¿Bajara este año el bilbao?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Bajara este año el bilbao?

Mensaje por jevymetal » Lun Nov 28, 2011 11:43 pm

Siempre lo he dicho,Javi eres un p** crack!!!!
Imagen

Laura_Rojilla
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Laura_Rojilla » Mar Nov 29, 2011 12:38 am

javi clemente escribió:Para los y las lectoras que van a "párvulos", que no se leen todas las páginas, o que, por lo que sea, hay que darles todo masticado.

Punto 1-Me importa un bledo el arbitraje de ayer de Undiano, el resultado de ayer del Bilbao, los resultados del resto de clubes y por ende los resultados del fútbol profesional como competición en sí misma.

Punto 2-He utilizado el partido de ayer porque lo pitó Undiano, que es navarro, como "gancho", para hablar de una parte del fútbol profesional (los árbitros) tan corrupta como el resto de ese fútbol profesional, y como el resto de la sociedad. No es nada personal contra Undiano. Es todo contra el colectivo al que pertenece. Undiano sólo es el gancho.

Punto 3-Yo sólo entro en este foro a provocar y a denunciar la hiprocresía que reina en buena parte de la sociedad navarra con el asunto del "Bilbao". Pero con un matiz más "sociológico" (de una sociedad que se engaña a sí misma, que permite a otros lo que no permite al Bilbao) que futbolero. Nada más.

Punto 4- Seguiré entrando a este foro con este nick siempre que me apetezca denunciar alguna de las patrañas de esta competición tan poco creíble como es en la actualidad la LFP. Si lo hago en este foro es por la muy sencilla razón de que es el que más tirón tiene. :wink:

Punto 5-Quien quiera más que se lea todas las páginas en su integridad. :D
No leía hace tiempo tanta basura en tan pocas líneas. Es complicado conseguir publicar un escrito tan nefasto. Mis más sinceras felicitaciones.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mar Nov 29, 2011 11:26 am

Para los y la que lo quieren todo masticado. La deuda con Hacienda Tributaria de Navarra por parte del CA Osasuna, ascendía a 30 de Junio a más de 20 millones de euros.

Hace falta ser muy muy muy muy muy muy muy muy muy hipócrita para querer ver otras cosas a 160 kilómetros (que son reales), y no querer hablar de lo que tenemos muy muy muy muy muy cerca.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mar Nov 29, 2011 5:55 pm

Os dejo tranquilos y tranquila unos días.

El Athletic se entromete en la cantera de Osasuna, al igual que el FC Barcelona fichó al cadete Julen Arellano.

El Athletic se entromete en la cantera de Osasuna, al igual que el CA Osasuna en la de la Unió Sportiva Lleida fichándole dos cadetes en verano de 2.010.

El Athletic echa las redes en Cascante, al igual que el Real Zaragoza en Milagro.

El Athletic echa las redes en la Txan, al igual que el Real Madrid las echó en su tiempo en Artajona.

El Athletic echa las redes en Falces, al igual que la Real las echó el verano de 2.010 en el Baztán.

El Athletic recibe dinero público, al igual que Osasuna lo recibió por cambiar de nombre su estadio e indirectamente al deber y no pagar más de 20 millones de euros a la Hacienda de Navarra.

...

...

Admito que, seguramente, cuantitativamente no es igual el impacto. Pero cualitativamente, para mi es igual.

Y lo que vengo a denunciar es que, por intereses, la mayoría de la población navarra conoce lo que sucede en las primeras partes de las frases, pero desconoce, o no quiere saber nada, de lo que sucede en las segundas partes de esas frases.

Y que quede claro a los duros y duras de mollera. [b]Yo no he entrado nunca a este foro a hablar de fútbol[/b]. He entrado a otras cosas. Lo que sucede es que muchos y muchas todavía están para enterarse de ello.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Lun Feb 20, 2012 3:16 pm

¿No caeréis tan bajo los y las osasunistas de acabar recibiendo público igualico que el Bilbao?

Tiempo que lleváis criticando al Bilbao por esto, incluído vuestro votado presidente, y ahora venís con esas?

Lo de hipocresía infinita se queda esta vez muy corto. Ahora que me estabáis convenciendo que el Bilbao es muy "malote" y pensaba pasarme a Osasuna, el club de mi tierra...

Hay que atarse bien las vendas, porque sino se acaba viendo lo que algun@s nunca habéis querido ver: que en este tinglado corrupto del fútbol profesional se llevan todos el canto de un duro, incluído vuestro queridísimo Osasuna.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Feb 20, 2012 4:22 pm

Y este último comentario a que viene Javi? Al tema del Estadio?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Lun Feb 20, 2012 6:57 pm

Por supuesto que me refiero al tema del estadio, o a la petición de una parcial exención fiscal, o como le queramos llamar.

Una pregunta ingenua: Cuando Izco denunciaba que el "Bilbao" recibía ayudas del Gobierno Vasco y de la Diputación de Bizkaia qué pretendía: ¿Ser un buen ciudadano y denunciar esa situación en comparación con su club que supuestamente no recibía o preparar el terreno para que el Gobierno navarro hiciera lo mismo con el CA Osasuna?

Si fuera la primera opción, sería loable por su parte, y hasta yo le apoyaría. Pero...más me creo la segunda.

Sí. Ya sé que ahora me vendréis diciendo: el fútbol profesional funciona así. Pues os daré la razón: "TODO" el fútbol profesional funciona así. No sólo el "Bilbao".

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Feb 21, 2012 10:11 am

Vale Javi, es que como hay otro hilo en "actualidad" y vi este mensaje, me parecía que pudiera estar mal colocado.

A mi que se destine dinero público a salvar económicamente un club me parece una aberración. El mio y los vuestros, lo mismo me da. Si yo fuese Rajoy, le pedía al la LFP que liquidase o interviniese todos los clubes que tengan deudas millonarias. Y que empiecen de 0. Que jueguen sólo con jugadores a los que les pueden pagar. No creo que las aficiones se resintiesen tanto ni que subiese el índice de suicidios, desde luego. Ahora bien, mola darle opio al pueblo el fin de semana mientras de lunes a viernes le metes recortes y le das paro.

Es un despropósito gastar o dejar de ingresar dinero en aras de la justificación del impacto social de un club. Si me dices que de esa empresa depende el pan de 10.000 personas, se puede justificar o entender, incluso aplaudir. ¿Pero por ver futbol?

Y que conste que soy futbolero, ¿eh?

Respecto al Athletic, podemos estar discutiendo toda la vida de canteras, de filosofias y de si la mayor ilusión de cualquier chaval con RH negativo es defenderla zamarra rojiblanca ... pero a mi lo que no me cuadra es que Anoeta costase 40 millones de euros apoquinados por el Ayuntameinto en su mayor parte y por el GV, Diputación, Estado y Real. Y que el San Mames Barria cueste 211. Pero lo que no entiendo es que uno sea público, y otro privado. Sólo el Gobierno Vasco (a saber, vizacinos, alaveses y guipuzcoanos) se va a gastar 54 millonacos en San mames Barria. Osea más de lo que costaba Anoeta, actualizando inflaciones, IPCs, ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mar Feb 21, 2012 11:35 am

Irrebatible argumento, Itzala.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Feb 21, 2012 12:31 pm

javi clemente escribió:Irrebatible argumento, Itzala.
Para que Javi Clemente comparta, o al menos no me rebata un argumento a un txuri-urdin como el que suscribe ... algo debe estar pasando ... o es que la sidriña yesta facendo su efectu

Por cierto, creo que contra el Málaga el Athletic llegó a jugar con 10 canteranos, zorionak! A ver si seguis así y vuelven las paces al mundo futbolero vasco, bueno al mundo futbolero del ámbito vasco, bueno al mundo futbolero que por razones naturales esta vinculado al futbol vasco, bueno a ... :twisted:

Homer, voy a copiapegar el mensaje en el hilo que dices.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mar Feb 21, 2012 1:04 pm

Mi propósito ha sido siempre el de intentar romper estas artificiales rivalidades entre aficiones futboleras. Mi método en este tema: la provocación para llamar la atención.

Denunciar que esto es un tinglado absolutamente corrupto en el que todos los clubes participan en la medida de sus posibilidades financieras. El Madrid tiene más culpa que el Athletic, el Athletic más que Osasuna y Osasuna más que el Numancia. Desde luego que las responsabilidades no son alícuotas.

Lo del Athletic en Bizkaia es desde hace años una grandísima vergüenza. Desde la lógica del fútbol profesional, ¿se justificaría lo que en este momento intenta Osasuna? Por supuesto que sí.

Pero por mi parte entiendo que lo que debemos hacer es romper con esta lógica y denunciar todas las corruptelas, allá donde se produzcan: en Madrid, en Donosti, en Iruña, en Barcelona, en Valencia, en A Coruña, en Gasteiz (apenas hemos escrito de lo que sucede allí)... y en Bilbo (casi se me olvida :wink: ).

Me alegro Itzala que tú me hayas cogido pronto por dónde voy porque hay otras y otros que les cuesta un huevo...

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mié Feb 22, 2012 3:55 pm

El tema de los gastos públicos es problemático.

Se hacen muchas obras gastando miles de millones que en un principio y visto desde un punto de vista reduccionista es totalmente rechazable, porque a mí me toca los huevos que se dediquen millones a hacer puertos deportivos (por ejemplo)….más que nada porque yo no tengo barco.

Por otro lado no sé por qué hay que hacer un frontón para 3000 mil tipos (creo que en Pamplona hay proyectado otro) ya que no suelo ir a ver la pelota,

Tampoco veo que haya que hace campos de Golf ya que suponen un muy elevado coste y yo no juego al Golf

Ni que decir que no sé por qué hay que dejarse un pastón en hacer un Kursaal, un Palacio Euskalduna, un Artium etc

……..y así podemos seguir eternamente.

De esa manera tendríamos unas ciudades sin ningún tipo de infraestructura y por supuesto sin ningún tipo de atractivo para alguien que venga de fuera, estaríamos como en el pleistoceno que parece que es lo que quieren algunos.

Al Baskonia de basket se le ha pagado (a escote entre todos los vascos de la CAV) un pabellón de quitarse la txapela además de un club deportivo que te cagas.

Cuánto repercute la actividad del Baskonia en la ciudad???.....pues resulta que si organizas una final four de Copa o una Final Four europea llenas la ciudad durante 1 semana en una época que no habría nadie, y si el Baskonia juega la semifinal de europa contra no sé qué equipo griego, resulta que de Grecia vienen 800 tipos que suponen habitaciones de Hotel, restuarantes…etc y así un año tras otro y otro dando pasta y actividad económica a la ciudad.

Al Alavés se le hizo (a escote entre todos los vascos de la CAV) un campo de futbol al que el 90% de los días le sobra más de la mitad del aforo (esto sí que es un regalo, así como suena, de todos los vascos a un club sin obtener nada a cambio)…..encima se quejan.

A la Real se le hizo (a escote entre todos los vascos de la CAV) un campo de futbol con pista de Atletismo ya que Atotxa se caía…..pensar que la actividad de la Real no ha repercutido en nada en la economía de la ciudad en los últimos 20 años es absurdo. Fuera de esto solo hay que ir a uno de los numerosos partidos de Rugby (muy recomendable por cierto) que juegan el Biarritz o el Aviron en Anoeta y ver lo que dejan 30.000 mil tíos en un fin de semana (ni el Kilometroak).

Al Athletic se le va a hacer un campo (50% de él a escote entre todos los vascos de la CAV) porque San Mamés al igual que en su día Atotxa se cae. Si haces un campo 5 estrellas puedes albergar finales de Copa ó europeas…..por no hablar de los partidos europeos que traen gente, así como la actividad económica que sin más genera el Athletic en Bilbao y que es brutal. Estos días están diciendo que solo una final de copa genera en torno a 15-20 millones de euros en una ciudad.

No hay que ver las cosas desde un punto de vista tan reduccionista y demagógico, si una ciudad ó un país no invierte y no va hacia delante se queda atrás y termina atrayendo tanta actividad como la que atrae actualmente Albania, o sea nada.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Feb 22, 2012 4:20 pm

Xenki, una puntualización.

Anoeta no lo pagaron todos los vascos ... según Odon Elorza:

Elorza ha recordado que, hace quince años, el Gobierno vasco "no llegó a otorgar 1.000 millones de pesetas" a la construcción del estadio de Anoeta en San Sebastián, y la Diputación de Guipúzcoa "puso 1.300 millones de pesetas", una cifra que "es inferior a los 2.700 millones de euros que tuvo que invertir el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento fue quien puso más pasta, casi la mitad del total. Entre la Dipu y el Ayunta apoquinaron el 60-70% del total. Anoeta es de los donostiarras y guipuzcoanos.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Feb 22, 2012 7:00 pm

Leído tu comentario Xenki, no estoy del todo en desacuerdo. Ahora viene el pero.

El pero es que en este momento histórico se están cuestionando necesidades básicas de las personas que hasta ahora se asumían con dinero público. Es una cuestión de prioridades. Si damos por bueno un gobierno ultraliberal y fascista que parte de la base: los pobres que se busquen la vida, que se arreglen como buenamente puedan; nosotros gobernamos para las clases medias y elitistas, para los que tienen dinero y tiempo de ocio para gastar ese dinero. Les construimos estadios, le financiamos un equipo en primera que les asegure espectáculo de primer orden... y a los pobres les recortarmos en educación, sanidad, prestaciones por desempleo...

Para mí esa es la cuestión en este momento histórico. Si sobrase dinero para eso no me opondría. Y para quienes me buscan las cosquillas. No me opondría ni en Navarra- Nafarroa... ni en Bizkaia :wink:

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Feb 23, 2012 12:30 pm

Itzala, no me importa saber qué porcentaje pagaron los gipuzkoanos y cúal el resto de los vascos.

Para mí Donosti es una de las capitales de mi país (por cierto de las más bellas de Europa) y todo lo que se invierta en ella repercute en mi país……..quiero decir que el tema aldeanismo no me va… y si hay que hacer (no lo tomes evidentemente al pie de la letra) un centro de observación de cetáceos en Igeldo en el que el Gobierno Vasco va a invertir no sé cuántos millones, si eso supone riqueza para el país tiene evidentemente mi apoyo, al igual que lo tiene el construir algo que sustituya a Atotxa.

Vitoria hace 30 años era un pueblo y el Gobierno Vasco ha invertido (fijate la apuesta de declararla capital lo que supone) millones y millones y millones…..lo cual me parece muy bien…..o ¿Quieres que una de las capitales de tu país sea una ciudad que no tiene nada?? Todo lo que tenga va a generar riqueza en el país.

Con ello te digo que a mí el tema de discusiones por las lindes no me van.

Javi Clemente

EN mi opinión estas de lleno en la dialéctica que precisamente quieren los que gobiernan…..que es a ver de dónde quitamos y como repartimos lo que hay.

De esa manera aceptamos que lo que hay es lo que es (lo que debiera ser)…..y eso evidentemente no es así.

Como muy bien decía Becerra, no caigamos en lo que ellos buscan y pidamos lo que más les jode….¿¿Sabes qué es??

……por ejemplo que el dinero que han sacado a paraísos fiscales tribute o que no tengan privilegios tributarios como las Sycavs (hay más cosas)……en definitiva que las leyes y la justicia sean igual para todos.

A que si tú haces un pifia a Hacienda eres consciente de que van a ir a por ti??........pues que sepas que hay miles de personas con inmunidad.

Hay que pedir Justicia y que el dinero que se recaude sea el real……de ese modo tendríamos para todo y para todos.

Responder