Qué pasa con Altsasu??

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Qué pasa con Altsasu??

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 21, 2016 11:34 am

¿Habran tenido las defensas acceso a los antecedentes de los agredidos, por si ellos tambien tuvieran antecedentes en hechos violentos? (Al margen de los ejercidos en su labor profesional, obviamente)
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

zilarkara
4 de abril
4 de abril

Mensaje por zilarkara » Mié Dic 21, 2016 11:46 pm

pues uno de los guardias civiles involucrados se ha debido lucir en twitter https://twitter.com/EmeDeMister/status/ ... 9022657536
Obviamente ha cerrado su cuenta la cual era publica en esta red social después de este tuit
actuara la "justicia" o esto lo omitimos?
OSASUNA MY RELIGION

zilarkara
4 de abril
4 de abril

Mensaje por zilarkara » Jue Dic 22, 2016 12:13 am

comparto la información de tuiter, seguro al 100 x 100 obviamente no , pero si he andado mirando mas y ese perfil en su momento si que había insinuado q era uno de los agentes . pero claro al tenerlo cerrado casualmente poco después de este tuit poco mas se puede saber
OSASUNA MY RELIGION

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 23, 2016 10:00 am

Y lo más vergonzoso (MUCHO MAS QUE LA AGRESION EN SI) es la pregunta del diputado de UPN en el Congreso al ministro de Interior preguntándole qué le parecía la actitud del Gobierno de Navarra en este caso.
El ministro dice con todo su morro que fue vergonzante la actitud del Gobierno de Navarra por el apoyo a los agresores cuando de todos es sabido que fueron los primeros en condenar la agresión, fueron antes que la delegada del gobierno y sus propios jefes a mostrarles su apoyo........
Cómo se puede ser tan mezquino, ruin, bazofia, .....tanto el de UPN como el ministro

Y no digamos nada del detenido miembro de Indar Gorri: Qué tiene que ver aquel caso con ésto
Cada día lo tengo más claro que todo ésto es por el militar y GC detenidos en los Sanfermines, una p*uta venganza
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 23, 2016 10:05 am

Ya se que legalmente tienen razón pero ¿por qué no declaró el GC ante la policía foral cuando dijo que sí lo iba a hacer???
¿Por qué su novia dice una cosa ante la PF y otra ante la GC??? ¿por qué se les deja preparar la declaración para falsearla como han declarado el propietario del bar y la camarera???

¿Por qué los detenidos en Sanfermines se niegan a declarar ante el juez y lo hacen cuando han consensuado entre todos ellos la delcaración???
Tranki

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Dic 23, 2016 12:22 pm

Pues es muy sencillo:

Porque vivimos en Hispanistán, bajo la democracia hispanistaní.

Y porque Navarra es cuestión de estado.

Y porque, como hace 500 años, el mayor enemigo de Navarra es el propio navarro.

Ya lo dice el refrán: Navarro...... ¡Ni de barro!
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Dic 23, 2016 7:00 pm

Otra visión de los acontecimientos de Alsasua

POR IÑAKI OTERMIN MAYA - Jueves, 22 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

5 comentarios Mail
Yo no soy periodista, juez, ni político, pero vosotros tampoco. He nacido, me he criado, he estudiado, me he casado y he tenido hijos en Alsasua. Trabajo en una clínica de Pamplona y sigo viviendo en Altsasu, sí, porque de las dos formas nos referimos a nuestro pueblo los nacidos en el 63.

La situación que vivimos hoy día en Altsasu es vergonzosa. ¿Quién la ha propiciado? Desde luego hay responsables con nombre y apellidos. Una pelea en un bar, algo que nos preocupa a los padres y madres, que ocurre en toda Europa. Alcohol, etcétera. Unos guardias civiles involucrados. A partir de ahí todo se desborda. Una pelea en un bar, cuatro de la madrugada. Acude la Policía Foral. Hasta ahí, correcto, como en otras ocasiones. Actuación diferente. Eran guardias civiles. Día posterior: toma del pueblo por la Guardia Civil. Periódicos de ámbito nacional hablan de emboscada y paliza brutal. Datos objetivos: rotura de labio y fractura de tobillo, 50 contra 2: difícil de explicar, al menos técnicamente. ¿Sería más prudente hablar de encontronazo a deshoras? Fractura de tobillo, ocurra como ocurra ¿equivale a 7 personas en la cárcel? Con ese planteamiento inicial, habrá que llegar a la pena de muerte en pocos pasos. Por favor, un poco de proporcionalidad.

Manifestación en el pueblo como protesta a la magnificación de hechos y a la respuesta de la delegación del Gobierno. Presencia de miembros de Covite en el inicio de la manifestación. La prensa inicia su cruzada. Surge otra pregunta: ¿por indicación de quién? Son tan parecidas las crónicas que el propietario/editor parece el mismo. En todos los medios nacionales utilizan las declaraciones de los guardias civiles y sus parejas como verdad revelada. No hay ni una sola reseña a otra posibilidad. A partir de ello, la justicia, o como quieran llamarla, entra en juego. Sigue la misma pauta. ¿Hay alguna prueba documental o testigo que no sea parte, que no conozcamos? Hace ya años que la declaración de la Guardia Civil no vale por sí sola para enviar a alguien a la cárcel.

Los jóvenes se presentaron en el juzgado, no hubo lesiones graves... ¿Alguna razón especial para tratarlos de diferente forma que en otras regiones del Estado? ¿Alguna razón para aparecer en el discurso de investidura de Rajoy? Por cierto, si el presidente de estos jóvenes trata así la presunción de inocencia, apaga y vámonos. Pero claro, ningún partido le responde. Solo debe respetarse la presunción de inocencia en casos de corrupción. Gran país y gran presidente. En esto los paraperiodistas siguen a lo suyo. No confrontan informaciones, sacan fotografías, incluso de menores... por supuesto sin juicio de momento. Debe de ser que su gran país no tiene problemas mayores: un gran y limpio gobierno, sin corrupción, un gran futuro para sus jóvenes...

Y los políticos a lo suyo. Es que la vida debe continuar. Pues sí, pero para nosotros la vida se ha paralizado. Nos importan más once injusticias que el futuro de la Volkswagen, la toma de posesión de Urkullu, el cluster sanitario y Osasuna... y ellos no lo ven, será porque hemos tenido la mala suerte de no contar con el hijo/hija de un político de los “políticamente correctos” involucrado en el supuesto enfrentamiento. Además, nos hacen pensar que viven en otro mundo: el políticamente correcto, siendo repetitivo, piensa que un compañero de Parlamento hace un gran daño social (apoyo a guerras injustas, leyes mordaza, apoyo al encarcelamiento de jóvenes de forma arbitraria…), pero le dan la mano, se besan y hacen la comida de Navidad. Pues no, la vida a pie de calle es diferente, y hay que mojarse, y yo intento no dar la mano a cualquiera y buscar la mano de quien la merece.

Navarra, si existe como ente, tiene la obligación de defender con todos los medios a sus habitantes, también jurídicamente y si reconocemos una injusticia debemos combatirla, tenga las consecuencias que tenga, sobre todo, si hablamos de abuso de poder, como es el caso, un castigo indiscriminado, desproporcionado y basado en las declaraciones de una parte.

Hablando de la prensa, hay medios que no aprenden del pasado. Promovieron una guerra y no les parece suficiente. Las consecuencias de esa guerra las seguimos sufriendo, pero ellos siguen promoviendo el odio. Sí, odio, que a pesar de lo que digan la prensa y los tribunales, por el momento, solo se reconoce en las declaraciones de las parejas de los supuestamente agredidos, los miembros de Covite y los medios de comunicación, y a lo escrito y comentado me remito, no me invento nada. ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Cómo estaban y se comportaron los actores? ¿Tenemos alcoholemia y tóxicos de todos? ¿Sería igual el caso con estos datos positivos y a las 4 de la madrugada en todos?

Me avergüenzo de lo que está ocurriendo, no solo de la supuesta pelea, y creo que no es la forma de lograr una convivencia normal. Y por favor, ya vale de plantear una relación casi amorosa con la Guardia Civil tras los años vividos. Necesito una Policía que me cuide y proteja, no que me vigile, sin saber para quién, y mucho menos, que me provoque. Las cosas no se arreglan solas, hay que poner algo para cambiar una forma de actuación que se mantiene desde antaño.

La población tiene derecho a pedir lo que quiera, con medios pacíficos, incluso que se repliegue la Guardia Civil. ¿Por qué no? ¿Debe ser criminalizada por ello? No. Sé que esto crea mal clima entre las partes, pero es lo que se ha heredado. No nos inventemos la situación idílica que no ha existido nunca y creo, no va a existir. ¿Debe utilizarse esto para castigar a un pueblo a través de unos jóvenes? Por cierto, creo que los jóvenes del valle están dando un ejemplo de comportamiento, no así las fuerzas de seguridad, grabándonos todos los días en la concentración pacífica y silenciosa de un pueblo agredido a través de sus jóvenes.

Si no lo he dicho, soy médico, no periodista, político, ni juez, pero por los hechos, vosotros tampoco. Espero no tener que arrepentirnos de esta vergüenza que ha causado ya mucho sufrimiento a los jóvenes y sus familias, y eso sí que es objetivo.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 23, 2016 8:29 pm

patata escribió:¿Es cierto que llevaba unos pocos meses en Alsasua y que ya no está destinado allí?
Saludos Patata: ¿Te parece terrorismo las palabras en el twit o faceboock del citado teniente??? Claro que suponiendo que sean ciertas
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Dic 29, 2016 10:47 am

Ayer vi en la tele que a chavales de Alsasua están recibiendo multas de 100 leuros en aplicación de la ley mordaza sin previo aviso, ni identificación ni nada por el estilo
Luego quieren arreglar esto con dichas medidas
Tranki

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Dic 31, 2016 1:07 am

TXEMARY escribió:Ayer vi en la tele que a chavales de Alsasua están recibiendo multas de 100 leuros en aplicación de la ley mordaza sin previo aviso, ni identificación ni nada por el estilo
Luego quieren arreglar esto con dichas medidas

Entzun Altsasu
‏@EntzunAltsasu
Están llegando multas a vecin@s por movilizaciones contra el montaje policial. Multas tramitadas desde el acuartelamiento d la GC d Altsasu

Entzun Altsasu ‏@EntzunAltsasu abe. 28
Después del montaje policial para criminalizar un pueblo y sus reivindicaciones ahora echan mano d la burorepresión castigando los bolsillos
2 erantzun 90 bertxio 26 atsegin
Erantzun 2 Bertxiotu 90
Atsegin 26
Gehiago
Ninguna d las personas multadas fue identificada ni siquiera parada por ninguna fuerza policial ¿Están poniendo multas a ojo? Siii..otra vez

Y como puede ser q tengamos q pedir permiso a una injerencia externa q tanto dolor a causado a nuestro pueblo? Altsasuarrak Altsasun ASKE
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Ene 20, 2017 1:30 am

Kaixo, presidenta. Un saludo desde Altsasu
POR IÑAKI OTERMIN MAYA - Martes, 17 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Le escribo unas letras de nuevo porque veo que no hemos hecho nada. Seguimos con tres jóvenes en la cárcel, injustamente según sus palabras y las del Parlamento que representa a esos jóvenes. ¿A qué esperan?

Yo debería estar estudiando para cuidar a mis pacientes en la clínica, pero debo preocuparme de estar en la calle para que ustedes no se olviden de unos jóvenes que son objeto de una venganza política y que no tienen armas para defenderse, y parte de esta pelea legal es contra ustedes.

¿No le parece vergonzosa la situación?

Nosotros tenemos pancarta, concentraciones, comidas solidarias, carreras populares, camisetas, NOTICIAS DE NAVARRA, Gara, Guaixe, Público…, y ellos Diario de Navarra, El Mundo, El País, El Español, ABC, La Razón, RTVE, Antena 3, Tele 5, La Sexta, el poder judicial, la mayor parte de los partidos políticos a nivel nacional... es una lucha desigual.

Nos hace falta ayuda. La suya.

Tiene mucho que aportar y una situación privilegiada. No hay nada más importante que las personas, y lo sabe. Ha utilizado una de las balas de plata que tiene contra el Estado, el dinero, algo que muchos creían que no iba a hacer nunca.
Hay más balas de plata y me gustaría que las utilizara para salvar a nuestros jóvenes de esta barbarie promovida por los grupos que más odio transmiten en este injusto Estado que les ha tocado soportar, y que por su edad es evidente que estos jóvenes no han sido responsables de la porquería en que se ha convertido este país. Usted y yo sí, por edad, espero que no por nuestros actos.

Según los políticos y el poder judicial hay que respetar las decisiones de un juez, pero si se trata de un político, un famoso, o hay una negociación entre gobiernos se cambia todo y no pasa nada, como recientemente ha ocurrido. Por favor, utilice la política para sacar a nuestros jóvenes de este lío. En Madrid, pase lo que pase seguirán viviendo igual, nosotros no y en nosotros la incluyo a usted.

Además, le recuerdo que nos están machacando a multas, por estar de pie en silencio y denunciar lo que para nosotros es una injusticia. Nosotros seguimos y seguiremos lo que sea necesario. Ningún acto violento, agresivo, malsonante…, muy a pesar de algunos, que desearían enfrentamientos para cargarse de razones a posteriori.

Se está creando un ambiente estresante. ¿Tendré que dejar de trabajar por estrés? Quiero que me devuelvan el ambiente normal, que era habitual en mi pueblo, y pueda seguir estando con mis hijos junto a mi mujer, sin tener que preocuparme de problemas creados por gente que vive, ha vivido y quiere seguir viviendo de un conflicto que nosotros queremos dejar atrás, si se puede sin heridas abiertas, aunque siempre habrá cicatrices, no nos engañemos, como dejaron otros conflictos que, en ese caso, sí quieren que olvidemos.

Además, los conflictos consecutivos suelen estar causados por el anterior, así que mejor no dar clases de ética desde la política, jueces, periodistas o periolistos.

Me gustaría recordarle que hay ocasiones en que uno debe elegir en qué zona se sitúa: cuando hablamos de justicia, bien sean unos jóvenes, los refugiados, los desahuciados por una sociedad injusta u otros, debemos aprovechar las ocasiones que nos da la vida para intentar, al menos, darle la vuelta, cueste lo que cueste, más si tenemos claros los objetivos y posiciones privilegiadas, como la suya y los parlamentarios, por cierto, varios de mi pueblo.

Y sí, soy médico, no político, pero le aseguro que cuando hay un conflicto de este tipo envidio su situación, estatus y posibilidades de acción. Espero no escribir más y dedicarme a leer el New England Journal of Medicine, que es por lo que me pagan mis pacientes.

Presidenta: lagundu!!
Imagen

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Vie Ene 27, 2017 9:44 am

http://navarra.orain.eus/camisetas-alts ... ta-amazon/

Camisetas de Altsasu con la bandera española, a la venta en Amazon

Las hay de manga larga y de manga corta; y también, lo cual resulta más curioso, con la denominación de Altsasu en euskera y el castellano Alsasua. Pero todas llevan, bien visible, la bandera española en el pecho. No es parte del vestuario de un capítulo de Vaya Semanita o de Tú al norte y yo al sur. Se trata de un producto a la venta en Amazon y en otras tiendas online, y cuya existencia ha llamado poderosamente la atención y se ha viralizado en redes sociales, porque a nadie se le escapa que está relacionado con la brutal campaña mediática que sufrió el pueblo de Alsasua tras los sucesos del pasado mes de octubre.

Páginas especializadas en la venta online, como Priceminister.com o la mencionada Amazon ponen a la venta este particular diseño. Hasta donde se puede ver a través de lo poco que Amazon cuenta de sus proveedores, se trata de una empresa italiana, Kalifornia Abbigliamiento. Según parece, permite al usuario diseñar su propia ropa, incluyendo la bandera y el nombre deseado de una localidad. Lo curioso es que estos diseños hayan acabado accesibles a todo el mundo a través de un sitio como Amazon.

El precio, lógicamente, varía en función de la prenda elegida para colocar encima la bandera rojigualda y la denominación elegida de la capital de la Sakana. Aunque otros dirán que llevar una camiseta así… no tiene precio.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Feb 23, 2017 1:05 am

Concentración este viernes a las 7 de la tarde en el Paseo de Saaasate, llevan 100 días en la cárcel, y la cosa pinta mal, Petición de has 15 años por la trifulca y tribunal de la A.N. Presidido por la Juez Murillo de ingrato recuerdo en muc hos otros juicios. ES NECESARIO MOVILIZARSE Y ACUDIR.

Imagen

2017-02-22
La Audiencia Nacional rechaza la libertad provisional del joven de Altsasu Adur Ramírez de Alda

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por la defensa de Adur Ramírez de Alda, solicitando la libertad del joven de Altsasu, que cumple 100 días en prisión por una trifulca en la que se vieron implicados dos guardias civiles. El auto repite los argumentos de la juez Carmen Lamela, alegando al «riesgo de fuga», pese a que Ramírez de Alda se presentó en los juzgados hasta tres veces.

....
De esta forma, el texto no valora ninguno de los argumento presentados por la defensa, que niega la participación de Ramírez de Alda en los hechos e incluso encontrarse en el lugar en el momento de los mismos.

Las defensas de Jokin Unamuno y Oihan Arnanz, los otros dos jóvenes que siguen en situación de prisión provisional, también han puesto recursos para pedir su libertad provisional, pero ambos casos están pendientes de resolver.

http://ahotsa.info/edukia/la-audiencia- ... ez-de-alda
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Feb 24, 2017 11:23 pm

Unas 2.000 personas exigen en Iruñea la libertad de los presos de Altsasu
Alrededor de 2.000 personas se han concentrado frente al Parlamento de Nafarroa para exigir la libertad de los tres vecinos encarcelados por la trifulca del pasado mes de octubre en Altsasu y también para denunciar los «montajes policiales, judiciales y mediáticos».

IÑAKI VIGOR|IRUÑEA|2017/02/24 20:08|IRUZKIN 1 EGUNERATUA: 20:14

La concentración ha comenzado a las siete de la tarde en el Paseo de Sarasate, enfrente del Parlamento, donde se ha colocado una pancarta con el lema «100 egun bahituta. Muntai polizialik ez. Stop montajes policiales».

Muchos de los asistentes han portado carteles con lemas como «Adur, Oihan eta Jokin etxera» y «Libertad encausados de Altsasu». Los concentrados han permanecido media hora prácticamente en silencio, aunque se han dado algunos gritos esporádicos como «Espetxeratuak askatu». Entre los asistentes había varios parlamentarios.

A las 19.30 dos miembros de la plataforma de apoyo a los jóvenes de Altsasu han leído un comunicado en el que han recordado que en estos cien días los familiares de los detenidos y encarcelados han tenido que recorrer 57.700 kilómetros y han gastado ya 16.400 euros por este motivo.

También han remarcado que «es importante la impllicación de las instituciones», y en este sentido han pedido al Gobierno de Nafarroa que solicite la libertad de los tres jóvenes que todavía siguen encarcelados en Madrid.

Los padres y madres de los jóvenes altsasuarras también han leído un comunicado en el que han señalado que han padecido «cien días de angustia y dolor» por la situación de sus hijos. Además, han afirmado que se trata de «un caso injusto» y que sienten «rabia» por el hecho de que tres de ellos sigan en prisión sin ni siquiera haber sido juzgados.

Por último, han anunciado que van a seguir las movilizaciones y que el próximo 8 de marzo realizarán una concentración frente al Palacio de Justicia en Iruñea, a partir de las 12.30 del mediodía.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Feb 25, 2017 9:12 am

A ver xyz que me parece muy bien todo lo que dices, pero os habeis planteado EXIGIR a eta que entregue las armas y se disuelva de una PVTA VEZ??????? y luego se podrá exigir lo que querais
Tranki

Responder