IV CESTA de LIBROS de MIRARTE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jcalfaro
4 de abril
4 de abril

IV CESTA de LIBROS de MIRARTE

Mensaje por jcalfaro » Vie Oct 19, 2012 7:57 pm

Voy a poner la lista actualizada arriba del primer post...

@01- JonMikel
@02- JonMikel
@03- Marca Acme.
@04- Tymoschuk
@05- Marca Acme. "Nafarroako Erresumako Kronika ezZinezkoak", de Mikel Zuza.
@06- Txustarra merengueta
@07- Mieira. "Homo Erectus", de Juan Eslava Galán.
@08- jcalfaro.
@09- Carlos Aurensanz. "Banu Qasi. Los hijos de Casio", de él mismo.
@10- Okariz
@11- Okariz. "Herida", de Josepine Hart.
@12- Okariz
@13- Okariz.
@14- Lokki. "Nuestra Señora de París", de Victor Hugo.
@15- Basoko. "Los viajes de Gulliver", de J. Swift.
@16- Homer.
@17- jcalfaro
@18- Imnogud. "La rasteradora", de Antonio Lagares.
@19- jcalfaro
@20- Imnogud
@21- Lokki
@22- charlina
@23- Marca Acme
@24- Jabyitu
@25- Txustarra merengueta (con premio: "DE RIVERA A ORDOÑEZ")
@26- Ortrigaire
@27- Tymoschuk
@28- Ortrigaire
@29- Homer. "Los Borgia", de Mario Puzo
@30- Laletxe. "La broma infinita", de David Foster Wallace
@31- Laletxe.
@32- laletxe.
@33- Sarraceno.
@34- Mieira
@35- Under. "La corona de hierba", de Colleen McCullough.
@36- Gorria. "París", de Julien Green.
@37- Ortrigaire
@38- Tymoschuk. "Una noche de perros", de Hugh Laurie.
@39- Lokki
@40- Homer
@41- Mieira
@42- Mieira
@43- Marca Acme
@44- Gorria
@45- Carlos Aurensanz.
@46- Gorria
@47- Sarraceno. "Las leyes de la frontera", de Javier Cercas.
@48- Gorria
@49- Charlina. "50 sombras de grey", de E.L. James
@50- Aladin. "El misterio de la cripta embrujada", de E. Mendoza
@51- Aladin.
@52- Basoko
@53- Aladin
@54- Aladin
@55- Sarraceno.
@56-
@57-
@58- Carlos Aurensanz.
@59-
@60- Jcalfaro: "La esposa del orfebre", de Victoria Holt.
@61-
@62- Ortrigaire. "Amor se escribe sin hache", de Enrique Jardiel Poncela
@63-
@64- charlina.
@65- Jabyitu
@66- Jevymetal. "La delgada línea roja", de James Jones.
@67- Imnogud
@68-
@69- Txustarra merengueta: "La sombra de la sirena", de Camila Lackberg.
@70- Imnogud
@71- Jevymetal.
@72- Txantreator. "La insumisión en Navarra", de J. Beorlegui.
@73- Txantreator
@74- Txantreator
@75- charlina.
@76- Jabyitu.
@77- Sarraceno.
@78- Lokki
@79- Jabyitu. "El contenido del silencio", de Lucia Etxeberria
@80- Basoko
@81- Basaura. "El silencio de las hayas", de Mikel Alvira.
@82- Basaura
@83- Basaura
@84- Under.
@85- Basaura
@86- Txantreator
@87- Under.
@88- Basoko
@89- Jevymetal
@90-
@91- Laletxe.
@92- Under.
@93-
@94- Carlos Aurensanz.
@95- Homer.
@96- Txustarra merengueta
@97- Jevymetal
@98- JonMikel
@99- Tymoschuk
@00- JonMikel. "Esclava blanca", de Edward Rosset

Como sé pillar las indirectas, y aunque no tengo tiempo libre ni para caerme muerto, :? pues hala, que haré de organizador de la cuarta cesta y que nos pillen a todos confesaus.

Las normas serán las de siempre más una serie de pequeñas novedades:

Las de siempre:
* Se trata de hacer una LISTA DE 100 NÚMEROS, cada participante elige uno de ellos y dice, mediante un mensaje en este post, qué libro se compromete a enviar.

* El GANADOR O GANADORA, que se llevará los 100 libros, será el nº que coincida con LAS DOS ÚLTIMAS CIFRAS DEL PRIMER PREMIO DEL SORTEO DE NAVIDAD del 22 de Diciembre.

* Cada participante se compromete a enviar POR CORREO O A TRAVÉS DE DIARIO DE NOTICIAS su libro al ganador.

* El afortunado deberá facilitar una dirección postal donde enviarlos, aunque puede ser un apartado de Correos que garantiza la confidencialidad, o recogerlo en las oficinas del Diario si así se decide.

* De momento aceptamos UNA PARTICIPACIÓN POR FORERO. Si quedan huecos libres podremos abrir el concurso a amigos y familiares hasta completar los 100. Los libros no pueden repetirse: si ya está en la cesta habrá que buscar otro.

* Sólo pueden participar foreros residentes en España.

* Los libros deberán enviarse en un plazo no superior a 10 días, a ser posible con una DEDICATORIA alusiva al foro.

* El ganador se compromete a hacerles una fotografía en conjunto y colgarla aquí.

Las novedades:
* El concurso tendrá un cierre previo una semana antes del sorteo (día 15 de diciembre). En ese momento, si hay huecos libres, el organizador decidirá si los foreros participantes hasta entonces tendrán derecho a elegir más de un número por la misma apuesta de un libro y así lo comunicará en el foro. Se recibirán entonces y hasta el día 20 de diciembre inclusive los siguientes números elegidos por los foreros. Si a fecha 20 hubiera algún forero que no hubiera comunicado sus números adicionales el organizador le asignará automáticamente los que les corresponda en orden ascendente de huecos existentes y siguiendo el orden en el que el forero eligió su primer número. Ejemplo: ni el forero A ni el forero B hicieron a tiempo su elección adicional de 2 números más y los huecos existentes eran el 15, el 47, el 87 y el 90. El forero A eligió su número el 15 de diciembre, mientras que el B lo hizo el 7 del mismo mes. En consecuencia, B es “más antiguo” que A y, por tanto, serían para B el 15 y el 47, quedando el 87 y el 90 para A.

* El sistema de reparto anterior no garantiza que se rellenen los 100 números, por lo que los dos últimos dígitos del gordo podrían caer en un hueco sin elección. En tal caso, la elección caería sobre las dos últimas cifras del segundo premio. Si éste también cayese en hueco, se pasaría a tomar en cuenta el tercer premio, luego el cuarto, etc. Como hay varios cuartos, quintos, etc., si se tuviese que recurrir a ellos tendría preferencia el número más pequeño agraciado (que no es lo mismo que el de menor terminación a dos cifras…)

* Si es posible, el participante, además de proporcionar el título del libro con el que participa en la Cesta, tratará de enviar un enlace a una foto de la portada del libro en Internet (eso simplifica la vida al organizador…)

* El ganador de la cesta se compromete moralmente a organizar la Cesta del siguiente año.

Disposición transitoria 2012
* El organizador siempre podrá contar con el apoyo de Mieira. :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues hala, que ya podéis ir confesándoos...
Última edición por jcalfaro el Vie Dic 21, 2012 11:13 am, editado 25 veces en total.
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: IV CESTA de LIBROS de MIRARTE

Mensaje por jevymetal » Vie Oct 19, 2012 8:03 pm

Veo que te has animado,muy bien!!!!Elijo el 71 y el libro lo pongo en unos dias.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Oct 19, 2012 8:08 pm

En honor a la desaparecida Alina, y sin que sirva de precedente, elijo el número que va entre el 12 y el 14. :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Vie Oct 19, 2012 8:46 pm

Elijo el número 14,al ladico de Maese Okariz :D ,y el libro es

Imagen

Porque,¿quién no se ha sentido alguna vez Quasimodo,enamorado hasta las trancas de la bella pero veleidosa Esmeralda,quien a su vez bebe los vientos por el fatuo Febo? :P
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Oct 19, 2012 9:48 pm

jcalfaro escribió:El organizador siempre podrá contar con el apoyo de Mieira.
Aquí va mi apoyo, jc. Para tentar a futuros participantes, estas son las fotografías que mandasteis los ganadores de la Cesta de las tres ediciones anteriores. No olvidemos que quien gana no sólo se lleva un gran premio en libros, sino que además estos van firmados por el forero que los manda, así que son también un tesoro sentimental:

La Cesta ganada por Basaura:

Imagen

La de Alina:

Imagen

Y la tuya, jc, resulta que no aparece en la foto que pusiste en el hilo, pero la vimos, juramos que la vimos :P

Por cierto, deberías copiar la lista de los cien números en el mensaje de apertura, así puedes ir rellenando cada número según vamos eligiendo :)

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Vie Oct 19, 2012 10:24 pm

LOKKI escribió:Elijo el número 14,al ladico de Maese Okariz :D ,y el libro es

Imagen

Porque,¿quién no se ha sentido alguna vez Quasimodo,enamorado hasta las trancas de la bella pero veleidosa Esmeralda,quien a su vez bebe los vientos por el fatuo Febo? :P
Y porque, ¿quién no se ha sentido alguna vez Esmerald@, coladit@ por un quien no le merece aún a sabiendas de que en realidad lo que más le convendría (aunque lo negará mientras viva) es hacerle caso a es@ Quasimod@ que lleva años persiguiéndote...? :wink:

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Vie Oct 19, 2012 10:28 pm

Vamos a hacerle caso a mi querida vecina... Ahí va la lista provisional:

Mirad el primer post... :wink:
Última edición por jcalfaro el Lun Nov 05, 2012 6:28 pm, editado 11 veces en total.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Oct 20, 2012 12:23 am

Elijo el 07 (a ver si a la tercera va la vencida).

Libro: "Homo Erectus" (el manual para hombres que no deben leer las mujeres, aunque allá ellas), de Juan Eslava Galán.

Bueno, pues yo lo leí. Se trata de una irónica e ingeniosa visión de las relaciones entre hombres y mujeres, de la eterna lucha de sexos, con el sexo como tema principal (como ves, Sarraceno, se trata de un libro comestible, tal y como me sugeriste :P ). Mención aparte merece el capítulo dedicado a la visión sobre el sexo de la Iglesia Católica, con un repaso a textos de autores católicos que tan sutilmente disertan sobre "el pipino" y "la pipina" :lol:

Imagen

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Sab Oct 20, 2012 1:19 pm

30. Libro a decidir entre Dickens y Wallace. Ya os lo comunicaré.
pues eso

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Sab Oct 20, 2012 1:58 pm

Mieira escribió:Elijo el 07 (a ver si a la tercera va la vencida).

Libro: "Homo Erectus" (el manual para hombres que no deben leer las mujeres, aunque allá ellas), de Juan Eslava Galán.

Bueno, pues yo lo leí. Se trata de una irónica e ingeniosa visión de las relaciones entre hombres y mujeres, de la eterna lucha de sexos, con el sexo como tema principal (como ves, Sarraceno, se trata de un libro comestible, tal y como me sugeriste :P ). Mención aparte merece el capítulo dedicado a la visión sobre el sexo de la Iglesia Católica, con un repaso a textos de autores católicos que tan sutilmente disertan sobre "el pipino" y "la pipina" :lol:

Imagen

Bueno, habrá que echarle un ojo. Espero que no sea la típica narración tan de moda en que las mujeres son maravillosas y cuasi perfectas y los hombres, unos gañanes descerebrados. No soporto esas estupideces cuadriculadas.

Por lo demás, Eslava Galán escribió el que para mi gusto, y los he leído todos, sigue siendo el mejor premio Planeta, En busca del unicornio (1987), libro sencillamente impecable.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Oct 20, 2012 2:10 pm

sarraceno escribió:Bueno, habrá que echarle un ojo. Espero que no sea la típica narración tan de moda en que las mujeres son maravillosas y cuasi perfectas y los hombres, unos gañanes descerebrados. No soporto esas estupideces cuadriculadas.

Por lo demás, Eslava Galán escribió el que para mi gusto, y los he leído todos, sigue siendo el mejor premio Planeta, En busca del unicornio (1987), libro sencillamente impecable.
Eslava Galán es demasiado inteligente como para eso, Sarraceno. Es más, en alguna entrevista que le hicieron sobre el libro ya advertía que a las "talibanes" (se supone que feministas radicales) no les iba a gustar. Yo creo que a lo largo del libro hace gala de una ironía impecable (utilizando tu mismo adjetivo), y que quien quiera cuestionar cada afirmación o ironía vertida en él lo hará, pero creo que hay que leerlo desde un sano sentido del humor. Como él bien dice, ninguno, ni hombres ni mujeres, somos perfectos, y desde el punto de vista de la pareja heterosexual, ambos nos necesitamos y complementamos :wink:

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Lun Oct 22, 2012 10:31 pm

¿Es que nadie más quiere participar? :| :| :| Así nos va a costar mucho mantener este hilo en lo alto del foro....

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Oct 22, 2012 11:17 pm

Bueno, pues yo el 18. Y pondré una novelica que sea maja.

Es que me gusta que mi novela sea mayor de edad, para poder enamorarme de ella. Igual me pone triste, o a lo mejor me hace sonreir, pero el amor es así... :)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Lun Oct 22, 2012 11:42 pm

Imnogud escribió:Bueno, pues yo el 18. Y pondré una novelica que sea maja.

Es que me gusta que mi novela sea mayor de edad, para poder enamorarme de ella. Igual me pone triste, o a lo mejor me hace sonreir, pero el amor es así... :)
¿De 18, eh, pillín? Y de 25...; y de 30..., y de 35, y de.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Oct 25, 2012 2:10 am

Yo participo con el número
03
El título del libro queda pendiente.
:roll:
En cuanto lo tenga lo diré.

Responder