder