Debate constitucional español en la colonia de Nabarra

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Debate constitucional español en la colonia de Nabarra

Mensaje por uno más » Mié Jun 08, 2011 6:42 pm

Y, por cierto...
Para finalizar... debemos recordar... no debemos ni podemos desechar...
Sigues con la manía de decirnos lo que debemos y podemos o no hacer.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 08, 2011 6:50 pm

Homer_ escribió: He puesto unos cuantos enlaces a varias noticias. Aqui tienes uno directo a una autoentrevista en su blog.

http://soberaniadenavarra.blogspot.com/ ... -alda.html
¿Entrevista MENSUAL a Iñigo Saldise Alda? ¿En su propio blog? Otia, el narcisismo de este tío no tiene límite...

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jun 08, 2011 7:24 pm

uno más escribió:
Homer_ escribió: He puesto unos cuantos enlaces a varias noticias. Aqui tienes uno directo a una autoentrevista en su blog.

¿Entrevista MENSUAL a Iñigo Saldise Alda? ¿En su propio blog? Otia, el narcisismo de este tío no tiene límite...
:lol: :lol: :lol:

El blog es hortera a más no poder, pero bueno, muy grande que se encuentre en el lateral dereho un "Nabarralde: historia de una estafa" y luego un enlace... a Nabarralde :lol: :lol: Y el mapa de Nabarra :lol: :lol: :lol: qué mapa :lol: :lol:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mié Jun 08, 2011 9:52 pm

Liberal escribió:Navarra una colonia?
Está mal enfocado el tema pensando así.
Pues para mi Navarra también es una colonia.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

Errico
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Errico » Mié Jun 08, 2011 10:16 pm

:shock: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Vivo en un sitio que es como todos los sitios. Lo único que uno de cada ocho es policía

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mié Jun 08, 2011 11:00 pm

Homer_ escribió:
uno más escribió:

A mi me encanta como reparte carnets de navarro.
Homer me reconocerás que eso del reparto de los carnets es muy navarro. :twisted:
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Jun 09, 2011 12:19 am

uno más escribió:Y, por cierto...
En la linea habitual de las tonterías de uno más.
Eneko opina que debemos... y que no debemos ni podemos...
Pero bueno, has sido indulgente y no le has llamado fascista por ello.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Jun 09, 2011 12:41 am

Errico escribió::shock: :lol: :lol: :lol:

Imagen
:lol: :lol: :lol: ¿Y esa cual es? ¿La de todos, la del PUS, la de Zaragoza o la UPV? :lol: :lol:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 09, 2011 12:49 am

bitxejo escribió:
Te ha debido picar bastante algo que he dicho en algún otro post, por lo visto.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Jun 09, 2011 12:57 am

bitxejo escribió:
uno más escribió:Te ha debido picar bastante algo que he dicho en algún otro post, por lo visto.
Bueno, infantiladas aparte aclárame una cosa: ¿Se debe utilizar expresiones como "debemos" o "no podemos" en un foro o suponen decirle a los demás lo que debemos o podemos hacer o no? Porque independiéntemente de lo que a mi me pique te has lucido, macho...
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 09, 2011 1:04 am

bitxejo escribió:
uno más escribió:Te ha debido picar bastante algo que he dicho en algún otro post, por lo visto.
Bueno, infantiladas aparte aclárame una cosa: ¿Se debe utilizar expresiones como "debemos" o "no podemos" en un foro o suponen decirle a los demás lo que debemos o podemos hacer o no? Porque independiéntemente de lo que a mi me pique te has lucido, macho...
Depende del contexto. En el caso de Eneko, sí. Puesto que no hacer lo que, según él, "debemos hacer" los navarros, te convierte en un españolista traidor. Ejemplo: participar en las elecciones. Si él no quiere constituir un partido y votar, que no lo haga. Pero que no diga a los demás lo que debemos hacer. Y mucho menos acusándoles de colaboracionistas por no hacer lo que, según él, "deben hacer" los supernavarros navarrísimos para ser buenos navarros.

AGUILA ROJA

Mensaje por AGUILA ROJA » Jue Jun 09, 2011 1:41 am

Unai19 escribió:
Joan Fernandez escribió: Lo que suele escribir este forero es un desvarío para darle de comer aparte, sin contar las webs que apoyan... incluso algo como lo que ha escrito, que con una redacción mas lógica podría estar bien... se pierde cuanto tira a sus delirantes planteamientos politicos, que por cierto, no tienen ningún reflejo en ninguna organización actualmente existente. Y es que hacer política web no sirve para nada.
Perdón me he expresado mal a mi no me parece un desvarío en absoluto.Otros escritos no lo sé.Será que estoy en su nivel de delirio

Pues a mi tampoco me parece un desvario, me parece una opinion la suya, tan licita como cualquier otra.
Igual no es la mejor forma de expresarse, pero es su forma de decir las cosas y su forma de ser.
Pero lo que importa es el fondo de todo lo que dice, y ahi yo lo comparto todo..

Por otro lado, creo que la gente le malinterpreta cuando habla. No dice a nadie lo que tiene que hacer o lo que no, que suele ser de lo que se le acusa. El piensa las cosas como las piensa, y luego se puede estar de acuerdo o no.
Eneko como soberanista nabarro, dice que las cosas hay que hacerlas como las dice, y piensa que un nabarro tiene que ser tal como él lo piensa.. Pero a partir de ahi.. que cada uno haga lo que quiera, y se sienta como quiera.

Pará él..y lo digo con mayusculas tambien, "PARA ÉL" , es su forma de decir y ver las cosas.

Pero yo alucino con como interpreta la gente las cosas como las dice.
A mi no me importa las cosas como las dice.. Me importa el fondo de la cuestion.
Y la cuestion para mi es recuperar NABARRA para los NABARROS.

Y lo tenemos que hacer entre todos. Al menos entre la mayoria, independientemente de si nos sentimos ahora mas vascos o mas españoles , o mas nabarros que cualquier nabarro.
Aqui necesitamos a todos los nabarros y nabarras en la misma causa.
Que veamos cada uno la nabarra que queremos de una forma u otra.. no es lo importante, siempre y cuando, todos coincidamos.. o la inmensa mayoria coincidamos, en queremos una nabarra como estado. Que no la queremos dentro de España ni de ningun otro pais, porque nosotros ya tenemos nuestra propia identidad, y tendriamos que tener nuestro propio estado...

Los nabarros hemos estado divididos desde hace siglos, por eso que se aprovecharon de ello hace 500 años, y ahora no somos un estado propio , por eso mismo, y ahora tambien lo estamos. Cada uno pensamos de una forma, y nos vemos como nabarros de una forma diferente.

Pero ninguno tenemos la razon, y todos tenemos la razon.. Porque al final de todo esto de quien es mas nabarro que quien.. Resultae que sera entre todos los nabarros, los que decidamos que queremos ser, y como queremos estar.

La de Eneko es una opinion , y una forma de ver el tema, de entre muchas otras formas de verlo, como me imagino que habria el domingo pasado por lo viejo.. . de mucha gente reivindicando la soberania de Nabarra. Y supongo que no todos tendrian la misma forma de verlo..

Aqui no reparte carnets de nabarro nadie..
Y yo tambien pienso que somos una colonia.., y que deberiamos de recuperar entre todos los nabarros y nabarras, NABARRA , aunque antes tendremos que recuperar a los nabarros y nabarras para NABARRRA..

Saludos cordiales.
Última edición por AGUILA ROJA el Jue Jun 09, 2011 1:44 am, editado 1 vez en total.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Jun 09, 2011 1:41 am

uno más escribió:
bitxejo escribió:
Depende del contexto. En el caso de Eneko, sí. Puesto que no hacer lo que, según él, "debemos hacer" los navarros, te convierte en un españolista traidor. Ejemplo: participar en las elecciones. Si él no quiere constituir un partido y votar, que no lo haga. Pero que no diga a los demás lo que debemos hacer. Y mucho menos acusándoles de colaboracionistas por no hacer lo que, según él, "deben hacer" los supernavarros navarrísimos para ser buenos navarros.
Pues perdona que te diga pero a mi me parece que has sustituido los puntos suspensivos por algo que te has inventado:
Para finalizar, volviendo al tema que realmente me preocupa y que definitivamente nos puede llevar a la libertad al Pueblo-Nación de Nabarra, debemos recordar que nunca bajo la aceptación de las variadas constituciones imperiales de los Estados de España y de Francia hemos logrado nuestro objetivo de emancipación en el pasado, bien estén dichas constituciones bajo Status monárquico o republicano. Por ello, a día de hoy, no debemos ni podemos desechar ninguna opción propia que nos lleve a recuperar la independencia de nuestro Estado, pues una vez recuperada la tan ansiada libertad de nuestra Patria, en plena soberanía y gracias al Derecho Pirenaico, seremos nosotros y nosotras, ya como nabarros y nabarras libres quien decidiremos nuestra estructuración política, el Status de nuestro Estado de Nabarra, que incluso puede pasar por una opciones más democráticas y participativas que el sistema monárquico y que el sistema republicano.

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Jue Jun 09, 2011 8:18 am

Mieira escribió:
Eneko Zalditze Halda escribió:Iñigo Saldise Alda
No sé si le tenemos que llamar a usted por su nombre castellanizado o euskaldunizado. No, es una simple curiosidad que supongo que no contestará, tal y como nos anuncia :shock:
Que incisiva, se ha tenido que quedar hecho polvo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Jue Jun 09, 2011 10:41 am

Yo lo veo claro.

Eneko se va a postular como candidato a Rey de Nabarra.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

Responder