El partido navideño de la Selección Nacional de Euzkadi

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Re: El partido navideño de la Selección Nacional de Euzkadi

Mensaje por Xenki » Dom Ene 01, 2017 1:48 pm

Aquí todavía no lo habéis conseguido, aunque estais duramente trabajando en ello......así que por ahora en lo que a este pequeño deporte corresponde ya no somos Spain así que te j odes

http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 71851.html

La selección vasca de sokatira competirá como ´Basque country´

Hasta ahora lo hacía bajo la denominación 'Spain', aunque con símbolos y distintivos vascos en sus prendas
04.07.2014 | 19:10

EFE / BILBAO La selección vasca de sokatira podrá competir en campeonatos oficiales internacionales una vez que la Federación Vasca de Herri Kirolak (deportes rurales) ha sido reconocida como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Sokatira (TWIF).

La selección de Euskadi de esta modalidad podrá competir bajo el nombre de "Basque country" en el próximo Campeonato del Mundo sobre tierra que tendrá lugar en Wisconsin (Estados Unidos), del 28 al 31 de agosto.

Hasta ahora, el combinado vasco de sokatira -deporte rural en el que dos equipos miden su fuerza tirando cada uno de un lado de una cuerda- competía bajo la denominación "Spain", aunque con símbolos y distintivos vascos en sus prendas.

El director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha informado hoy de la oficialidad de la Federación Vasca de Herri Kirolak en un acto celebrado en Bilbao, en el que también han participado el presidente de esta entidad, Bernardo Ureta, y su responsable de Sokatira, Jone Zarraga.

"Estamos todos muy contentos de que una selección vasca haya obtenido la oficialidad. Hemos conseguido, quizá en un espacio bastante breve de tiempo, lo que ansiábamos, que era que una de nuestra federaciones y de nuestras selecciones consiguiera la oficialidad internacional", ha afirmado Redondo.

Zarraga se ha felicitado también de que Euskadi pueda competir con entidad propia y de "ver la ikurriña izada al mismo nivel que otros países".

"Somos un pueblo pequeño, pero en sokatira podemos decir que somos un gran pueblo. Por fin, tenemos la posibilidad de ver nuestra ikurriña izada al mismo nivel que otros países", ha dicho la dirigente federativa.

La incorporación de Euskadi a la TWIF, de la que forman parte unos 60 países de los cinco continentes, entró en vigor el pasado día 1.

En el acto de hoy, también ha estado presente el catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU Juanjo Álvarez, para el que la oficialidad de la selección vasca de sokatira puede representar un primer paso para extender el reconocimiento a otras federaciones.

"El valor del precedente es el valor más importante por lo simbólico de lo que representa esta primera decisión. Rompe un tabú, rompe un tótem, y revela que no esto no es ir absolutamente contra nadie, sino reconocer que hay una salida jurídica perfectamente viable y compatible", ha argumentado

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 01, 2017 2:07 pm

Xenki escribió:Aquí todavía no lo habéis conseguido, aunque estais duramente trabajando en ello......así que por ahora en lo que a este pequeño deporte corresponde ya no somos Spain así que te j odes

Hasta ahora lo hacía bajo la denominación 'Spain', aunque con símbolos y distintivos vascos en sus prendas

EFE / BILBAO La selección vasca de sokatira podrá competir en campeonatos oficiales internacionales una vez que la Federación Vasca de Herri Kirolak (deportes rurales) ha sido reconocida como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Sokatira (TWIF).

La selección de Euskadi de esta modalidad podrá competir bajo el nombre de "Basque country" en el próximo Campeonato del Mundo sobre tierra que tendrá lugar en Wisconsin (Estados Unidos), del 28 al 31 de agosto.

Hasta ahora, el combinado vasco de sokatira -deporte rural en el que dos equipos miden su fuerza tirando cada uno de un lado de una cuerda- competía bajo la denominación "Spain", aunque con símbolos y distintivos vascos en sus prendas.

El director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha informado hoy de la oficialidad de la Federación Vasca de Herri Kirolak en un acto celebrado en Bilbao, en el que también han participado el presidente de esta entidad, Bernardo Ureta, y su responsable de Sokatira, Jone Zarraga.

"Estamos todos muy contentos de que una selección vasca haya obtenido la oficialidad. Hemos conseguido, quizá en un espacio bastante breve de tiempo, lo que ansiábamos, que era que una de nuestra federaciones y de nuestras selecciones consiguiera la oficialidad internacional", ha afirmado Redondo.

Zarraga se ha felicitado también de que Euskadi pueda competir con entidad propia y de "ver la ikurriña izada al mismo nivel que otros países".

"Somos un pueblo pequeño, pero en sokatira podemos decir que somos un gran pueblo. Por fin, tenemos la posibilidad de ver nuestra ikurriña izada al mismo nivel que otros países", ha dicho la dirigente federativa.

La incorporación de Euskadi a la TWIF, de la que forman parte unos 60 países de los cinco continentes, entró en vigor el pasado día 1.

En el acto de hoy, también ha estado presente el catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU Juanjo Álvarez, para el que la oficialidad de la selección vasca de sokatira puede representar un primer paso para extender el reconocimiento a otras federaciones.

"El valor del precedente es el valor más importante por lo simbólico de lo que representa esta primera decisión. Rompe un tabú, rompe un tótem, y revela que no esto no es ir absolutamente contra nadie, sino reconocer que hay una salida jurídica perfectamente viable y compatible", ha argumentado
¿También necesitáis reforzaros con jugadores extranjeros en este deporte?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 01, 2017 2:12 pm

Xenki escribió:Te veo con el tema Williams, muy propio de una nacionalista español racista, intentando crear un problema que no existe.

Williams ha nacido en el País Vasco y vive en el País Vasco al igual que yo mismo, por lo tanto como muy bien indica el Estatuto de Gernika
Art. 7.º-1. A los efectos del presente Estatuto tendrán la condición política de vascos quienes tengan la vecindad administrativa, de acuerdo con las Leyes Generales del Estado, en cualquiera de los municipios integrados en el territorio de la Comunidad Autónoma.[/

Williams es vasco y ninguno lo dudamos o sea que por mucho que insistas en crear mierda (que es lo tuyo) no lo vas a conseguir.

Por eso me extraña que no haya ido convocado con vuestro combinado.

Por lo demás desde luego daros la enhorabuena a tu camarada Roge y a ti porque la política de presión que sigue vuestro Gobierno español de presionar a las Federaciones Internacionlaes así como a las Federaciones Nacionales para que no jueguen contra la selección vasca, están sin duda consiguiendo ahogar a nuestra selección.

1) Roge no es mi camarada.
2) el gobierno español no es mi gobierno.
3) yo no presiono a nadie.
4) si queréis jugar partidos internacionales lo primero que tiene que hacer vuestro combinado es dejar de convocar a jugadores extranjeros. ¿Quien organiza es la Federación de Euskadi? Pues convocad sólo a jugadores de Euskadi. Igual que la Federación española convoca sólo a jugadores españoles, la portuguesa a portugueses, la francesa a franceses, la alemana a alemanes... igual es por eso que no sois una verdadera selección, sino una pantomima, y no porque haya presiones de nadie para evitar que juguéis partidos oficiales.

De todas formas, a pesar de que los dos estáis muy contentos, no cantéis victoria porque los vascos otra cosa no seremos pero insistentes sí que lo somos y desde luego seguiremos intentando que nuestra selección juegue en igualdad con el resto.

Los vascos no sé, los euskonazis desde luego. No identifiques a los nacionalistas con todos los vascos.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Ene 01, 2017 2:16 pm

uno más escribió:
Xenki escribió:Aquí todavía no lo habéis conseguido, aunque estais duramente trabajando en ello......así que por ahora en lo que a este pequeño deporte corresponde ya no somos Spain así que te j odes

¿También necesitáis reforzaros con jugadores extranjeros en este deporte?
Las selecciones vascas compiten con jugadores vascos.

El tema que hacéis vosotros de meter a Marcos Senna y a Diego Costa, no se lleva.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Ene 01, 2017 2:26 pm

uno más escribió:
Xenki escribió:Te veo con el tema Williams, muy propio de una nacionalista español racista, intentando crear un problema que no existe.

Williams ha nacido en el País Vasco y vive en el País Vasco al igual que yo mismo, por lo tanto como muy bien indica el Estatuto de Gernika
Art. 7.º-1. A los efectos del presente Estatuto tendrán la condición política de vascos quienes tengan la vecindad administrativa, de acuerdo con las Leyes Generales del Estado, en cualquiera de los municipios integrados en el territorio de la Comunidad Autónoma.[/

Williams es vasco y ninguno lo dudamos o sea que por mucho que insistas en crear mierda (que es lo tuyo) no lo vas a conseguir.

Por eso me extraña que no haya ido convocado con vuestro combinado.

Por lo demás desde luego daros la enhorabuena a tu camarada Roge y a ti porque la política de presión que sigue vuestro Gobierno español de presionar a las Federaciones Internacionlaes así como a las Federaciones Nacionales para que no jueguen contra la selección vasca, están sin duda consiguiendo ahogar a nuestra selección.

1) Roge no es mi camarada.
2) el gobierno español no es mi gobierno.
3) yo no presiono a nadie.
4) si queréis jugar partidos internacionales lo primero que tiene que hacer vuestro combinado es dejar de convocar a jugadores extranjeros. ¿Quien organiza es la Federación de Euskadi? Pues convocad sólo a jugadores de Euskadi. Igual que la Federación española convoca sólo a jugadores españoles, la portuguesa a portugueses, la francesa a franceses, la alemana a alemanes... igual es por eso que no sois una verdadera selección, sino una pantomima, y no porque haya presiones de nadie para evitar que juguéis partidos oficiales.

De todas formas, a pesar de que los dos estáis muy contentos, no cantéis victoria porque los vascos otra cosa no seremos pero insistentes sí que lo somos y desde luego seguiremos intentando que nuestra selección juegue en igualdad con el resto.

Los vascos no sé, los euskonazis desde luego. No identifiques a los nacionalistas con todos los vascos.

"y no porque haya presiones de nadie para que juguéis partidos oficiales"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro, claro...por eso la Federación Vasca de Surf que participaba en campeonatos internacionales como Basque Country ya no puede hacerlo.....

.....y por eso la selección nacional de futbol de Catalunya esta en la misma situación que nosotros con un partido que también se les ha quedado en ridículo.

Todo ello porque vuestro gobierno no presiona. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Típico de nacionalita español, pensar que el resto del mundo es también g ilipollas

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 01, 2017 3:21 pm

Xenki escribió:Las selecciones vascas compiten con jugadores vascos.
No existe ningún estado vasco ni ninguna nación vasca. Por tanto no hay ninguna selección vasca. Lo que hay es un combinado de amiguetes de distintas procedencias, organizado por la Federación de Euskadi. Pretender que eso alcande el rango de oficial y que juegue con selecciones de verdad es ridículo.
El tema que hacéis vosotros de meter a Marcos Senna y a Diego Costa, no se lleva.
Yo no meto a nadie en ningún sitio.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 01, 2017 3:25 pm

Xenki escribió:"y no porque haya presiones de nadie para que juguéis partidos oficiales"

Claro, claro...por eso la Federación Vasca de Surf que participaba en campeonatos internacionales como Basque Country ya no puede hacerlo.....
¿También convocabais a surfistas navarros, franceses...?
.....y por eso la selección nacional de futbol de Catalunya esta en la misma situación que nosotros con un partido que también se les ha quedado en ridículo.
Mira, al menos esos juegan con jugadores CATALANES, y no valencianos, mallorquines...
Todo ello porque vuestro gobierno no presiona. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El gobierno de Navarra no presiona a nadie.
Típico de nacionalita español, pensar que el resto del mundo es también g ilipollas
Yo quiero la independencia de Navarra de España. No soy nacionalista español. Lo que quiero es que los españoles dejen de convocar a jugadores navarros a su selección o a sus combinados regionales.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Ene 01, 2017 4:24 pm

uno más escribió:
TXEMARY escribió:Por cierto cuándo juega la selección de Navarra????
Con este gobierno, nunca. Navarra para ellos no tiene categoría suficiente para tener una selección propia. Es un mero apéndice de Euskadi.
Montan una selección los de UPN sólo para que no jugaran con la Euskal Seleccioa y dura dos telediarios porque no iba ni Sanz a verlos. Qué catetos
Montar una selección es caro, y por lo visto los navarros no tenemos sueños húmedos con este tema como los nacionalistas vascos.
Pero lo mejor del caso que uno que considera a los vascos extranjeros entre aquí a hablar de su selección y no hable de la Premiere que juega jornadas de liga ni de la selección de Catalunya,.....
Los vascongados son extranjeros, pero si convocan a jugadores navarros (San José, Iraizoz, Muniain) me creo con todo el derecho a opinar de este combinado tan curioso que dice aspiara a la oficialidad convocando a jugadores de otras tierras.
Como la película CATETO A BABOR
Cierto, cierto. Que Navarra organice una Selección es de catetos. Que lo haga Euskadi no, claro. Euskadi tiene más categoría...
Y con el gobierno formado por el partido al que tú apoyas ¿cuántos partidos ha jugado??
También te recuerdo que el gobierno que apoyaba el partido al que tú votas también formo su selección :!: :!:
Los sueños húmedos del gobierno al que apoyaba el partido al que tú votabas tenía sueños húmedos con el frontón en el que iban a jugar pelotaris extranjeros, con el circuito de Los Arcos en el que iban a competir todo PILOTOS NAVARROS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero quién te dice que no opines!!!! por ello no te llamaré navarnazi ni nada parecido
Cada día más pena das
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Ene 01, 2017 4:27 pm

uno más escribió:
Yo quiero la independencia de Navarra de España. No soy nacionalista español. Lo que quiero es que los españoles dejen de convocar a jugadores navarros a su selección o a sus combinados regionales.
Tú lo que eres un payaso que te apropias del título de dar la categoría de buen navarro, euskonazi,...
Cada día das más pena
Tranki

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ene 01, 2017 4:37 pm

Tres navarros en el equipo titular, por cierto (Iraizoz, San José y Muniain). ¿No os extraña que no hayan llamado a Raúl García o al propio Arbiza? ¿Y nadie de Osasuna? :?:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Ene 01, 2017 4:49 pm

uno más escribió:
Xenki escribió:"y no porque haya presiones de nadie para que juguéis partidos oficiales"

¿También convocabais a surfistas navarros, franceses...?
Mira, al menos esos juegan con jugadores CATALANES, y no valencianos, mallorquines...
El gobierno de Navarra no presiona a nadie.
Claro que sí campeón, los surfistas del Baztán y de Zuberoa estaban en la selección dado que desde pequeños se han formado en con las olas locales. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro que los catalanes jueguen con catalanes, así que dime ¿¿Qué jugador de los que jugaron contra Túnez no es vasco??

¿¿A que no me lo respondes??

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 01, 2017 4:53 pm

Iraizoz, Muniain y San José son navarros, no euskadianos.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Ene 01, 2017 5:41 pm

uno más escribió:Iraizoz, Muniain y San José son navarros, no euskadianos.
Que son navarros es obvio.

En la selección catalana juegan catalanes......te vuelvo a hacer la pregunta ¿¿Qué jugador que jugó contra Túnez no es vasco??

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Ene 01, 2017 5:44 pm

Tampoco nos emocionemos q catalunya jugo no hace muxo con argentina
A lo mejor jugar un partido mientras existe liga en algunos paises, mientras los futbolistas estan de vacaciones, y hay cero obligacion por parte.de.los clubes a ceder a los jugadores es el motivo
Circunstancias q ya se daban hace unos años contra rivales de xixinabo y metias a 40.000 personas en vez de a las 15.000 de este año
Asi q me q o el gobierno español manda cartas nominativas a los aficionados a sus casas presionando para q no vayan, o los motivos del.bajon de publico y atencion seran otros
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Ene 01, 2017 5:45 pm

uno más escribió:Iraizoz, Muniain y San José son navarros, no euskadianos.
Seran navarros,.vascos.y si aceptan jugar con esa seleccion euskadianos tb, te.guste o no
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Responder