Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Mensaje por xyz » Jue Mar 24, 2016 7:49 pm

Última edición por xyz el Sab Mar 26, 2016 12:39 am, editado 2 veces en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Nuva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0, y su momentico

Mensaje por xyz » Jue Mar 24, 2016 8:01 pm

2016-03-24
Se aparece la Virgen del 0 aperturas y los Chaparemos el comercio, en el Decathlon
LAB ha llevado a cabo en Decathlon (Berriozar) una espectacular acción para denunciar las aperturas comerciales en domingos y festivos.

La “Virgen del 0”, acompañada de personajes de Semana Santa, y conducida por los “Chaparemos”, ha trasladado su procesión a Decathlon para pedir a esta empresa que deje de abrir dichos días y a los y las consumidoras que, siendo solidarias con las trabajadoras, no compren en domingos y festivos.

La “Virgen del 0” ha denunciado que estos días festivos, en los que queremos estar descansando y en familia, muchas trabajadoras tendrán que pasarlos trabajando, porque sitios como Decathlon deciden abrir y les obligan a trabajar.
Por ello ha anunciado que, como ya hiciera Santa Close en Navidades, visitará estos comercios los días festivos de Semana Santa, hasta que no abran estos días y las trabajadoras no tengan que trabajar.

Aclaró, por último, que las trabajadoras también quieren disfrutar por lo que reclamo la 0 apertura en domingos y festivos que esos días la gente no compre.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 24, 2016 9:45 pm

La tradición de no trabajar los domingos es católica. "Dominicus die" Día del Señor, dedicado al culto. A mí no me parcería más que no hubiera días festivos como tales (en los que se cierre todo), sino que los trabajadores tuvieran asegurado un máximo de días de trabajo al año, con días de descanso repartidos regularmente a lo largo del año, y otros de vacaciones a elegir libremente por los currelas
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Mar 25, 2016 8:33 am

Me he llevado una grata sorpresa al ver la (procesión) que habéis organizado en el Decathlon de Berriozar, lo mejor que se ve en el video a mi parecer es, que los trabajadores estaban de acuerdo con vuestra protesta, así como los de seguridad, ya que os han dejado manifestaros sin ningún problema.
Me permito enviaros los festivos que en Pamplona abre el Corte Ingles bajado de Internet, igual hay algún error, si en Berriozar lo hicisteis ayer 24/03/2016 en Pamplona lo tenias mas fácil y con mas espectadores, animo.
En 2016 las puertas de El Corte Inglés Pamplona abren:
• Sábado, 19 de marzo de 2016. San José no es día festivo en Pamplona. Los comercios estarán abiertos y por tanto El Corte Inglés Pamplona también estará abierto.
• JUEVES 24 DE MARZO Jueves Santo es festivo de apertura en Pamplona. Abre el El Corte Inglés Pamplona.
• Lunes, 25 de julio de 2016. Es fiesta en Pamplona: Santiago Apostol. Centro comercial El Corte Inglés Pamplona abre.
• Lunes, 15 de agosto de 2016. Es festivo en Pamplona: Asunción de la Virgen. El El Corte Inglés Pamplona está abierto hoy.
• Miércoles, 12 de octubre de 2016. Es festivo en Pamplona, Navarra. Se celebra La Hispanidad. Los comercios estarán abiertos y por tanto Centro comercial El Corte Inglés Pamplona también estará abierto.
• Martes, 1 de noviembre de 2016. Se celebra Todos los santos. Es festivo de apertura en Pamplona. Centro comercial El Corte Inglés Pamplona está abierto hoy.
• Sábado, 3 de diciembre de 2016. Es fiesta en Pamplona, Navarra San Javier. El El Corte Inglés Pamplona abre hoy.
Domingo, 18 de diciembre de 2016. Es domingo autorizado en Navarra

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Vie Mar 25, 2016 9:47 am

Oye, gracias tío, que majo. Mandar los horarios de El corte Ingles. Ya se los hago llegar a los de LAB para que vayan también ahí a que les detengan y les multen, tu tranquilo en el sofá.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Vie Mar 25, 2016 9:54 am

Ya les he mandado los horarios, y me han contestado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=F8aLhaLGeG0

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Mar 25, 2016 11:16 am

Venga creía que interesaría los horarios del C.I. para protestar por ello, lo pongo mas fácil, vengo de pasar por la calle Mayor y a la altura de la calle Eslava, existe un Carrefour que estaba abierto, y no solo hoy, lo hace todos los domingos del año de 10 a 13 horas, así como los días festivos, pienso que ese pequeño Carrefour solo de alimentación, será alguna franquicia, y que las muchas personas mayores solas que viven en el barrio lo agradecen, daros una vueltica, habéis pensado en la soledad de nuestros mayores que se las tienen que valer por ellos mismos y que mañana seremos nosotros, estos no tienen medios de hacer las comprar por internet, ni coche para ir a Berriozar.
El video muy bueno, pero vemos la diferencia del de Berriozar y el del C.I., chapo el de Decathlon que dejo manifestar sin ningún problema.
De tranquilo en el sofá nada, vengo que hacerme mis diez km.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Mar 25, 2016 11:20 am

De esos carrefour ya hay unos cuantos en Pamplona.Hace poco han abierto uno en la gasolinera Villava,con lo que ese estara abierto las 24 horas.
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Vie Mar 25, 2016 1:22 pm

Dominique escribió:Venga creía que interesaría los horarios del C.I. para protestar por ello, lo pongo mas fácil, vengo de pasar por la calle Mayor y a la altura de la calle Eslava, existe un Carrefour que estaba abierto, y no solo hoy, lo hace todos los domingos del año de 10 a 13 horas, así como los días festivos, pienso que ese pequeño Carrefour solo de alimentación, será alguna franquicia, y que las muchas personas mayores solas que viven en el barrio lo agradecen, daros una vueltica, habéis pensado en la soledad de nuestros mayores que se las tienen que valer por ellos mismos y que mañana seremos nosotros, estos no tienen medios de hacer las comprar por internet, ni coche para ir a Berriozar.
Pero supongo que el ser mayor no impide a nadie comprar el día anterior dos cajas de leche en lugar de una. Precisamente si alguien tiene tiempo para hacer compras con antelación son los jubilados. Y de hecho, lo hacen. Seguramente sea la capa de población que por costumbre y cultura menos compras hagan en festivo. No sirven como excusa.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Mar 25, 2016 2:03 pm

Katxan escribió:
Dominique escribió:Venga creía que interesaría los horarios del C.I. para protestar por ello, lo pongo mas fácil, vengo de pasar por la calle Mayor y a la altura de la calle Eslava, existe un Carrefour que estaba abierto, y no solo hoy, lo hace todos los domingos del año de 10 a 13 horas, así como los días festivos, pienso que ese pequeño Carrefour solo de alimentación, será alguna franquicia, y que las muchas personas mayores solas que viven en el barrio lo agradecen, daros una vueltica, habéis pensado en la soledad de nuestros mayores que se las tienen que valer por ellos mismos y que mañana seremos nosotros, estos no tienen medios de hacer las comprar por internet, ni coche para ir a Berriozar.
Pero supongo que el ser mayor no impide a nadie comprar el día anterior dos cajas de leche en lugar de una. Precisamente si alguien tiene tiempo para hacer compras con antelación son los jubilados. Y de hecho, lo hacen. Seguramente sea la capa de población que por costumbre y cultura menos compras hagan en festivo. No sirven como excusa.
:D :D :D
tomando ese camino ya vemos a donde llega.

A chuparle el culo a UPN y ser un "movimiento" residual.

El PSN , digo.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Mar 25, 2016 7:31 pm

Katxan escribe. Pero supongo que el ser mayor no impide a nadie comprar el día anterior dos cajas de leche en lugar de una. Precisamente si alguien tiene tiempo para hacer compras con antelación son los jubilados. Y de hecho, lo hacen. Seguramente sea la capa de población que por costumbre y cultura menos compras hagan en festivo. No sirven como excusa.

Es lo que piensas de los jubilados, pero Katxan lo que he escrito es de las personas mayores solas, jubilados existen desde los 50 años en algunos casos, mayores creo que se entiende mas de unos 70 y según las circunstancias, con un total de 6.125827 como ves en la pirámide que he puesto, que todos no están solos y mal atendidos, desde luego, pero una parte muy considerable si, la mitad se sienten solos, y quítale a un abuelete el salir a comprar el pan o la leche, lo jodes, es la única salidica para rozarse con algún colega y cambiar impresiones, como de pantalones y camisa, para estar un poco presentable, e igual las pocas palabras que cambia son con la cajera del Super, y toca esperar el otro día, contando con las personas que ha cambiado un “Buenos días”, solo se es mayor una vez para saber lo que es, Montesquieu escribía “ La tristeza viene de la soledad del corazón” y la soledad es un plato que se come solo.
Los comercios de los barrios populares, muchos familiares, tienen una labor muy interesante para estas personas que se encuentran solas, que la dependienta Arantxa trabajo un día de fiesta no pudiendo ir al bosque con su hijo, desde luego es una p.tada, pero seguro que tendrá una satisfacción al haber hecho sonreír a Patxi el abuelete contándole un chiste no muy verde.
Alguien escribió, Todo el infierno se resume en una sola palabra, SOLEDAD
70 a 74 años 1.810.582
75 a 79 años 1.652.850
80 a 84 años 1.403.770
85 a 89 años 825.438
90 a 94 años 333.187

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Vie Mar 25, 2016 8:51 pm

Los pobres jubilados necesitan de un Decathlon abierto los días de fiesta. Sin duda...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 25, 2016 8:57 pm

¿Y si esta medida hace que aumente el empleo, sería buena o mala?

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Mar 25, 2016 11:44 pm

uno más escribió:¿Y si esta medida hace que aumente el empleo, sería buena o mala?
Depende del empleo. Podemos crear por ejemplo miles de empleos talando el bosque del Irati, o muy pocos poniendo en marcha una pequeña empresa de I+D+I. Lo segundo puede ser muy bueno y lo primero un desastre.

No por crear puestos de trabajo estamos favoreciendo la salida de la crisis ni haciendo que aumente la riqueza. Tiene que ser empleo de calidad, porque si no estaríamos dando carta de naturaleza a una forma de semiesclavitud tolerada... que por otra parte me da en la nariz que es a donde quieren llevarnos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Mar 26, 2016 1:10 am

Imnogud escribió:
uno más escribió:¿Y si esta medida hace que aumente el empleo, sería buena o mala?
Depende del empleo. Podemos crear por ejemplo miles de empleos talando el bosque del Irati, o muy pocos poniendo en marcha una pequeña empresa de I+D+I. Lo segundo puede ser muy bueno y lo primero un desastre.

No por crear puestos de trabajo estamos favoreciendo la salida de la crisis ni haciendo que aumente la riqueza. Tiene que ser empleo de calidad, porque si no estaríamos dando carta de naturaleza a una forma de semiesclavitud tolerada... que por otra parte me da en la nariz que es a donde quieren llevarnos.
Imagínate que no tienes nada, y te ofrecen trabajar en un supermercado sábados y domingos.

Aunque también se podría organizar de otra forma: rotar cada diez días, compensar los días de trabajo el fin de semana con vacaciones...

Responder