PLATAFORMAS ELECTORALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por robindemuskaria » Lun Ene 19, 2015 8:48 am

Azkona es de Aralar. Pero detrás también hay gente de iu, batasuna, zabaltzen....
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Ene 19, 2015 9:05 am

robindemuskaria escribió:Azkona es de Aralar. Pero detrás también hay gente de iu, batasuna, zabaltzen....
Pues eso, ahí Podemos no pinta nada...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Lun Ene 19, 2015 9:37 am

Hombre, como van a pintar si cuando se creó Loiu, Podemos no era ni siquiera un proyecto.

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Lun Ene 19, 2015 9:43 am

Es un proyecto totalmente municipalista, se trata de no dispersar el voto. En Lodosa no sé si hay círculo de Podemos, pero, por ejemplo en Mendabia, hay un cículo bastante potente, con gente muy maja. Sería absurdo no contar con ellos.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Lun Ene 19, 2015 9:45 am

Completamente de acuerdo. Y me alegra saber que en muchos pueblos riberos están cuajando este tipo de proyectos. Estamos ante una oportunidad histórica.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Ene 19, 2015 9:46 am

Partamos de la base de que no soy muy docto en la materia
¿SE PUEDE HACER FIRMAR UN ACTA NOTARIAL O COMO SEA A TODOS LOS CANDIDATOS QUE SE PRESENTEN EN UNA AGRUPACION ELECTORAL EN LA CUAL SE ESPECIFICA QUE SI NO OBEDECEN LAS DIRECTRICES DEL PARTIDO AUTOMATICAMENTE CEDEN SU ACTA DE REPRESENTANTE A SU AGRUPACION?
Pongámonos que en una agrupacion electoral (por ejemplo de izquierdas) se infiltra un candidato de UPN-PSN y a la hora de elegir al alcalde-presidente el voto del citado electo desobedece las indicaciones y vota en otro sentido
¿SE PUEDE HACER O EXISTE UN PACTO ANTITRANSFUGUISMO?
Recordad lo pasado en Madrid con el Tamayazo y todavía siguen viviendo de él
Tranki

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Lun Ene 19, 2015 3:20 pm

Es interesante lo que apuntas, Txemari, y muy a tener en cuenta, pero no, no se puede. Aparte en esta historia, los partidos (sortu,ea,aralar,gebai,iu,batzarre, podemos, pcpe...) se tendrían que echar a un lado para potenciar la confluencia entorno a la candidatura unitaria.
Lo bueno es que en los pueblos, para bien y para mal, nos conocemos todos, incluso en la propia Tutera con sus treinta y pico mil habitantes. Aquí la gente que tiene o ha tenido inquietudes sociales o políticas sabemos de donde viene.
La clave estará en trabajar entre todos, sin ánimo de protagonismo, hegemonía ni dirigismo por parte de nadie, para hacer posible las candidaturas de unidad popular con programas electorales de elaboración colectiva y participativa. Salud.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Lun Ene 19, 2015 4:01 pm

En la candidatura ciudadana que hay en Pamplona entre Podemos y Udalan, se plantea la revocación de cargos públicos.

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ASIER GOINI » Lun Ene 19, 2015 4:06 pm

Pedro Ramos escribió:En la candidatura ciudadana que hay en Pamplona entre Podemos y Udalan, se plantea la revocación de cargos públicos.
eso es un problema para ti?
Navarro y vasco...y a los intolerantes que les moleste, que se rasquen... :mrgreen:

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mar Ene 20, 2015 12:21 pm

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Ene 20, 2015 11:09 pm

robindemuskaria escribió:Es interesante lo que apuntas, Txemari, y muy a tener en cuenta, pero no, no se puede. Aparte en esta historia, los partidos (sortu,ea,aralar,gebai,iu,batzarre, podemos, pcpe...) se tendrían que echar a un lado para potenciar la confluencia entorno a la candidatura unitaria.
robindemuskaria escribió:Como ribero y tudelano, creo que ha llegado la hora de aparcar las confluencias entorno a I-E, GeBai y EHBildu y volcarnos de lleno en candidaturas de unidad popular con lxs compañerxs de Podemos. En Lodosa el experimento fue un éxito y este año vamos a arrasar, tenemos posibilidad de alcaldía en Valtierra, Fustiñana y en multitud de municipios riberos. Ahora queda cocina, discreción ninguna, sino asambleas abiertas y pisar el acelerador que se nos echa el tiempo encima. Salud!
Otro que cree que somos todos gilipollas...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Гопник
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Гопник » Mar Ene 20, 2015 11:20 pm

patata escribió:A ver cuándo explicas qué es eso de Udalan

Para mi que es un invento de PODEMOS, posterior a la decisión de no presentarse a las municipales.

Primero dijeron que apoyarían candidaturas populares (los de GANEMOS me parece que se lo creyeron).

Y luego han pasado a crearlas directamente. Así no se presentan pero se presentan.

Esa es mi idea. Si resulta que no es así y me lo demuestras, rectifico

¿De dónde sale UDALAN? ¿Quiénes son sus padres? ¿Cuándo? ¿Es posterior a PODEMOS? La página web es infumable, no salen más que cautro documentos, a no ser que hayan añadido algo.

¿Es un chanchullete, una trampucia o resulta que existía, trabajaban y yo no me he enterado?
http://www.whois.com/whois/udalan.info
Domain Name:UDALAN.INFO
Creation Date: 2014-11-17T12:14:09Z

Ahí lo tienes, 17 de noviembre. El nombre, como mínimo, es anterior a la decisión de Podemos.

EDIT: Pues no, es un poco posterior, lo cual no significa nada, ¿no? :lol: :lol: eso me pasa por no mirar más allá de la primera noticia

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Ene 21, 2015 12:59 am

Yo creo que las plataformas electorales en si mismas no son un elixir milagroso...es decir que no se deben generalizar más allá de las zonas de debilidad electoral, donde es importante agituninar fuerza para aumentar y /o conseguir representación , y en aquellos casos en que el aglutinamiento posibilite un acceso directo a alcaldias y tal.

Lo demás sería cuestión de hacer pactos a posteriori.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mié Ene 21, 2015 2:07 am

Udalan y Podemos van a organizar unos talleres sobre temas municipales a finales de enero.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Ene 21, 2015 2:11 am

Pedro Ramos escribió:Udalan y Podemos van a organizar unos talleres sobre temas municipales a finales de enero.
Pero eso que tienen que ver con el tema Pedro, pedrito, pedrete?

NO TE PASES DE FRENADA.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder