Grandísima noticia para la humanidad. Astiz a la cárcel.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Grandísima noticia para la humanidad. Astiz a la cárcel.

Mensaje por Joan Fernandez » Vie Oct 28, 2011 1:11 am

En España a esto le llaman "remover el pasado y abrir heridas".... Astiz y otros de su piara, a la cárcel de por vida.

http://www.rtve.es/noticias/20111027/co ... 1338.shtml

Condenan a cadena perpetua al exmilitar argentino Alfredo Astiz por crímenes en la dictadura

Es uno de los principales acusados de la "megacausa ESMA"

Juzga los crímenes cometidos en el centro de tortura clandestino

RTVE.es / Efe
27.10.2011
Un tribunal de Buenos Aires ha condenado este miércoles al exmarino Alfredo Astiz a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención de la dictadura argentina (1976-1983).

Cerca de 200 testigos han declarado durante 22 meses en este proceso histórico, en el que se ha juzgado a 18 acusados por 85 delitos de lesa humanidad, entre ellos los asesinatos de tres de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, del periodista Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

De esta manera, la justicia argentina ha resuelto el primer juicio de la llamada "megacausa", un proceso que juzga a 17 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos por la temida ESMA .

Uno de los principales acusado es Alfredo Astiz, el represor que se rindió en las Malvinas sin disparar un tiro, que fue encarcelado en enero de 2004 y dos años después un tribunal ordenó la reapertura de la investigación por la desaparición de la joven sueca Dagmar Hagelin.

Otros condenados

La justicia argentina ha condenado también a cadena perpetua a Jorge Eduardo Acosta, alias "El Tigre", ex capitán de fragata de la armada argentina, jefe de Inteligencia y jefe del Grupo de Tareas de la ESMA, y al ex capitán de corbeta Ricardo Miguel Cavallo, alias "Serpico", "Marcelo" o "Miguel Ángel".

Cavallo fue detenido en agosto de 2000 en México por orden del juez español Baltasar Garzón y, tras un lento y complejo proceso de extradición, fue entregado a la justicia argentina en marzo de 2008.

Además, el tribunal ha condenado a cadena perpetua Antonio Pernías, excapitán de fragata, y Jorge Carlos Radice, ex teniente de fragata, ambos involucrados en la desaparición de Rodolfo Walsh.

Varios cientos de personas convocadas por organizaciones humanitarias celebran en las puertas del tribunal el anuncio de las sentencias en esta causa, considerada histórica por víctimas y familiares.

Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante el último régimen, aunque entidades de derechos humanos afirman que las víctimas fueron 30.000.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

akelarre
7 de julio
7 de julio

Re: Grandísima noticia para la humanidad. Astiz a la cárcel.

Mensaje por akelarre » Vie Oct 28, 2011 9:06 am

jusicia al fin.Algo que aquí sería impensable.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie Oct 28, 2011 10:14 am

Quedará para la Historia esta frase de Astiz sobre sí mismo: “Soy el hombre mejor capacitado para matar políticos y periodistas de toda la Argentina”.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Oct 28, 2011 7:15 pm

Pero, hombre, cómo sois... ¿qué hay del diálogo, de la reconciliación, de la paz sin vencedores ni vencidos, de la salida digna...?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Oct 28, 2011 7:28 pm

uno más escribió:Pero, hombre, cómo sois... ¿qué hay del diálogo, de la reconciliación, de la paz sin vencedores ni vencidos, de la salida digna...?
CINISMO ERES TÚ, UNO MÁS.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Oct 28, 2011 7:31 pm

uno más escribió:Pero, hombre, cómo sois... ¿qué hay del diálogo, de la reconciliación, de la paz sin vencedores ni vencidos, de la salida digna...?
¿Ha condenado sus actos durante la dictadura? ¿Ha pedido perdón a las víctimas? ¿Ha entregado sus armas? (Va de coña, que os conozco)

Y yendo al fondo: Tengo mis dudas sobre el tiempo real que vaya a pasar en la cárcel el fulano este. Total, ya le procesaron antes y salió de rositas. Los represores como Astiz, suelen beneficiarse siempre de las ganas de terminar con los horrores, que tiene la sociedad.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Oct 28, 2011 8:44 pm

xyz escribió:
Yo no pido la libertad para ningún asesino. Yo quiero que todos se pudran en la carcel.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Sab Oct 29, 2011 1:04 am

akelarre escribió:jusicia al fin.Algo que aquí sería impensable.
Aquí este señor tendria una plaza con estanque.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Sab Oct 29, 2011 9:17 am

Berta escribió:
akelarre escribió:jusicia al fin.Algo que aquí sería impensable.
Aquí este señor tendria una plaza con estanque.
No des ideas que Astiz es un apellido muy navarro además de un pueblo del valle de Larraun, eso si, la plaza sería por el pueblo, no por el elemento ese. vamos, igual que con el conde
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Oct 30, 2011 1:21 am

uno más escribió:
xyz escribió:
Yo no pido la libertad para ningún asesino. Yo quiero que todos se pudran en la carcel.
Busca, busca, busca......todos los torturadores y asesinos que están en la calle y actua. Quién mató a Gladyz del Estal, quién mató a Mikel Zabalza, Quién mató a Gurutze Iantxi, Quién mató a Germán FRodrgiguez, el Señor X, el que matóa Berrroeta, que ya está saliendo a la cale....actua para que se pudran en la carcel.......

A todosto tú por casualidad no serás cristiano, no?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder