Debate constitucional español en la colonia de Nabarra

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Eneko Zalditze Halda
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Eneko Zalditze Halda » Mié Jun 08, 2011 1:24 pm

Iñigo Saldise Alda

El pasado día 31 de mayo de 2011, junto al monstruoso Baluarte de Iruñea, el Príncipe de Asturias y Gerona, Don Felipe-Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos-de Borbón y Grecia, heredero a la Corona española y gracias al testamento político realizado por el dictador Francisco-Paulino Hermenegildo Teódulo-Franco Bahamonde también lo es a la Jefatura del Estado de España, cambió unas minuteras opiniones con una mujer que le planteaba la necesidad de realizar un referéndum sobre la posibilidad de cambiar el Status político del Estado español y recuperar el sistema republicano. Por supuesto, ha dicho referéndum sería llamado a votar el conjunto de la Nación española, por lo que incluso el Príncipe de España tendría derecho a voto.

Personalmente me plantea muchas dudas la espontaneidad de este suceso en la capital de Nabarra, actualmente con Status colonial al estar bajo imposición política, jurídica, fiscal, militar, policial, eclesiástica, cultural, lingüística, …, española. Más aún si analizamos detenidamente la poca presencia de personas civiles, es decir no policiales, en torno a un acto que lleva por nombre la entrega de los premios Príncipe de Biana, título del heredero a la Corona de Nabarra. Es más, estando a menos de un año de la efeméride de los 500 años de la ilegal invasión militar con supremacía de número y sin previa declaración de guerra, que sufrió el Reino o Estado de Nabarra y sus gentes por parte del sanguinario ejército español (castellano-leoneses y catalano-aragoneses) del año 1512, se me antoja menos creíble aún. Como se suele decir: piensa mal y acertarás.

Bien dejada esta duda al aire de forma consciente como soberanista nabarro que es uno, de que es muy posible la inexistencia de dicha espontaneidad en el altercado republicano-monárquico español, ya que la policía nacional española no permite nunca el acceso a los Príncipes españoles de personas “sospechosas” a no serles afines, pasaré a analizar desde mi neutralidad nabarra sobre el Status del Estado de España, sobre lo hablado entre el Príncipe español y la republicana española. En dicho debate la defensa utilizada por el ilegítimo Príncipe de Biana,-título usurpado por la Casa de Borbón desde el año 1610 que buscaba con ello el exclusivo beneficio del imperial Reino de Francia-del Status monárquico en el Estado español, se basó exclusivamente en el actual sistema constitucional del Reino de España. La mujer de la Unidad Cívica Navarra por la República de España, por tanto en principio tan colonialista e imperialista para los intereses libertarios de los nabarros y las nabarras como el Príncipe de Asturias y Girona, comentó la inviabilidad de la realización de un referéndum sobre monarquía y república en el marco de dicha constitución española.

Cierto está lo que afirma la republicana española, pero en cuanto planteó la posibilidad de que la ciudadanía, española por supuesto, pudiera plantear un cambio de la constitución del Estado de España que actualmente es un Reino, rápidamente el vasallo o quizás mejor sería llamarle lacayo del heredero a la Corona española, Miguel Sanz Sesma, reprochó con contundencia a la republicana española porque eso ya lo habían decidido los representantes del Pueblo, español se sobreentiende. Ha decir verdad, la constitución española del año 1978 fue aprobada por referéndum el 6 de diciembre de ese mismo año, tras haber sido aprobada con anterioridad en las Cortes del Estado de España, referéndum en el cual no votaron ni el Príncipe español ni la republicana española, que casualidad.

Tras un último rifirrafe con otra persona perteneciente al séquito del Príncipe de Asturias y Gerona, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, la republicana española matizó que solo quería dejar de ser súbdita para ser ciudadana e incidir en la comunidad en la que vive, es decir, la Comunidad foral y Española de Navarra, mientras que el lacayo ya mencionado anteriormente del Príncipe español volvía a remeter contra el sistema republicano, pues este acabó como el rosario de la Aurora tanto en la I como en la II República de España. Me pregunto, desde la distancia que me da el ser un independentista nabarro, ¿De quién fue la culpa de ello?

Para finalizar, volviendo al tema que realmente me preocupa y que definitivamente nos puede llevar a la libertad al Pueblo-Nación de Nabarra, debemos recordar que nunca bajo la aceptación de las variadas constituciones imperiales de los Estados de España y de Francia hemos logrado nuestro objetivo de emancipación en el pasado, bien estén dichas constituciones bajo Status monárquico o republicano. Por ello, a día de hoy, no debemos ni podemos desechar ninguna opción propia que nos lleve a recuperar la independencia de nuestro Estado, pues una vez recuperada la tan ansiada libertad de nuestra Patria, en plena soberanía y gracias al Derecho Pirenaico, seremos nosotros y nosotras, ya como nabarros y nabarras libres quien decidiremos nuestra estructuración política, el Status de nuestro Estado de Nabarra, que incluso puede pasar por una opciones más democráticas y participativas que el sistema monárquico y que el sistema republicano.

Post data para los y las personas que siguen y muestran su opinión en este foro: Esta es mi opinión y es inamovible, pues ninguno o ninguna de ustedes me hará cambiar de opinión. Dicho esto, respeto por mi amor reconocido a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que vuestra opinión difiera de la mía; sobretodo si son ustedes españoles o españolas (franceses o francesas). Dicho esto, seguiré con mi política de no responder sus comentarios, pues la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es lo que tiene. Por cierto, en el día de hoy, este artículo de opinión INDEPENDENTISTA Y SOBERANISTA nabarro, ha sido enviado a este medio de comunicación, al Gara y a Nabarralde, S.L. entre otros (NABARRALDE, S.L. YA LO HA CENSURADO) veremos si son tan democratas y defensores de la libertad de expresión como el que suscribe estas lineas.

Post data 2: Reconozco que me encantan sus comentarios, no solo en mis escritos sino en otros. Es más, saco cosas productivas en muchos ellos.

La libertad no se pide, se ejerce!

makarra
6 de junio
6 de junio

Re: Debate constitucional español en la colonia de Nabarra

Mensaje por makarra » Mié Jun 08, 2011 2:46 pm

Bueno, para empezar no te queda más remedio que cambiar la siguiente frase por muy inamovible que la pretendas:
por lo que incluso el Príncipe de España tendría derecho a voto.
ya que ningún miembro de la familia real tiene permitido el voto.
Post data para los y las personas que siguen y muestran su opinión en este foro: Esta es mi opinión y es inamovible, pues ninguno o ninguna de ustedes me hará cambiar de opinión. Dicho esto, respeto por mi amor reconocido a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que vuestra opinión difiera de la mía; sobretodo si son ustedes españoles o españolas (franceses o francesas). Dicho esto, seguiré con mi política de no responder sus comentarios, pues la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es lo que tiene. Por cierto, en el día de hoy, este artículo de opinión INDEPENDENTISTA Y SOBERANISTA nabarro, ha sido enviado a este medio de comunicación, al Gara y a Nabarralde, S.L. entre otros (NABARRALDE, S.L. YA LO HA CENSURADO) veremos si son tan democratas y defensores de la libertad de expresión como el que suscribe estas lineas.
Pues muy bien, pero entonces estás hurtando el espíritu de este sitio en que has publicado tu escrito y que es un foro de DEBATE.
Si no te interesa debatir y sólo quieres hacer como esos políticos que dan ruedas de prensa sin derecho a preguntas, en tu caso sin derecho a (tus) respuestas, solo me queda pensar que lo único que pretendes es conseguir cierto eco mediático de tus posicionamientos más para retroalimentar tu ideario personal que para ganar quizá otra gente para tu causa que se alejen apenas un milímetro de lo que sueles pontificar. Ya que no das opción. Ni interactúas.

Así que flaco favor haces a la libertad de expresión que dices respetar ya que ésta, para ser realmente libre, nunca puede ser unidireccional y ausente de debate desde posiciones inmovilistas.

Vamos, que eso de "te digo lo que opino y me voy porque no me vas a hacer cambiar de opinión" no es libertad de expresión. Es un mitin.

Y para dar mítines ya tienes tu blog. Esto es un foro de debate.

Hala pues, me voy a comer unos espárragos de Navarra... importados del Perú.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Jun 08, 2011 2:51 pm

Navarra una colonia?
Está mal enfocado el tema pensando así.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jun 08, 2011 3:24 pm

makarra escribió:Bueno, para empezar no te queda más remedio que cambiar la siguiente frase por muy inamovible que la pretendas:
En referendum sí que pueden votar. Lo han hecho en todos.

Por lo demás, menudo desvarío de artículo... puff... :lol: :lol: :lol:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Mié Jun 08, 2011 3:37 pm

Joan Fernandez escribió:
makarra escribió:Bueno, para empezar no te queda más remedio que cambiar la siguiente frase por muy inamovible que la pretendas:
En referendum sí que pueden votar. Lo han hecho en todos.

Dioooooossss, es verdad. Retiro lo dicho.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mié Jun 08, 2011 4:04 pm

Joan Fernandez escribió:
De desvarío nada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jun 08, 2011 4:15 pm

Unai19 escribió:
Joan Fernandez escribió:
De desvarío nada.
Lo que suele escribir este forero es un desvarío para darle de comer aparte, sin contar las webs que apoyan... incluso algo como lo que ha escrito, que con una redacción mas lógica podría estar bien... se pierde cuanto tira a sus delirantes planteamientos politicos, que por cierto, no tienen ningún reflejo en ninguna organización actualmente existente. Y es que hacer política web no sirve para nada.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Mendebalde » Mié Jun 08, 2011 4:19 pm

"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mié Jun 08, 2011 4:28 pm

Joan Fernandez escribió: Lo que suele escribir este forero es un desvarío para darle de comer aparte, sin contar las webs que apoyan... incluso algo como lo que ha escrito, que con una redacción mas lógica podría estar bien... se pierde cuanto tira a sus delirantes planteamientos politicos, que por cierto, no tienen ningún reflejo en ninguna organización actualmente existente. Y es que hacer política web no sirve para nada.
Perdón me he expresado mal a mi no me parece un desvarío en absoluto.Otros escritos no lo sé.Será que estoy en su nivel de delirio
Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jun 08, 2011 4:49 pm

¿Donde está el comité descolonizador? ¿Y el rey? :lol: :lol: :lol:

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jun 08, 2011 5:07 pm

Homer_ escribió:
Joan Fernandez escribió:¿Donde está el comité descolonizador? ¿Y el rey? :lol: :lol: :lol:
Ni idea, pero se conoce que mucho caso no les han hecho en la ONU porque a finales del año pasado Eneko ya les estaba enmendando la plana, y exigiendoles una investigación...

http://www.1512-2012.com/?p=1096

Este es el enlace a la noticia original cuando todo eran vino y rosas entre Nabarralde, y Eneko.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... -en-la-onu

¿Y el Rey?

Comunicado de la Casa Real de Navarra al pueblo Navarro
¿Y quien es el sucesor? ¿Uno de los nietos de Heraclio Fournier, que inventó el Rey de Bastos? :lol: :lol: :lol:

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mié Jun 08, 2011 5:17 pm

Homer_ escribió:
¿Cómo que no? Apoya a la Casa Real de Nabarra en su Denuncia ante la ONU. Si, si, esa denuncia en la que se suponía que un comité descolonizador nos iba a visitar el año pasado...

Eneko tiene la mala costumbre de llamar españoles a todo aquel con el que que le lleva la contraria, porque él es el único Nabarro auténtico que puebla el mundo. Y si no ahí tienes su pelea con Nabarralde, que lo primero que se le ocurre para denigrarlos es tildarlos de españoles porque es un empresa con CIF español...
Debo haber leído otra cosa, porqué EN ESTE ARTICULO que como repito es el primero que leo, no he visto nada de lo que describes. ¿Lo habéis leído, o por saber de donde viene ni os habéis dignado, y en el caso de Joan dice desvarío por costumbre?. Pregunto eeeeh.
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Jun 08, 2011 5:18 pm

Eneko Zalditze Halda escribió:Iñigo Saldise Alda
No sé si le tenemos que llamar a usted por su nombre castellanizado o euskaldunizado. No, es una simple curiosidad que supongo que no contestará, tal y como nos anuncia :shock:
Eneko Zalditze Halda escribió:Personalmente me plantea muchas dudas la espontaneidad de este suceso en la capital de Nabarra,
Nos encontramos ante una nueva teoría conspirativa, por lo visto.
(ocurrida nada más y nada menos que junto al monstruoso Baluarte :lol: ).
Eneko Zalditze Halda escribió:Post data para los y las personas que siguen y muestran su opinión en este foro: Esta es mi opinión y es inamovible, pues ninguno o ninguna de ustedes me hará cambiar de opinión. Dicho esto, respeto por mi amor reconocido a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que vuestra opinión difiera de la mía; sobretodo si son ustedes españoles o españolas (franceses o francesas). Dicho esto, seguiré con mi política de no responder sus comentarios, pues la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es lo que tiene. Por cierto, en el día de hoy, este artículo de opinión INDEPENDENTISTA Y SOBERANISTA nabarro, ha sido enviado a este medio de comunicación, al Gara y a Nabarralde, S.L. entre otros (NABARRALDE, S.L. YA LO HA CENSURADO) veremos si son tan democratas y defensores de la libertad de expresión como el que suscribe estas lineas.
En este foro hay un hilo que trata sobre el sucedido del príncipe, hilo en el que aparecen numerosos comentarios al respecto. Que sepamos, ninguno ha sido censurado. Y desde luego, son bastante menos pomposos que el de usted, que se anuncia a bombo y platillo de una forma bastante pedante, por cierto.
Yo me siento navarra y española. Si un día la mayoría de mis conciudadanos y yo tuviéramos la ocasión de elegir libremente y la elección fuera la independencia, no me parecería nada mal. Pero leyendo arengas como esta suya:
Eneko Zalditze Halda escribió:Para finalizar, volviendo al tema que realmente me preocupa y que definitivamente nos puede llevar a la libertad al Pueblo-Nación de Nabarra, debemos recordar que nunca bajo la aceptación de las variadas constituciones imperiales de los Estados de España y de Francia hemos logrado nuestro objetivo de emancipación en el pasado, bien estén dichas constituciones bajo Status monárquico o republicano. Por ello, a día de hoy, no debemos ni podemos desechar ninguna opción propia que nos lleve a recuperar la independencia de nuestro Estado, pues una vez recuperada la tan ansiada libertad de nuestra Patria, en plena soberanía y gracias al Derecho Pirenaico, seremos nosotros y nosotras, ya como nabarros y nabarras libres quien decidiremos nuestra estructuración política, el Status de nuestro Estado de Nabarra, que incluso puede pasar por una opciones más democráticas y participativas que el sistema monárquico y que el sistema republicano.
se me ponen los pelos de punta, oiga. Como ante cualquier exaltación del patriotismo más rancio.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Jun 08, 2011 5:43 pm

¿Ese tal Blas que me has dicho, Homer, es un poco friqui, no? :lol:
Última edición por Joan Fernandez el Mié Jun 08, 2011 5:49 pm, editado 1 vez en total.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 08, 2011 6:37 pm

Homer_ escribió:
Joan Fernandez escribió: ¿Y quien es el sucesor? ¿Uno de los nietos de Heraclio Fournier, que inventó el Rey de Bastos? :lol: :lol: :lol:
¿Y yo qué sé?

Un día se lo pregunté a Eneko, pero, enigmático él, me dijo que su identidad debía permanecer en el anonimato para poder presentarse a su pueblo en el momento adecuado.

Pero haberlo, según él, haylo...

No obstante, siempre se lo podemos preguntar a su delegado regio aqui en las colonias, el Duque Blas de Beaumont. Eso si sigue vivo, porque la última foto que vi de él era bastante mayor.
Sacado del artículo de Eneko Saldise Alda titulado: "Exigencia al Comité Especial de Descolonización de la ONU"
(17 Diciembre 2010)

En este sentido, denunciamos que en la totalidad del territorio de Nabarra existe eternizada la censura; motivo por el cual, salvo honrosas excepciones, los medios de comunicación se niegan a informar al Pueblo-Nación de Nabarra.

No me parece que tenga mucho sentido negarse a debatir, o mantener en secreto la identidad del sucesor de la corona de Navarra... y al mismo tiempo lamentarse porque "la censura de los medios de comunicación impide que se informe al pueblo nación de Navarra"... Suena a victimismo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder