Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Re: Geroa bai y EHBildu van por separado a las elecciones

Mensaje por Aguirre81 » Mié May 11, 2016 8:54 am

Lee los mensajes de Patata, poner verde a Podemos es una constante, y ahora salta con "era el momento de ir juntos". Sinceridad y coherencia política a tope.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié May 11, 2016 9:01 am

Aguirre81 escribió: Sinceridad y coherencia política a tope.
Pues anda que tú, de sinceridad y coherencia no andas muy sobrado.

Cambiarte el nombre para representar EXACTAMENTE el mismo personaje, desde luego que no es ni sincero ni coherente.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Mié May 11, 2016 9:04 am

Cada uno con sus pesadillas. :D :D :D :D :D

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié May 11, 2016 9:08 am

Ah, que tienes pesadillas.

¿Y lo haces por eso?
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mié May 11, 2016 9:11 am

Aguirre81 escribió:Patata, llevas echando pestes de Podemos todo el tiempo y ahora dices que "era el momento de ir juntos". ¿Cómo va a ir con tu partido cualquiera de Podemos que te lea? Un poquito de coherencia.

Creo que tu partido está pensando más en las elecciones que le importan, las de Euskadi, que las de Navarra. En vuestro subconsciente seguimos siendo una provincia que no merece la pena porque está llena de navarros que no se sienten vascos. Toca salvar la metrópolis de los rojos.
¿Rojos los de Podemos? No me hagas reir, anda!!

Ahora que te sale el ramalazo nacionalista navarro (depués de decir y repetir y machacar que "lo que importa es el Congreso"), recordarte, que nno eran precisamente los "rojos" los mayores partidarios de la separación entre Navarra y la CAV.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Mié May 11, 2016 11:31 am

Dónde está el Joan Fernandez y su partido?, mecasoen to´lo barrido si se presentan les voto.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié May 11, 2016 11:45 am

Ya empezamos a saber más cosas sobre los motivos de fondo que a todas luces españolas fueron los que motivaron el NO de Podemos-IU en Navarra a la coalición cuatriparrita ganadora que hubiera estado conformada por POdemos+IE+Geroa+EH Bildu en Navarra.

Los motivos profundos del lagarterano Pablo Iglesias para no confluir en Navarra son, como era de suponer, sus asuntos patrióticos españoles y, por ende, sus intenciones de confluencia con el PSOE tanto al Senado como, una vez ya sabidos los resultados electorales al Congreso, en el propio Gobierno del Estado español.

Es a todas luces evidente que para lleagr a buen puerto esta macrooperación patriótica española del máximo dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, debería acabar confluyendo con el PSOE; y es más que evidente también que EH Bildu era un estorbo para todo esto y que Podemos podía, como había hecho siempre Ferraz, sacrificar la no confluencia en Navarra con los nacionalistas vasconavarros de Geroa Bai para poder llegar a tal fin. Sobr todo, si entre als posbilidades manejadas por Pablo Iglesias se encontraba la de una una confluencia estatal al senado con el PSOE.

Para decirlo de un modo entendible pot todos los foreros que me lean, lo que ha hecho Pablo Iglesias en Navarra rehazando la calción cuatripartita ha sido otro agostazo, al más puro y vierjo estilo de la dirección del PSOE de Ferraz cuando se negó a gobernar Navarra con Nafarroa Bai, y a que fuera entonces presidente su propio candidato del PSN, Fernando Puras. ¿Os acordaís?.

Tdo lo anterior, claro está, suponiendo que no les superen en escaños la suma del PP junto con sus confluencias regionalistas (UPN, Foro Asturies...) y su marca blanca, Ciudadanos.
Podemos inicia el asedio al PSOE y le pide ir juntos al Senado

Apenas un día después de anunciar su preacuerdo con IU para concurrir juntos el 26 de junio, Podemos puso en marcha su primera jugada táctica para asediar al PSOE. El partido liderado por Pablo Iglesias envió una carta al Comité Federal de Ferraz en la que propone listas conjuntas al Senado con el objetivo de superar al PP. Un planteamiento que fue rápidamente descartado por Pedro Sánchez, que respondió con un escueto «no, gracias». El planteamiento tiene su lógica. En los comicios del 20D, el PP obtuvo la mayoría absoluta en la Cámara Alta (en concreto, el 60% de los senadores con un 25% de los sufragios), debido a que el reparto de escaños premia a la fuerza más votada. Esto le permitiría vetar cualquier iniciativa legislativa que llegase desde un Congreso dominado por la derecha.

«Espero que Sánchez reconsidere su posición», argumentó Iglesias tras conocer la negativa. A pesar del rechazo tajante del secretario general del PSOE, otros «barones» sí que se plantean llegar a acuerdos, como en el caso de Aragón. Con esta maniobra Podemos logra también otro objetivo: polarizar con el PP y ubicar al PSOE en la órbita de la «gran coalición», que es su principal baza de cara al 26J.

También se conoció ayer el programa de 50 medidas con el que se presentará la coalición y los puestos en los que se integrará IU. Alberto Garzón irá de cinco en Madrid y su partido aspira a ocho escaños.A.P.

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/ ... -de-cambio
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Mié May 11, 2016 12:08 pm

Es estrategia, Azpilkueta. P's van a por el votante psoelista, ofrecen acuerdo al soe a sabiendas de la negativa de Ferraz. Si PI tendría esa vocación de sujeta soe, habría aceptado la oferta de pacto que le ofreció Kent Sanchez y Primo de Rivera. Sin embargo P's han apostado y fracasado, por un pacto con el soe teniendo de recoger el apoyo de plataformas izquierdistas (IU-UP) y soberanistas tanto catalanas como vascas. Me refiero a soberanistas de estas dos nacionalidades históricas, puesto que de los demás territorios ya están incluidas dentro P'S e IU-UP (Galiza con Anova, Pais valecià con Compromis, en Andalucia hay gente del SAT, y Castilla creo, no estoy seguro, está la IZCA de Dori Benegas).
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié May 11, 2016 12:26 pm

robindemuskaria escribió: Es estrategia, Azpilkueta. P's van a por el votante psoelista, ofrecen acuerdo al soe a sabiendas de la negativa de Ferraz. Si PI tendría esa vocación de sujeta soe, habría aceptado la oferta de pacto que le ofreció Kent Sanchez y Primo de Rivera. Sin embargo P's han apostado y fracasado, por un pacto con el soe teniendo de recoger el apoyo de plataformas izquierdistas (IU-UP) y soberanistas tanto catalanas como vascas. Me refiero a soberanistas de estas dos nacionalidades históricas, puesto que de los demás territorios ya están incluidas dentro P'S e IU-UP (Galiza con Anova, Pais valecià con Compromis, en Andalucia hay gente del SAT, y Castilla creo, no estoy seguro, está la IZCA de Dori Benegas).
Por supuesto que todo lo que ocurre froma aprte dfe la estrategia dmontada por Pablo Igelsias y la dirección de Podemos a nivel nacional español. Pero es la misma estrategia que ya usó el PSOE de Ferraz en Navarra con el "agostazo". Nada nuevo en nuestra CFN. Todo muy viejo...

Y lo que nos cuentas sus voceras podemitas en estos foros también son también falsedades estratégicas puras y duras. Peor tranquilo, porque los nacionalistas vasconavarros hemos sabido salir airosos de mucho peores situaciones que la actual y no me cabe duda de que, más pronto que tarde, lo nacionalistas vascos en general y los vasconavarros en particular volverán a resurgir airosos.

En cualquier caso, el artículo aclara mucho la situación que estamos viviendo en Navarra de no unión en una sola candidatura electoral de las fuerzas del cambio que, justamente, es la que podía ahber superado electoralmente a UPN-PP tanto al Congreso como al Senado. Y eso sí que hubiera sido una importantísima fuerza estratégica conjunta en facvro del cambio, plural y transversal, en Navarra. Todo lo demás son milongas e intereses no debidamente confesados a los votantes navarros.

Osasuna, robindemuskaria
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Mié May 11, 2016 12:43 pm

Osasuna, baita zuri ere.
Te recuerdo que la catársis del fracaso entre P's y el soe vino por el reconocimiento del derecho a decidir en Catalunya... No comparto tu visión del resultado del intento de confluencia, P's tuvo un muy buen resultado en Diciembre, y la lógica dice que lo que ya les funciona, no lo tienen por qué cambiar. Creo que el sector soberanista en Nafarroa necesita voz en Madrid, a mí personalmente, tanto Sabino Cuadra, como anteriormente Uxue Barkos en su época me gustaron mucho. .Y yo no soy voceras de nada, y menos de Podemos en Navarra.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

ethan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ethan » Mié May 11, 2016 7:28 pm

- es perfectamente entendible que podemos no quiera ir con Bildu AHORA MISMO. a los que hablan de agostazo, recordarles el porque asiron y Uxue están donde están....

- gb y Bildu NO HAN TENIDO TIEMPO PARA EL PLAN B.... hasta para un simple aficionado a la política como yo, la cronologia de los hechos no ha sido ninguna sorpresa, parece ser que para los políticos nacionalistas si. flipante.

yo iba a votar al frente nacionalista. ahora, lo hare al izquierdista. y como yo, mas de uno.

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ASIER GOINI » Jue May 12, 2016 12:13 am

Azpilkueta escribió:

Para decirlo de un modo entendible pot todos los foreros que me lean, lo que ha hecho Pablo Iglesias en Navarra rehazando la calción cuatripartita ha sido otro agostazo, al más puro y vierjo estilo de la dirección del PSOE de Ferraz cuando se negó a gobernar Navarra con Nafarroa Bai, y a que fuera entonces presidente su propio candidato del PSN, Fernando Puras. ¿Os acordaís?.
este es un tema muy serio amigo Azpi, nos jugamos MUCHO más de lo que creemos

se trata de desalojar al PP de la Moncloa en un momento clave de la historia, no se trata de rabietas por no entender que si Podemos+IU fueran con los nacionalistas perderían miles y miles de votos de las mesetas catellanas, o que el PP-PSOE les darían por todos lados con su imponente arsenal mediático con el consiguiente desgaste electoral

es movimiento es muy sólido, es muy bueno, y la recompensa grande lo mires como lo mires
Navarro y vasco...y a los intolerantes que les moleste, que se rasquen... :mrgreen:

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Vie May 13, 2016 3:05 am

ethan escribió:- es perfectamente entendible que podemos no quiera ir con Bildu AHORA MISMO. a los que hablan de agostazo, recordarles el porque asiron y Uxue están donde están....

- gb y Bildu NO HAN TENIDO TIEMPO PARA EL PLAN B.... hasta para un simple aficionado a la política como yo, la cronologia de los hechos no ha sido ninguna sorpresa, parece ser que para los políticos nacionalistas si. flipante.

yo iba a votar al frente nacionalista. ahora, lo hare al izquierdista. y como yo, mas de uno.
Es el voto más útil en Navarra. Aunque algunos se enfaden.

Geroa y Bildu podían haber conseguido un escaño, todavía no comprendo porqué no han ido juntos.

¿Estrategias para octubre? Puede...

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Vie May 13, 2016 7:59 am

No sé si será voto útil o no y para qué es útil tampoco lo sé.
Yo desde luego voy a votar como siempre , de todas formas hubo un forero aquí que se llamaba Pedro Ramos que cada vez que entraba en debate y no tenía argumentos restregaba el número de votos que había tenido PODEMOS, incluso intuyendo que algunos votos eran prestados de Abertzales, somos pocos en este foro pero que aquella actitud habrá restado votos. SEGURO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Vie May 13, 2016 8:36 am

A lo mejor los votos prestados los tenían los nacionalistas, porque mucha gente pensaba como Podemos antes de existir Podemos.

Responder