¿Bajara este año el bilbao?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
javi clemente
6 de junio
6 de junio

Re: ¿Bajara este año el bilbao?

Mensaje por javi clemente » Mar Abr 10, 2012 7:36 pm

Pues parece que los amigos patateros ya han inaugurado el remodelado pabellón Fernando Buesa Arena. Sabemos de sobra qué club va a usar habitualmente ese pabellón.

Pero tanto hablar de que las instituciones públicas entregan dinero a fondo perdido a clubes privados, y este caso, bastante cercano en lo geográfico, ha pasado sospechosamente desapercibido.

Empiezo a pensar que en este hilo se da más importancia al sujeto de la acción que a la acción en sí. :lol:

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Mar Abr 10, 2012 10:49 pm

¿Bajar el Athletic? Incautos. Ahí está Marca para señalar el verdadero objetivo del undécimo clasificado de la Liga: la Champions. ¿Pensáis que me equivoco, que miento, que me endrogo? Pues mirad:
http://www.marca.com/2012/04/10/futbol/ ... 43553.html
Ya se metió en la temporada 1997-1998 tras un gran final
El Athletic mira a la Champions

Esta semana determinará las opciones reales
Se mide al Granada y al Mallorca, dos rivales teóricamente asequibles

ENDIKA MARTÍNEZ. Bilbao 10/04/12 - 09:39.

El domingo de Resurreción sirvió para que el Athletic hiciera lo propio con sus aspiraciones europeas al más alto nivel. La victoria ante el Sevilla en San Mamés sirvió para romper una racha liguera de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pero también para volver a pensar en la Champions League en una semana en la que deben afrontar dos duelos ante rivales teóricamente asequibles como son Granada y Mallorca.

Si los de Bielsa hacen los deberes, podrían dormir la noche del domingo con la vista puesta en el cuarto puesto, pero un tropiezo en esta Semana de Champions, les relegaría a centrarse exclusivamente en la Europa League y en la final de la Copa del Rey. La misión no resulta sencilla, pero la remontada europea es algo que ya hicieron los leones temporadas atrás de la mano de Luis Fernández.

En la temporada 1997-98 -última que los rojiblancos acabaron clasificándose para disputar la máxima competición europea-, el Athletic sumaba, tras la disputa de la jornada 31, 50 puntos, nueve más que ahora, y estaba situado en quinto lugar.

Sin embargo, se encontraba sólo a cinco puntos del Real Madrid, segundo clasificado y equipo que marcaba el objetivo. Un sensacional esprint final metió a los rojiblancos por derecho propio en la segunda plaza, tras vencer por 1-0 al Zaragoza en la última jornada liguera.

También jueces de la Liga
Además de sus objetivos particulares, los rojiblancos estarán inmersos también en las luchas de otros equipos que se juegan mucho tanto por arriba como por abajo. En el título, se pueden convertir en jueces de la Liga con su enfrentamiento ante el Real Madrid, pero también se medirán a clubes que están luchando por certificar la salvación como el Granada, el Mallorca, el Zaragoza o el Racing de Santander.

En cuanto a sus enfrentamientos directos, los de Bielsa tienen que encontrarse todavía con el Levante y el Getafe, dos equipos que aspiran a puestos europeos.
Imagen
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Abr 11, 2012 9:11 pm

Granada 1 Petronor 0 en la segunda parte jejejejejejejejejejejejeje y el granada con 10
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

KRUTXAGA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KRUTXAGA » Mié Abr 11, 2012 9:48 pm

ahora 2-2 el granada fundido

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Abr 12, 2012 11:26 am

Desde luego Labrit, de puristas no podéis ir los osasunistas (los del "Bilbao" con su filosofía tampoco). Menos hoy tras el acuerdo que se intuye que va a alcanzar el C.A. Osasuna con el Gobierno de Navarra en el asunto del pago de las deudas a Hacienda Foral.

Este asunto, os adelanto, a mi me va a servir para mucho. Hablo ya sólo de mi ego personal. No tanto como os alegraría a vosotros el deseado descenso del "Bilbao", pero sí me va a servir a mi para callar muchas bocazas a nivel personal, no ya desde este foro. En este foro ya iré viendo cómo lo voy llevando.

En fin. Es una vergüenza el intuído acuerdo que se espera. No entraré a contenidos del acuerdo. Por la sencilla razón de que no me creo nada de lo que se ha publicado o se va a publicar. Simplemente intuyo que va a ser una vergüenza. Y no porque yo sea más listo que nadie. Se trata de ver qué instituciones navarras están de por medio.

Como ya he escrito muchas veces, en este corrupto negocio de la Liga de Fútbol Profesional, el que no hace más trampas es porque no puede. Las responsabilidades de sus clubes no son alícuotas, desde luego. Pero cada uno que asuma las que tiene. Y quienes sustentan socialmente a esos clubes (todos los clubes), también las tienen.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Abr 12, 2012 11:45 am

Con la última frase, ¿os he tocado la conciencia, o ya ni os queda?

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Jue Abr 12, 2012 1:06 pm

Pero buen hombre, qué nos viene a contar de los acuerdos de Osasuna con el Gobierno si el Athletic recibe tantas ayudas que puede tener perfectamente el rango de empresa pública. Si yo viviera en Bizkaia, pediría que para jugar en el club se entrara por oposición.
Imagen
Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Abr 12, 2012 1:14 pm

Observo que hace tiempo que no me lees, tiburón. :wink:

Página 225, quinto comentario, cuarto párrafo.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue Abr 12, 2012 4:30 pm

Cada vez estoy más convencido que detras del avatar de Javi clemente se encuentra Javier Clemente.
Zorionak por el 3-2 :P

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Jue Abr 12, 2012 5:36 pm

javi clemente escribió:Observo que hace tiempo que no me lees, tiburón. :wink:

Página 225, quinto comentario, cuarto párrafo.
Pues no, la verdad es que no te suelo leer. No por nada, es que no suelo entrar demasiado por este subforo. Ya te leo ahora que la subvención con dinero público al fútbol profesional te parece una vergüenza. Si es así, tienes que estar terriblemente avergonzado. Pero no trates de pasarnos ese sentimiento a los demás, por favor, porque creo que no se puede comparar el acuerdo al que llegue Osasuna con el Gobierno de Navarra para pagar sus deudas con la seguridad social de acuerdo con condiciones fijadas por la ley con la cantidad de dinero que recibe el Athletic sea mediante la subvención directa de la Diputación de Bizkaia, del patrocinio de empresas en las que participación pública es relevante, como Petronor, o con la financiación de más de tres cuartas partes del nuevo estadio.
Imagen
Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Abr 12, 2012 6:11 pm

También he escrito que no todos los clubes tienen cuantitativamente igual de responsabilidad. Y que las trampas las hacen en función de su capacidad para hacerlas y la permisividad que encuentran. :wink:

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Jue Abr 12, 2012 6:16 pm

Me parece bien. Estoy de acuerdo. Eso sí, me parece que pocas "bocazas" vas a callar. :wink:
Imagen
Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Abr 12, 2012 6:22 pm

Me refería a los osasunistas que, utilizando los manidos argumentos de que el "Bilbao" esto y el "Bilbao" lo otro, cierran filas y defienden al club de sus amores haga lo que haga. Sí. Ya sé que de estos hay en todos lados, Bilbao incluído.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Jue Abr 12, 2012 8:43 pm

Bueno, y que sabes pues del acuerdo con el Gobierno de Navarra. Que nos cuentas.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Vie Abr 13, 2012 10:05 am

txantreator escribió:Cada vez estoy más convencido que detras del avatar de Javi clemente se encuentra Javier Clemente.
Zorionak por el 3-2 :P
A mi me pasa igual, me creo que pudiera ser él.
Porque no investigamos la hora de los post si coinciden o no con los entrenos y partidos :lol:
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Responder