CURIOSIDADES DE CINE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Eso es mentira
4 de abril
4 de abril

Re: CURIOSIDADES DE CINE

Mensaje por Eso es mentira » Sab Oct 22, 2011 6:15 pm

Una felicitación, una queja y una reflexión.

La felicitación.
A todos los amantes del cine por tener la oportunidad de disfrutar simultáneamente de las últimas películas de los mejores directores vivos en nuestra cartelera: Coppola, Leigh, Van Sant, Dardenne, Ripstein y Lakuesta.

Una queja.
¿Por qué continuamente se maltrata la animación y se ningunea, poniendo cualquier película animada siempre en horario infantil? El ilusionista, quizás la película del año, en horario infantil para tener que verla con 40 niños que sólo quieren ver a Disney.

Reflexión.
Estamos en un momento de creación cinematográfica a nivel mundial magínifico, pero la Cultura se ningunea políticamente una y otra vez. Esto es conocido y aceptado. Pero lo que más lamento es la nula capacidad de autocrítica de los navarros en particular, en la que se critica la gestión pero no al público, incapaz de saborear y disfrutar cultura. Las salas están vacías. Por favor, ¡asistid al cine!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Oct 22, 2011 8:45 pm

Eso es mentira escribió: Las salas están vacías. Por favor, ¡asistid al cine!
Las tres ultimas pelis que he visto en el cine,2 personas,5 y 11.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Oct 23, 2011 11:36 am

Eso es mentira escribió:Una felicitación, una queja y una reflexión.

La felicitación.
A todos los amantes del cine por tener la oportunidad de disfrutar simultáneamente de las últimas películas de los mejores directores vivos en nuestra cartelera: Coppola, Leigh, Van Sant, Dardenne, Ripstein y Lakuesta.

Una queja.
¿Por qué continuamente se maltrata la animación y se ningunea, poniendo cualquier película animada siempre en horario infantil? El ilusionista, quizás la película del año, en horario infantil para tener que verla con 40 niños que sólo quieren ver a Disney.

Reflexión.
Estamos en un momento de creación cinematográfica a nivel mundial magínifico, pero la Cultura se ningunea políticamente una y otra vez. Esto es conocido y aceptado. Pero lo que más lamento es la nula capacidad de autocrítica de los navarros en particular, en la que se critica la gestión pero no al público, incapaz de saborear y disfrutar cultura. Las salas están vacías. Por favor, ¡asistid al cine!
El otro día la estuve viendo y me encantó. Creo que ha sido un trabajo magnífico y que se nota la presencia de Tati en cada fotograma del film, lo cual es para mí un gran logro.

En cuanto a tu queja, decirte que en mi larga experiencia siempre ha sido así. Los días de labor cuando he ido al cine en cualquiera de las tres sesiones lo normal es que los asistentes se cuenten con los dedos de una mano, quizá más a partir de lo ochenta, pero siempre. Las salas sólo están concurridas los fines de semanas y según que títulos, pero esa es la realidad, la gente normalmente no va al cine a adquirir cultura sino a pasar dos horas de entretenimiento, por eso no es de extrañas que viendo el ilusionista sólo estuvimos dos personas (que además fuimos juntos), el día que ví Somewhere sólo estaba yo o el día que ví el árbol de la vida aunque habíamos más sólo tres la terminamos de ver. La gente prefiere ir a ver amigos con derecho a roce, johnny English o stupid crazy love.

Sin embargo hay excepciones, si te dejas caer por la filmoteca un viernes, suele ir bastante gente.

Decir también que es una alegría verte reaparecer de nuevo por el foro y sobre todo por este hilo que ésta muy muerto y que parece ya no interesar a nadie, aunque de vez en cuando escriba yo algo o marco o jevy u Okariz. Esto es una prueba y una explicación del por qué de lo que te quejas. Simplemente que a la genete esto le aburre o no le gusta.
En cualquier caso estaría bien que te dejarás caer más por aquí, yo lo agradecería pues eres un gran aficionado y entendido en esto y tus opiniones enriquecen el hilo. Este lunes quería ver Margin Call. a ver si puedo y escribo algo sobre ella.

Un saludo.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Oct 24, 2011 8:29 pm

Hoy he estado viendo Margin call, película escrita y dirigida por el debutante J.C. Chandor, y que como el título anuncia versa sobre el mundo de la bolsa y las finanzas. Concretamente nos sitúa en los albores del crack del 2008 para hacer un retrato sin concesiones de los tiburones que reinan en el mundo ganando lo que quieren y que ante el hundimiento saquean el mercado. Es un relato que reflexiona y nos hace reflexionar sobre la codicia y la moralidad, muy bien escrito con ritmo perfectamente engranado que nos da pausas suficientes para asimilar toda la información recibida y recapacitar ante el dilema que enfrenta a sus personajes con un reparto enviadiable: Jeremy Irons, Kevin Spacey, Zachary Quinto, Paul Bettany, Demi Moore, Stanley Tucci, Simon Baker, Pen BAdgley y May McDonell, aunque el papel de esta última es muy efimero y tampoco requiere mucho registro. Un película que aunque se nos ofrezca en envase de Thriller es más una película de actores que comparten unidad de espacio y unidad de tiempo. Película muy interesante, me ha gustado mucho.

Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Oct 24, 2011 10:13 pm

Hoy me dado cuenta que las tres ultimas peliculas que he visto en el cine,empezaban por Co,Conan,Colombiana y Contagio.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Oct 25, 2011 12:37 pm

No sé por qué razón pero tenía perdida en la memoria -tal vez no llegué a verla completa- Camino a la perdición (Sam Mendes, 2002), y ahora que la visto completa y con tranquilidad me ha parecido una película inmensa, nada de extrañar tratándose de una obra de este estupendo director. Soberbias interpretaciones, ambientación de gala, banda sonora fabulosa y una mano maestra detrás de la cámara. Ya la considero un clásico del mejor cine negro de siempre. Impresionante película.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Eso es mentira
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Eso es mentira » Mié Oct 26, 2011 10:26 am

Hoy en Filmoteca Navarra Tiempos modernos. Bravo porque parece que ya comienzan a establecer unos buenos ciclos.

Mañana en Civivox Iturrama Los tres mosqueteros (Txipi, ideal para Txipirín).

Un saludo

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Oct 26, 2011 2:28 pm

marco escribió:Muy recomendable, estreno 7 de octubre.

Jo marco yo la he visto y me ha decepcionado enormemente. Me gustaría que nos comentases cuales son los aciertos que le ves a esta película.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Oct 26, 2011 2:50 pm

Eso es mentira escribió: Mañana en Civivox Iturrama Los tres mosqueteros (Txipi, ideal para Txipirín).
Un saludo
Es la versón de George Sidney de 1948 que la tenemos en video y que no esta mal. Personalmente prefiero la serie que comenzó Richard Lester en el 72. Principalmente porque como entusiasta que soy de la trilogía de Dumas y Pequeño Txipi (prefiero llamarlo así), empieza a serlo también, la considero la más fiel al espíritu de Dumas y hubo un intento de realizar una adaptación completa de la trilogía y así en el 89 adaptó con el mismo plantel artístico la segunda novela "Veinte años después" en la película el regreso de los mosqueteros, habiendo intentando adaptar también la tercera "El vizconde Bragelonne", sin haber tenido éxito al intentarlo. Más tarde se adaptó patéticamente en la película la máscara de hierro de Randall Wallace, esta novela que es para mí la mejor de las tres, dónde te cambian toda la historia, dónde mueren Porthos, D'artagnan, Athos y Raúl, vizconde de Bragelonne, y donde podría decirse que sodomizan el argumento original y el espiritú de la obra de Dumas en favor de un cine complaciente y con guiños al espectador. Tu que abogas por la cultura creo que me entenderás porque es un patada a la cultura.

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Oct 27, 2011 3:49 pm

Labrit escribió:
A mí también me gustan más las adaptaciones de los tres mosqueteros que hizo Lester.
Pero considero que hay todavía una peor que la de Di Caprio, y a mi juicio esa es la que hicieron Charlie Sheen, Kiefer Sutherland y otros jovenzanos de los 90. Esa sí que era salfumán cinematográfico. Y lo dice alguien al que le basta ver un duelo a espada para permanecer catatónico ante la pantalla.
De hecho, teniendo en cuenta que el personaje de la Máscara de Hierro es uno de mis favoritos, hasta salvaría la de Di Caprio, aunque es totalmente cierto que masacraron a Dumas. De todas formas he visto también la de James Whale y la de Richard Chamberlain, y yo me quedo con ésta. Estaba hecha con muy poco presupuesto, pero me parece la adaptación más lograda. Y que bien estaba Patrick Mcgoohan haciendo de perverso Fouqué 8)
Muy cierto Labrit, olvidé mencionar esa última versión que efectivamente es lo peor que se ha hecho. Este año han hecho otra que no he visto y que creo que está en cartelera ahora mismo de los tres mosqueteros. Aparte de la de James Whale, también he visto una producida en Austria dirigida por el británico Ken Annakin y protagonizada por Beau Bridges, titulada el quinto mosquetero del año 79, sobre la novela de el vizconde de Bragelonne, que creo que se hizo para aprovechar el éxito de las dos primeras de Lester, pero muy floja y realmente mal adaptada la novela. La que mencionas fue de Mike Newell en el 77 y para la tv y yo no lo he visto.

P.. Por cierto todas las de Lester se rodaron en España con Fernando González de director artístico.
Última edición por Txipiriko el Jue Oct 27, 2011 3:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Oct 27, 2011 3:51 pm

Homer_ escribió:Ayer en la 2, Papillón.

Ufff, que jodídamente dura es...
Pues la novela me pareció más dura aún que la peli :wink:
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Oct 27, 2011 6:59 pm

Habeis visto la ultima que han sacado de Los tres mosqueteros???
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Oct 27, 2011 7:17 pm

jevymetal escribió:Habeis visto la ultima que han sacado de Los tres mosqueteros???
Acabo de comentarle a Labrit, que yo no. Pero caerá, aunque no me dá buena espina.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Oct 27, 2011 7:21 pm

Yo solo he visto el trailer en el cine:
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Oct 27, 2011 7:28 pm

Puestos a preguntar,alguien ha visto la precuela de "La cosa"??
Imagen

Responder