ESPARZA INCAPAZ DE LIBRAR UPN DE LAS GARRAS CORRUPTAS DEL PP

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

ESPARZA INCAPAZ DE LIBRAR UPN DE LAS GARRAS CORRUPTAS DEL PP

Mensaje por Azpilkueta » Jue Abr 28, 2016 11:58 am

En mi opinión, poca autocrítica haría Esparza si la UPN que preside fuera de nuevo en coalción con el PP a las eleccioens generales de junio. Sería este tipo de coalción la prueba más e vidente de que en UPN nada ha cambiado con la rpesidencia de Esparza en relación con la presidencia de Barcina. Y sería, además, la prueba de que la corrupción que anida en el PP y sus recursos interpuestos en Madrid ante el TC contrarios a leyes forales aprobadas en en nuestro Parlamento Foral Navarro le importan políticamente a UPN un carajo, porque lo suyo es el servilismo regionalista anvarro al poderío nacionalista español del PP.
El sitio de mi recreo
Incierta travesía la de Esparza

Por Víctor Goñi - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:07h

El abrazo a Esparza de Barcina, al estilo del finado oso Camille que la hizo célebre, bajo ningún concepto puede resultar una alegoría del nuevo rectorado de UPN.
Puesto que a Esparza le urge marcar distancias, desde la humildad y la dosis apropiada de autocrítica, con un pasado reciente que merced a una gestión errática y unas prácticas censurables siquiera desde la perspectiva ética supuso en 2015 el extravío del Gobierno tras la pérdida de casi 19.000 votos respecto a 2011 (para rondar los 93.000) y de más de 45.000 con la referencia del techo electoral de 2007 (139.000 sufragios largos, en entente con el PP). Sin embargo, la moderación que se proclama como gran principio inspirador de Esparza no se compadece aún con la aspereza dialéctica y el énfasis declarativo en los señuelos identitarios de siempre, ya enarbolados por el fundador Aizpún hace casi cuarenta años. Cuando el reto de Esparza radica en situar a UPN en una centralidad propositiva, superando las veleidades frentistas que caracterizan su oposición, con claros síntomas de resentimiento ante la añoranza de un poder que buena parte del regionalismo creyó poco menos que consustancial a la propia sigla. Y asumiendo el desafío de que una mayoría suficiente del partido -toda vez que Maya desoyó los cantos de sirena de los deudos de Barcina para disputar a Esparza la presidencia- comparta esa apuesta por crecientes dosis de flexibilidad programática y de pragmatismo en el diálogo político con el fin de encarnar una alternativa de gobierno integradora e íntegra, elevándose de la vigente competencia con el PP y Ciudadanos por la excitación de las más bajas pulsiones antivasquistas. La mayor democratización interna también debería dotar de más credibilidad al partido, un envite sometido a prueba con la inminente candidatura al Congreso en la segunda vuelta electoral de junio para la que se mascan primarias ante la fragilidad que le presumen a Alli sin aval expreso de la cúpula y porque tras los comicios repetidos habrá Gobierno seguro y por tanto cuatro años de escaño garantizado. Con tan intrincado mapa de navegación afronta el nuevo timonel de UPN su singladura en las procelosas aguas de la ardua política navarra. A él atañe más que a nadie, pues le va en ello su salud, que no se torne en penosa travesía en el desierto.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... de-esparza
Última edición por Azpilkueta el Lun May 23, 2016 9:42 pm, editado 2 veces en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: ESPARZA, ¿INCAPAZ DE LIBERAR A UPN DE LAS GARRAS DEL PP?

Mensaje por Zumaque » Jue Abr 28, 2016 2:49 pm

Azpilkueta escribió:En mi opinión, poca autocrítica haría Esparza si la UPN que preside fuera de nuevo en coalción con el PP a las eleccioens generales de junio. Sería este tipo de coalción la prueba más e vidente de que en UPN nada ha cambiado con la rpesidencia de Esparza en relación con la presidencia de Barcina. Y sería, además, la prueba de que la corrupción que anida en el PP y sus recursos interpuestos en Madrid ante el TC contrarios a leyes forales aprobadas en en nuestro Parlamento Foral Navarro le importan políticamente a UPN un carajo, porque lo suyo es el servilismo regionalista anvarro al poderío nacionalista español del PP.
El sitio de mi recreo
Incierta travesía la de Esparza

Por Víctor Goñi - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:07h

El abrazo a Esparza de Barcina, al estilo del finado oso Camille que la hizo célebre, bajo ningún concepto puede resultar una alegoría del nuevo rectorado de UPN.
Puesto que a Esparza le urge marcar distancias, desde la humildad y la dosis apropiada de autocrítica, con un pasado reciente que merced a una gestión errática y unas prácticas censurables siquiera desde la perspectiva ética supuso en 2015 el extravío del Gobierno tras la pérdida de casi 19.000 votos respecto a 2011 (para rondar los 93.000) y de más de 45.000 con la referencia del techo electoral de 2007 (139.000 sufragios largos, en entente con el PP). Sin embargo, la moderación que se proclama como gran principio inspirador de Esparza no se compadece aún con la aspereza dialéctica y el énfasis declarativo en los señuelos identitarios de siempre, ya enarbolados por el fundador Aizpún hace casi cuarenta años. Cuando el reto de Esparza radica en situar a UPN en una centralidad propositiva, superando las veleidades frentistas que caracterizan su oposición, con claros síntomas de resentimiento ante la añoranza de un poder que buena parte del regionalismo creyó poco menos que consustancial a la propia sigla. Y asumiendo el desafío de que una mayoría suficiente del partido -toda vez que Maya desoyó los cantos de sirena de los deudos de Barcina para disputar a Esparza la presidencia- comparta esa apuesta por crecientes dosis de flexibilidad programática y de pragmatismo en el diálogo político con el fin de encarnar una alternativa de gobierno integradora e íntegra, elevándose de la vigente competencia con el PP y Ciudadanos por la excitación de las más bajas pulsiones antivasquistas. La mayor democratización interna también debería dotar de más credibilidad al partido, un envite sometido a prueba con la inminente candidatura al Congreso en la segunda vuelta electoral de junio para la que se mascan primarias ante la fragilidad que le presumen a Alli sin aval expreso de la cúpula y porque tras los comicios repetidos habrá Gobierno seguro y por tanto cuatro años de escaño garantizado. Con tan intrincado mapa de navegación afronta el nuevo timonel de UPN su singladura en las procelosas aguas de la ardua política navarra. A él atañe más que a nadie, pues le va en ello su salud, que no se torne en penosa travesía en el desierto.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... de-esparza
Creo que UPN es la marca blanca del PP en Navarra y sin él no tiene futuro. Su ideología no tiene futuro, creo que las nuevas generaciones de navarros-as tienen una visión diferente de lo que tiene que ser Navarra.
Creo que UPN es la marca blanca del PP en Navarra y que no puede sobrevivir sin el PP

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Abr 28, 2016 7:47 pm

Zumaque escribió:
Creo que UPN es la marca blanca del PP en Navarra y sin él no tiene futuro. Su ideología no tiene futuro, creo que las nuevas generaciones de navarros-as tienen una visión diferente de lo que tiene que ser Navarra.

Creo que UPN es la marca blanca del PP en Navarra y que no puede sobrevivir sin el PP
Yo diría que UPN es la marca regional turbia de un nacionalismo español recalcitrante por el mero hecho de que nos ha querido imponer a todos los navarros su "foralismo" político, netamente españolista y equivocado en tanto en cuanto no permitió que fuera sometida el grado de foralidad de Navarra a la decisión mayoritaria de los ciudadanos en el debido referéndum foral vinculante.

Y claro, con estos mimbres impositivos previos no nos debemos extrañar de que caiga nuevamente UPN en las garras electorales del mismo PP que se ha dedicado a interponer desde su Gobierno recentralizador recursos a leyes forales que fueron aprobadas mayoritariamnte por nuestro Parlamento Foral Navarro.

Por supuesto, las nuevas generaciones del navarros-as tiene muy asumido que Navarra será lo que sus ciudadanos decidan mayoritariamnte. En un referéndum vinculante al respecto, naturalmente. Y muchos-as de las no tan nuevas generaciones de navarros también lo tenemos asumido, ¿no?. :twisted:

Osasuna, Zumaque
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun May 02, 2016 8:01 pm

Como era de esperar, Esparza ya ha comenzado con su postureo regionalista español que sigue siendo tan incapaz como siempre de liberar a la UPN que preside de las garras del PP. Más ahora que suenan campanas de nuevos pactos electorales entre las cuatro fuerzas que sujetan el actual gobierno y que podrían llegar incluso desbancar electoralmente a UPN-PP de su actual posición de coalición más votada en nuestra Comunidad Foral y que podrían, además, "robarle" a esta coalición uno de los dos diputados que consiguió en las pasadas elecciones generales del 20-D...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo de UPN
Esparza llamará esta semana a Rajoy para ver las posibilidades de repetir la coalición UPN-PP para el 26 de junio

EP - Lunes, 2 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 19:17h

Imagen
Rajoy y Esparza, durante la firma para las anteriores elecciones generales del 20-D. (EFE)

PAMPLONA. El presidente de UPN, Javier Esparza, contactará esta semana con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para "ver las posibilidades o no" de repetir la coalición electoral entre ambas formaciones para las elecciones generales del 26 de junio.
[...]
[...]

Leer más: http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... 6-de-junio
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar May 03, 2016 12:02 am

Un partido que dice que no tiene nada que ver con la corrupción, que nunca ha tendi casos de ella....., claro han dimitido a conti nuación, p.e. en Eguesibar......se alia con el partido que más casos de corruPPción acumula en los últimos años.

Un partido que presume de que Navarr es su continente, su ser, su universo...se alía con el partido que sustenta un gobierno que ha recurrido unas 17 Leyes del Parlamento de Navarra, que detenta la representatividad de la mayoría del pueblo Navarro(Números cantan)

Yo les propongo un nombre para estas elecciones UPN: Unión de Pirados Navarros

Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar May 03, 2016 12:33 am

Y con el PP de Navarrisssssssssssssssssssssssssssssssssssimos:
Menuda troika, digo, menuda tropa:

Imagen
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié May 11, 2016 12:09 pm

Que nadie se lleve a engaño. Efectivamente el presidente de UPN, ha sido incapaz de liberar a su partido de las garras corruptas del PP de cara a las eleccioens genrales del 26-J ayudando así a que Mariano Rajoy, que otra vez más será el aspirante de la derecha ancional española a presidir España consiga sus propósitos.

Lo que no sabemos es si Rajoy le habrá dicho a Esparza que sea fuerte ante los nacionalismos exacerbados, porque que sea fuerte contra la corrupción del PP seguro que no le ha dicho Rajoy nada.

Salut i força foral de decisió al nostre canut navarrés.
Visita relámpago de Rajoy a Iruñea para renovar el trámite del pacto con UPN

Mariano Rajoy no pasó siquiera dos horas en Iruñea en una visita obligada para la renovación del pacto con UPN. El presidente español en funciones se bajó del coche la puerta del Hotel Tres Reyes a eso de las 10:20 horas y se largó a las 12:00 en punto. Sus escoltas hicieron una cuña y apartaron a los periodistas para evitar que tuviera que contestar a cualquier pregunta.

La fugaz visita se orquestó de la siguiente forma. Primero se dejaron fotografiar las cúpulas de ambos partidos en ambiente distendido. Después bajaron a una sala preparada donde se había instalado un escenario con toda la parafernalia electoral. De pie sobre un atril, Rajoy y Javier Esparza procedieron a la firma.

Esparza intervino primero, aunque su turno de palabra fue breve. Su discurso se centró en criticar al Gobierno de Nafarroa y decir que ha «mentido» a la ciudadanía. El líder de UPN intentó colocarse en la centralidad y ser el único que defiende la Nafarroa «foral y española» frente a los nacionalistas y los «partidos jacobinos». En ese mismo tono electoralista, aseguró que la única alternativa a un Gobierno liderado por Rajoy sería un pacto «a la navarra». :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tras ceder ese par de minutos a modo de cortesía, arrancó Rajoy. Relató primero los contenidos del acuerdo, que pasan por firmar que se mantendrá el Convenio y que se compromete a eliminar la Transitoria Cuarta. Rajoy también señaló que respetará el «régimen foral», pero a renglón seguido añadió que tiene previstas «reformas institucionales».

El presidente en funciones estuvo robótico. Se ventiló todas las referencias a Nafarroa en tres minutos y luego entró ya en los mensajes puramente electorales: impulso del empleo, la sanidad, reformas... Su perfil fue bajo, muy plano. No atacó a nadie y vendió estabilidad. La idea-fuerza fue la de que el Estado no puede permitirse un gobierno de «amateurs» y que el PP es un partido «fajado» en estas lides.

Además de lo fugaz de su visita a Iruñea, el ninguneo a UPN se apreció en la nota de prensa posterior, en la que no aparecían las palabras de Esparza. Seis horas después tuvo que mandar otra. A modo de apunte, fue destacable la ausencia del exportavoz de UPN Carlos García Adanero, que disputará en primarias un puesto en la lista al Congreso. Aritz INTXUSTA

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/ ... -de-cambio
Imagen

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Re: ESPARZA INCAPAZ DE LIBERAR A UPN DE LAS GARRAS DEL PP

Mensaje por ASIER GOINI » Jue May 12, 2016 12:23 am

supongo que el título del hilo es ironía pura

a la extrema derecha upenera se la pone dura el ir con el PP, es más, no creo que tengan donde caerse muertos si no van con su PP o besar la bandera de España o machacar a nuestro euskera

hay que tener en cuenta algo muy importante, van con el partido más corrupto de la historia, con el PP Valenciano desmantelado por completo por corrupción generalizada, a los que no han imputado es porque están aforados, van con la Gürtel de Madrid que implica a toda la plana mayor de la señora condesa Aguirre, van con los que formatearon los discos duros de Barcenas más de 150 veces para supuestamente borrar su contabilidad B, supuestamente por su cabeza de lista Rajoy, van con el partido que ha tenido imputados y encarcelados a los 2 tesoreros que ha tenido en su historia: Naseiro y Barcenas, y los dos por corrupción, van con el partido que según los expertos creo está crisis especulativa del Ladrillo que estamos sufriendo...

pero que se puede esperar del partido de las dietas indebidas, o del supuesto cohecho en Hacienda? todo tapado por los otros? que se puede esperar del partido cuya presidenta se va a Madrid con un buen cargo de asesora de una compañia de telecomunicaciones siendo farmacéutica?
Navarro y vasco...y a los intolerantes que les moleste, que se rasquen... :mrgreen:

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue May 12, 2016 12:32 am

los presidentes de UPN, Javier Esparza, y PPN, Pablo Zalba, atienden la intervención de Mariano Rajoy, cuya silueta se refleja en la sombra.

Imagen

Yo creo que UPN ha vendido su futuro a la alianza con el PP por cobardía politica.
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue May 12, 2016 10:21 am

No sé, no tengo nada claro esto.

Me cuesta pensar que dentro de UPN no haya gente que defienda la autonomía de Navarra. Que no haya gente que le hierva que el Gobierno del PP recurra leyes navarras, cercenando su autonomía. Me cuesta creerlo.

Por otro lado, viendo los resultados de las elecciones a la Presidencia de Navarra, donde UPN tuvo mejores resultados que el PP, no entiendo como se empotran con tanta facilidad en el bloque del PP. Y más a cuadros me quedo cuando leí el escrito de Santiago Cervera al respecto del anterior acuerdo electoral UPN-PP.

Creo que UPN no gana nada yendo de la mano del PP. No veo que les pueda aportar nada electoralmente, más bien lastrarlo debido a la cantidad de casos aislados de corrupción que hay en el PP. No lo entiendo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue May 12, 2016 12:01 pm

Itzala escribió:
No sé, no tengo nada claro esto.

Me cuesta pensar que dentro de UPN no haya gente que defienda la autonomía de Navarra. Que no haya gente que le hierva que el Gobierno del PP recurra leyes navarras, cercenando su autonomía. Me cuesta creerlo.

Por otro lado, viendo los resultados de las elecciones a la Presidencia de Navarra, donde UPN tuvo mejores resultados que el PP, no entiendo como se empotran con tanta facilidad en el bloque del PP. Y más a cuadros me quedo cuando leí el escrito de Santiago Cervera al respecto del anterior acuerdo electoral UPN-PP.

Creo que UPN no gana nada yendo de la mano del PP. No veo que les pueda aportar nada electoralmente, más bien lastrarlo debido a la cantidad de casos aislados de corrupción que hay en el PP. No lo entiendo.
Lo cierto es que desde un punto de vista meramente foral navarro, y sin olvidar que los de UPN se autodenominaron no ya navarros sino navarrísimos, resulta difícil entender este servilismo de UPN a la podredumbre corrupta que está carcomiendo el PP.

Pero allá Esparza con sus ideas y actuaciones "navarrísimas" y las circunstancias electorales de su partido regionalista español, porque es evidente que el PP está desgastando enormemente a UPN a los ojos de sus propios votantes forales y españoles. Porque, aunque sigas siendo la primera fuerza electoral del bracete del PP sus posibilidades de volver gobernar en Navarra son cada vez menores, porque una vez caído ya el Régimen que gobernaba UPN, el retorno de un eventual apoyo de la dirección de Ferraz a un gobierno de UPN es bajo todos los puntos de vista, incluído el de la corrupción del PP con el que UPN va del bracete electoral, cada vez más difícil.

La mera existencia de la corrupción existente en el PP debería ser una línea roja para que UPN no fuera en copalción con el PP. Pero allá Esparza y sus modos de persidir su partido regionalista español tapándose la nariz ante la podredumbre corrupta que, un día sí y otro también, está corcomiendo políticamente el partido presidido por un desprestigiado Rajoy que camina políticamnte en falso y que, en mi opinión, en lugar de decirle a Bárcenas "sé fuerte" lo que tenía que haber hecho era dimitir.

Osasuna, Itzala
Imagen

urepel
6 de junio
6 de junio

Mensaje por urepel » Jue May 12, 2016 5:14 pm

Tengo mucha curiosidad por ver que resultado sacaría UPN en solitario en las elecciones españolas. Yo creo que sacaba un diputado y gracias ... y quizás en el futuro más adelante ni eso. Las elecciones al congreso español son muy diferentes a unas forales.
OSASUNA eta ASKATASUNA

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie May 13, 2016 1:18 pm

La única vez que UPN se presentó en solitario a unas elecciones generales sacó un escaño por los pelos con el 11% de los votos, un porcentaje inferior al de Geroa Bai o Amaiur en 2011, o al de HB en 1986. Esa es la verdadera razón de que no vayan solos, porque habría un riesgo real de quedarse sin representación y eso podría repercutir también en los apoyos de autonómicas.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie May 13, 2016 2:59 pm

Yo también pienso que UPN ha actuado con miedo y tendría que haber ido en solitario porque era momento de hacerlo. Este pacto lo debería llevar a las catacumbas pero, como siempre, los políticos juegan con el paso del tiempo.
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Vie May 13, 2016 3:55 pm

Yo es que no tengo nada claro de que UPN quiera escapar de las garras del PP. Es más, lo que observo es una confluencia cada vez mayor entre ambos partidos, un mimetismo donde cada vez resulta más difícil distinguir a uno del otro. Y es que desde que murió Jesús Aizpún, la deriva de UPN hacia los brazos del PP es cada vez más evidente. UPN, con todo su poderío y su aparataje, nunca había contado con un liderazgo tan débil y con un perfil tan bajo. Le falta un timonel con personalidad e identidad propia. Lo fue Aizpún en su momento, Sanz bajó el listón, pero al menos tenía las ideas claras y luego llegó la Tatcher de Portugalete y su mano de hierro, férrea donde las hubiere, una líder nata pero cuya prioridad, por desgracia para UPN, no era el partido, sino trepar y medrar a toda costa, incluso si para ello tenía que dejarlo todo hecho unos zorros.

A día de hoy Esparza es un mindundi y cada vez más UPN empieza a ser un simple recadero del PP. Quizás sea eso lo que buscan, no lo sé, pero si su intención es la de seguir siendo un partido navarro con voz propia, muy mal camino llevan.
Imagen

Responder