CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 1:12 pm

xyz escribió:
Sab Sep 16, 2017 2:11 am
uno más escribió:
Vie Sep 15, 2017 8:56 pm
patata post escribió: ¿Las mayorías? La mitad más uno.
¿La mitad más uno de quién, de España, de Cataluña, de cada Ayuntamiento? Porque ése es el tema: quién es sujeto del derecho a decidir, y por qué.

Navarra, sin duda, si llegará el caso, no crees?
¿Seguro?

El sujeto de decisión son las naciones. Ni España ni los nacionalistas vascos no consideran a Navarra una nación. Luego no creen que tenaga derecho a decidir.

Por eso lo preguntaba. España por supuesto no reconoce el derecho de autodeterminación de Navarra. Los partidos nacionalistas vascos tampoco (basta leer sus programas políticos). En el caso de la ikurriña, por ejemplo, los nacionalistas vascos no consideráis a Navarra sujeto del derecho a decidir, sino que es "cada ayuntamiento". Todos tienen derecho a decidir menos Navarra. En el caso de Cataluña, ¿tiene Barcelona derecho a independizarse de Cataluña? ¿O el Valle de Arán?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Sab Sep 16, 2017 2:25 pm

uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 1:12 pm
xyz escribió:
uno más escribió:
Vie Sep 15, 2017 8:56 pm
¿La mitad más uno de quién, de España, de Cataluña, de cada Ayuntamiento? Porque ése es el tema: quién es sujeto del derecho a decidir, y por qué.

¿Seguro?

El sujeto de decisión son las naciones. Ni España ni los nacionalistas vascos no consideran a Navarra una nación. Luego no creen que tenaga derecho a decidir.

Por eso lo preguntaba. España por supuesto no reconoce el derecho de autodeterminación de Navarra. Los partidos nacionalistas vascos tampoco (basta leer sus programas políticos). En el caso de la ikurriña, por ejemplo, los nacionalistas vascos no consideráis a Navarra sujeto del derecho a decidir, sino que es "cada ayuntamiento". Todos tienen derecho a decidir menos Navarra. En el caso de Cataluña, ¿tiene Barcelona derecho a independizarse de Cataluña? ¿O el Valle de Arán?
Madre mía....el nacionalismo español ya no sabe ni qué decir

El típico argumento de 13TV o Intereconomía de si Barcelona o si mi comunidad de vecinos puede decidir, todo ello para poner a la nación catalana a la altura de algo insignificante.

Cagaditos estáis toda la derecha española

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 3:11 pm

Xenki escribió:
Sab Sep 16, 2017 2:25 pm
uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 1:12 pm
xyz escribió:

¿Seguro?

Madre mía....el nacionalismo español ya no sabe ni qué decir

El típico argumento de 13TV o Intereconomía de si Barcelona o si mi comunidad de vecinos puede decidir, todo ello para poner a la nación catalana a la altura de algo insignificante.

Cagaditos estáis toda la derecha española
Todo lo contrario.

Soy yo el que dice que el derecho a decidir corresponde a las naciones. Sois vosotros los que decís que no. Sois vosotros los que, de boquilla, porque no en la realidad, decís que Navarra tiene derecho a decidir aunque no sea una nación (luego ya vemos en la práctica es una p uta mentira más)

Te voy a hacer un esquema para que te quede más clarito:

Cataluña es sujeto del derecho a decidir porque es una nación.

Barcelona no es sujeto del derecho a decidir porque no es una nación.

Navarra tiene derecho a decidir... ¿por qué? ¿O realmente pensáis que no tiene derecho a decidir, Y NOS ESTAIS MINTIENDO?

En resumen, quiero saber en qué se basa el derecho a decidir y en qué os basáis para negar a alguien el derecho a decidir. Mis criterios están claros. Los vuestros no. Los vuestros se basan en llamar españolista a todo el que no comparta vuestros dogmas de fe.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 3:30 pm

Si Pamplona tiene derecho a decidir poner la ikurriña al margen de lo que diga la mayoría de los navarros. ¿Por qué Barcelona no tiene derecho a independizarse de Cataluña, al margen de lo que diga la mayoría de los catalanes?

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Sab Sep 16, 2017 3:31 pm

Navarra puede decidir lo que le plazca.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 3:32 pm

Xenki escribió:
Sab Sep 16, 2017 3:31 pm
Entonces, ¿es una nación?

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Sab Sep 16, 2017 4:40 pm

uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 3:32 pm
Xenki escribió:
Será lo que los navarros digan que es

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 6:28 pm

Xenki escribió:
Sab Sep 16, 2017 4:40 pm
uno más escribió:
Xenki escribió:
No se elige ser una nación, se elige porque se es una nación.

Si los navarros tienen derecho a decidir qué es Navara es porque Navarra es una nación. Sino no tendrían derecho a decidir. como no lo tiene Barcelona, o tu comunidad de vecinos.

Sabéis que es así, abéis que Navarra es una nación, lo que pasa es que si lo es no puede ser parte de vuestra nación vasca, y vuestro proyecto político de Euskadi una, grande y libre se va a la mierda

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 16, 2017 6:38 pm

patata escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:35 pm
Uno más, cacho canso: este hilo es para hablar de Cataluña y ya lo estás contaminando con tus fobias y filias conocidas hasta la extenuación.

Ya hay otros hilos por ahí, oye, deja este para lo que es, anda.

porfa.
¿Ese hilo no va del derecho de autodeterminación, de quién es sujeto del derecho a decidir?

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Sab Sep 16, 2017 11:10 pm

patata escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:43 pm
Es emocionante poder ver lo que está pasando

Una revolución civil, pacífica, llevada a cabo por millones de personas con un mismo fin democrático, que es el de celebrar una consulta ciudadana sobre cómo quieren vivir políticamente en el futuro.

La ciudadanía catalana tiene una fuerza imparable. No se les puede vencer.

Tengo entendido que usted es profesor....es increíble....
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 12:09 am

uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:28 pm
Xenki escribió:
uno más escribió:

Si los navarros tienen derecho a decidir qué es Navara es porque Navarra es una nación. Sino no tendrían derecho a decidir. como no lo tiene Barcelona, o tu comunidad de vecinos.

Sabéis que es así, abéis que Navarra es una nación, lo que pasa es que si lo es no puede ser parte de vuestra nación vasca, y vuestro proyecto político de Euskadi una, grande y libre se va a la mierda
Si los navarros eligen porque se sienten una nación y eligen no pertenecer a una nación vasca es lo que será.

No sé......qué parte no entiendes??

Porqué intentas en todo momento ponerme en un plano en el que no estoy pero en el que necesitas que esté??

No soy navarro y los navarros serán lo que digan los navarros, es así de fácil,

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 12:13 am

Xenki escribió:
Dom Sep 17, 2017 12:09 am
uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:28 pm
Xenki escribió:

Si los navarros eligen porque se sienten una nación y eligen no pertenecer a una nación vasca es lo que será.

No sé......qué parte no entiendes??

Porqué intentas en todo momento ponerme en un plano en el que no estoy pero en el que necesitas que esté??

No soy navarro y los navarros serán lo que digan los navarros, es así de fácil,
No sé qué parte no entiendes tú. Si los navarros pueden elegir es porque YA son una nación. Sino no tendrían derecho a elegir.

Pero, claro, si reconocéis a Navarra su condición nacional... vuestro proyecto de convertirla en una provincia se va a la mierda.

Igual que el nacionalismo español si reconoce como naciones a Cataluña o Navarra. Sois iguales. Iguales.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 12:16 am

"un negro puede elegir si es persona o no. Si quiere seguir siendo esclavo significa que no quiere ser persona".

No. Un negro puede elegir PORQUE ES PERSONA.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 12:20 am

El derecho a decidir es ORIGINARIO de las naciones, no una "concesión" generosa de los habitantes de una nación hacia una parte de ella. A mí vuestra supuesta "nación vasca" una, grande y libre, unidad de destino en lo univeresal, no me da nada, al contrario, pretende quitármelo. Si yo tengo derecho a decidir es por ser navarro. Mi nación es Navarra.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Sep 17, 2017 12:56 am

Pesao de los cojones. Deja ya de trolear.

Lee bien el título del hilo CATALUNYA. Nuestro derecho como navarros de nación, para los que creemos en esa condición, están claros, y ampliamente los hemos comentado y discutido en este foro.
No todos tenemos que caber en los cestos que te has construido en la cabeza, que te los has hecho tú, no la Divina Providencia.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder