Viajes foreros

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Re: Viajes foreros

Mensaje por Tymoschuk. » Mar Feb 15, 2011 4:09 pm

Muchas gracias, Jabiytu y Neskatzale, por vuestra ayuda. Queda apuntada.. :wink:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mar Jun 21, 2011 8:16 am

Subo este post para que los foreros que tengan a bien hacerlo, se animen a contarnos sus planes vacacionales para este veranito...
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Emo
6 de junio
6 de junio
Contactar:

Mensaje por Emo » Jue Jun 23, 2011 2:30 pm

Tengo intención de volver a Venecia a finales de verano; esta vez será un viaje familiar, con los niños dando la brasa con su eterno "me canso" etc. Estuve solo con mi pareja hace unos 15 años, abusando del moscato y callejeando continuamente; hicimos el consabido paseo en góndola, que compartimos con un matrimonio catalán -casualidades de la vida- entrado en años; a la señora le entró el canguelo a mitad de paseo, y empezó a moverse de lado a lado mientras su marido trataba de mantenerla en posición de equilibrio; al gondolero sólo le faltó darle con la vara para que se estuviese quieta, porque al grito de "Baixant de la font del gat, una noia, una noia", la señora estuvo a punto de hacernos zozobrar en la mugre de los canales.
Los mejores gobernantes son apenas conocidos por sus vasallos;
Los siguientes mejores son amados y alabados;
Los siguientes son temidos;
Los siguientes despreciados:
No tienen fé en sus vasallos,
Por tanto, sus vasallos tampoco tienen fé en ellos.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Jun 23, 2011 7:13 pm

Yo ya he disfrutado de unos días en A costa da Morte, y ahora estoy volcado en el viaje que tenemos en Septiembre por Centroeuropa.

Ya tenemos casi todo cerrado... vuelo, apartamentos en Viena, Praga y Budapest... sólo nos falta el tema del coche, pero esto corre menos prisa ya que coches en Alemania hay de sobra.

Yo suelo alquilar con Autoeurope... habéis alquilado alguien coches por internet para viajar por el extranjero??? con que compañías???

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Jul 07, 2011 9:11 pm

Yo conozco varios casos, pero la verdad que no me esperaba este porcentaje tan alto... En Navarra parece que nos gusta salir un poco más, pero no se si Hendaya cuenta :mrgreen:

De vacaciones, al pueblo: la mitad de los españoles nunca ha salido de España

España es una gran potencia del turismo. Pero, parece, no de grandes turistas. Y es que, aunque resulte sorprendente (e incluso preocupante), casi la mitad de los españoles -el 48%, en concreto- nunca ha salido de España, nunca ha viajado al extranjero. Nunca.

E incluso es aún más inquietante que todo un 15% de los españoles no hayan traspasado en su vida la frontera de su comunidad autónoma y un 10% ni siquiera ha salido de los límites de su provincia. Así se recoge en uno de los estudios recogido por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en su monografía sobre el turismo nacional, y elaborado por las profesoras Teresa Garín Muñoz y María José Moral Rincón, de la UNED.

Las comunidades autónomas que presentan un mayor porcentaje de población que ha viajado fuera de España son ambas fronterizas con Francia: Cataluña (el 67,2%) y Navarra (un 65,4%). En el extremo contrario, aquellas en las que menos de sus habitantes han viajado fuera de España son Castilla-La Mancha (tan sólo 30%) y Murcia (con un 39,2%). Entre 2000 y 2010, los residentes en España realizaron un promedio anual de 162 millones de viajes, de los cuales sólo el 5,8% correspondió a viajes al exterior.

Según el informe, la participación turísticas de los residentes está por debajo de la que presentan la mayoría de los países de su entorno. En general, los individuos que residen en CC.AA. con mayor nivel de renta presentan mayores tasas de participación en turismo. Por ejemplo, País Vasco, Cataluña, Madrid y Navarra ocupan los primeros puestos en términos de propensión a viajar (tanto dentro como fuera de España) de sus residentes.

http://www.expansion.com/2011/07/07/emp ... 53886.html

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Vie Jul 08, 2011 11:00 am

Tymoschuk. escribió:Yo conozco varios casos, pero la verdad que no me esperaba este porcentaje tan alto... En Navarra parece que nos gusta salir un poco más, pero no se si Hendaya cuenta :mrgreen:

De vacaciones, al pueblo: la mitad de los españoles nunca ha salido de España

España es una gran potencia del turismo. Pero, parece, no de grandes turistas. Y es que, aunque resulte sorprendente (e incluso preocupante), casi la mitad de los españoles -el 48%, en concreto- nunca ha salido de España, nunca ha viajado al extranjero. Nunca.

E incluso es aún más inquietante que todo un 15% de los españoles no hayan traspasado en su vida la frontera de su comunidad autónoma y un 10% ni siquiera ha salido de los límites de su provincia. Así se recoge en uno de los estudios recogido por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en su monografía sobre el turismo nacional, y elaborado por las profesoras Teresa Garín Muñoz y María José Moral Rincón, de la UNED.

Las comunidades autónomas que presentan un mayor porcentaje de población que ha viajado fuera de España son ambas fronterizas con Francia: Cataluña (el 67,2%) y Navarra (un 65,4%). En el extremo contrario, aquellas en las que menos de sus habitantes han viajado fuera de España son Castilla-La Mancha (tan sólo 30%) y Murcia (con un 39,2%). Entre 2000 y 2010, los residentes en España realizaron un promedio anual de 162 millones de viajes, de los cuales sólo el 5,8% correspondió a viajes al exterior.

Según el informe, la participación turísticas de los residentes está por debajo de la que presentan la mayoría de los países de su entorno. En general, los individuos que residen en CC.AA. con mayor nivel de renta presentan mayores tasas de participación en turismo. Por ejemplo, País Vasco, Cataluña, Madrid y Navarra ocupan los primeros puestos en términos de propensión a viajar (tanto dentro como fuera de España) de sus residentes.

http://www.expansion.com/2011/07/07/emp ... 53886.html
Interesantísimo artículo. Luego serán los que no han tenido la oportunidad de salir de España los que dirán que fuera nos tienen manía y esas cosas que solo he oído en España.

Me siento un afortunado. He estado en 16 países.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Jul 08, 2011 9:52 pm

Rojazo escribió: Interesantísimo artículo. Luego serán los que no han tenido la oportunidad de salir de España los que dirán que fuera nos tienen manía y esas cosas que solo he oído en España.

Me siento un afortunado. He estado en 16 países.
En 16 países??? joder que lujazo... yo no he estado en tantos.... Francia, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Ucrania, Alemania, Polonia, Austria, República checa.. Y ANDORRA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y este año añadiré a la lista Hungría y Eslovaquia... Estuvimos a punto de ir a Holanda cuando visitamos Bélgica, pero el mal tiempo nos lo impidió...

Cuando me haya pateado Europa de cabo a rabo, cambiaré de continente, pero todavía me queda mucho que mirar por el viejo... supongo que para el año que viene haremos algún país nórdico o los tres bálticos (estonia, Letonia, Lituania)... eso si no me toca ir a Ucrania... :cry:

Respecto al artículo... pues que quieres que te diga.. ya sabes que "como en España en ningún laoooooo...", pero como curiosidad, decir que toda la gente que he conocido en mis viajes, me dicen exactamente lo mismo de sus países, por lo que no sé quien tendrá la razón...

Y decir que la gente más cerrada que conozco, es la que nunca ha salido, ya no de España, sino de 100 km. a la redonda de Pamplona.

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Sab Jul 09, 2011 3:09 pm

Tymoschuk. escribió: Y decir que la gente más cerrada que conozco, es la que nunca ha salido, ya no de España, sino de 100 km. a la redonda de Pamplona.
No olvides que Navarra es un continente :wink:
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Ago 05, 2011 9:13 am

Escribo desde la lejana Rumania, en concreto desde la exotica region de Transilvania, a donde llegue el martes aterrizando en su capital, Cluj Napoca. Ahora estoy a unas tres horas de la capital, entre magnificas y hermosas montañas, contemplando los valles mas frondosos y verdes que he visto en mi vida.
Todavia no me he encontrado al conde Dracula, pero si a numerosas personas encantadoras y hospitalarias. Por supuesto, recomiendo este viaje, merece la pena.
:wink:

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Ago 05, 2011 3:07 pm

Mieira escribió:Escribo desde la lejana Rumania, en concreto desde la exotica region de Transilvania, a donde llegue el martes aterrizando en su capital, Cluj Napoca. Ahora estoy a unas tres horas de la capital, entre magnificas y hermosas montañas, contemplando los valles mas frondosos y verdes que he visto en mi vida.
Todavia no me he encontrado al conde Dracula, pero si a numerosas personas encantadoras y hospitalarias. Por supuesto, recomiendo este viaje, merece la pena.
:wink:
Me han dicho que Rumanía es chulísima... quitando Bucarest. Además, estás cerquiiiiita de Ucrania :mrgreen:

Ya nos contarás tu experiencia...

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Ago 05, 2011 3:19 pm

De momento, Tymoschuk, lo puedo constatar: es hermosa, al menos la zona en la que estoy. Cuando pueda ya subiré alguna que otra foto.
Querido Homer, cuida, que como nos lea quien tú sabes se puede liar, y aquí estoy rodeada de paz y de esa sensación de inmensidad que proporcionan las montañas :D
Cuando comentamos la mala fama que tienen los rumanos entre nosotros por culpa de una minoría que hace de las suyas, se llevan las manos a la cabeza y lo lamentan de verdad. Creo que el gran problema de este país no es la pobreza, que desde luego existe, sino que es la corrupción, contra la que se lleva mucho tiempo luchando pero que alcanza a muchos estamentos y que supondrá una ardua tarea a la hora de erradicarla. En todas partes cuecen habas, pero aquí llega hasta el punto de tener que "regalar" viandas y demás a los médicos para que te atiendan mejor, por poner un ejemplo. Y esta corrupción, en definitiva, la paga el propio pueblo rumano y llega a calar hondo entre algunos de sus habitantes. Una verdadera pena. Pero como decía antes, en su mayoría son gente amable y hospitalaria.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Ago 05, 2011 3:27 pm

Te puedo decir lo mismo de los ucranianos... No son gente muy abierta, pero una vez que tienes su confianza, te dan todo lo que tienen... y si no te lo dan, es porque no tienen.

Para los que no saben, todos los rusos, ucranianos, moldavos, bielorrusos... pertenecen a la mafia rusa. Sólo beben vodka y no hacen más que matarse entre ellos, cuando nada más lejos de la realidad...

Como curiosidad, decir que entre la gente más joven, la bebida típica es la cerveza y no el vodka, bebida que consideran demasiado fuerte. El vodka es más para la generación nacidos y criados en la URSS.

Siempre he dicho que viajar es lo que mejor te abre la mente, y todos los topicazos se te vienen abajo... incluídos los que vienen a España, que descubren que no todo es flamenco, paella, siesta....

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Ago 07, 2011 11:25 am

Ayer visitamos Deva, una de las grandes ciudades de Transilvania, famosa por su fortaleza medieval. Esta es la preciosa fachada de su Ayuntamiento:

Imagen

Vista de la fortaleza, a la que afortunadamente se accede desde el interior de una telecabina que sube y sube produciendo un ligero vertigo...:

Imagen

En las inmediaciones del acceso a dicha fortaleza, se encuentra el centro deportivo donde entrenaron grandes gimnastas rumanos, entre los cuales se encuentra Nadia Comaneci:

Imagen

Esta foto, en la que contemplo una de las casitas de madera de un bosque, se la dedico al autor de este interesante hilo de viajes foreros, jevymetal. Aunque no la veas, brother, salgo con mi mejor sonrisa :D :lol:

Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Dom Ago 07, 2011 3:01 pm

Las casitas de madera como las de tu última foto, también son muy típicas en Ucrania. Allí las llaman "Dachas". De hecho, mi moza nació y se crió en una de ellas, que todavía conservan. Como curiosidad, decir que la construyeron los miembros de la familia con sus propias manos.

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Ago 08, 2011 11:47 am

Tymoschuk. escribió:Las casitas de madera como las de tu última foto, también son muy típicas en Ucrania. Allí las llaman "Dachas". De hecho, mi moza nació y se crió en una de ellas, que todavía conservan. Como curiosidad, decir que la construyeron los miembros de la familia con sus propias manos.
Aquí, en los pueblos, hay numerosos ejemplos de casas así construídas por sus habitantes.
¿Y qué me dices, Tymoschuk, de la costumbre de dejar los zapatos en la entrada de la casa y andar por ella descalzo, existe también en Ucrania? Supongo que sí, creo que es una costumbre que se da en varios países de la zona Este y entre los países nórdicos. A mí al principio se me hacía raro, pero te acostumbras y como en las casas los suelos están cubiertos de alfombras, hasta el punto de que casi no se deja ni una zona libre de ellas, pues al final te das cuenta de que resulta muy cómodo andar así, casi hasta más que andar con las zapatillas de casa. Creo que esta costumbre en los pueblos, donde cada casa suele tener corral de gallinas y otros animales, es hasta necesaria, pues andar por el corral y luego entrar en casa con el mismo calzado como que no es muy aconsejable. Pero en las ciudades también existe esta costumbre, y las familias que conozco de por aquí que viven en España mantienen esta costumbre. Me da gracia ver en las entradas la "exposición" de los zapatos de los miembros de la familia puestos en hilera (bien ordenadicos).

Otra curiosidad: si en las tiendas de souvenirs "typical spanish" lo habitual es encontrar la muñequita de la flamenca y el toro, aquí podemos encontrar, cómo no, la del Conde Drácula. No sé si en toda Rumanía, pero sí en Transilvania. Esta foto la he sacado de un escaparate:

Imagen

Responder