I CONCURSO DE RELATOS DEL FORO DE DIARIO DE NOTICIAS

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Okariz
7 de julio
7 de julio

I CONCURSO DE RELATOS DEL FORO DE DIARIO DE NOTICIAS

Mensaje por Okariz » Mié Oct 17, 2012 12:23 pm

Se abre el I Concurso de Relatos del Foro de Diario de Noticias.

Tema: libre.
Extensión: libre (dentro de un orden, claro).
Entrega: 25 de enero de 2012.
Puntuaciones: Las mismas que utilizamos para los concursos de microrrelatos. El que participe, que vote. Las puntuaciones se entregarán a partir del 5 de febrero de 2013 y se cerrarán diez días después.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: I CONCURSO DE RELATOS DEL FORO DE DIARIO DE NOTICIAS

Mensaje por jevymetal » Mié Oct 17, 2012 7:43 pm

Poco futuro le veo a este primer concurso si la fecha entrega es 25 enero 2012.... :lol:
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Oct 17, 2012 7:53 pm

De 2013.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Oct 17, 2012 11:33 pm

jevymetal escribió:Poco futuro le veo a este primer concurso si la fecha entrega es 25 enero 2012.... :lol:
:lol: :lol: Te han cazado, Okariz.

Intentaremos escribir algo, aunque tengo unas dudas:
¿Esta iniciativa es paralela al siguiente concurso de microrrelatos que se anunció en su día, es nueva o sustituye a lo que se hacía hasta ahora?
¿Se va a estirar Diario de Noticias y va a invitar al ganador a una comida opípara con el Administrador?
¿Habrá fotos?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Oct 17, 2012 11:56 pm

La iniciativa es independiente del concurso de microrrelatos, y también es coincidente.

Hacía tiempo que algunos foristas me reconocían que les gustaría escribir más (espacio) y con más libertad (temas libres). He tardado y, obviamente, los relatos son los mejores catalizadores para las ansias literarias de mis queridos compañeros. Sea, pues. Además, hay más tiempo. No se trata de hacer concursos como ristras de txistorras.

En cuanto al concurso de micros, prácticamente sigue por los mismos derroteros. Ya caminamos hacia la edición vigésima, y para mí -al menos- es un pequeño orgullo ser copartícipe de esta preciosa iniciativa cuentista. Dicho lo cual, aquí seguiré apretando un poco, poniendo una trampa aquí, otra allá y a veces rizando un poco el rizo.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue Oct 18, 2012 8:14 am

Algun/a pelma puede dejar sin memora RAM y hasta la ROM el servidor. :mrgreen:
Lo de la extensión habría que definirlo con claridad

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Oct 18, 2012 4:14 pm

Hombre, Txantreator, gracias por la ¿sugerencia?

Se sobreentiende que nadie va a escribir un relato de noventa páginas. Aclaremos: un cuento puede tener la extensión del de Augusto Monterroso sobre el dinosaurio, es decir, una sola línea; o llegar hasta las treinta, cuarenta páginas. Hay novelas cortas que no alcanzan las cien páginas. La frontera entre cuento largo y novela corta están muy difuminadas. Evidentemente, hay cuentos cortos y cuentos más largos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Oct 21, 2012 7:52 pm

Para que no haya duda, estas son las posibles votaciones.

10, 7 y 5 puntos, a los tres que más nos han gustado.

10, 7 y 7. Consideramos que hay dos que son muy buenos, pero no llegan al 10 ni se merecen un tercer puesto.

10, 5 y 5. Nos gusta mucho uno, y bastante otros dos, pero ninguno merece quedar segundo.

7 y 5. Sencillamente, no hay uno que nos guste tanto como para otorgarle el 10.

10 y 7. Sólo elegimos dos.

10 y 5. Sólo elegimos dos.

7 y 5. Sólo elegimos dos.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Sab Nov 03, 2012 2:40 pm

Lo de las votaciones es digno de estudio.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 04, 2012 8:52 am

charlina escribió:Lo de las votaciones es digno de estudio.
Sí, tiene su intríngulis, pero también ofrece muchas posibilidades. Así que, Charlina, lo que no puedes hacer es dejar de votar en estos concursos literarios, no, de ninguna manera, cuando llegue el momento crucial...¡a votar!! Quedas retada y/o citada, acuérdate :) :D 8)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Nov 04, 2012 11:57 pm

Todo tiene su por qué, Charlina. Cuando no votas más que a dos textos, es como una nota de castigo de ese votante y lector que no se ha encontrado muy satisfecho con las lecturas. Que te guste mucho uno, pero no tanto el siguiente, o que encuentres bueno un micro pero no como para darle los diez puntos, etcétera entra dentro de la lógica y no es nada extarordinario.

Pero, vamos, Charlina, que lo hago así porque, en en fondo, me gusta enredar las cosas. :D

Aunque estoy con M cuando se refiere al intríngulis. Lo tiene. :P

Dicho lo cual, espero que os animéis. Había voces que clamaban relatos más largos. No pueden negar que han sido no sólo oídas sino también escuchadas. ¿No? :wink:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Nov 05, 2012 9:42 am

Para mí el mayor misterio o intríngulis de este concurso reside en su fecha de presentación, ya que hay que presentar los relatos en un día determinado y único, a diferencia de los otros concursos en los que hay alrededor de un mes de tiempo para presentarlos. ¿Esto también tiene su por qué, Okariz? :)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Nov 05, 2012 6:35 pm

Los dos hemos cometido un desliz ortográfico, Mieira: es "todo tiene su porqué".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Nov 05, 2012 6:39 pm

Me lié.

Hay cinco semanas para entregar los micros; como siempre desde que rebajamos una semana.

Para los poemas, como es algo extraordinario, hay hasta medio año.

Y tres meses opara los relatos breves. Desde el 25 de octubre -que ya ha pasado- al 25 de enero de 2013, último día.

Sorry :wink:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Nov 06, 2012 9:44 am

Aclarado, pues. Habrá que discurrir tramas para un relato...y para un microrrelato...y para un poema....que las musas nos guíen y acompañen... :P

Okariz escribió:Los dos hemos cometido un desliz ortográfico, Mieira: es "todo tiene su porqué".

"Nobody is perfect" 8)

Responder