Ayuntamiento prohíbe exposición de la Policía sobre víctimas

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Ayuntamiento prohíbe exposición de la Policía sobre víctimas

Mensaje por bitxejo » Dom Sep 20, 2015 9:16 pm

Que si, uno más, que ya sabemos que a ti y a UPN lo que os gustaría es que todo siguiera como siempre.Ceder espacios públicos para regimientos militares con un negro historial bélico, o que nos cuenten que los grises eran luchadores por la libertad.

Pero los tiempos han cambiado. :wink:
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Sep 21, 2015 10:24 am

No sé, yo es que no veo mayor problema en que lo hagan aquí o allí.

¿uno más, lo de "lameculos de Bildu" va por mi?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 21, 2015 5:04 pm

Itzala escribió:No sé, yo es que no veo mayor problema en que lo hagan aquí o allí.

¿uno más, lo de "lameculos de Bildu" va por mi?
No, por supuesto que no
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Sep 22, 2015 10:32 am

Por favor Uno Más me quieres contestar a una pregunta: ¿Cómo consideras las muertes de Germán, José Luis Cano, Gladys, Zabalza,....? Sólo por aclarar tu forma de pensar
Gracias de antemano
Tranki

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Sep 22, 2015 6:21 pm

Este señor que ejercía en funciones a cinco dias del cambio de Alcaldia y conocedor del proyecto de los otros grupos para el uso de la Ciudadela

Imagen

y esta señora que tanto corre......

Imagen
se pasaron de onda....firmando un convenio sin esperar a la entrada del nuevo Equipo de Gobierno y ocultando información del contenido del mismo a los otros grupos...HAY GENTE QUE NO TIENE ESCRUPULOS, la verdad
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Sep 22, 2015 7:16 pm

TXEMARY escribió:Por favor Uno Más me quieres contestar a una pregunta: ¿Cómo consideras las muertes de Germán, José Luis Cano, Gladys, Zabalza,....? Sólo por aclarar tu forma de pensar
Gracias de antemano
Me parece terrorismo de estado, crímenes políticos, vergüenza para España, fascismo puro y duro.

Por supuesto, me parecería una vergüenza que el Ayuntamiento cambiara el reglamento de uso de un edificio municipal expresamente para evitar que se hiciera una exposición dedicada a su memoría.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Sep 22, 2015 7:31 pm

xyz escribió:Este señor que ejercía en funciones a cinco dias del cambio de Alcaldia y conocedor del proyecto de los otros grupos para el uso de la Ciudadela

Imagen

y esta señora que tanto corre......

Imagen
se pasaron de onda....firmando un convenio sin esperar a la entrada del nuevo Equipo de Gobierno y ocultando información del contenido del mismo a los otros grupos...HAY GENTE QUE NO TIENE ESCRUPULOS, la verdad
No, lo que hay es gente que no tiene VERGUENZA, defendiendo lo indefendible.

En ningún momento del acuerdo programático del nuevo Ayuntamiento se dice que la Ciudadela se vaya a usar EXCLUSIVAMENTE para usos artísticos y culturales.

El ayuntamiento en funciones está plenamente legitimado para conceder licencias

El nuevo ayuntamiento podría haber respetado las licencias ya otorgadas, y haber empezado a aplicar el nuevo reglamento una vez celebradas todas las exposiciones autorizadas.

El propio Armando Cuenca ha reconocido que el nuevo ayuntamiento no quería empezar su mandato con una exposición organizada por la Policía.

Resulta evidente que aprobar un reglamento RESTRICTIVO no tiene ningún sentido, porque el propio Ayuntamiento en el futuro podría querer organizar una exposición en dicha Sala, y lo que hace es atarse las manos. Es evidente que lo han hecho con un fin (cuando me enteré de la noticia no entendí por qué, no comprendía en qué puede molestar que se puedan celebrar otro tipo de exposiciones en la Sala de Armas, sobre todo cuando es el propio Ayuntamiento quien lo autoriza o no). Más tarde, cuano leí que HABIAN RETIRADO LA LICENCIA CONCEDIDA a la Policía para esta exposición, lo vi todo claro. Tantas prisas por aprobarlo.... Prácticamente lo único que han aprobado en estos días.

Y Asirón me parece el político más embustero que he visto en años. Primero: "uy, pues no sé qué será ese poste extra que están colocando en el balcón del Ayuntamiento, habrá que preguntar a los de mantenimiento". Después, que no sabia si lo de invitar a autoridades de la CAV había sido una estratagema para colocar la ikurriña. Más tarde, cuando dijo que iba a condenar todo tipo de violencias. Y ahora cuando afirma que no ha habido censura por parte del Ayuntamiento. En fin, un mentiroso y un falso.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Sep 22, 2015 9:29 pm

uno más escribió:
http://www.diariovasco.com/politica/201 ... 03804.html

Ya me parecía raro que el Ayuntamiento decidiera, de repente, prohibir exposiciones en la Ciudadela...
Entiendo que el Ayto. ha tenido fundadas razones para prohibirla.

Lo que no entiendo es que te hayas tenido que ir hasta un diario de la --según sueles "argumentar" cuando te pones idelógicamente navarrísimo--- "extranjera" Gipuzkoa para colgarnos esta noticia.

Por otro lado, es evidente que lo que a tí te puede parecer "raro" a otros nos puede parecer lo más normal.

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Sep 22, 2015 11:10 pm

Azpilkueta escribió:
uno más escribió:
http://www.diariovasco.com/politica/201 ... 03804.html

Ya me parecía raro que el Ayuntamiento decidiera, de repente, prohibir exposiciones en la Ciudadela...
Entiendo que el Ayto. ha tenido fundadas razones para prohibirla.

Lo que no entiendo es que te hayas tenido que ir hasta un diario de la --según sueles "argumentar" cuando te pones idelógicamente navarrísimo--- "extranjera" Guipuzkoa para colgarnos esta noticia.

Por otro lado, es evidente que lo que a tí te puede parecer "raro" a otros nos puede parecer lo más normal.

Osasuna, uno más
La razón por la que se ha censurado esta exposición es que molestaba a Bildu, ni más ni menos.

En cuanto a haber colgado la noticia del Diario Vasco es porque ése es el primer enlace de la noticia que leí en Twitter.

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Mié Sep 23, 2015 8:58 am

Hablando de prohibiciones...

Carmen Alba prohíbe el homenaje en Iruñea a los últimos fusilados del franquismo

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido el homenaje a Angel Otaegi, Jon Paredes ‘Txiki’, Xosé Humberto Baena, Ramón Garcia Sanz y José Luis Sánchez Bravo, previsto para el domingo en Iruñea, basándose en que el evento «pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo».
La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido un acto de homenaje a los cinco últimos fusilados del franquismo, previsto para el domingo al mediodía en Iruñea. Este 27 de setiembre se cumplen cuarenta años del fusilamiento de Angel Otaegi, Jon Paredes ‘Txiki’, Xosé Humberto Baena, Ramón Garcia Sanz y José Luis Sánchez Bravo, los dos primeros militantes de ETA y los otros tres del FRAP.

Según ha apuntado Ahaztuak en una nota, la prohibición «viene de la mano de la Delegación del Gobierno en Nafarroa» que se ha apoyado en la prohibición del magistrado de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco en el año 2009, reitera la suspensión del acto homenaje, pese a que en el año 2010, otro Juzgado de la misma Audiencia Nacional reconocía que en los actos que en los homenajes que anualmente realiza Ahaztuak 1936-1977 «no existe ningún elemento de ensalzamiento del terrorismo».

Sin emabrgo, para Carmen Alba sigue siendo «la realización de una manifestación que favorecería el comportamiento de los terroristas, justificando públicamente y ensalzando las conductas delictivas de éstos, por lo que este hecho pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo».

Ahaztuak ha querido denunciar la prohibición y ha recordado que su labor se basa en «la recuperación de la Memoria Histórica y en el logro de la Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo y todos los luchadores contra ese régimen en su globalidad».
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/notic ... franquismo

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Sep 24, 2015 10:00 am

ALDAGAIAK escribió:Hablando de prohibiciones...

Carmen Alba prohíbe el homenaje en Iruñea a los últimos fusilados del franquismo

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido el homenaje a Angel Otaegi, Jon Paredes ‘Txiki’, Xosé Humberto Baena, Ramón Garcia Sanz y José Luis Sánchez Bravo, previsto para el domingo en Iruñea, basándose en que el evento «pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo».
La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido un acto de homenaje a los cinco últimos fusilados del franquismo, previsto para el domingo al mediodía en Iruñea. Este 27 de setiembre se cumplen cuarenta años del fusilamiento de Angel Otaegi, Jon Paredes ‘Txiki’, Xosé Humberto Baena, Ramón Garcia Sanz y José Luis Sánchez Bravo, los dos primeros militantes de ETA y los otros tres del FRAP.

Según ha apuntado Ahaztuak en una nota, la prohibición «viene de la mano de la Delegación del Gobierno en Nafarroa» que se ha apoyado en la prohibición del magistrado de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco en el año 2009, reitera la suspensión del acto homenaje, pese a que en el año 2010, otro Juzgado de la misma Audiencia Nacional reconocía que en los actos que en los homenajes que anualmente realiza Ahaztuak 1936-1977 «no existe ningún elemento de ensalzamiento del terrorismo».

Sin emabrgo, para Carmen Alba sigue siendo «la realización de una manifestación que favorecería el comportamiento de los terroristas, justificando públicamente y ensalzando las conductas delictivas de éstos, por lo que este hecho pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo».

Ahaztuak ha querido denunciar la prohibición y ha recordado que su labor se basa en «la recuperación de la Memoria Histórica y en el logro de la Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo y todos los luchadores contra ese régimen en su globalidad».
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/notic ... franquismo

Baaaahhhh

Eso no es importante. Aquí estamos hablando de libertad.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Sep 24, 2015 10:42 am

ALDAGAIAK escribió:Hablando de prohibiciones...

La señora Delegada olvida que los actos que pudieran haber llevado a cabo los cinco fusilados, están dentro de lo que recogió la Ley de Aministía de 15 de octubre de 1977, así que recordar o incluso enaltecer a esas personas, dificilmente se podría considerar un delito, lo mismo que no lo es hacerlo con un agente del orden público, que hubiera cometido un delito o falta "con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta Ley" (apartado e de su artículo 2)

Recomiendo a la Sra. Alba que se lea los artículos 1 y 2 de esa ley, y no se deje llevar por prejuicios políticos, que no suelen ser buenos para la convivencia normal.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Jue Sep 24, 2015 2:52 pm

Y que tampoco se deje llevar por las ganas de mear durante las corridas de San Fermín, que eso da muchos disgustos.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Sep 24, 2015 10:53 pm

parece que el señor uno más se ha dejado de interesar por la libertad...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Sep 25, 2015 12:58 am

Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte. Ningún estado tiene derecho a arrebatar una vida.

Y siempre estoy al lado de las víctimas.

Ahora bien: hay víctimas que son a la vez verdugos. No debieron morir, pero tampoco merecen un homenaje.

Me refiero por supuesto a Melitón Manzanas. Me parecería fascista que se conmemorara su muerte, y por supuesto totalmente legítimo que se prohibiera cualquier acto de exaltación de su figura.

Lo cual no significa, repito, que debiera ser asesinado.

Responder