Guardias civiles agredidos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Re: Guardias civiles agredidos

Mensaje por Indarra » Lun Oct 24, 2016 4:06 pm

Pues a mí si se me pasean delante de mi nariz con un cartelito diciendo que no me tienen miedo y que sin pistolas no soy nada,sí me parece una grave provocación,me están llamando directamente terrorista etarra.
Y si yo me pasease por la avenida de Galicia en día de concentración de parecidas formas y con carteles de torturas ó de asesinados por la Guardia Civil pues lo mismo,con la diferencia de que salgo de ahí como mínimo detenido.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Oct 24, 2016 5:24 pm

"Sin pistolas no sois nada"

No he visto foto alguna de dicho cartel, sí referencias en noticias a ello, pero no me salen las cuentas. En ese caso sí que cambiaría mi opinión.
Imagen

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Lun Oct 24, 2016 5:52 pm

Rojillo, mira la foto de la página anterior..

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 24, 2016 6:09 pm

Rojillo Until Death escribió:"Sin pistolas no sois nada"

No he visto foto alguna de dicho cartel, sí referencias en noticias a ello, pero no me salen las cuentas. En ese caso sí que cambiaría mi opinión.
Si sale uno que pone "sin pistolas, no sois nada". Como si la gente andaria con pistolas por la callle. Con metralletas y otros artilugios les he visto a los guardia ciciles por esa zona.

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Lun Oct 24, 2016 6:49 pm

Si supiera como poner una foto lo hacía ahora mismo.

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Lun Oct 24, 2016 7:01 pm

Indarra escribió:Pues a mí si se me pasean delante de mi nariz con un cartelito diciendo que no me tienen miedo y que sin pistolas no soy nada,sí me parece una grave provocación,me están llamando directamente terrorista etarra.
Totalmente de acuerdo

Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Oct 25, 2016 2:16 pm

Indarra escribió:

Un enlace a la fotografía, por favor.
Imagen

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Mar Oct 25, 2016 2:24 pm

Rojillo Until Death escribió:
Indarra escribió:

Un enlace a la fotografía, por favor.

En el mensaje anterior al tuyo puso una foto Cromagnon donde se vé el cartel que dije de las pistolas.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Oct 25, 2016 2:34 pm

Cierto, no lo había visto. Creo que es el único que no está en euskera.
Imagen

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Mar Oct 25, 2016 3:50 pm

Rojillo Until Death escribió:Cierto, no lo había visto. Creo que es el único que no está en euskera.

Aunque en este caso es irrelevante,no era el único escrito sólo en castellano.
Lo relevante es que se trata de una clara provocación,no crees?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 25, 2016 5:03 pm

Zumaque escribió:

Si sale uno que pone "sin pistolas, no sois nada". Como si la gente andaria con pistolas por la callle. Con metralletas y otros artilugios les he visto a los guardia ciciles por esa zona.
¿Cómo sabes que los destinatarios de ese mensaje era "la gente" en general, y no una determinada gente?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Oct 25, 2016 5:08 pm

uno más escribió:¿Cómo sabes que los destinatarios de ese mensaje era "la gente" en general, y no una determinada gente?
Los destinatarios son las 2.000 personas (según algunos medios) que se manifestaron en Alsasua. Los miembros de Covite lo que hicieron fue una contramanifestación a los primeros. Así que me imagino que los destinatarios serían esos 2.000 personas.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 25, 2016 5:37 pm

Itzala escribió:
uno más escribió:¿Cómo sabes que los destinatarios de ese mensaje era "la gente" en general, y no una determinada gente?
Los destinatarios son las 2.000 personas (según algunos medios) que se manifestaron en Alsasua. Los miembros de Covite lo que hicieron fue una contramanifestación a los primeros. Así que me imagino que los destinatarios serían esos 2.000 personas.
Yo interpreto que son los que (presuntamente) agredieron a los guardias civiles

En el cartel de al lado, con el mismo tipo de letra, pone "aquí sólo sobran los violentos"

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Oct 25, 2016 5:43 pm

uno más escribió:
Itzala escribió:
Yo interpreto que son los que (presuntamente) agredieron a los guardias civiles

En el cartel de al lado, con el mismo tipo de letra, pone "aquí sólo sobran los violentos"
Bueno, eso lo interpretas tu, pero los que muestran las pancartas acudieron al mismo lugar y momento que esas 2.000 personas, se plantaron delante de ellas y les enseñaron los carteles.

Yo interpreto que iba dirigido a ellos. Y Covite también:

" ... Cuatro víctimas de ETA pertenecientes al Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) y encabezadas por su presidenta, Consuelo Ordóñez, han acudido hoy a Alsasua a plantar cara a los radicales que se manifestaban a favor de los detenidos por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas el pasado sábado. Las víctimas portaban cuatro carteles en los que se leía “Odio fuera”, “No os tenemos miedo, sin pistolas no sois nada”, “Aquí solo sobran los violentos. Alde hemendik” y “Guardia Civil, seguid aquí. Porque os queremos, porque os necesitamos”. ..."

Fuente: https://covite.org/destacada/cuatro-vic ... alsasua-2/
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 25, 2016 5:59 pm

De hecho, si el argumento de los que se manifestaron en contra de la Guardia Civil es que todo es un montaje, "un ataque a la juventud y a la totalidad del pueblo de Alsasua". un cartel diciendo que quienes se tienen que ir son los violentos sería perfectamente compatible.

Responder