XX CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO DIARIO DE NOTICIAS

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

XX CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO DIARIO DE NOTICIAS

Mensaje por Okariz » Dom Sep 22, 2013 10:10 pm

Abrimos nuevo concurso de microrrelatos.

Tema: Como estamos ya en el concurso número 20, una cifra redonda, y a sabiendas de que a muchos les gusta que el tema sea libre -a otros no-, pues ¡sea! Tema libre. :wink:
Extensión: 30 líneas, línea arriba, línea abajo.
Entrega: Desde el lunes 14 de octubre de 2013 al 10 de noviembre de 2013.
Puntuaciones: Las de siempre. Los que participan, votan. Se entregan las puntuaciones del 18 al 27 de noviembre de 2013.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: XX CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO DIARIO DE NOTICIAS

Mensaje por Mieira » Dom Sep 22, 2013 10:24 pm

Por fin!!

Pues fíjate, Okariz, yo esta vez casi prefería que marcaras unas condiciones :P Pero bueno, a ver si llega la inspiración. Ya veo que en el Concurso de Relatos sí las marcas de alguna manera.

Veinte concursos ya, no está nada mal. A escribir y a competir, compañeros... :wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 22, 2013 11:35 pm

Que recuerde, Mieira, es la primera vez desde que lo organizo que el tema es libre. Me parece que los primeros, los que abría Carlos, también eran de tema libre. Bueno, esta vez he dado una de cal y otra de arena: tema semilibre el de los relatos y libre el de los microrrelatos. Con todo, en estos últimos, soy de tu opinión: me gustan más con alguna traba añadida.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mar Nov 12, 2013 8:51 am

Creo que, entre que hacía tiempo que no se hacía uno nuevo, y que el administrador no lo ha puesto arriba del todo, la gente no se ha enterado. Propongo aumentar el plazo de entrega tres o cuatro semanas más.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Nov 13, 2013 6:51 pm

De acuerdo, Juan. Lo alargamos hasta el 10 de diciembre, un mes más.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Nov 15, 2013 5:12 pm

No deja de ser curioso que cuando por fin abro un concurso con tema libre -algo que tantos y tantos foristas me venían demandando-, nadie se presenta. :?: :roll: :shock:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Dic 04, 2013 7:05 pm

¡¡¡Vaya fracaso!!! Y además es la edición número 20. ¿Qué hacemos, chicos? :?: :roll:

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Mié Dic 04, 2013 9:02 pm

Okariz, en mi opinión deberías dejar abiertos ambos concursos, Relatos y Microrrelatos, sin fecha concreta de cierre.

Los textos irán llegando, seguro y, por otra parte no ganamos nada dándolos por terminados.

¿Se convocaría el próximo reto para dentro de dos meses con tema libre? ¿Se acaban para siempre, de momento, los concursos? Parece poco lógico dar por finalizados ahora y volver en breve tiempo.

Un saludo y paciencia

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Dic 05, 2013 12:57 pm

Me parece muy acertada tu propuesta, Sarraceno. Pues que así sea. Tampoco hay prisa alguna. Gracias por tu aportación. :wink:

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Dic 07, 2013 2:25 am

Pues muy bien, Patata, pero toda historia tiene dos versiones (también fuera de concurso): :wink:

El gigante y la txistorra.

“¡Que viene el aita...! ¡Aitaaaa! ¡Aitaaa!”

“Hola hijos míos. Aquí estoy”.

“¿Qué nos has traído? ¡Tenemos hambre!”

Tres bocas, tres pequeñas bocas al unísono, gritaban excitadas mientras al fondo de aquel espacio en penumbra, otra boca más grande sonreía.

“Hoy he estado muy ocupado, queridos hijos míos. He tenido que trabajar muy duro para cumplir con mi obligación de padre y procuraros el necesario sustento... La vida es muy difícil, ya lo sabéis, en esta tierra nuestra, y hay a nuestro alrededor enemigos que si pudieran, acabarían con todos nosotros sin sentir el más mínimo remordimiento”.

Volvió la cabeza hacia el lugar en el que se encontraba la dueña de la boca sonriente y siguió hablando con la misma voz cálida y emocionada:
“Ya ves, amor mío, que por encima de cualquier peligro, sin importarme lo que me cueste, siempre tendréis algo bueno que os alimente... Y hoy ha sido un día especial. He tenido que vérmelas con algo realmente pavoroso, y ha sido en la vieja txabola del bosque...”.

El tono de la voz se hizo grave. Tres pequeños pares de ojos se abrieron más y más, mientras él continuaba su iniciado relato:
“Os aseguro que nunca había visto nada como aquello. Durante todas estas horas de la noche he estado luchando a brazo partido contra un gigante armado con un extraño aparato que producía una intensa luz, que seguramente pretendía abrasarme. Yo no hacía caso de sus amenazas, y aunque con cierta precaución, que no miedo, seguía tratando de alcanzar lo que escondía celosamente en una cámara secreta que descubrí mediante mis agudos sentidos y que pendía sobre su cabeza, por cierto calva y de dimensiones colosales”.

“Tuve que emplearme a fondo”, continuó. “Durante horas y horas traté de abrir sin éxito aquello. Casi me quedé sin uñas ni dientes y además el gigante no dejaba de decir cosas ininteligibles mientras blandía su arma, pero al final, supongo que cansado por la excitación de la lucha, se durmió, o por lo menos quedó adormilado y pude terminar el trabajo, coger la comida que guardaba (de la que probé un poco, perdonad mi debilidad), y traerla a casa para vosotros”.

“Aún tuve un rasgo de valentía, que no lamento aunque fuera imprudente, y me paseé sobre la cabeza del ser sin que éste se moviera. Así sabrá que no hay en el mundo quien sea más osado y atrevido que un Musharra, de los Musharra de toda la vida, cuando quiere llevar a los suyos txistorra de Arbizu”.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Dic 07, 2013 1:20 pm

Puedes escribir cuando quieras y donde quieras, Patata. Siempre es un gusto leerte. Ya comentaremos, pues.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Dom Dic 08, 2013 1:32 am

Que bonito relato, Patata. Si te apetece escribir más, hazlo, que da gusto leerlos. :) :) :)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Dic 08, 2013 4:38 pm

Muy buenos los dos. Patata, haces de lo pequeño algo grande. Imno, en tu línea, siempre ascendente.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Dic 13, 2013 12:15 pm

Recibido hoy viernes, trece de diciembre de 2013.
1. DESESPERADO

- Buenos días señor director.
- Buenos días. ¿Otra vez por aquí? ¿En qué puedo ayudarle?
- Quitando su ** sonrisa fingida.
- ¿Cómo?-preguntó dejando por un momento ese gesto amable que siempre le caracterizaba-
- Que no me gusta verle sonreír mientras nos deja en la calle.
- Ya le dije que lo sentía pero no está en mi mano el poder ayudarle. De momento no puedo decirle nada más.
- Tiene razón. No va a decirle nada más ni a mí ni a nadie.
- No le entiendo.
- Enseguida lo va a entender.

Jose Alberto sacó una pistola y le disparó dos tiros a bocajarro. El sonido seco propició un estremecedor silencio en la oficina donde, a esas horas, era habitual el ajetreo que provenía de las idas y venidas de gente dispar. Salió corriendo de la oficina del director del banco mientras ojeaba, con mirada amenazante, al resto de empleados. Cuando estaba en la calle oyó las sirenas de la policía y una voz que le daba el alto. Al girarse, una bala le dio en el corazón.

No era la primera vez que soñaba con algo parecido. Desde que se saben en peligro de desahucio esos sueños le han acompañado puntualmente. Se despertó sudando y sobresaltada. Con esa preocupación que se va convirtiendo en alivio en la medida que vas comprobando que las imágenes que parecían tan reales, no lo eran, con lo que te cercioras, definitivamente, que el lío en que estabas metida, es falso.
Todavía resuenan las palabras de ayer en la penúltima discusión con su marido.

- No, yo no voy a ser como esos, que cuando los desahucian se tiran por la ventana. Yo me llevo por delante a alguno.
- No digas tonterías, Jose, hay mucha gente que nos apoya y, al final, todo se arreglará. –le replicaba ella con más ilusión que propio convencimiento-.

Un post-it en la puerta del frigorífico le hizo torcer el gesto. –Te quiero- ponía. El romanticismo mañanero no era una de las mejores virtudes de su compañero. Algo extraño pasaba. Sus nervios se acrecentaron al ir en busca de una cucharilla para el café. Del cajón de los cubiertos faltaba el más grande de los cuchillos.

Responder