Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
Maiden
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 750
Registrado: Lun Abr 18, 2011 12:09 pm

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Maiden » Sab May 14, 2016 2:35 pm

Sigo diciendo que la mejor opción es no presentarse y mas si de lo que hablamos es de fuerzas independentistas .

De todas formas la estrategia ha sido pésima , ya que tras el portazo que recibieron en las anteriores elecciones por parte de los nacionalistas españoles en el tema de "unirse" , ahora después de meses de margen para poder plantear otra estrategia que ilusione al independentismo ,nos vuelven a lanzar la misma oferta de "confluencia" y se vuelven a llevar el mismo portazo. Que te lo hagan una vez , puede pasar pero que te lo hagan dos es ya de idiotas.

Y es que desde hace unos años ya no se marca la agenda política del pais sino que mas bien se va a rebufo siempre de lo que otros hacen y así les va. Y atentos al resultado electoral, que algunos solo aprenden a base de frascasos electorales en los "nuevos tiempos"
Gure sustraiak dira erradikalak
bardin jaku deitu erradikalak

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por neskatzale » Sab May 14, 2016 4:24 pm

UPN y PP van juntos sin problemas, Podemos e IU salvan los suyos y van juntos también, los partidos abertzales no han sabido, no han querido o no han podido sumar y el resultado puede ser decepcionante. No obstante, pienso que los abertzales navarros debemos tener la coherencia que no han tenido los partidos y votar abertzale el día 26. Todo voto abertzale que no se meta en las urnas ese día, va a ser utilizado por unos, por otros o por todos, contra el sentimiento identitario navarro.
Yo lo tengo claro.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20426
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 14, 2016 5:10 pm

editado.
Última edición por Azpilkueta el Sab May 14, 2016 6:31 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20426
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 14, 2016 6:29 pm

ethan escribió: joder azpi....

estas bastante despistado a mi entender....cargas contra pablemos cuando aquí lo importante es el porque GB Y Bildu han decidido dejar a los abertzales navarros sin voz en Madrid cuando en 2011, esto era la releche...

[/b]
Si tú lo dices...
Yo digo que esto que dices tiene dos vertientes de contestación claramente diferenciadas:

1ª) En este asunto concreto de "cargar contra pavlemos", mi opinión es que el que no se debe dejar llevar por la corriente que ha creado pablemos en Navarra era tú, no yo. Porque la realidad es que GB y EH Bildu fuernon los que propusieron a Podemos e I-E el modo de ganarle electoralmente por primera vez en unas elecciones generales a la coalición UPN-PP por primera vez de una forma clara, es decir, mediante la coalción cuatripartita del cambio al Congreso y al Senado. Y eso, ganarle a UPN-PP en unas generales al Congreso y al Senado, es a los que han dicho NO los círculos navarros de Podemos. Y no han dicho NO por casualidad sino porque pablemos ya se anticipó a decir públicamnte que "no es posible" para su formación hacer una confluencia navarra "con Bildu". Esta es la realidad y todo lo demñas son milongas.
Ante esa relaidad, cada cual puede opinar desde su punto de vista personal como quiera sobre el auténtico significado político de fondo del "no es posible" de pablemos. Yo, por supuesto, tengo mi propia interpretación política de este asunto, que, como ya pudiste leer, no le dejaba muy bien al acareado y mediatizado progresismo democrático que se autoconcede Pablo Iglesias en totno en cuanto apsaba de puntilla de ese modo relacoanda con un avance de la normalización política y social vasca que, obviamente, sigue pendiente. El mero hecho de que pablemos haya puesto a "Bildu" como problema público para "no poder ser" con Podemos la confluencia confirma que la normalización politica y social vasca sigue pendiente tanto para la dirección madrileña de Podemos como para la patria española supeustamnte progresista de pablemos. Y si esto es así, que lo es, visto desde la CFN y la CAV en general y desde el mero punto de vista de las cuatro fuerzas del cambio navarro, o puede dejar de ser un aspecto de la vida política y social vasca pendiente de su resolución definitiva por parte del Parlamento y del Gobierno español.

2º) En cuanto a que te pueda parecer bien o mal que tras haber dado Podemos el NO a una lista de confluencia navarra cuatripartita al Congreso y al Senado GB y EHB hayan decidido ir por separado yo ya he dado repetidamente mi opinión desfavorable a esa decisión, dado que, efectivamente, pienso que los abertzales con esa unión podríamos haber conseguido, como mínimo un diputado al Congreso, además de la ilusión que hubiera generado ese tipo de unión abertzale vasconavarra y de habernos quitado, de paso, el mal sabor de boca que nos dejaron los resultados de diciembre. En esta vertiente del asunto de la confluencia abertzale vasconavarra al Congreso y al Senado, por tanto, mi opinión es coincidente con la tuya.

Pienso que GB y EHB se han vuelto a equivocar y que su decisión es criticable, del mismo modo que pienso también que se equivocará y su decisión será creiticable todo votante abertzale que se deje llevar por la corriente de pablemos, o por la corriente del cabreo derivada de todos esto que estamos analizando y, por esos motivos, o se abstenga o no vote a las formaciones abertzales a pesar de todos los pesares. Y digo esto no por casulidad sino proque estoy firmemente convencido de que cada voto abertzale vasconavarro que sea capaz de resistir a todas estas embestidas vale su peso foral en oro.

No me digas, por tanto, que estoy "bastante despistado" porque yo podría decirte lo mismo y quizñas con más motivos...
ethan escribió:
hablas de agostazo cuando gracias a pablemos, los abertzales navarros hemos visto por primera vez un alcalde de Iruña y una presidenta de nafarroa de nuestra cuerda...y no por nuestra fuerza socio-política exclusivamente.

Como vuelves a entremezclar varios asuntos que hay que deshilarlos, te contesto por partes:

1) Hablaba del agostazo que nos ha metido pablemos, sí. Y me ratifico en esa opinión y en que sus motivos políticos de fondo son muy parecidos a los que tuvo el PSOE de Ferraz para que el socialista navarro Fernando Puras no fuera el presidente de un Gobeirnod e Navarra confluyendo con la coalición Nafarroa Bai.

Deshilado más fino el fondo de este tema, te diré que no me parece un asunto nada baladí que cuando Ferraz dió el agostazo a los abertzales navarros que votaron Nafarroa Bai todavía ETA estaba en activo armado y acababa de realizar un atentado en el aeropurto de Barajas, en Madrid. ¿Te acuerdas?. Sin embargo, este nuevo agostazo que nos ha dado ahora Podemos Navarra, el mismo que fue alentado públicamente por pablemos con un "no es posible" (con Bildu, ha sido realizado tras varios años de que ETA dejara firme y oficialmente su actividad armada y que EH Bildu sea ahora una formación política tan legal en todos los aspectos como lo fue en su día Nafarroa Bai.

Así pues, la pregunta es obvia: ¿es este el modo político progesista que tiene Pablo Iglesias de normalizar políticamente la vida política vasca para el nivel patriótico del Estado plurinacional del que habla?. Si es así, apaga la vela navarra de pablemos y vámonos.

2) Es cierto que dentro de los componentes el cambio tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayto. de Iruñea son dos instituciones sujetadas por las 4 fuerzas transversales que han protagonizado la caída del régimen que gobernaba UPN. Pero si ponemos este asunto en la balanza política foral no es menos cierto que tanto Podemos Navarra como I-E han salido claramente beneficiadas, políticamente hablando, de esa unión plural y transversal a la navarra que hizo realidad el cambio. Por tanto, todo lo que no sea aceptar el peso político de las dos parte de la balanza foral del cambio es no aceptar la realidad de lo ocurrido en nuestra CFN en toda la extensión que la tranversalidad del cambio político y social supone por sí misma.
ethan escribió: pablemos esta marcando el ritmo de la política estatal, todos van trotando detrás suya y los abertzales navarros también. claro, que se puede ir trastabillando o tropezar directamente que es lo que ha pasado....que si humus...que si plan b...venga, no jodamos.
Yo no debatía sobre si pablemos está marcando o no la política estatal. Este es otro debate.
Tampoco debatía sobre si el PP y el PSOE van "trotanto" detrás de pablemos, cosa que se ha demostrado ya que, bine mirado, no es así, y que por eso, por ese tipo de tacticismo de la derecha espñaola, hay otra vez elecciones generales.

Si la marca blanca del PP que es Ciudadanos pactó con el PSOE precisamente para atarle bien atado a Sánchez y, consecuentemente, para que el PSOE no pudiera llegar a pactar con Podemos, tal y como así ocurrió, decir que "todos van trotando detrás" de pablemos es un puro ilusionismo y una consecuencia meramente mediática muy estudiada por los dirigentes de Podemos.

Dede le punto de vista foral navarro , y más concretamente desde el punto de vista abertzale, si alguien de verdad a marcado y sigue marcando el ritmo foral, en tanto en cuanto preside el Gobierno de Navarra, es, para mi opinión personal, Geroa Bai. No te voy a negar que la alcaldía de Iruñea es, por su condición de capital hitórica, una alcadía muy emblemática para el el conjunto de los ciudadanos del Pueblo Vasco/Euskal Herria; pero tampoco podrás negarme tú a mí que ambas cosas no courrieron por casualidad sino porque, foralmente hablando, GB y EHB fueron la 2ª y 3ª fuerza política en las elecciones municiapesl y forales del 2015 y, también, porque Podemos fue la 4ª fuerza con muy pocos votso de ventaja sobre el PSN. Y todo esto, mientras no se demueste lo contrario en otras elecciones forales, fue y es así. Otra cosa es que Podemos quiera hacer valer su fuerza electoral navarra conseguida en las generales de diciembre como si no hubiera tenido "ayuda" de votos abertzales para conseguirlo. Y no tampcoo por casulidad sino, precisamente, como una prueba de buen rollo electoral en unas elecciones generales en als que Podemos se jugaba mucho. Todo lo cual no quiere decir que, en unas elecciones forales, eso votos ya sean "propiedad" de Podemos y que no puedan volver esos votos abertzales a mover el agua de sus molinos de GB y EH Bildu.

No confundas, por tanto, el ámbito electoral estatal con el ambito foral porque entremezclar ambas cosas, como también entremezcla interesadamnte siempre nuestro amigo podemita Aguirre81, que, según algunos, antes se hacía llamar en estos foros Pedro Ramos.

Osasuna, ethan
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

ethan
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1804
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:51 pm

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por ethan » Sab May 14, 2016 8:22 pm

Azpilkueta escribió:
ethan escribió: joder azpi....

estas bastante despistado a mi entender....cargas contra pablemos cuando aquí lo importante es el porque GB Y Bildu han decidido dejar a los abertzales navarros sin voz en Madrid cuando en 2011, esto era la releche...

[/b]
Si tú lo dices...
Yo digo que esto que dices tiene dos vertientes de contestación claramente diferenciadas:

1ª) En este asunto concreto de "cargar contra pavlemos", mi opinión es que el que no se debe dejar llevar por la corriente que ha creado pablemos en Navarra era tú, no yo. Porque la realidad es que GB y EH Bildu fuernon los que propusieron a Podemos e I-E el modo de ganarle electoralmente por primera vez en unas elecciones generales a la coalición UPN-PP por primera vez de una forma clara, es decir, mediante la coalción cuatripartita del cambio al Congreso y al Senado. Y eso, ganarle a UPN-PP en unas generales al Congreso y al Senado, es a los que han dicho NO los círculos navarros de Podemos. Y no han dicho NO por casualidad sino porque pablemos ya se anticipó a decir públicamnte que "no es posible" para su formación hacer una confluencia navarra "con Bildu". Esta es la realidad y todo lo demñas son milongas.
Ante esa relaidad, cada cual puede opinar desde su punto de vista personal como quiera sobre el auténtico significado político de fondo del "no es posible" de pablemos. Yo, por supuesto, tengo mi propia interpretación política de este asunto, que, como ya pudiste leer, no le dejaba muy bien al acareado y mediatizado progresismo democrático que se autoconcede Pablo Iglesias en totno en cuanto apsaba de puntilla de ese modo relacoanda con un avance de la normalización política y social vasca que, obviamente, sigue pendiente. El mero hecho de que pablemos haya puesto a "Bildu" como problema público para "no poder ser" con Podemos la confluencia confirma que la normalización politica y social vasca sigue pendiente tanto para la dirección madrileña de Podemos como para la patria española supeustamnte progresista de pablemos. Y si esto es así, que lo es, visto desde la CFN y la CAV en general y desde el mero punto de vista de las cuatro fuerzas del cambio navarro, o puede dejar de ser un aspecto de la vida política y social vasca pendiente de su resolución definitiva por parte del Parlamento y del Gobierno español.

2º) En cuanto a que te pueda parecer bien o mal que tras haber dado Podemos el NO a una lista de confluencia navarra cuatripartita al Congreso y al Senado GB y EHB hayan decidido ir por separado yo ya he dado repetidamente mi opinión desfavorable a esa decisión, dado que, efectivamente, pienso que los abertzales con esa unión podríamos haber conseguido, como mínimo un diputado al Congreso, además de la ilusión que hubiera generado ese tipo de unión abertzale vasconavarra y de habernos quitado, de paso, el mal sabor de boca que nos dejaron los resultados de diciembre. En esta vertiente del asunto de la confluencia abertzale vasconavarra al Congreso y al Senado, por tanto, mi opinión es coincidente con la tuya.

Pienso que GB y EHB se han vuelto a equivocar y que su decisión es criticable, del mismo modo que pienso también que se equivocará y su decisión será creiticable todo votante abertzale que se deje llevar por la corriente de pablemos, o por la corriente del cabreo derivada de todos esto que estamos analizando y, por esos motivos, o se abstenga o no vote a las formaciones abertzales a pesar de todos los pesares. Y digo esto no por casulidad sino proque estoy firmemente convencido de que cada voto abertzale vasconavarro que sea capaz de resistir a todas estas embestidas vale su peso foral en oro.

No me digas, por tanto, que estoy "bastante despistado" porque yo podría decirte lo mismo y quizñas con más motivos...
ethan escribió:
hablas de agostazo cuando gracias a pablemos, los abertzales navarros hemos visto por primera vez un alcalde de Iruña y una presidenta de nafarroa de nuestra cuerda...y no por nuestra fuerza socio-política exclusivamente.

Como vuelves a entremezclar varios asuntos que hay que deshilarlos, te contesto por partes:

1) Hablaba del agostazo que nos ha metido pablemos, sí. Y me ratifico en esa opinión y en que sus motivos políticos de fondo son muy parecidos a los que tuvo el PSOE de Ferraz para que el socialista navarro Fernando Puras no fuera el presidente de un Gobeirnod e Navarra confluyendo con la coalición Nafarroa Bai.

Deshilado más fino el fondo de este tema, te diré que no me parece un asunto nada baladí que cuando Ferraz dió el agostazo a los abertzales navarros que votaron Nafarroa Bai todavía ETA estaba en activo armado y acababa de realizar un atentado en el aeropurto de Barajas, en Madrid. ¿Te acuerdas?. Sin embargo, este nuevo agostazo que nos ha dado ahora Podemos Navarra, el mismo que fue alentado públicamente por pablemos con un "no es posible" (con Bildu, ha sido realizado tras varios años de que ETA dejara firme y oficialmente su actividad armada y que EH Bildu sea ahora una formación política tan legal en todos los aspectos como lo fue en su día Nafarroa Bai.

Así pues, la pregunta es obvia: ¿es este el modo político progesista que tiene Pablo Iglesias de normalizar políticamente la vida política vasca para el nivel patriótico del Estado plurinacional del que habla?. Si es así, apaga la vela navarra de pablemos y vámonos.

2) Es cierto que dentro de los componentes el cambio tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayto. de Iruñea son dos instituciones sujetadas por las 4 fuerzas transversales que han protagonizado la caída del régimen que gobernaba UPN. Pero si ponemos este asunto en la balanza política foral no es menos cierto que tanto Podemos Navarra como I-E han salido claramente beneficiadas, políticamente hablando, de esa unión plural y transversal a la navarra que hizo realidad el cambio. Por tanto, todo lo que no sea aceptar el peso político de las dos parte de la balanza foral del cambio es no aceptar la realidad de lo ocurrido en nuestra CFN en toda la extensión que la tranversalidad del cambio político y social supone por sí misma.
ethan escribió: pablemos esta marcando el ritmo de la política estatal, todos van trotando detrás suya y los abertzales navarros también. claro, que se puede ir trastabillando o tropezar directamente que es lo que ha pasado....que si humus...que si plan b...venga, no jodamos.
Yo no debatía sobre si pablemos está marcando o no la política estatal. Este es otro debate.
Tampoco debatía sobre si el PP y el PSOE van "trotanto" detrás de pablemos, cosa que se ha demostrado ya que, bine mirado, no es así, y que por eso, por ese tipo de tacticismo de la derecha espñaola, hay otra vez elecciones generales.

Si la marca blanca del PP que es Ciudadanos pactó con el PSOE precisamente para atarle bien atado a Sánchez y, consecuentemente, para que el PSOE no pudiera llegar a pactar con Podemos, tal y como así ocurrió, decir que "todos van trotando detrás" de pablemos es un puro ilusionismo y una consecuencia meramente mediática muy estudiada por los dirigentes de Podemos.

Dede le punto de vista foral navarro , y más concretamente desde el punto de vista abertzale, si alguien de verdad a marcado y sigue marcando el ritmo foral, en tanto en cuanto preside el Gobierno de Navarra, es, para mi opinión personal, Geroa Bai. No te voy a negar que la alcaldía de Iruñea es, por su condición de capital hitórica, una alcadía muy emblemática para el el conjunto de los ciudadanos del Pueblo Vasco/Euskal Herria; pero tampoco podrás negarme tú a mí que ambas cosas no courrieron por casualidad sino porque, foralmente hablando, GB y EHB fueron la 2ª y 3ª fuerza política en las elecciones municiapesl y forales del 2015 y, también, porque Podemos fue la 4ª fuerza con muy pocos votso de ventaja sobre el PSN. Y todo esto, mientras no se demueste lo contrario en otras elecciones forales, fue y es así. Otra cosa es que Podemos quiera hacer valer su fuerza electoral navarra conseguida en las generales de diciembre como si no hubiera tenido "ayuda" de votos abertzales para conseguirlo. Y no tampcoo por casulidad sino, precisamente, como una prueba de buen rollo electoral en unas elecciones generales en als que Podemos se jugaba mucho. Todo lo cual no quiere decir que, en unas elecciones forales, eso votos ya sean "propiedad" de Podemos y que no puedan volver esos votos abertzales a mover el agua de sus molinos de GB y EH Bildu.

No confundas, por tanto, el ámbito electoral estatal con el ambito foral porque entremezclar ambas cosas, como también entremezcla interesadamnte siempre nuestro amigo podemita Aguirre81, que, según algunos, antes se hacía llamar en estos foros Pedro Ramos.

Osasuna, ethan
vivo en un estado conquistado, el Navarro. por lo tanto, en lo tocante a lo que puedo esperar de los partidos españoles en lo concerniente a mi condición pòlitica navarra, es cero patatero. como navarro, no espero NADA ( y encima estos nos han dado mas que algo...)

por lo tanto, juzgare a PODEMOS con los parámetros que le corresponden, que no son otros que los de la política española. en un análisis marxista español, lo navarro es cero patatero, algo coyuntural, lo que hoy es blanco mañana será negro, lo que hoy es derecho a decidir mañana será solidaridad impuesta.

como se esto, como se donde y porque nace PODEMOS, no fui corriendo a ningún circulo. porque sabia hasta donde puede llegar un marxista vallecano.

es mas, el deber de un marxista vallecano es conseguir el PODER POLITICO en el congreso de los diputados de madrid, no el hacer una política coherente en nafarroa. ASI DE CLARO.

y el deber de los abertzales vasconavarros, es representarnos adecuadamente, darnos voz y protegernos de los órdagos madrileños.

lo que quiero decir, es que PODEMOS esta haciendo lo que tiene que hacer y GBBILDU no.

el voto volverá en las forales si, pero quizá no en el porcentaje ultimo...aunque esto es solo impresión mia. GB no responde en absoluto a la deriva ''izquierdista'' del electorado y BILDU pues bueno, en lo tocante a la pugna izquierdista en el electorado le ha pasado lo mismo que a IU con respecto a pablemos.

gente que somos profundamente independentistas hemos votado al coletas, hemos votado español, por primera vez en nuestras vidas. y viendo las torpes jugadas abertzales en nafarroa pues suponer que el 100 por 100 del voto abertzale volverá como si tal cosa en las forales es mucho suponer...porque como cambie apenas sobre un 10 o un 20 por cien, la correlacion de fuerzas dentro de otro supuesto cuatripartito cambiaria radicalmente.

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Aguirre81 » Sab May 14, 2016 8:48 pm

Podemos no es el responsable de que los nacionalistas no se hayan unido para ir juntos en Navarra. Podemos ve estás elecciones en clave estatal. En Navarra ha facilitado el acceso al Gobierno de una Presidenta, nacionalista de derechas, para poder quitar a UPN-PSN. Sin los siete parlamentarios de Podemos el cambio hubiera sido imposible en Navarra. Respecto a las próximas Forales ya me gustaría saber si los nacionalistas iban a apoyar a Laura Pérez como Presidenta de Navarra si Podemos es la fuerza más votada. Con gente como Azpilicueta lo dudo mucho.

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por neskatzale » Sab May 14, 2016 9:08 pm

Aguirre81 escribió:Podemos no es el responsable de que los nacionalistas no se hayan unido para ir juntos en Navarra. Podemos ve estás elecciones en clave estatal. En Navarra ha facilitado el acceso al Gobierno de una Presidenta, nacionalista de derechas, para poder quitar a UPN-PSN. Sin los siete parlamentarios de Podemos el cambio hubiera sido imposible en Navarra. Respecto a las próximas Forales ya me gustaría saber si los nacionalistas iban a apoyar a Laura Pérez como Presidenta de Navarra si Podemos es la fuerza más votada. Con gente como Azpilicueta lo dudo mucho.
Pedro, tienes razón en cuanto que Podemos no es responsable de que los nacionalistas no presenten lista unitaria, pero te equivocas en lo segundo; los nacionalistas ofrecieron la presidencia al PSN en su momento ¿remember?
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Aguirre81 » Dom May 15, 2016 2:47 am

Claro que remember... yo estaba en el Paseo Sarasate aquella tarde de agosto.

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por neskatzale » Dom May 15, 2016 11:33 am

Aguirre81 escribió:Claro que remember... yo estaba en el Paseo Sarasate aquella tarde de agosto.
Pues si recuerdas, Pedro, ya sabes que los nacionalistas han demostrado suficiente generosidad como para "ceder" cargos a quienes parecían en aquel momento capaces de inclinar la balanza hacia el lado del cambio.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
bittor69
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12992
Registrado: Jue Ago 07, 2003 1:15 am
Ubicación: SADAR

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por bittor69 » Dom May 15, 2016 1:44 pm

Un voto, nunca es inútil.. Geroa Bai,, la mejor opción, sin duda.
Pp y UPN son iguales, Podemos y iu son iguales. Españoles de derechas y de izquierdas. Geroa Bai y Bildu no son iguales, por lo tanto muy bien, por separao.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20426
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Azpilkueta » Dom May 15, 2016 2:17 pm

bittor69 escribió:
Un voto, nunca es inútil.. Geroa Bai,, la mejor opción, sin duda.

PP y UPN son iguales, Podemos y IU son iguales. Españoles de derechas y de izquierdas. Geroa Bai y Bildu no son iguales, por lo tanto muy bien, por separao.
Es otra forma de verlo. Muy esquemática y con pocos matices, pero diferente y tan respetable como las de los que abogábamos en estos foros por un cuatripartito transversal que reforzara la idea del cambio navarro sobrepasando en votos a UPN-PP, primero, y los que del mismo modo deseábamos una cadidatura de confluencia electoral de Geroa Bai y EH Bildu, después.

Nada de eso ha ocurrido y va todo como tú querías, por separado. Has acertado. Y espero que aciertes también en la recuperación del voto abertzale en relación con las pasadas elecciones de diciembre y, de ese modo, tanto Geroa Bai como EH Bildu puedan recuperar su diputado navarro abertzale. O que UPN-PP deje de ser la fromación más votada en Navarra en unas elecciones genrales, lo cual sin duda sería una gran, y en mi opinión, una grata noticia a pesar de todos los pesares.

Los votos no son propeidad de ninguna feurza política, son propiedad democrática y foral individual de cada ciudadano navarro. Por tanto, todo está abierto y todo puede llegar a ser posible.

Osasuna, bittor69
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Aguirre81 » Dom May 15, 2016 3:23 pm

¿Si los de Podemos son tan españoles porque les hicieron una propuesta los nacionalistas para ir juntos?
¿Porque tienen 81.000 votos?
¿Para no tener otra debacle como la del 20D?

Avatar de Usuario
bittor69
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12992
Registrado: Jue Ago 07, 2003 1:15 am
Ubicación: SADAR

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por bittor69 » Dom May 15, 2016 3:27 pm

Aguirre81 escribió:¿Si los de Podemos son tan españoles porque les hicieron una propuesta los nacionalistas para ir juntos?
¿Porque tienen 81.000 votos?
¿Para no tener otra debacle como la del 20D?
Una cosa es el pueblo y otra sus dirigentes.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 623
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:00 pm

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Dom May 15, 2016 5:09 pm

bittor69 escribió: Una cosa es el pueblo y otra sus dirigentes.
Totalmente de acuerdo : el " pueblo " suele ser todavía peor que sus dirigentes.

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Aguirre81 » Lun May 16, 2016 10:07 pm

Que lástima me da que no se hayan puesto de acuerdo. Estoy por llorar...

Responder