RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 20, 2017 1:29 am

Bueno. Con esto del cristo que se montó con el foro y su enlace nos hemos quedado dos, porque Patata debe estar en sus excavaciones (ya le informé de cómo entrar ahora), y Andy igual se ha perdido. En vez de un mus, me veo echando una partida a las Damas, como en el Centro Mariano.

Y como hace tiempo que no me pasaba por Recordando, voy con varias cosas:

Los kilikis:
xyz escribió:
Mié Jul 19, 2017 6:27 pm
Ahora que recuerdo antes los kilikis corrían un poco y no servían para sacarse fotos con bebés de meses o de un añico....cosas!!!
Corrían, aunque después de una mañana rodeados de niños, algunos acababan dando con el palo a más de un infante hipojuta (que los había).
Ya lo decía la sabiduría popular con eso de "con el palo no, con la verga sí".

Micrófono infantil de Radio Requeté:
Estupendo programa con el Tío Ramón y el Padre Carmelo o luego el Padre Ramiro (siempre los curas y frailes en la Navarra de entonces). Ahí, en ese programa, empezó el éxito mundial de un niño de nombre (supuesto) Imnogud, cantando una canción. Tenía cuatro añicos.

Y sobre lo de la música:
xyz escribió:
Mié Jun 14, 2017 1:52 am
Imnogud escribió:
Mié Jun 14, 2017 1:12 am
Cuando digo que 1968 fue un año grande para la música... En fin, que conocí a esa gente por el programa de Radio Requeté que llevaba Don Goyo junto con Joaquín Luqui.
Por cierto, el Nombre del programa? Requeterritmo, Discofilia?......
:D :D Ambos. Requeterritmo, juego de palabras muy majo con el nombre de la emisora, se emitía los domingos por la noche y Discofilia "el programa de los locos por la música", los lunes. De todas maneras me refería más a este segundo programa que terminó -ya sin Goyo ni Luqui- un día de 1970, con William (otro maestro) en el micro... y, mira por dónde, con la presencia de uno que yo me sé.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Ago 29, 2017 3:52 pm

Me ha venido a la cabeza Javier Romera, aquel patinador navarro que tuvo un accidente gravísimo en 1983 (lo del año lo he mirado en la red), creo que en Italia, en un campeonato. Me ha parecido leer su nombre como entrenador o exentrenador de patinadores juveniles navarros. Pues me alegraría, porque parecía una lesión de las que tienen secuelas. Sé que es un tema de Deportes, pero también cabe bien en Recordando, ¿no os parece?
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

lapergola
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por lapergola » Jue Nov 30, 2017 12:46 am

siempre recuerdo con nostalgia un negocio cerca de mi casa que era atendido por una señora como de 70 años, un personaje bastante pintoresco, cada vez que visitabas su negocio te recibía con frases de amor cortas y bonitas, amaba ir a visitarla siempre irradiaba buena energía.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Nov 30, 2017 2:01 am

lapergola escribió:
Jue Nov 30, 2017 12:46 am
siempre recuerdo con nostalgia un negocio cerca de mi casa que era atendido por una señora como de 70 años, un personaje bastante pintoresco, cada vez que visitabas su negocio te recibía con frases de amor cortas y bonitas, amaba ir a visitarla siempre irradiaba buena energía.
Imagen
Ah, sí, o recuerdo, era una colchoneria, verdad?

Solía decir estas frases tipicas.

A mi plim yo duermo en Pikolin.

y otra muy entrañable, porque era corta y bonita -la frase-, esta: Dijo SEMA y se durmió.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

AndyCapp
1 de enero
1 de enero

Mensaje por AndyCapp » Jue Nov 30, 2017 3:23 pm

La colchoneria era en la calle tafalla o en Paulino Caballero?

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Dic 05, 2017 2:11 am

AndyCapp escribió:
Jue Nov 30, 2017 3:23 pm
Bueno ANdyCapp, Iba de broma, con el bot ese....pero En la calle Tafalla estaba y está Colchoneria Gorricho, no sé si te refieres a esa.
Un saludo.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Dic 06, 2017 12:34 am

xyz escribió:
Mar Dic 05, 2017 2:11 am
AndyCapp escribió:
Jue Nov 30, 2017 3:23 pm
Bueno ANdyCapp, Iba de broma, con el bot ese....pero En la calle Tafalla estaba y está Colchoneria Gorricho, no sé si te refieres a esa.
Un saludo.
Venga, yo he encontrado la foto del Pérgola este. Es muy majo.
Imagen

... Y hablando de colchones, y ya que lo de recordar parece que lo hemos olvidado (profe, me ha salido sin querer una especie de oxímoron curioso), ¿alguno se acuerda de los colchones de entonces, con relleno de lana (y de pulgas) que con el tiempo se quedaban duros como una piedra? En los pueblos, y en algunos sitios de Pamplona también, se abrían en la primavera en el patio o en el balcón y los "vareaban", o sea les daban con un palo para desapelmazarlos y de paso intentar acabar con los bichos.

¿Alergias a los ácaros? ¡Vaya chorrada! En aquellos tiempos prehistóricos solíamos tener unos habones (sí, está en la RAE) de mil pares todos los días, producidos por cientos de animalillos que vivían con nosotros y de nosotros.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Dic 26, 2017 1:20 am

.................................................................................... :(
.................................................................................... :(
Bueno, chicos. Hemos perdido unas cuantas páginas de este "Recordando" con la marcha del Profesor Patata del Foro.
Buen viaje a donde te lleve el Destino, pero siempre echaremos de menos las cosas, las anécdotas y los chascarrillos que nos contabas.

Solo una cosa más quiero decir, y va para todos los que por una u otra razón (normalmente por malos rollos en "Actualidad" más que por cuestiones de otro tipo más personal), se den de baja en esto. ¡POR FAVOR! ¡NO BORRÉIS TODOS VUESTROS MENSAJES! Sed selectivos a poder ser en lo de eliminar vuestros posts, porque a veces, como pasaba en este hilo, eran contribuciones muy interesantes. Si ya cuando se fue Labrit perdimos un montón de maravillas, ahora ha vuelto a pasar Y ES UNA DESGRACIA.
Imagen

AndyCapp
1 de enero
1 de enero

Mensaje por AndyCapp » Dom Dic 31, 2017 3:04 pm

Os deseo a todos los participantes de este foro Feliz Año 2018.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Ene 05, 2018 2:59 am

AndyCapp escribió:
Dom Dic 31, 2017 3:04 pm
Os deseo a todos los participantes de este foro Feliz Año 2018.

Iguamnete, au nque un poco tarde Andy.Z.Z. Urte berrion!
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Ene 05, 2018 2:59 am

era un cinco de enero de....

Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Ene 06, 2018 7:33 pm

:| Pues no sé... ¿Cuándo cayó esa nevada? De todas formas no parece ser de hace muchos años y el lugar, ¿puede ser la entrada de La Meca?

...
Feliz año también a Andy y a los que aún sobreviven en este "Recordando".

... Alguna vez hablamos aquí de los distintos Reyes que solían recorrer el 5 o el 6 de enero viviendas y locales de Pamplona in illo tempore. Algunos eran de peñas y sociedades varias, otros hasta de entidades bancarias.

En mi casa estuvieron un año los del Muthiko, que por cierto debía ser ya el domicilio número veinte de la noche, y alguno llevaba un pedal bastante considerable, porque había que ser agradecido con los anfitriones de cada sitio, y la noche era fría... Supongo que Andy se acordará de cosas de aquellas, porque alguno de sus hermanos (que también participaban en la cabalgata oficial) solían estar.
Última edición por Imnogud el Sab Ene 06, 2018 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Ene 06, 2018 7:34 pm

.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Ene 16, 2018 2:33 am

Imnogud escribió:
Sab Ene 06, 2018 7:33 pm
:| Pues no sé... ¿Cuándo cayó esa nevada? De todas formas no parece ser de hace muchos años y el lugar, ¿puede ser la entrada de La Meca?

<fué el cinco de enero del 86, la foto parece ser en la Mece, si. Esa noche heló y hubo otro par de días más de hieo y se quedó Pamplona impracticable.....
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Ene 16, 2018 2:34 am

Por cierto, Habiamos hablado páginas ha, del ambiente musical de los años 60 y 70 de Iruña, hoy ha muerto José Javier Urrizola, "el Rata", el mítico bateria de Los Rebeldes.
Imagen

Responder