Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 5:00 pm

Sí, a mí también me gustaría grabar un video contra el consumismo. Voy a preguntar a los que han hecho ésste a ver con qué cámara digital lo han hecho, para comprarme una igual
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 5:11 pm

Por re uno más. Le sacan de sus cuatro dogmas y no entiende nada.

Vamos a ver: si la razón fundamental de decathlon para abrir en festivos fuera fomentar el ocio-consumo ¿debe el gobierno facilitar sus pretensiones a costa de un derecho de unos trabajadores?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 5:13 pm

bitxejo escribió:Por re uno más. Le sacan de sus cuatro dogmas y no entiende nada.

Vamos a ver: si la razón fundamental de decathlon para abrir en festivos fuera fomentar el ocio-consumo ¿debe el gobierno facilitar sus pretensiones a costa de un derecho de unos trabajadores?
Lo de que sea a costa de un derecho de los trabajadores lo dices tú, no yo.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 5:16 pm

uno más escribió:
bitxejo escribió:Por re uno más. Le sacan de sus cuatro dogmas y no entiende nada.

Si. Realmente lo de no trabajar en festivo se me ha ocurrido esta mañana.

Le voy a llamar a uxue y le voy a decir: ¿y si decretais como festivos los domingos?

Igual me da una Consejería al apreciar lo brillante que soy.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

sorgine
7 de julio
7 de julio

Mensaje por sorgine » Dom Mar 27, 2016 5:23 pm

Yo trabajo de lunes a sabado pero tengo tiempo de sobra para comprar con los horarios que hoy en día tienen los comercios. Y desde luego el domingo lo que menos me apetece en el mundo es ir de compras. Me niego a comprar en festivo. En jueves santo me tocó currar y ni la barra de pan compré.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 5:24 pm

Pues no, no se le acaba de ocurrir a bitxejo.

El derecho al descanso en festivo se cumple, aunque cada vez menos.

Obviamente es un derecho que va mermando.

Y va mermando no porque los trabajadores prefieran librar otros dias. Quien lo dicta, cada vez más es la empresa.

Siempre ha habido excepciones, como el convenio de hostelería.

Si en materia de festivos al señor uno más le parece el convenio de hostelería un ejemplo a seguir....

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Mar 27, 2016 5:33 pm

Cuidau txavales esto es paaaa mayores que semos 8 millones con muuucho poder de compra, ya están por aquí y no es ninguna multinacional, pero puede hacer pupita a los pequeños comercios de barrio, que son los que mas están sufriendo en sus carnes y lo que les espera. Cuando vosotros, os lo deseo, seáis (mayores) dominareis internet txupauuu, yo ya soy, y ando jodidiko, pinchareis por ejemplo aquí, http://www.nococinomas.es/ elegiréis el menú paaaa toooo el mes, o quince días con tranquilidad, sabiendo vuestro presupuesto y voila, te lo traen a casa en un par de días por Seur Frio (como Osasunbidea) de cerca mil km. si quieres congelas los tuppers si no, resisten en el frigo hasta un mes, tengo una vecinika mayor que lo hace por periodos según su estado, y esta bastante contenta, pide solo lo del medio día, a veces según lo que sea le sobra paaaa cenar. El хлеб como ya venden la masa, 5 minutos al micro y ya está.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Mar 27, 2016 5:38 pm

bitxejo escribió:Pues no, no se le acaba de ocurrir a bitxejo.

El derecho al descanso en festivo se cumple, aunque cada vez menos.

Obviamente es un derecho que va mermando.

Y va mermando no porque los trabajadores prefieran librar otros dias. Quien lo dicta, cada vez más es la empresa.

Siempre ha habido excepciones, como el convenio de hostelería.

Si en materia de festivos al señor uno más le parece el convenio de hostelería un ejemplo a seguir....
Los de Decatlon venden ropa deportiva y no hace falta que habran domingos y festivos. En educación, sanidad (solo funcionan los Servicios de Urgencias) Dependencia, comercios (que no son de articulos de primera necesidad) y la mayoria de la gente no trabaja en festivos.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 5:38 pm

A que no hay guebos de leerse la intervención de dominike en voz alta sin respirar.

Y ya le pago una cena a quien después de hacerlo siga vivo y sea capaz de explicarme qué coño ha querido decir este hombre.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Mar 27, 2016 5:43 pm

Si quieres te hago un dibujo bitxejo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Mar 27, 2016 5:44 pm

bitxejo escribió:A que no hay guebos de leerse la intervención de dominike en voz alta sin respirar.

Y ya le pago una cena a quien después de hacerlo siga vivo y sea capaz de explicarme qué coño ha querido decir este hombre.
Pues que hay una empresa que cocina por ti y no tienes que ir a ningún comercio a comprar te lo mandan a casa directamente.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 5:46 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:

Si. Realmente lo de no trabajar en festivo se me ha ocurrido esta mañana.

Le voy a llamar a uxue y le voy a decir: ¿y si decretais como festivos los domingos?

Igual me da una Consejería al apreciar lo brillante que soy.
¿Defiende alguien aquí que los trabajadores se queden sin días festivos?

Por cierto: supongo que defenderás también el derecho de camareros, cocineros, taquilleros de cine, etc. a no trabajar los días festivos ¿no?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 5:48 pm

Ayer, sábado, un amigo mío que está preocupadísimo por que los comercios no abran los dias festivos, estuvo de juerga por ahí y llegó a casa a las siete de la mañana.

Me pregunto dónde estaría hasta esas horas.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Dom Mar 27, 2016 6:49 pm

Que tiene de malo el ocio consumo?

El domingo solo es pa misa, interne y furgol?

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Mar 27, 2016 7:06 pm

Zumaque escribe. Pues que hay una empresa que cocina por ti y no tienes que ir a ningún comercio a comprar te lo mandan a casa directamente.

Gracias estellika, explícale a bitxejo.

Responder